Armarios de esquina en el pasillo.
En habitaciones pequeñas, cada metro cuenta, especialmente para pasillos. Los armarios de esquina encajan perfectamente en cualquier pasillo, lo que permite el uso más eficiente del espacio.
Ventajas y desventajas
Las estructuras de esquina se utilizan a menudo en los pasillos, y esto no es una coincidencia. Las ventajas de tales gabinetes son difíciles de sobreestimar:
- Incrementando la funcionalidad de la habitación. Los gabinetes de este tipo usan un espacio en las esquinas que generalmente no se usa. Esto le permite ahorrar seriamente el espacio útil en el piso. Esta ventaja es especialmente relevante para pasillos pequeños.
- Compacidad. Un hall de entrada es un lugar que se reúne y despide a los anfitriones e invitados todos los días. Por tanto, esta zona debe ser acogedora, cómoda y lo más amplia posible. Los gabinetes de esquina ocupan poco espacio, no interfieren con la libertad de movimiento, se ven prolijos. Al mismo tiempo, contienen una gran cantidad de cosas, sin ceder a las opciones tradicionales.
- Estilo. Los fabricantes modernos ofrecen armarios de esquina para todos los gustos. Estos son tanto clásicos elegantes como modelos originales modernos. Una variedad de colores, texturas, acabados y diseños le permite elegir una opción que puede decorar cualquier pasillo. La forma inusual no estropea en lo más mínimo la apariencia de los productos, sino que, por el contrario, se convierte en un punto culminante, enfatizando el gusto impecable de los propietarios.
Hay pocas desventajas de este tipo de muebles. Lo principal no siempre es el contenido interno correcto y funcional. El contenido de estos armarios suele estar compuesto por elementos clásicos. Rara vez se utilizan estantes de formas no estándar.
Pero incluso en este caso, con un gran volumen del módulo de esquina, su uso completo no es muy conveniente.
Puntos de vista
Los gabinetes de esquina se pueden clasificar de acuerdo con varias características.
Por tipo de puerta
Una de las opciones populares es un armario con puertas de compartimentos. Cuando están abiertas, las puertas no interfieren en absoluto y no requieren espacio de apertura adicional. Este tipo de construcción se utiliza en la producción de modelos modernos.
Las opciones de puertas batientes también están en demanda. En algunos complejos de muebles, este tipo de apertura es más conveniente. Además, encaja perfectamente con el estilo clásico.
Por forma
La versión en forma de L es una fachada en forma de ángulo de 90 grados. Es posible suavizar la rigidez visual de dicha estructura debido a los estantes abiertos semicirculares en el exterior. La opción con la ubicación del armario con espejo en una pared y la estructura de la mesita de noche con perchas abiertas en la siguiente también se ve bien.
El de cinco paredes es el modelo más popular. Aquí, la superficie posterior del producto también sigue la forma de las paredes. Los lados son perpendiculares. Este diseño parece más original y brinda más oportunidades para el diseño externo y el relleno interno.
El trapezoide es otra opción inusual. En este caso, la pieza de esquina es un elemento independiente. Los lados del gabinete están inclinados.
Los gabinetes radiales son populares entre aquellos que prefieren curvas suaves. El modelo de radio puede ser convexo, cóncavo o en forma de onda. El primer tipo suele estar completamente cerrado. El segundo puede tener estantes laterales abiertos. El tercer tipo tiene una forma compleja y está destinado a pasillos espaciosos. También puede incluir elementos expuestos en el diseño.
Por configuración
Un armario de esquina puede estar compuesto por diferentes partes. Los modelos pequeños suelen tener una estructura de una sola carrocería (por ejemplo, estuches estrechos para lápices).
Los sistemas modulares pueden incluir varias unidades según sus deseos. Puede ser un armario de espejo con estantes abiertos y cerrados para zapatos y accesorios, un entrepiso, perchas de exterior para ropa exterior, etc. En este caso, todos los módulos tienen la misma altura y están conectados entre sí. Tales sistemas, por regla general, no tienen partes con bisagras.
El armario empotrado no tiene respaldo. Puede adherirse a la pared o estar en un nicho, creando la ilusión de paredes perfectamente planas con inserciones decorativas. Este diseño de muebles le permite ahorrar aún más espacio en un pasillo pequeño.
Por lo general, estos modelos se fabrican bajo pedido. El guardarropa puede verse diferente, pero más a menudo se trata de modelos cupé con espejos y mini vestidores.
