Armarios de esquina para el dormitorio.

Armarios de esquina para el dormitorio.
  1. Ventajas y desventajas
  2. Puntos de vista
  3. Dimensiones (editar)
  4. Estilos
  5. Colores
  6. Materiales y decoración de fachadas
  7. Formas y variedades de puertas.
  8. Opciones de relleno interior y elementos adicionales.
  9. ¿Cómo elegir y cómo organizar?
  10. Hermosas ideas de diseño de interiores

Con cada año de la vida de una persona, aparecen más y más cosas. La ropa y los zapatos, los accesorios se pueden esconder en el armario. Si es posible, dichos muebles para la guardería y el dormitorio generalmente se eligen de manera diferente. A todos les gustaría que los gabinetes fueran cómodos para diferentes edades, espaciosos, hermosos y de estilo apropiado. Mucha gente elige armarios de esquina para el dormitorio.

Ventajas y desventajas

Por qué un armario de esquina es bueno:

  • Permite ahorrar espacio, cabe en un espacio reducido gracias a las puertas correderas y la ubicación en dos paredes de la habitación. Esta opción es especialmente útil en espacios reducidos.
  • Le permite ahorrar dinero. Donde tendrías que comprar dos gabinetes, compras uno.
  • Variedad de precios. Un gabinete de esquina listo para usar hecho de materiales económicos no será mucho más costoso de lo habitual. Sin embargo, aquellos que lo deseen pueden comprar modelos confeccionados o hechos a medida y más caros hechos de madera natural.
  • Dado que el surtido es amplio, puede elegir una opción para cualquier interior.
  • La capacidad de tal modelo es muy significativa. El gabinete se usa en largo, ancho y alto.
  • Es multifuncional. Debido al tamaño, las cosas, los libros, el televisor y las flores se pueden ubicar aquí.
  • Esta opción es confiable, debido a la gran cantidad de paredes y estantes, que se fijan entre sí en las paredes laterales y traseras.
  • Ahorra material. Si su gabinete de esquina está empotrado, entonces no necesita paredes ni techo. Esto significa que será más grande, pero al mismo tiempo habrá que gastar menos materiales en su fabricación.
  • Oculta paredes y esquinas irregulares, llena un nicho.
  • Permite una variedad de contenido. Al comprar o hacer un gabinete de este tipo, proporcione por adelantado la cantidad requerida de estantes, varillas para perchas, cajones y cestas.
  • Gracias a los estantes de varios niveles y los cajones extraíbles Puede zonificar el dormitorio.
  • Mediante el uso de espejos en las puertas, puede aumentar visualmente el espacio. La luz que rebota en los espejos proporcionará iluminación adicional.
  • Varios diseños, texturas de materiales, colores.
  • Los gabinetes de esquina hechos a medida son originalidad y solución individual en el diseño de su dormitorio.

Contras de tal gabinete:

  • Debido a la forma compleja, no tiene que comprar, sino pedir un gabinete de esquina.
  • Un gabinete hecho a medida es definitivamente más caro que uno comprado.
  • Hacer un gabinete personalizado puede llevar mucho tiempo, por lo que debe planificarse con anticipación.
  • Cuando se mude, es posible que dicho gabinete ya no se ajuste al nuevo tamaño de la habitación.
  • Es poco probable que un armario hecho a medida sea un armario armario. Al reorganizarlo o moverlo, deberá desmontarse por completo y, en un lugar nuevo, montarse.

Incluso esta lista muestra cuántas ventajas adicionales tiene un gabinete de este tipo. Si decide realizar una compra de este tipo, debe saber qué tipos de gabinetes son.

Puntos de vista

Todos los armarios de esquina se clasifican en varios grupos:

  • metodo de instalacion;
  • la forma de la fachada;
  • caracteristicas de diseño.

Dependiendo del método de instalación, el gabinete puede ser empotrado o gabinete.

