Armarios de esquina en el dormitorio.
En dormitorios pequeños, puede resultar difícil colocar los muebles correctamente. Esto debe hacerse de tal manera que no abarrote el espacio y esté ubicado de la manera más funcional. Un armario de esquina es una excelente solución que ayudará a resolver el problema de organizar el espacio en cualquier habitación en términos de área, incluido el dormitorio. En este caso, es necesario seleccionar correctamente su contenido y diseño.
Modelos y vistas
Para el dormitorio, eligen tanto los modelos tradicionales de armarios esquineros como los más cómodos y modernos. Entonces, puedes poner un armario con una puerta en la esquina. Dichos muebles ocuparán muy poco espacio y llenarán funcionalmente la esquina libre.
Se puede instalar un gran armario en esta habitación. Pero esta es una excelente solución solo si si el dormitorio tiene un área grande. Puede acomodar cualquier tipo de ropa, ropa de cama y ropa de cama. Este es un elemento muy conveniente y funcional con una variedad de contenido.
Hay dos tipos principales de armarios esquineros:
- incorporado;
- cuerpo.
Ambas opciones tienen ciertos pros y contras. Entonces, los muebles de gabinete se distinguen por su movilidad. Dicho gabinete se puede mover a cualquier rincón de la habitación al reorganizar o durante la renovación. Además, se puede sacar del dormitorio a otra habitación cuando ya no sea necesario. Con él, puede pasar fácilmente de un apartamento a otro.
Los modelos integrados son exactamente lo contrario. En la mayoría de los casos, dicho gabinete no se puede reorganizar en absoluto. Pero hay modelos que se pueden quitar de la esquina, pero tendrá que gastar dinero en un desmantelamiento complejo. Además, al reorganizar dicho gabinete, deberá rehacer completamente su diseño.
El armario empotrado se adapta al tamaño de una habitación en particular, por lo que está diseñado para usarse en un rincón particular de una habitación en particular. Los modelos empotrados, a pesar de todo esto, tienen sus ventajas. Se fabrican bajo pedido y se adaptan a los parámetros individuales de la habitación. Así, este armario permitirá un uso muy eficiente del espacio en cualquier dormitorio. Además, el espacio interior será más libre y el gabinete en sí será más elegante que los mismos modelos de gabinete.
La elección entre muebles empotrados y de gabinete dependerá de cuánto espacio haya en el dormitorio y cuánto tiempo planea vivir en esta habitación. En este caso, es necesario tener en cuenta las peculiaridades del diseño de esta sala.
Todos los armarios de esquina para el dormitorio pueden variar según su forma:
- Triangular... Desde arriba, tal estructura parece un triángulo. Los armarios de esta forma son bastante espaciosos y muy fáciles de fabricar e instalar. Esto determina su valor democrático. Como regla general, estos modelos son bastante voluminosos, por lo que ocupan un área grande en la habitación. La principal ventaja de un modelo de este tipo es que se puede colocar cualquier artículo de vestuario en él. Tenga en cuenta que el modelo de forma triangular no funcionará para todos los dormitorios. Solo se puede instalar en una habitación bastante espaciosa.
- Trapezoidal... La base de dicho gabinete es un trapezoide regular. Además, puede ser cualquiera, pero más a menudo se basa en un trapezoide rectangular. Tal gabinete tiene una gran capacidad y tiene un llenado bastante conveniente. Los estantes no están ubicados en las esquinas, como suele ser el caso de los modelos triangulares.La pieza trapezoidal se puede combinar fácilmente con otros muebles, como una pared o una cómoda. Combina bien con cualquier mueble de dormitorio.
- Pentagonal... Tales productos son bastante populares e inusuales. Se basan en un pentágono versátil. Esta forma de armario es la más versátil. Además, este modelo tiene buena capacidad y por tanto es perfecto para un dormitorio.
- Radio... Tal gabinete también se llama radial. Se diferencia en que todas las esquinas se suavizan aquí, solo las líneas suaves y las fachadas están presentes en él. Tiene una apariencia muy elegante y se ve bastante impresionante. Combina bien con otros muebles grandes. Como regla general, estos modelos se seleccionan para una cama con cabecera redondeada.
Pero tales gabinetes tienen un gran inconveniente: el diseño es bastante complicado, por lo tanto, tales productos son grandes y altos. Este armario, que ocupa bastante espacio en el dormitorio, solo es adecuado para una habitación grande.
- En forma de L. Desde arriba, tienen la forma de la letra G y ocupan dos paredes adyacentes a la esquina. Dichos modelos usan no solo la esquina en sí, sino también el resto del espacio. Por lo tanto, son bastante masivos y de diseño simple. No se instalan en el dormitorio con tanta frecuencia, ya que pueden desordenarlo.
