¿Qué es una vitrina?
Un armario juega un papel central en el interior de cualquier habitación. A menudo es el elemento más grande de la habitación, por lo que se acentúa. Este artículo lleva sobre sí mismo no solo una carga funcional, sino también decorativa, por lo tanto, en varias salas, donde generalmente reciben invitados y organizan fiestas o celebraciones familiares, a menudo colocan una vitrina.
Peculiaridades
La vitrina es un modelo especial de este mueble con estantes abiertos y puertas de vidrio transparente que permiten ver libremente el contenido. Este objeto juega un papel especial en la decoración. Algunos creen que la decoración de esta habitación está algo desactualizada, recordando los feos estantes pasados de moda comunes en todo el espacio postsoviético.
Sin embargo, a menudo son indispensables. Todo depende del estilo del interior. Los armarios modernos se ven elegantes y no sobrecargan el aspecto de la habitación. Además, hay muchas opciones de exhibición de antigüedades exquisitas.
Un armario con vidrio se puede colocar en cualquier habitación, ya sea una sala de estar, una cocina o una oficina, y la variedad de estilos le permite elegir una opción adecuada individualmente. Varios modelos y modificaciones de dichos modelos los hacen adecuados para habitaciones de diferentes tamaños. Pueden desempeñar una amplia variedad de roles.
Entonces, los gabinetes que combinan áreas abiertas y cerradas u opciones modulares son más versátiles. Se debe tener cuidado para asegurarse de que se vean orgánicos en la habitación y se combinen en textura y color con otros elementos del interior.
¿Qué poner en él?
Las vitrinas se pueden utilizar de diferentes formas y esta es su belleza. Como antes, y ahora suelen poner platos en ellos. Como regla general, se da preferencia a juegos de porcelana costosos o vasos finos y decantadores hechos de vidrio delgado. Dichos platos se sacan solo en ocasiones especiales, y el resto del tiempo se usan para decorar el interior.
Este mueble es indispensable para coleccionistas y viajeros ávidos. Por supuesto, hay personas que coleccionan platos tan valiosos, por ejemplo, de metales preciosos o dorados, que solo puedes admirarlos. A menudo, estas exposiciones se traen de países lejanos.
Pero después de todo, no son solo los platos los que se pueden exhibir en las vitrinas. Cada país es famoso por sus recuerdos, ambos accesibles para todos los turistas y conocidos solo por algunas rarezas. Los artículos valiosos y las joyas organizados en grupos temáticos se pueden exhibir en los estantes de estos gabinetes. Permitirán a los invitados lucirse, así como recordar sus viajes en las noches de invierno.
Es muy popular decorar estuches estrechos de lápices con figuritas y artilugios raros, por ejemplo, ataúdes, cajas de rapé, juguetes viejos. Por supuesto, la elección del relleno depende de muchos factores. Además, a muchas personas les gusta colocar fotos de amigos y seres queridos en hermosos marcos en esos muebles.
Mucha gente ama los libros no solo desde un punto de vista cultural y educativo, sino también desde un punto de vista estético. En otras palabras, para ellos la apariencia del libro es tan importante como su contenido. Algunas personas prefieren tomos y ediciones antiguas que solo se pueden encontrar en librerías de segunda mano. Y hay personas que compran o encargan una serie de libros a una editorial para decorar sus vitrinas.
Esta consistencia es muy impresionante, especialmente en bibliotecas y oficinas domésticas.
A menudo, los gabinetes contienen áreas cerradas con puertas opacas, donde puede colocar cosas que no desea exhibir al público. Puede ser ropa de cama o ropa. Los cajones a veces hacen esto bien. Todo esto hace de la vitrina un mueble bonito y funcional.
Modelos
Solo a primera vista, una vitrina puede parecer simple y sin pretensiones. De hecho, hay una gran variedad de modelos que varían en estilo, tamaño, color y distribución de la habitación.
Montado en la pared
La más común es la opción de montaje en pared. Está ubicado cerca de la pared, pero no se adjunta a él con dispositivos adicionales. Tal gabinete puede alcanzar prácticamente la altura del techo o tener la mitad de la altura de una persona.