Mecanismo
El proceso de funcionamiento de los armarios de esquina con puertas batientes no es diferente del funcionamiento de los modelos convencionales. Las opciones más caras están equipadas con cierrapuertas para una apertura y cierre suaves de las puertas.
En cuanto a los armarios deslizantes, tienen un mecanismo especial de rodillos. Gracias a él, las puertas se mueven suavemente hacia un lado, abriendo el acceso al contenido, y también regresan fácilmente, fijándose en la posición deseada.
Dimensiones (editar)
Las dimensiones de los armarios esquineros dependen del fabricante y de las características de cada modelo específico. Sin embargo, se aplican límites de sentido común a todos estos productos.
La altura mínima es de 1,5 m. Poner un gabinete más pequeño en el pasillo es simplemente irracional. La altura máxima depende de los deseos personales y del nivel del techo.
La profundidad mínima de las paredes laterales es de 30x30 cm. (de cada lado). Esta opción es adecuada para un pasillo pequeño. Para un pasillo de tamaño medio, suelen elegir unas dimensiones de 50x50, 55x55 o 70x70 cm. Los armarios para grandes salones y mini-armarios pueden tener incluso mayor profundidad. El ancho de las paredes traseras en los gabinetes trapezoidales y de cinco paredes es el mismo en cada lado. Los gabinetes en forma de L en este sentido pueden ser asimétricos.
El ancho se determina a partir de la disponibilidad de espacio libre asignado para muebles y las necesidades personales de los propietarios. Sin embargo, aquí también hay parámetros mínimos. Por ejemplo, para cinco paredes es de 70 cm. Los modelos más pequeños en forma de L para pasillos pequeños tienen un ancho de 600x600 mm.
Los armarios se fabrican a menudo por encargo. En este caso, las dimensiones, así como el diseño y el relleno interno pueden ser cualquiera, en función del área y las características de una sala en particular.
Relleno
No existen estándares para la disposición interior de los armarios esquineros. Cada empresa de fabricación ofrece sus propias opciones y, a veces, brinda al cliente la oportunidad de elegir el esquema de llenado por su cuenta.
Un elemento tradicional del armario en el pasillo es una barra de suspensión. Puede colocar ropa de abrigo en una barra. El segundo son prendas de punto, camisas y vestidos. Puede colocar dos varillas una debajo de la otra y colocar ganchos para bufandas y otros accesorios en el nivel inferior.
En estanterías cerradas, puede almacenar ropa ligera que no requiera colocar en una percha, sombreros, bolsos, paraguas y otras cosas. Los artículos pequeños como guantes y llaves son más fáciles de colocar en cajones extraíbles.
En la parte inferior del armario suele haber estantes para zapatos. Puede haber un entrepiso en el piso de arriba. Los estantes laterales abiertos se pueden decorar con accesorios. Esto es cierto para los salones espaciosos, donde, además de ser prácticos, los muebles también cumplen una función decorativa.
Puede haber otros elementos incluidos con el gabinete. Estos son armarios, pufs, espejos con estantes, perchas abiertas en forma de ganchos de metal. El último elemento es conveniente para quienes reciben a menudo invitados en la casa o simplemente no quieren colgar su abrigo en un armario cerrado cada vez y sacarlo antes de salir.
Este método de colocación de la ropa de abrigo también será útil en caso de nevadas o lluvias repentinas. De regreso a casa, puede dejar su ropa mojada al aire libre hasta que esté completamente seca, y luego puede guardarla de manera segura en el armario.
Materiales y diseño
Los gabinetes de madera maciza se consideran los más lujosos. El respeto al medio ambiente absoluto, la fiabilidad y la apariencia sólida no dejan indiferentes a muchos compradores. La única desventaja de tales productos es su alto costo. Además, la madera no es resistente a temperaturas extremas y alta humedad. Solo el procesamiento especial de productos puede hacer frente a este problema.
Modelos de MDF son mucho más baratos. Al mismo tiempo, esto no afecta demasiado la calidad de los gabinetes. Dichos muebles son duraderos y duraderos. Tampoco hay que preocuparse por la seguridad de los productos para la salud.
Cartón madera es la materia prima más asequible, lo que se refleja en el coste final de los muebles. El aglomerado puro no se usa a menudo. Por lo general, los fabricantes lo combinan con MDF.