Todos los gabinetes de esquina tienen un diseño de apertura de puerta diferente, lo cual es muy importante. Después de todo, las diferentes puertas suponen una cantidad diferente de espacio libre. Entonces, hay modelos de armarios de esquina para el dormitorio:
- Con puertas batientes. Estas puertas se abren dentro de la habitación. Es decir, puede abrirlo tirando del asa hacia usted. Este es el diseño más tradicional y confiable, que es muy fácil de operar. Encajan perfectamente en una habitación decorada con cualquier estilo. Pero tenga en cuenta que, dado que la puerta se abrirá en dirección a la habitación, será necesario dejar espacio libre para abrir la puerta.
Además, muchas estructuras de columpios pueden soportar daños en los revestimientos de paredes cuando se abren. Esto debe tenerse en cuenta durante la instalación. Las estructuras colgantes se instalan con mayor frecuencia en un dormitorio amplio y libre.
- Con puertas correderas. Dichos modelos, por regla general, tienen puertas de compartimento. Para abrir el gabinete, debe tirar de la manija de la puerta hacia un lado y la puerta se deslizará hacia los lados. Este diseño ocupa muy poco espacio y ahorra espacio en la habitación tanto como sea posible. No necesitará dejar espacio libre para abrir puertas. Dicho gabinete se puede colocar cerca de otros muebles y no tiene que preocuparse de que las puertas lo dañen. Un armario con puertas correderas se puede colocar incluso en el dormitorio más pequeño y estrecho.
Su único inconveniente es que no protege muy bien la ropa y la ropa de cama dentro del armario del polvo.
Opciones de configuración
Los gabinetes de esquina pueden no ser un mueble independiente, sino parte de un conjunto. Entonces, puedes comprar un juego de dormitorio con un armario de esquina. Estos productos se pueden instalar en cualquier rincón y ocupan muy poco espacio. Son perfectos para apartamentos tipo estudio, en caso de que necesites resaltar funcionalmente el dormitorio. Algunos de estos modelos tienen camas empotradas, mesitas de noche e incluso otros muebles.
Un conjunto de muebles con un armario de esquina se ve muy armonioso y ocupa una cantidad mínima de espacio. Como regla general, de esta manera equipan una esquina y dos paredes adyacentes. Incluso puede elegir un modelo con un estante de TV o un armario con una cómoda para la ropa.
El vestuario es muy funcional y conveniente. Este es el modelo de gabinete más grande. Dichos muebles le permiten colocar no solo ropa de cama y ropa de cama, sino también cualquier ropa, todos los zapatos e incluso algunos accesorios. Hay gabinetes muy cómodos con entrepiso, que permiten aprovechar al máximo todo el espacio de la habitación en altura.Allí se pueden guardar almohadas y mantas.
Un estuche de lápices de esquina también es conveniente. Por regla general, tiene estantes y cajones a los lados. Tal auricular se distingue por su amplitud. Dichos muebles modulares proporcionan una gran cantidad de estantes y estantes adicionales. No solo se pueden llenar funcionalmente, sino que también se pueden decorar con varios elementos de decoración: un jarrón, un marco con fotografías, estatuillas, relojes y recuerdos inusuales.
Dimensiones (editar)
Como regla general, el tamaño del armario se selecciona según el área del dormitorio. Entonces, en un dormitorio pequeño es necesario instalar un pequeño armario estrecho. Todos los armarios de esquina tienen diferentes profundidades. Si hay otros muebles grandes junto a ellos, entonces la profundidad debe elegirse de tal manera que el gabinete no sobresalga hacia adelante.
Hay indicadores promedio para las dimensiones de los armarios de esquina para dormitorios. Por lo tanto, estos productos deben tener una altura de 2 a 2,5 metros. La profundidad debe estar entre 0,5 y 0,7 m, lo más inusual es el ancho. Puede variar en diferentes casos de 0,8 a 2,5 m en cada lado. Depende directamente del tamaño de la habitación.
Es mejor poner un armario grande y alto en una casa privada. Normalmente, estas habitaciones tienen techos más altos.
Este producto se puede fabricar bajo pedido según medidas individuales. De esta forma podrás rellenar las esquinas de forma más funcional y aprovechar al máximo el espacio del suelo.
Colores
Al elegir el color del gabinete, debe partir del diseño estilístico del interior de la habitación:
- Los dormitorios suelen estar decorados en colores más claros. Esta habitación se caracteriza por los colores pastel. Es por eso que debe colocar un gabinete de esquina liviano en una habitación de este tipo, que parecerá liviana y no muy masiva.
