Armarios alrededor de la puerta: ideas en el interior.
Para los propietarios de apartamentos pequeños, el ahorro de espacio libre es uno de los problemas más urgentes. Si el área del apartamento es muy pequeña, entonces es importante usar literalmente cada centímetro del espacio habitable con beneficio, incluido el piso, las paredes, las esquinas y el espacio libre sobre la entrada.
Ventajas
Probablemente, muchos han pensado más de una vez en cómo utilizar funcionalmente todas las paredes alrededor de la puerta de entrada. Al colocar una estructura con un entrepiso cerca de la entrada, no solo puede ahorrar espacio, sino también crear un área conveniente para almacenar muchas cosas que necesita en el hogar. La instalación de dichos muebles será una solución ideal para apartamentos pequeños, donde simplemente es necesario liberar espacio habitable.
Si hay protuberancias y nichos antiestéticos y no estándar en el diseño del apartamento, al montar un armario en forma de U cerca de la entrada o la puerta interior, podrá darle a la habitación una forma clásica y regular.
Por supuesto, no podrá comprar un guardarropa confeccionado para su diseño en una tienda de muebles simple, ya que los tamaños de las puertas difieren significativamente incluso en edificios estándar de un desarrollo típico. Por lo tanto, tendrá que fabricar dichos muebles usted mismo o ponerse en contacto con los talleres que fabrican muebles a medida.
A pesar de todas las dificultades, instalar un gabinete alrededor de la puerta le brindará los siguientes beneficios:
- Podrá desarrollar de forma independiente el diseño del gabinete determinando la cantidad de compartimentos, estantes, perchas y cajones que necesita;
- Puede elegir un diseño que coincida con el estilo general de la habitación, elegir el color y la textura de las puertas, para que sus muebles se adapten de la manera más óptima al espacio de color del interior.
Diseño
Para utilizar el espacio cerca de la puerta de la manera más práctica posible, es muy importante en la etapa inicial medir todo cuidadosamente y hacer cálculos. Si el área del apartamento es muy pequeña, entonces sería recomendable diseñar un modelo de gabinete con entrepisos y estantes hasta el techo y toda la pared.
Pero recuerde, si la estructura incorporada ocupa todo el espacio libre a lo largo de la pared, es aconsejable batirla utilizando madera de diferentes tonos en el diseño del gabinete para que la estructura voluminosa no se vea demasiado monótona y aburrida.
Actualmente, se han desarrollado muchas ideas para equipar muebles empotrados en el interior de una habitación, dormitorio o pasillo para niños. En principio, puede usar desarrollos listos para usar, pero aún es mejor desarrollar un guardarropa conveniente que enmarque la puerta para satisfacer sus necesidades de vida. En la etapa de planificación, puede pensar en el color y la textura de las fachadas de las puertas, así como en su acabado decorativo.
Pueden ser inserciones de vidrieras o mosaicos, espejos o paneles brillantes, impresión de fotografías o pintura artística, todo lo que su imaginación pueda permitirle.
Una excelente idea tanto para habitaciones pequeñas como espaciosas puede ser la instalación de un armario espacioso en el espacio de la entrada. Dichos modelos no solo ahorran espacio a la perfección, sino que también se ven muy impresionantes en el interior, se fusionan armoniosamente con la pared y ocultan muchas fallas en el diseño de las instalaciones.
Si necesita adjuntar muchas cosas necesarias, esta opción será una de las más ventajosas.
Si lo desea, puede equipar dentro de dicho gabinete muchos estantes de diferentes capacidades, cajones, cestas de ropa, perchas, zapateros, bolsas y otros utensilios necesarios para el hogar.
Colocar en el interior
Los armarios empotrados con entrepisos y un montón de estantes que enmarcan las puertas son perfectos para instalar en la sala de estar, la cocina o el pasillo.
- En la habitación Dichos muebles son perfectos tanto para almacenar ropa de cama y ropa, como para los electrodomésticos necesarios, por ejemplo, una aspiradora, plancha o incluso una tabla de planchar.
- En la oficina Se pueden colocar muchos estantes alrededor de la entrada para una biblioteca doméstica o una colección personal de arte o antigüedades.
- En la cocina, en el armario empotrado, puede colocar cómodamente una mini nevera, platos y otros utensilios de cocina, así como frascos con cereales, especias y espacios en blanco.
Debe detenerse en este diseño en particular en las siguientes circunstancias:
- En una habitación pequeña, donde no hay suficiente espacio para instalar un gabinete espacioso y completo;
- En habitaciones con un diseño no estándar (nichos que sobresalen, paredes y esquinas irregulares, etc.);
- Si lo desea, deje tanto espacio libre en la habitación como sea posible;
- Disfrázate de pared si el estilo de diseño elegido excluye la presencia de gabinetes tradicionales.
El color del gabinete integrado en la entrada puede no coincidir con el color de la puerta, pero el material del que se fabricará debe estar en armonía con el estilo y el diseño de la puerta. Por lo tanto, es simplemente inaceptable instalar un gabinete de plástico cerca de una puerta de madera natural sólida.
Si la habitación es lo suficientemente grande, puede instalar una puerta secreta adicional.
Visualmente, se verá como un armario ordinario con estantes y, a primera vista, nadie adivinará que detrás está la entrada a otra habitación.
Para que pueda ganarle el paso a su cuenta personal o al cuarto de los niños. A los niños les encantan los secretos y estarán felices de jugar en la habitación secreta mientras usted está ocupado con las tareas domésticas urgentes. En una sala de este tipo, también puede organizar con éxito un taller para el jefe de familia o un vestidor para hermosas damas. La elección es tuya, todo depende de tus necesidades y preferencias.
Recomendaciones de uso
Entonces, si decide instalar un gabinete con un entrepiso alrededor de la entrada en una de las habitaciones de su apartamento, recuerde que la longitud del entrepiso debe corresponder a la longitud del gabinete.
Dependiendo del diseño de la habitación, su longitud puede ser de tres a cinco metros. Por lo general, la altura de los gabinetes sobre las puertas es igual a la altura de los techos de la habitación, lo que excede las dimensiones de los gabinetes estándar y brinda ventajas adicionales para almacenar sus pertenencias.
La profundidad del armario dependerá de la profundidad de la puerta, pero suele superar los 60 cm.
Estos diseños de gabinetes incorporados tienen muchas ventajas ocultas.
Para mayor comodidad desde el interior, se desarrollan en tres o cuatro zonas de trabajo: una para guardar la ropa en perchas, la segunda para las cosas ubicadas en los estantes y se proporciona un compartimento separado para los zapatos, que pueden ser cajones.
El armario también se puede equipar con estantes abiertos para colocar hermosas figuras, jarrones, colecciones de juguetes y otros elementos decorativos y artísticos. Pues en los entrepisos superiores es muy conveniente guardar cosas de temporada, mantas, cobijas, bolsos y maletas, en una palabra, todo lo que usas de vez en cuando.
También puede haber estanterías para libros.
Para ver aún más tipos de gabinetes alrededor de la entrada, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.