Los herrajes para muebles y algunos elementos internos (por ejemplo, barras de suspensión) están hechos de metal. Por regla general, todas las piezas se someten a un tratamiento anticorrosión.
Los elementos de espejo se utilizan a menudo para decorar el exterior de los gabinetes. En el pasillo, los espejos realizan dos funciones importantes a la vez. Primero, expanden visualmente el espacio, creando la ilusión de espacio adicional y reflejando la luz. En segundo lugar, permiten que una persona se examine a sí misma antes de salir, evalúe la pulcritud de la ropa y los peinados, y corrija un sombrero o bufanda.
Algunos elementos de los pasillos de las esquinas pueden tener tapicería de cuero suave o tela. Esto se aplica a pufs empotrados y perchas de ropa abiertas.
En cuanto a las fachadas, pueden tener diferente estructura y color. Los gabinetes de madera maciza generalmente permanecen naturales, mostrando un patrón de madera natural y tonos nobles. Aunque a veces tales muebles están pintados, el deseo de tener un gabinete de esquina hecho de blanco sólido es bastante factible.
Los modelos de MDF y aglomerado también pueden tener una textura de madera. Las tonalidades son variadas. Los modelos en wengué, nogal y roble blanqueado son especialmente populares. A veces, los productos se cubren con una película especial con una superficie brillante. Este enfoque se usa generalmente en la producción de modelos modernos (en particular, radio). Los muebles brillantes son muy populares. Es hermoso, como los espejos, refleja los rayos de luz y expande visualmente el espacio. Sin embargo, estos gabinetes rara vez se colocan en el pasillo.
Lo que pasa es que las fachadas brillantes requieren un cuidado especial. Las huellas dactilares, las marcas y los arañazos aparecen con mucha facilidad en dichas superficies, y el pasillo es un lugar de constante congestión.
El espacio limitado, la ropa de abrigo, los paraguas y los bolsos aumentan el riesgo de daños en los muebles.
Colores
- marrón - el color más utilizado en la producción de muebles de pasillo. Es práctico, neutro y se adapta perfectamente a cualquier entorno. Un agradable tono de nuez crea una atmósfera de calidez y comodidad hogareñas. El elegante tono wengué le da a los muebles una elegancia refinada.
- Para aquellos que prefieren los colores claros, los fabricantes ofrecen armarios en tonos beige.... El color neutro y delicado refresca la habitación, la hace visualmente más brillante y más espaciosa. Puede ser una imitación de madera en un tono de roble blanqueado o un acabado monocromático beige. En cualquier caso, el vestuario se verá atractivo.
- Los muebles blancos son muy efectivos. Dichos gabinetes se ven lujosos, independientemente del estilo y el equipo. Sin embargo, vale la pena recordar la suciedad de este color. Si un tono beige puede ocultar suciedad ligera, entonces, en una superficie blanca como la nieve, incluso las motas más pequeñas serán muy notables.
- A menudo, los gabinetes se fabrican en un color de contraste combinado. Por lo general, esta es una combinación de marrón y beige.Tales opciones se ven interesantes y se ven geniales en el contexto de paredes de cualquier color. Sin embargo, en este caso, es importante no exagerar con la originalidad del diseño.
Si elige muebles de dos tonos, el papel tapiz debe ser liso o tener un patrón neutro discreto. Las alfombras y otros accesorios también deben seleccionarse en un color tranquilo, de lo contrario, corre el riesgo de obtener una habitación decorada con mal gusto que molestará con su variedad.
- Rara vez se eligen armarios de colores brillantes en el pasillo. Pero las opciones con impresión de fotografías son muy populares. Puede ser una imagen de una ciudad por la noche, un paisaje, un dibujo de temática japonesa (con el interior apropiado) u otra cosa.
Habiendo elegido correctamente la imagen, incluso puede crear la ilusión de espacio adicional en el pasillo. Dichos productos animan el ambiente, animan y pueden decir algo sobre el gusto personal del propietario de la casa.
¿Como escoger?
Los huéspedes que ingresen al pasillo deben comprender de inmediato en qué estilo está decorada su casa. Los muebles deben encajar armoniosamente en el entorno, continuando con el concepto general, y el vestuario no es una excepción.
Los modelos de esquina en el estilo clásico generalmente están hechos de madera maciza. También se permiten variaciones de MDF, pero siempre con textura de madera. Los clásicos se caracterizan por la elegancia y solidez, formas geométricas regulares.