- En una habitación decorada en estilo provenzal, un armario de color rosa claro, blanco, beige, lechoso, también los modelos de tonos beige y melocotón encajarán perfectamente. Es mejor si el revestimiento se envejece artificialmente.
- Si tu dormitorio esta decorado en estilo clásico, luego se puede instalar allí un gabinete más oscuro con colores de madera natural. Entonces, un modelo de color wengué es perfecto. Este producto se ve muy elegante. Como regla general, dicho armario combina en color con el diseño de otros muebles en el dormitorio, como una cama, mesitas de noche, cómoda, mesas.
Al elegir un color, debe tener en cuenta el tamaño de la habitación. Entonces, si tiene un dormitorio pequeño, desea hacerlo visualmente más espacioso, es mejor elegir un armario con fachadas que combinen con el color del revestimiento de la pared. Pero si tiene una habitación espaciosa, ese gabinete no funcionará. Es mejor si tiene un acento de color que contraste. Debe destacarse fuertemente sobre el fondo de paredes y pisos, pero al mismo tiempo combinarse con otros muebles.
Los armarios de esquina de colores brillantes son perfectos para los dormitorios de los niños. Al mismo tiempo, la elección del color puede depender tanto de las preferencias de su hijo como de la combinación de colores en la que se decora toda la guardería.
Materiales (editar)
Al instalar el armario en el dormitorio, intente elegirlo de tal manera que esté hecho del mismo material que otros muebles grandes de esta habitación. Esta combinación se verá muy elegante y armoniosa. En este caso, también se basan en las características de calidad de varios materiales para la fabricación de muebles.
Entonces, los gabinetes hechos de MDF o tableros de fibra son bastante populares. Como regla general, estos productos son bastante ligeros y tienen un precio bajo. Pero en este caso, solo se deben preferir los modelos de alta calidad, ya que los gabinetes de MDF baratos y de baja calidad pueden ser perjudiciales para la salud.
Como regla general, estos productos se cubren con papel de aluminio decorativo, plástico o enchapado para darles una apariencia elegante. Pueden imitar patrones leñosos y cualquier otro revestimiento. Los armarios hechos de MDF y tableros de fibra se pueden seleccionar para cualquier estilo de dormitorio.
Algunas personas prefieren los gabinetes de madera maciza.Dichos modelos para el dormitorio son menos adecuados que la versión anterior, pero al mismo tiempo son más respetuosos con el medio ambiente. Suelen ser bastante masivas y ocupan mucho espacio. Además, estos modelos a menudo asumen un diseño de habitación clásico. Pueden alterar la armonía en esta habitación.
Además, para las fachadas de los armarios en el dormitorio, se utilizan con mucha frecuencia lienzos de espejo. Este acabado es muy popular entre los fabricantes de guardarropas. Como regla general, en este caso, el espejo cubre casi toda la hoja de la puerta.
Los espejos en los gabinetes pueden hacer que una habitación sea visualmente más espaciosa y llenarla de luz. Para que pueda colocar acentos de luz y llenar la habitación de luz. El gabinete con espejo puede cambiar la forma de la habitación y, por lo tanto, corregir sus parámetros no estándar.
Los gabinetes con espejos pueden tener diseños inusuales. Por lo tanto, a menudo se aplican hermosos patrones al espejo o lo hacen parcialmente mate. El vidrio también se usa a menudo como material para terminar un armario para un dormitorio.
Además, por regla general, para esto se utiliza un vidrio especial muy fuerte y grueso. Puede ser transparente y mate. El color de dicho producto puede ser cualquiera, todo dependerá solo de su gusto.
En la fabricación de armarios de esquina para el dormitorio, a menudo se combinan todos los materiales anteriores. Por lo tanto, los armarios deslizantes están hechos de una combinación de aglomerado y tela de espejo. Los modelos con fachada de tablero de fibra y puertas de vidrio también son populares.
Relleno
El relleno interior del armario para el dormitorio es un criterio muy importante para elegir. Entonces, dentro de él es necesario organizar todas las cosas necesarias, desde ropa hasta ropa de cama y ropa de cama, como almohadas, mantas y algunas otras cosas pequeñas. Por eso es muy importante elegir un modelo con un sistema de almacenamiento funcional.
Entonces, como relleno, los fabricantes ofrecen:
- Estantería... Este elemento funcional es fundamental para guardar cualquier ropa. De esta manera, puede organizar las cosas por color o por su propósito. Los estantes facilitan el acceso a las cosas. De esta manera, puede encontrar fácilmente el artículo que desea. También en los estantes se almacenan en tales gabinetes accesorios: bolsos, maletas y otros artículos personales.