Siempre puedes jugar con la altura de un mueble determinado. Por ejemplo, una versión inferior le permite colocar una pantalla de televisión, un minibar en su panel superior y decorar la pared con una imagen.
Por otro lado, las vitrinas, por ejemplo, para platos, generalmente tienen una pared trasera espejada, que visualmente le permite expandir la habitación y agregarle deslumbramiento y brillo.
Sin embargo, un elemento permanece sin cambios: las puertas de vidrio. A menudo, dicho artículo es un elemento de un conjunto de muebles y está en perfecta armonía con otros objetos. Puede combinarse con una mesa de comedor y sillas. Esta opción es común en interiores clásicos.
Hay que decir que es muy importante prestar atención a las puertas de cristal. Deben estar especialmente endurecidos para soportar cargas pesadas y no romperse por movimientos incómodos.
Además, debe tener cuidado con los sujetadores de puertas y estantes: deben ser confiables y bien atornillados.
Las puertas de vidrio se pueden fabricar con cerradura. Es adecuado tanto para opciones de hogar como para guardarropas que se encuentran en áreas públicas. Vale la pena considerar esta opción si la vitrina no se compra para el hogar.
Además, a menudo se aplican varios patrones al vidrio, o se insertan elementos de mosaico hechos de piezas de vidrio de un color diferente. Con mayor frecuencia, se logra una variedad de texturas de puertas de vidrio mediante el pulido con chorro de arena. Esta es una forma adicional de hacer que el interior sea más interesante y original, por lo que no debe descuidarlo si el estilo lo permite. Los elementos de diseño de este tipo costarán más que las puertas normales.
Con bisagras
Otro huésped frecuente de los apartamentos modernos es una vitrina montada en la pared. La mayoría de las veces son comunes en las cocinas, donde se almacenan hermosos platos, pero a veces juegan el papel de pisos de libros en salas de estar y dormitorios.
Un gabinete montado en la pared se ve mejor en espacios pequeños, ya que permite un uso más eficiente de todo el espacio libre y ahorra espacio.
Transparente
Un modelo separado de una vitrina puede considerarse un mueble en el que los cuatro lados son transparentes. Esta pieza parece más moderna, ya que recuerda el estilo de alta tecnología. Se prefiere utilizarlo para zonificación de habitaciones. La ubicación de un gabinete de este tipo en el medio de la habitación le permite admirar su contenido desde todos los lados.
Para enfatizar la colección en exhibición, se utiliza iluminación artificial de los estantes. Pueden ser bombillas integradas independientes o guirnaldas LED de varios colores.
Al equipar dichos gabinetes en el interior, debe asegurarse de que haya una toma de corriente cercana.
Angular
Los modelos de armario de esquina siempre han sido y siguen siendo relevantes. Se integran perfectamente en habitaciones no estándar y también llenan los rincones vacíos y hacen que la habitación parezca más acogedora.
Dichos modelos pueden tener áreas abiertas y cerradas.En habitaciones más grandes, las opciones emparejadas se ven muy bien, ubicadas en diferentes esquinas.
Dimensiones (editar)
Como ya se mencionó, las vitrinas no se limitan a ningún tamaño en particular. Puedes encontrar tanto productos que ocupan toda la pared (por ejemplo, conjuntos modulares), como estuches estrechos para lápices, y pequeñas vitrinas en media pared.
Lo único a considerar al elegir este mueble es la proporcionalidad del gabinete en sí y la cantidad de metros en la habitación.
Las pequeñas vitrinas se ven ridículas en habitaciones grandes, creando una sensación de distribución incompleta. Del mismo modo, los gabinetes de gran tamaño son inapropiados en espacios pequeños, ya que solo los desordenan aún más.
Materiales (editar)
Al elegir el material para el futuro gabinete, debe prestar atención a lo importante que es que sea respetuoso con el medio ambiente, duradero y hermoso.
Madera
Si estas cualidades son una prioridad, entonces vale la pena detener su atención en una matriz de madera. Los muebles de madera siempre han sido considerados los mejores debido a la simplicidad de fabricación, el material natural, la hermosa textura y la confiabilidad.
