Todo sobre los armarios de estilo escandinavo
Actualmente, el estilo escandinavo está ganando cada vez más popularidad. Muchos, decorando el interior de sus casas y apartamentos, le dan preferencia. En tiendas especializadas, puede encontrar una gran cantidad de diseños de muebles hechos con un estilo similar. Hoy hablaremos de armarios decorados al estilo escandinavo.
Peculiaridades
El estilo escandinavo asume laconismo, simplicidad y precisión en el interior. Los muebles en este diseño se distinguen por su moderación. En la fabricación, no utilizan una gran cantidad de detalles decorativos adicionales. Los gabinetes de estilo escandinavo son perfectos para un interior moderno y tranquilo.
Para su creación, por regla general, se utilizan materiales naturales de alta calidad: principalmente madera natural, plástico de primera clase, vidrio. Abedul, aliso, pino, aglomerado, roble son adecuados como base de madera.
Los elementos individuales también pueden estar hechos de metal.
Este mueble suele estar decorado en colores tranquilos y neutros (negro, gris, blanco, beige, marrón). Los armarios de estilo escandinavo encajarán perfectamente en interiores con paredes monocromáticas claras, con revestimientos en forma de ladrillo, varios tipos de parquet o laminado.
Este mueble será la opción más práctica y conveniente. Prácticamente no es necesario cuidar estos armarios. Se distinguen por un alto nivel de durabilidad y calidad.
Puntos de vista
Actualmente, en las tiendas de muebles, los consumidores podrán encontrar una variedad considerable de armarios de estilo escandinavo. Entonces, dependiendo del tipo de construcción, se pueden dividir en grupos separados.
- Armario. Estos modelos funcionales se distinguen por su particular simplicidad de forma. Se consideran los más espaciosos. Muy a menudo, la fachada externa de tales gabinetes está decorada con varias superficies espejadas. Dichos muebles no solo encajarán perfectamente en el interior moderno, sino que también harán que el espacio de la habitación sea visualmente mucho más grande.
- Armario empotrado. Esta estructura de muebles se produce con puertas correderas, prácticamente no difiere de un armario deslizante estándar, pero al mismo tiempo se coloca en la habitación para que los muebles se integren en un nicho. Tales opciones pueden ahorrar significativamente espacio en la habitación. Las variedades integradas serán la mejor opción para los pasillos. Dentro de algunos de estos modelos, no solo se proporcionan estantes adicionales, sino también perchas.
- Armario de esquina. Este modelo también ahorra espacio en la habitación. Además, este mueble permite utilizar el espacio de la esquina. Las puertas de tales gabinetes se pueden hacer con una superficie de espejo sólida, una base de madera en tonos claros. A menudo, estas puertas se enmarcan alrededor del perímetro con inserciones delgadas de metal o plástico.
Además de estos modelos, puede encontrar modelos estándar de armarios con patas en las tiendas. Son adecuados para casi cualquier habitación. Una opción popular hoy en día son las secciones de muebles enteras, decoradas en estilo escandinavo. Ellos, además del gabinete principal, también pueden incluir estantes separados con estantes, gabinetes pequeños. Tales diseños son los más funcionales. Los armarios se pueden producir con una o dos o más puertas.
Para almacenar libros, artículos decorativos, es mejor comprar un gabinete bajo con puertas de vidrio.Los modelos con secciones abiertas también serán opciones interesantes.
Hoy en día, todos los armarios se fabrican en estilo escandinavo. Estos muebles espaciosos pueden consistir en varios gabinetes rectangulares separados con muchos compartimentos y perchas.
Algunos de estos diseños componen un conjunto con mesitas de noche pequeñas o estanterías abiertas.
Diseño de fachadas
Muchos modelos de tales gabinetes están hechos con fachadas monocromáticas. Muy a menudo, para la producción se utiliza madera natural en colores claros, plástico de alta calidad en blanco o negro. Además, la superficie en sí puede ser brillante o mate.
Al crear la fachada de estanterías, a menudo se combinan varios materiales a la vez. Las puertas se pueden hacer con pequeñas inserciones de vidrio o plástico transparente.
Los modelos decorados con madera clara con varias inserciones en forma de espejos se ven interesantes. En este caso, las asas para abrir pueden estar completamente ausentes. Para abrir un gabinete de este tipo, presione un poco en su puerta.
Una opción inusual es la sección de muebles de estilo escandinavo. En este caso, el gabinete puede estar hecho de madera clara, y los estantes y estantes individuales adyacentes a la estructura están hechos en negro o marrón oscuro. Algunos modelos de este mueble están realizados con pequeños elementos metálicos.
Hermosos ejemplos
Un armario de madera clara puede caber en el interior del pasillo, decorado en tonos blancos y gris claro. En este caso, las manijas pueden estar ausentes, en este caso las puertas se abrirán presionándolas.
La opción más conveniente y funcional serán los gabinetes con varios cajones inferiores. Si su casa tiene un pasillo bastante grande, puede colocar dos estructuras de este tipo a la vez, hechas del mismo material, allí. En este caso, uno de los gabinetes se puede hacer con un gran espejo en la fachada. Dichos modelos pueden aumentar visualmente aún más el espacio en la habitación.
Otra opción interesante para dormitorios y salones pueden ser los armarios de color blanco liso con puertas plegables. Estos modelos no ocuparán demasiado espacio. A menudo, estas estructuras se dividen en varias secciones, en el interior tienen varios compartimentos con estantes y perchas. Este mueble se coloca mejor en una habitación decorada en el mismo color blanco o beige.
Para conocer las reglas del estilo escandinavo, vea el video.
El comentario se envió con éxito.