Es casi seguro que el modelo integrado estará hecho a medida porque no hay tamaños estándar. Estos muebles no pueden tener paredes, techos ni pisos. Su papel lo juega un nicho. Ya sea un armario cerrado o abierto, con estantes o solo rieles para la ropa, es decisión del propietario.La ventaja indiscutible de tales muebles es que no "roba" espacio, por el contrario, el gabinete necesario se construirá en un lugar poco utilizado.

El único inconveniente de cualquier mueble empotrado es la imposibilidad de trasladarse a otro lugar. Para hacer esto, el producto deberá desmontarse por completo y el nicho deberá redecorarse.

Evitarás estos problemas si eliges muebles de armario. Dichos muebles tienen paredes traseras y laterales, fondo y techo. Se pueden comprar en la tienda o hacer por encargo, según un proyecto especial.

Muchos compradores eligen muebles de gabinete precisamente porque pueden reorganizarse de un lugar a otro (en caso de reparación) o transportarse a otra casa. Si es necesario, dicho gabinete se puede desmontar y montar en un nuevo lugar.

Las desventajas (en comparación con los muebles empotrados) incluyen un área utilizable más pequeña con las mismas dimensiones externas. En primer lugar, un producto de este tipo no se puede colocar cerca de la pared, debido al zócalo y a posibles defectos en la pared. En segundo lugar, las paredes laterales y traseras se "comerán" unos centímetros.

Sin embargo, un armario de esquina puede formar parte de un juego de dormitorio modular. En este caso, el kit incluye elementos individuales realizados en el mismo estilo, que se pueden instalar, centrándose en sus deseos y el tamaño de la habitación. Un armario, mesitas de noche y una caja de lápices estrecha se pueden unir a un pequeño armario de esquina desde uno o ambos lados.

Todos los muebles, tocándose entre sí, serán un mueble de esquina multifuncional. En caso de avería de un módulo, será suficiente reemplazarlo solo, y no todo el auricular.

Cuando decida qué método de instalación elige, asegúrese de medir con cuidado.. Esto es especialmente importante si está comprando muebles de gabinete.

Las opciones difieren en la forma de la fachada. Puede comprar un gabinete de esquina recto o redondeado.

Esta elección depende del diseño general del dormitorio. Si su techo tiene varios niveles y curvas suaves, haga lo mismo con el gabinete. Las puertas radiales (convexas y cóncavas) son hermosas e inusuales. Además, en el vivero, tal fachada salvará a sus pequeños de moretones en esquinas afiladas.

Sin embargo, los armarios rectangulares típicos también se verán geniales, con el diseño de habitación adecuado.

Las características de diseño brindan las siguientes opciones para gabinetes de esquina:

  • En forma de L: se utiliza toda la esquina;
  • radio: ofrecen movimientos de diseño interesantes y protegen contra hematomas;
  • trapezoidal: le permite combinar diferentes elementos de muebles en un solo conjunto;
  • triangular: contienen una gran cantidad de cosas, pero "devoran" el espacio.

Dimensiones (editar)

La elección del tamaño del gabinete de esquina depende directamente del tamaño de la habitación. No hay reglas con respecto a las dimensiones, especialmente si pide muebles de acuerdo con su tamaño.

El rincón del armario promedio para un dormitorio ordinario tiene una altura de 2 a 2,5 m; profundidad - de 0,5 a 0,7 m; ancho a lo largo de cada pared - 0,7-2,4 m.

Sin embargo, para un gabinete de esquina, estas son dimensiones muy condicionales. Porque puede ser una versión mini para juguetes, un pequeño zapatero, un pequeño armario en el pasillo y uno grande para ropa, zapatos y complementos.

Estilos

El estilo del armario también dependerá del tamaño de la habitación, su diseño y el tamaño del mueble en sí. Los estilos modernos brindan la oportunidad de expresarse al decorar una habitación.