La estructura de tales productos generalmente incluye compartimentos cerrados con puertas con bisagras, cajones. Hay una tapicería tipo carruaje del stand con perchas abiertas y pufs incorporados. Las molduras, los mangos rizados, los adornos ocasionalmente tallados y los dorados se pueden usar como decoraciones. La gama de colores es predominantemente oscura (marrón oscuro y claro, a veces beige).
El estilo provenzal también se caracteriza por muebles de madera con puertas batientes. Está dominado por tonos claros (blanco, gris, beige), herrajes de metal de formas sin pretensiones. La decoración es casi inexistente. El diseño de los productos se puede evaluar como simpleza con un ligero toque de romanticismo francés.
Estilo moderno sugiere asimetría y originalidad. Aquí, se permiten combinaciones de formas redondeadas y geométricamente rectas, combinaciones de diferentes colores y alturas de bloques irregulares. Las puertas pueden tener bisagras o correderas. Se utilizan activamente la serigrafía, la impresión fotográfica y otros métodos de decoración de muebles.
Minimalismo caracterizado por la brevedad y la moderación. El metal cromado de los accesorios de un diseño estricto, la ausencia de dibujos y otra decoración: estas son las características distintivas de dichos modelos. Solo se permite una combinación de tonos contrastantes (generalmente en blanco y negro), elementos de espejo. A menudo se utilizan superficies brillantes. Los frentes curvos de los gabinetes de radio pueden adaptarse a ambos estilos modernos. Todo depende de la elección de los matices de diseño.
La elección del color de los muebles depende del gusto personal de los propietarios. Sin embargo, para que el gabinete encaje armoniosamente en el interior, vale la pena considerar algunos otros puntos.
Para pasillos pequeños, es mejor elegir muebles de colores claros. Para que puedas expandir visualmente el espacio. Se debe hacer la misma elección si las paredes y el piso del pasillo están decorados en colores oscuros. En una habitación espaciosa y luminosa, un armario de cualquier color se verá apropiado. Aunque en el contexto de las paredes claras, las opciones oscuras se destacan de manera especialmente efectiva.
Pensando en el tamaño del futuro gabinete, concéntrese en dos puntos principales. Evalúa el espacio que puedes destinar a los muebles y piensa qué cosas y cuánto vas a almacenar en él.
Su contenido interno también depende de lo que se colocará en el gabinete. Piense si necesita estantes para ropa ligera o si es mejor asignar más espacio para una barra de suspensión, si los cajones son útiles para usted, si necesita estantes abiertos, etc.
Hermosas ideas para un interior moderno.
Un pequeño mueble con una imagen de la Torre Eiffel crea una atmósfera de discreta elegancia parisina en el pasillo.Un paragüero exquisito complementa la composición romántica, mientras que los taburetes acolchados suaves le permiten ponerse los zapatos con comodidad.
Un armario de esquina grande en color lechoso hace que el espacioso pasillo sea aún más luminoso y cómodo. Las dimensiones de los muebles permitieron incluir todos los bloques necesarios en el complejo. Hay compartimentos cerrados para la ropa, una percha abierta para invitados, un espejo y estantes para artículos de decoración. Los candelabros de frambuesa están en armonía con el puf rosa pálido, agregando colores brillantes al interior.
Un armario en forma de L, que comienza en el pasillo y termina en el pasillo que conduce a la habitación, es una solución interesante y funcional. En la puerta de entrada hay un cómodo compartimento con perchas, un estante para sombreros y un lugar para sentarse mientras se pone los zapatos.
Dos armarios a ambos lados de las paredes te permiten colocar una gran cantidad de cosas en ellos. La esquina está hábilmente alisada por estantes redondeados con recuerdos, y el vidrio esmerilado con patrones convierte un mueble práctico en una verdadera decoración de interiores.
El elegante armario de color chocolate de estilo clásico encaja perfectamente en el diseño discretamente lujoso del pasillo. Un candelabro y baldosas en beige claro, así como molduras de puertas blancas nítidas, refrescan el ambiente equilibrando el equilibrio de color.
Los propietarios de una sala muy espaciosa pueden organizar un vestidor completo en ella. El espacio interior estará ocupado por ropa, zapatos y complementos, mientras que el lado exterior de la estructura decorará el pasillo con un diseño original.
Para obtener aún más modelos del gabinete de esquina en el pasillo, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.