- Cajas... Como regla general, este es un relleno extraíble para guardar prendas pequeñas, como ropa interior, calcetines. Algunas personas los usan para guardar accesorios de baño. El único inconveniente de esta opción es que las cosas pueden moverse con un movimiento brusco. Pero este problema se resolvió equipando los cajones con cierres de cierre suave.
- Mancuernas... Este elemento de relleno es necesario para colocar perchas de ropa. Entonces las cosas no se arrugan y llenan el espacio del armario de manera muy funcional. Los brazos pueden disponerse en una o dos filas a lo largo de dos paredes. Sin embargo, pueden diferir en su altura.
Hay barras bajas para colgar camisas, faldas o pantalones. La altura de dicha barra es en promedio de 1 m, pero para ropa como, por ejemplo, un vestido, las barras se instalan con una altura de aproximadamente 1,5 metros.
- Cestas... Cualquier armario de esquina en el dormitorio debe tener una canasta de malla. Se puede utilizar para guardar ropa sucia o doblar zapatos. Las cestas son muy funcionales porque son fáciles de usar. Por regla general, son fáciles de quitar y no se aseguran por dentro. También se pueden utilizar fuera del armario. La gran ventaja de este relleno es que la ropa interior está completamente ventilada. Algunos diseños de gabinetes prevén cestas con un mecanismo de rodillo.
- También se utiliza como relleno y otros elementos funcionales importantes. Los fabricantes proporcionan ganchos para bolsas, bastones para la cabeza, ganchos para corbatas y otras opciones de llenado pequeñas. Facilitan el acceso a las cosas y hacen que su almacenamiento sea más conveniente y funcional.
Sugerencias de selección
Al elegir armarios de esquina modernos para el dormitorio, se deben tener en cuenta una serie de requisitos. Tal armario no solo es un hermoso mueble, sino también algo muy funcional, por lo que se debe prestar mucha atención a su relleno. Al hacerlo, debe confiar en la cantidad de cosas que planea colocar, así como en su naturaleza.
Si desea colocar zapatos, ropa de cama y ropa allí, debe seleccionar un armario grande con el sistema de almacenamiento más funcional.
Al elegir un armario en el dormitorio, tenga en cuenta los parámetros de la habitación. Debe elegir el rincón más libre y funcional en el que el gabinete se ajuste bien y no interfiera con otros muebles. Al elegir el diseño de dicho producto, debe confiar en el diseño de otros muebles grandes, especialmente la cama. El armario debe coincidir con el diseño estilístico de la habitación, así como con el esquema de color general del dormitorio.
Es mejor colocar gabinetes con un sistema de almacenamiento mixto en el vivero. Es mejor si un gabinete de esquina de este tipo tendrá estantes abiertos en las paredes adyacentes y una gran cantidad de cajones y estantes en el interior. No olvide que en un armario de este tipo en la habitación de los niños almacenará no solo ropa, sino también algunos juguetes, libros y el equipo deportivo de su hijo.
Es mejor hacerlo por encargo para que el producto se adapte más armoniosamente al vivero. Después de todo, generalmente todos los muebles en una habitación de este tipo se distinguen por colores brillantes y un diseño inusual, por lo que elegir un modelo tradicional será bastante problemático.
Ideas de diseño de gabinetes de esquina
Dado que el armario es un mueble bastante grande, debe colocarse muy correctamente en el dormitorio para que no llame toda la atención sobre sí mismo. Es por eso generalmente se selecciona un gabinete de esquina en los tonos que combinan con el color de la habitación. Entonces, al elegir, puede detenerse en un producto con fachadas claras, que corresponderán en color al revestimiento de la pared. Por lo tanto, el armario puede fusionarse literalmente con ellos y hacer que la habitación sea más espaciosa y funcional.
Si de alguna manera desea resaltar un armario de este tipo en el dormitorio, es mejor dar preferencia a los modelos con un diseño más brillante e inusual. Por lo tanto, puede elegir un modelo brillante con impresión fotográfica en la hoja de la puerta. Pueden ser flores grandes, patrones geométricos brillantes e incluso pinturas completas.
Los armarios con espejos se ven muy bien en interiores modernos. Tal gabinete de esquina encajará perfectamente en una habitación de alta tecnología. Este diseño no tiene detalles innecesarios y se distingue por su laconismo. También puedes centrarte en este mueble pintando su fachada. Puedes elegir absolutamente cualquier color. Es importante que se superponga con otros muebles de dormitorio.
Para aquellos que quieran hacer un gabinete de esquina con sus propias manos, sugerimos ver el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.