  • Su armario de esquina de vanguardia puede ser brillante, con un frente en contraste, semicircular a lo largo de una pared y rectangular a lo largo de la otra. A la vanguardia no le gustan los estándares. Mezclar es su palabra favorita.
  • El estilo kitsch es muy extravagante. Burlándose de tradiciones y estilos de diseño, negando las reglas, los partidarios del kitsch combinan lo incongruente. El armario y los muebles en general - absolutamente cualquiera. El conjunto de colores es inimaginable y, por lo tanto, muy a menudo insípido.
  • El constructivismo es racionalismo y lógica. Los elementos decorativos y los adornos son inapropiados aquí.Lo principal no es la apariencia de los muebles, sino su practicidad. La funcionalidad de todos los productos es lo que distingue a este estilo. El uso de tecnologías modernas está a la vanguardia. Líneas rectas claras, colores utilizados: blanco, amarillo, rojo, azul, negro.
  • El estilo loft es una combinación de lo antiguo y lo nuevo. Muy a menudo, los áticos se utilizan para decorar habitaciones con este estilo. Este es un gran espacio sin particiones, por lo que un gabinete de esquina puede ser grande aquí. Quizás serán muebles modulares, porque el loft "ama" los muebles sobre ruedas. Los colores principales son el ladrillo, tonos amarillos, verdes.
  • El minimalismo se caracteriza por un conjunto competente de solo los productos necesarios. Mobiliario de formas sencillas, rectangulares, con leve curvatura. Los colores son tranquilos.
  • El armario Art Nouveau es una combinación de madera, vidrio, metal.... Los elementos decorativos curvos serán apropiados aquí. Deben coincidir con la idea original: suavidad y flexibilidad.
  • El arte pop es un estilo impactante. Aquí no hay reglas, se permiten diferentes combinaciones de muebles. El color principal es el blanco, pero deben estar presentes varios colores brillantes y sus matices. Será bastante difícil permanecer en una habitación así durante mucho tiempo.
  • El estilo techno hará que tu guardarropa sea muy inusual: fabricado con caños de metal y escaleras decorativas, con iluminación futurista y plataformas de entrepiso. Colores primarios: tonos de gris y burdeos, caqui, plata metalizado, naranja sucio. Este puede ser un dormitorio muy interesante con muebles igualmente interesantes.
  • Los jóvenes suelen preferir el estilo de alta tecnología. Un armario de esquina en este estilo es un mueble funcional con superficies lisas y vidrio. Colores claros, arena, beige, tonos de gris: eso es lo que "ama" la alta tecnología.

No solo se pueden distinguir los estilos modernos, sino también otros, que no son menos populares.

  • Los muebles de estilo clásico se pueden colocar tanto en habitaciones grandes como pequeñas. Dichos gabinetes pueden ser estrictamente rectangulares o pueden ser radiales, semicirculares. A menudo se eligen el marrón y sus tonos. Los gabinetes blancos con o sin espejos se ven muy bien. Los gabinetes de luz agrandarán visualmente el espacio y darán más luz.
  • El estilo art deco es muy diverso. Apareció como resultado de una mezcla de varios estilos completamente diferentes: Europa y Asia, África e India. Habrá líneas estrictas y colores curvos, brillantes y tonos pastel. Los fabricantes ofrecen armarios de esquina modulares con un aparador y un frente con espejo.
  • Madera natural, toscamente procesada en tonos claros: así se verá armario en estilo campestre. La fachada está decorada con tallas, pero sin pretensiones. Sencillo, pero con alma.
  • Sencillez y gracia, luz y concisión: estas son las palabras que caracterizan Muebles de estilo provenzal... Es casi seguro que estos muebles ligeros y acogedores serán pequeños o de tamaño pequeño. Quizás alguien en sus casas de pueblo tenga tales gabinetes, solo que usted no sabía que se pueden atribuir a este estilo.

Colores

Ahora sabe qué colores combinan con el estilo seleccionado. Vale la pena averiguar qué estado de ánimo crea este o aquel color. Lo es: mirar los muebles puede hacer que se sienta tranquilo o irritado.