A pesar de la apariencia de una gran cantidad de otros materiales idénticos, los gabinetes de madera maciza siguen siendo insuperables.
El tipo de madera se selecciona, por regla general, en función de su apariencia. Alguien prefiere un armario ligero y elige pino o roble, que, además de sus cualidades estéticas, se distinguen por una excelente funcionalidad. Las maderas más oscuras de cerezo, haya o caoba se ven deslumbrantes. Ebony es perfecto para crear interiores negros lujosos y extravagantes.
Tablero de partículas y MDF
Por supuesto, este material no es barato, por lo que no todo el mundo puede permitirse comprar productos de madera. Muchos compradores eligen tableros de aglomerado o MDF, que están hechos de fibras de madera comprimidas o virutas.
Son un buen sustituto de la madera, ya que las losas de alta calidad son solo ligeramente inferiores en calidad. Sin embargo, el reemplazo más cercano a una madera maciza natural es la chapa. Consiste en finas tiras de madera natural pegadas a una tabla de madera.
Soluciones de color
La producción moderna le permite elegir cualquier tono de muebles: el color de la madera natural, envejecida o blanqueada. El material en sí y sus "productos" pueden tener una variedad de texturas y tonos, desde miel clara hasta marrón oscuro y negro.
Además, nada le impide pintar el gabinete en colores más brillantes, si el interior lo justifica. Azul, naranja, amarillo, verde o fucsia: una solución tan ambigua ayudará a diversificar significativamente el diseño de la habitación. Los armarios blancos se ven elegantes, rodeados de paredes de colores o complementados con accesorios coloridos.
Muchos expertos aconsejan adherirse a esta regla: no coloque gabinetes oscuros en habitaciones pequeñas. Se cree que visualmente lo hacen más pequeño. Además, debe estar preparado para el hecho de que el polvo es más notorio en dichos productos.
Estilos reales
En nuestros apartamentos puede encontrar estilos completamente diferentes, desde el campo y la Provenza hasta el barroco o clásico más raro, así como las opciones modernas habituales con muebles sólidos y cómodos.
Muy a menudo, los fabricantes se especializan en un estilo particular y producen muebles que combinan bien entre sí. No es difícil encontrar muebles de estilo moderno, pero si desea algo más sofisticado y raro, por ejemplo, la Provenza, debe buscar tiendas especializadas. Cada estilo tiene sus propias características específicas que deben seguirse para recrear un interior estético y acogedor.
Por ejemplo, para crear un estilo clásico, debe buscar vitrinas de madera macizas con tallas y accesorios ricos.
Los armarios provenzales o shabby chic adoran los muebles vintage desgastados con aplicaciones de decoupage y madera blanqueada. Lo mismo ocurre con el estilo campestre.Además, estos interiores, repitiendo el escenario de las casas de campo, permiten colocar mini-cortinas detrás de las puertas de los armarios sobre una cortina de raso o algodón con estampado de cuadros o guisantes. Se verá muy auténtico y lindo.
Otra técnica de este estilo es pegar el panel trasero con papel tapiz a juego o con papel de contraste. Esta es una opción particularmente común en la cocina. Puedes encontrar esos matices en todas las direcciones de la moda. Vale la pena familiarizarse con ellos antes de comprar un producto para tomar la decisión correcta.
Hermosos ejemplos en el interior.
Vale la pena comprar solo una vitrina verdaderamente hermosa y ergonómica para un apartamento. A continuación se muestran algunos buenos ejemplos del uso de este modelo en interiores.
- Un armario doble barroco con una decoración exuberante en forma de columnas, un pórtico y pequeños rosetones en la parte superior se ve extraordinariamente hermoso. La combinación de dos colores de madera en una sola pieza crea una impresión de lujo real.
- Un pequeño armario de esquina en estilo provenzal blanco es ideal para espacios pequeños. Se ve suave y lindo, y no solo sirve como una estética, sino también como una pieza de decoración funcional.
- La estrecha vitrina, completamente compuesta de vidrio iluminado, atraerá a los amantes de todo lo inusual en el interior.
Para obtener una descripción general de los modelos de vitrinas para la sala de estar, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.