Todos los colores se pueden dividir en dos grandes grupos:

  • frío (azul, morado y otros);
  • cálido (amarillo, naranja, etc.).

Algunos colores se vuelven fríos o cálidos dependiendo de los medios tonos: coloque el verde junto al amarillo y se vuelve cálido; dale un marco negro, y hará frío.

Para un ambiente relajante, elija un armario con una fachada amarilla y verde en su dormitorio.

El amarillo y el naranja son los colores de las habitaciones de los niños. Se proporciona un ambiente soleado y una carga de vivacidad. Los objetos se agrandan visualmente a partir de estos colores. Se utilizan muy a menudo para fabricar muebles para niños.

Mucha gente bromea sobre los tonos rosados ​​en el interior, pero este es un color claro que energiza.A menudo se usa en dormitorios por mujeres emocionales. Una puerta radial hecha de vidrio cubierta con laca rosa se verá hermosa, muy hermosa en un gabinete de esquina.

El clásico azul claro te da sueño. No exagere con la saturación de color, ya que los tonos azules en el dormitorio serán abrumadores.

El color rojo en el dormitorio debe usarse con precaución, ya que es el color de la actividad, la agresión y el aumento de la emocionalidad. Es irritante para los ojos y no lo necesita en el dormitorio. Sin embargo, este color se puede utilizar para decorar ciertos muebles.

Las flores púrpuras en una fachada lila son una buena combinación para la calma y algo de sexualidad.

El marrón es el color más común en el interior del dormitorio. Lo principal es combinar correctamente los tonos claros y oscuros para que no parezcan "pesados", sino que irradien calidez. Para crear comodidad y calidez se utilizan muebles con una textura que imita la madera natural.

El color de alta tecnología favorito es el gris. Será apropiado para el armario y para el dormitorio en su conjunto. Sobre todo si lo combinas con ultramar o tonos amarillos, beige.

Para ampliar visualmente el espacio, utilice siempre el blanco. Sin embargo, el blanco regular definitivamente causará malestar y ansiedad porque está asociado con las habitaciones del hospital. Que sea un complemento de cualquier otro color o básico, pero decorado con algo.

El negro profundo es el color de los estetas, es muy noble, pero frío e inquietante.

Si ha decidido la elección del estilo, eligió el esquema de color de su futuro gabinete de esquina; esto significa que ha llegado el momento de pensar de qué material estará hecho el mueble.

Materiales y decoración de fachadas

Los muebles deben verse ligeros y elegantes o macizos y sólidos, según el estilo elegido. Además, las características de estilo lo empujarán a elegir un gabinete de madera maciza o MDF, aglomerado. Estos materiales son duraderos y prácticos, no le temen a la luz solar. No habrá sustancias tóxicas de tales productos.

La madera que se ha sometido a un procesamiento mínimo olerá bien. El MDF y el aglomerado se tratan con vetas de madera y los hacen parecer materiales costosos.

Para que el gabinete sea estéticamente agradable, la fachada se puede decorar adicionalmente: pintar con pinturas acrílicas, barnizar para dar un efecto brillante. Se pueden pegar ramitas decorativas, hilos, figuras de plástico. La fachada puede ser de vidrio, pero el elemento decorativo más popular es una puerta con espejo.

En una habitación pequeña donde el armario ocupa mucho espacio, un espejo ayudará a agrandar visualmente el espacio. Si todas las puertas de entrada están decoradas con espejos, la habitación siempre estará retroiluminada con luz natural o artificial.

Lo único que no se recomienda hacer es instalar espejos frente a la cama, para no tener miedo por la noche cuando veas tu reflejo.

Formas y variedades de puertas.

El siguiente paso en la selección de un armario de esquina es la elección del tipo de puertas. Según el principio de apertura de puertas, existen:

  • Columpio - las opciones más familiares para la mayoría. Son cómodos y no requieren ningún mantenimiento especial. Desafortunadamente, la calidad de las bisagras no siempre cumple con los requisitos y, a menudo, fallan. Los productos con puertas batientes son adecuados para dormitorios grandes.
  • Las puertas correderas están asociadas con un cupé.... Así es como el armario recibió su nombre. Lo principal en la instalación de tales puertas es un piso plano y la precisión de la instalación. Los corredores siempre deben estar limpios, y luego será un placer usar tales puertas. El movimiento a lo largo de la guía debe ser suave, sin sacudidas.

La principal ventaja de este tipo de puerta es el ahorro de espacio. Incluso si el armario está muy cerca de la cama, no interferirá. La desventaja es que este modelo no es adecuado para todos los estilos. Lo que es adecuado para el estilo Art Nouveau no será muy adecuado para el barroco. Además, no siempre es técnicamente posible instalar puertas correderas en un armario de esquina.

  • Las puertas radiales son una opción moderna. Habiendo aparecido recientemente, ya han ganado popularidad entre los compradores: son elegantes, hermosos y originales. Las puertas de vidrio esmerilado o corrugado harán que el armario sea inusual.
  • Los muebles de esquina se pueden equipar con varios tipos de puertas al mismo tiempo, según el modelo. Por ejemplo, en un armario en forma de L en el estilo kitsch, se pueden usar los tres tipos de puertas: con bisagras, correderas (en la esquina) y de radio. En los gabinetes con puertas radiales, instale rieles para ropa, también semicirculares, en la forma de la puerta.

Tal gabinete es la suavidad de las líneas, requiere considerables inversiones de material. La forma especial de los muebles y la forma inusual de las puertas hechas a medida harán que la habitación sea muy interesante.

Opciones de relleno interior y elementos adicionales.

La siguiente etapa es la elección del relleno. El "almacenamiento" para la ropa puede ser una verdadera habitación separada dentro del dormitorio. Se trata del vestuario. Este es un tipo especial de gabinete de esquina, tiene una entrada completa. El armario difiere en su tamaño y le permite acomodar una gran cantidad de cosas, accesorios e incluso una tabla de planchar.

El principio es siempre el mismo. Los gabinetes contienen (o pueden ser):

  • mancuernas para la ropa que debe guardarse en una percha;
  • perchas para pantalones y faldas;
  • cajones con varios tipos de tiradores (botón, perfil, anilla, llave);
  • cestas para zapatos de plástico, mimbre o metal;
  • contenedores extraíbles con tabiques, para ropa de cama o artículos pequeños;
  • estantes abiertos;
  • estantes con puertas para cajas;
  • atar mujeres.

La ropa de abrigo y los zapatos generalmente no se guardan en el dormitorio. Dado que un armario de esquina es un mueble bastante grande, es muy posible que se use en su totalidad.

El armario se divide convencionalmente en tres niveles:

  • un lugar para las cosas que se usan con poca frecuencia: sombreros y gorras, bolsos, cajas (se almacenan en los estantes superiores);
  • área intermedia para guardar cosas de uso constante: ropa de uso diario, hogar y trabajo, ropa de cama, ropa interior, corbatas, cinturones, cinturones, bufandas;
  • estantes y cajones inferiores: para zapatos y artículos pesados.

Puede haber elementos adicionales al lado del gabinete de la esquina: una cómoda, una caja de lápices, una mesita de noche, una lámpara de pie, un espejo de pie. Como se mencionó anteriormente, estos pueden ser módulos separados de los auriculares, pero también se permiten muebles que simplemente se adaptan al estilo. Lo principal es que el espacio te permite acomodar todas las cosas.

¿Cómo elegir y cómo organizar?

La elección del gabinete de esquina debe hacerse, centrándose en cuatro puntos:

  1. A juego con el tamaño de la habitación y el armario. Calcule cuidadosamente todas las opciones posibles, teniendo en cuenta la longitud de cada pared, la distancia a otros muebles, el espacio que habrá que dejar debido a los zócalos y las baterías. Una de las opciones para colocar un armario de esquina en un dormitorio pequeño de 14 m2. m se puede fijar a la pared. Un armario tan liviano no llega al piso (aproximadamente medio metro), por lo que puede colocar gabinetes u otomanas en el piso. Los estantes abiertos y los rieles para ropa pueden contener una gran cantidad de cosas y libros.
  2. Material y estilo... Madera natural, aglomerado o MDF. En la guardería, mientras su pequeño artista crece, puede hacer un guardarropa con sus propias manos, a partir de un laminado que se puede lavar fácilmente.
  3. Disponibilidad y métodos de apertura de puertas. Su armario puede estar sin puertas en absoluto, revelando completamente su contenido para que todos lo vean.

El vestidor se puede cerrar con una cortina decorativa. El armario deslizante se abre con un mecanismo de rodillos de acero o aluminio. Antes de usar, verifique cuidadosamente la calidad del riel y la fijación de la puerta en el gabinete. Si el espacio lo permite, elija un modelo con puertas batientes.

El esquema de color del gabinete debe encajar armoniosamente en el interior del dormitorio. Preste atención no solo a otros muebles y papel tapiz, sino también al piso. Elija muebles que sean más livianos que el piso.Si no desea que el armario se destaque en absoluto, hágalo coincidir con el color del papel tapiz. El piso está hecho de parquet o laminado; esto significa que el gabinete debe coincidir con el tono del piso.

El mismo nombre "armario de esquina" significa que el lugar para él es la esquina. Un armario triangular o de cinco paredes encajará bien en una habitación espaciosa con esquinas simétricas. Para una habitación pequeña, es adecuado un modelo en forma de L o trapezoidal. Un modelo mini se puede colocar en una habitación pequeña.

Uno de los módulos de su kit puede ser una cama o un escritorio. Esto ahorrará espacio. La proximidad de la cama y los estantes con juguetes creará un ambiente acogedor para el niño.

Al elegir un gabinete de esquina, verifique nuevamente si tiene suficientes estantes, si hay suficientes sujetadores y abrazaderas. Elija accesorios de alta calidad para no tener que cambiarlos por completo después de un año, debido a la rotura de un mango. Gasta algo de dinero en pequeñas cosas para no tener que pagar por un nuevo guardarropa más tarde.

Hermosas ideas de diseño de interiores

Use vidrio grueso y resistente para su puerta de entrada. Puede ser transparente o mate. Se le puede aplicar un dibujo o adorno, desde el exterior. Se puede incluir una fotografía de un familiar querido o un paisaje. La superficie completamente espejada del gabinete de esquina dará una ilusión visual muy interesante.

También puede aplicar un patrón mate a la superficie espejada para atraer aún más la atención hacia su guardarropa. Use focos sobre el espejo, estantes, dentro del vestidor.

Haz que los módulos individuales de tu guardarropa estén escalonados. Esto acentuará su originalidad y hará que los muebles sean más cómodos. Deje los estantes sin una pared posterior, el papel tapiz en las paredes agregará una decoración adicional a sus muebles.

En los gabinetes de esquina, es importante usar la esquina. La mayoría de las veces, las varillas se instalan allí, en algunos casos incluso en dos niveles: para camisas y pantalones.

En la habitación del ático, el armario también se puede empotrar en el techo en ángulo. Esto liberará espacio y decorará el interior.

Los fabricantes rusos ofrecen una gran cantidad de gabinetes diferentes, incluidos los de esquina. Ya sea que compre una versión confeccionada, solicite un proyecto individual o se arriesgue a hacer un guardarropa usted mismo, la elección es suya. En cualquier caso: comodidad, belleza, funcionalidad: esto es en lo que debe concentrarse. Al comprar muebles, elija solo fabricantes confiables: de esta manera podrá evitar sorpresas desagradables. El producto debe ser de alta calidad, confiable, duradero e ideal para el interior de la habitación.

Puede ver aún más opciones para gabinetes de esquina para el dormitorio en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles