Cajas de joyería: ¿que son y como elegir?

Contenido
  1. Resumen de especies
  2. Dimensiones (editar)
  3. ¿De qué materiales están hechos?
  4. Opciones de diseño
  5. Fabricantes
  6. ¿Como escoger?
  7. Hermosos ejemplos

La fashionista moderna se esfuerza por estar rodeada de cosas hermosas. Y cuando se trata de elegir un organizador de joyas, prefiere comprar un joyero elegante. A partir del material de este artículo, descubrirás qué son estos accesorios, de qué están hechos y qué buscar a la hora de elegir la opción que más te guste.

Resumen de especies

Las cajas de joyería son cajas pequeñas de varias formas que contienen las joyas favoritas de las mujeres. En los viejos tiempos, estos artículos se llamaban ataúdes y cuencos. Todas las especies tenían en común la presencia de una tapa y un candado. Gracias a esto, la caja no solo protegió las joyas del polvo, la humedad, la luz dañina y la contaminación, sino que también las salvó del robo.

Los joyeros modernos se distinguen por una amplia gama de formas y tonos.

Pueden ser clásicos o ergonómicos, elegantes y creativos, muy pequeños y óptimamente espaciosos. Los productos difieren en el material de fabricación y diseño. Se pueden clasificar según varios criterios.

Por forma

La forma de los joyeros puede ser diferente: pueden ser clásicas rectangulares, cuadradas, redondas, ovaladas, en forma de corazón, triangulares, prismáticas. Además, a la venta puedes encontrar productos en forma de 6 y 8 caras. El producto puede tener líneas geométricas estrictas o suaves, sus esquinas pueden ser redondeadas, cortadas, obtusas, rectas.

Gran parte de los productos están equipados con un pequeño espejo. Su forma y tamaño varían: puede ocupar tanto el área completa debajo de la tapa como una pequeña parte de ella. Sin embargo, la conveniencia de incluir un espejo en el diseño de cajas no siempre está clara, ya que la caja en sí está sobre un tocador con un gran espejo. En algunos casos, su tamaño no supera el tamaño de un espejo, que está montado en una caja de polvo.

Por el número de niveles

Los productos ofrecidos a la venta por marcas pueden ser uno, dos, tres y varios niveles. El número de niveles aumenta la funcionalidad de las modificaciones, junto con esto, el tamaño de los ataúdes también aumenta. Al mismo tiempo, los modelos de varios niveles (por ejemplo, 4 niveles) a menudo difieren en profundidad. Una caja de varios niveles a menudo tiene compartimentos de tipo simple o doble. Normalmente, estos compartimentos están separados por una o dos particiones.

Un organizador de un solo nivel generalmente se divide en varios compartimentos. Su tamaño es diferente, lo que le permite colocar joyas de diferentes tamaños y propósitos. Los compartimentos separados permiten una fijación firme de las joyas; en ellos se colocan anillos, gemelos y pendientes. Para pulseras, collares y abalorios, los compartimentos son más espaciosos.

Por mecanismo de apertura

Los sistemas de almacenamiento organizados para ataúdes permiten que las joyas se coloquen en el interior con un patrón determinado, lo que es bueno para mantener el orden interno. Hoy en día, prácticamente no hay modelos en los que deba doblar todo en una fila: el tamaño de los compartimentos está diseñado estrictamente para ciertas joyas.

Dentro del producto puede haber varios estantes, cajones, compartimentos, divididos según cierta funcionalidad.

Al mismo tiempo, el mecanismo de apertura y cierre de las cámaras de almacenamiento es diferente:

  • en un caso, basta con abrir la tapa y se abrirá todo el contenido;
  • en otro, tendrás que sacar cajones en miniatura, como una cómoda;
  • en el tercero, el bloque inferior puede moverse hacia afuera y el superior puede elevarse;
  • a veces, los bloques superior e inferior se separan en diferentes direcciones y el central permanece en su lugar;
  • en algún lugar el sistema de transformación es completamente giratorio, los elementos superiores e incluso laterales pueden moverse;
  • en algunas modificaciones, se proporciona la presencia de un segundo fondo;
  • a veces la caja tiene bloques removibles, en otros casos tiene un espejo plegable;
  • el modelo puede tener tanto cajones como puertas como armarios de cocina colgantes.

Algunas variedades se parecen a los rompecabezas chinos en la forma de apertura. Sus elementos pueden abrirse en diferentes direcciones, mientras que a primera vista es difícil para un hombre común entender cómo y qué abrir. El diseño de tales productos puede ser tanto lacónico como inusual.

Los modelos también son dignos de mención, en los que no solo se utilizan superficies horizontales, sino también verticales para el almacenamiento. Por ejemplo, un modelo puede tener tres cajones y 2 puertas laterales con sujetadores para guardar pulseras. Las puertas laterales no solo pueden pivotar, sino que también se pueden plegar hacia atrás. En este caso, los sistemas de almacenamiento vertical se ubican en los paneles laterales de la caja.

    También existen tales sistemas de almacenamiento cuando la caja tiene un panel superior con compartimentos para guardar anillos, aretes y pulseras, y además, un sistema de almacenamiento lateral incorporado para joyas costosas en forma de un par de cajones. Además, cada bloque organizador se puede suministrar con sus propias cerraduras. Dichos modelos son convenientes, porque para llevar una determinada pieza de joyería, no es necesario abrir compartimentos innecesarios.

    Con cita previa y adaptaciones

    Las cajas con compartimentos para joyas pueden ser estándar, sin o con asas. Los productos del primer tipo se utilizan en el hogar, instalados en un tocador. Las opciones del segundo grupo pueden proporcionar transporte, a menudo se compran como organizadores de viajes, yendo de viaje o un viaje largo. Las asas de los segundos modelos son muy cómodas, y los propios productos de este tipo son algo similares a los pequeños bolsos de mujer.

    Los accesorios para los ataúdes son diferentes. Algunos de ellos tienen una sola cerradura que abre todos los compartimentos de la caja. Estos son modelos para joyas caras (por ejemplo, oro, plata, platino con piedras preciosas). Otras modificaciones tienen asas pequeñas para diferentes compartimentos individuales en los que se pueden guardar las joyas.

    El tirador puede ser redondo o en forma de lazo, como en las cómodas y armarios de suelo de un juego de cocina.

    Además, hay modelos a la venta con cerradura separada para joyería y asas pequeñas para joyería. Las cerraduras pueden ser no solo funcionales, sino también decorativas. Por ejemplo, si en el primer caso se usa una llave diminuta, entonces las variantes del segundo tipo pueden tener un cierre magnético. Esto es conveniente para las cajas de joyería normales, ya que evita que las joyas se derramen si la caja se voltea accidentalmente.

    Por tipo de fabricación

    Según el método de producción, los modelos pueden ser diseño industrial, exclusivo o hecho a mano con material improvisado. Los productos del primer tipo se distinguen por su resistencia, claridad de forma y estricta simetría. A menudo se fabrican con un marco rígido y pueden tener un organizador interno complejo. Por ejemplo, la caja puede ser un cilindro que se abre en 2 mitades, cuya puerta semicircular puede tener compartimentos con mecanismo de apertura pivotante.

    Las contrapartes de diseñadores se distinguen por su apariencia creativa. No se producen en masa, a menudo son mucho más caras y se aprecian en entornos glamorosos. Los ataúdes hechos por artesanas a partir de materiales de desecho varían en forma y diseño. A menudo no son tan espaciosos, pero en su mayor parte, están lujosamente decorados con todo tipo de decoración.

    Por tipo de almacenamiento

    En la versión clásica, un joyero significa guardar joyas dentro de un cofre. pero Junto con los productos convencionales, los fabricantes ofrecen opciones creativas que están diseñadas como perchas al aire libre para joyería de mujer..

    En este caso, el producto se puede combinar. Por ejemplo, con un tamaño pequeño, puede contener algunos elementos de joyería en el interior y almacenar, por ejemplo, anillos en el exterior. Algunas variedades incluso se parecen a los mini-racks, otras son similares a las cajas cerradas.

    Dimensiones (editar)

    Cada tipo de caja tiene sus propias características y, junto con el tamaño, determina la capacidad.

    Las dimensiones de los joyeros pueden ser muy diversas (de pequeñas a grandes), lo que depende del organizador interno, la forma y los deseos del comprador. Por ejemplo, las dimensiones de una variante rectangular con un nivel pueden ser de 11x14x5 cm. Al mismo tiempo, el producto puede pesar solo 100 g. Una caja pintada para Khokhloma sin particiones internas puede tener dimensiones de 12x11x6 cm.

    Las opciones con varios niveles tienen dimensiones de 21.5x15.5x13 cm, los parámetros de los productos simples pueden ser 27x18x7, 24x19x9 cm. Las dimensiones de algunos productos están cerca de las dimensiones de los libros. A veces son mucho más grandes: 48x38x28 cm.

    La altura puede alcanzar los 25 cm o más.

    ¿De qué materiales están hechos?

    Hoy en día, se utilizan diferentes materias primas en la producción de cajas y estuches para joyas. Por ejemplo, estos productos están hechos de piedra, vidrio, madera y sus derivados, oro, cuero, metal. Además, los productos pueden ser de cristal, porcelana, plata. Cada tipo de material confiere al producto un sabor especial, diferenciándose en sus características de rendimiento.

    Al mismo tiempo, en cualquier línea hay opciones simples (concisas) y productos complejos en construcción y diseño.

    • Las modificaciones de madera son las más comunes. - son de diseño variable, el tipo de madera utilizada, se pueden decorar con tallado y barnizado, así como con ricos adornos y patrones. Pueden ser de un solo nivel o de varios niveles, con o sin patas talladas, industriales o artesanales.
    • Los productos de piedra se consideran uno de los más bellos. En la producción se utilizan bobinas, jade, malaquita, lapislázuli, rodonita, charoita. Cualquier opción durará más que los análogos de otras materias primas, agradando la vista con un atractivo estético y un alto costo de percepción.
    • Productos de vidrio y cristal Se ven elegantes y aireadas, las mujeres las utilizan para almacenar las joyas más valiosas. Estas opciones son capaces de decorar el tocador de una fashionista, insinuando la sofisticación de su gusto. Sin embargo, el cuidado de estos productos es más difícil que el de las contrapartes de piedra o madera.
    • Análogos de cuero Aumente el estado del interior, parezca caro en cualquier diseño, fácil de mantener y duradero. Esta es la elección de hombres y mujeres, generalmente se caracterizan por una forma lacónica, y como decoración solo tienen un candado y líneas de acabado. La textura del material varía, puede ser suave sin patrón o con una simple impresión.
    • La porcelana suele ser pequeña. A menudo están decorados con pintura, tienen patas curvas, a menudo decoradas con dorado. Se ven brillantes y estéticamente agradables, pero bastante frágiles, aunque encuentran a su comprador.
    • Modelos de metal se encuentran a la venta con menos frecuencia, lo que se explica por la demanda. Por lo general, su superficie está recubierta de plata o estaño. Los artículos completamente plateados son caros y de tamaño pequeño.

    Más a menudo, las opciones combinadas que usan metal se pueden ver en los estantes de las tiendas.

    Opciones de diseño

    Hoy en día, cualquier fashionista sabe que una caja comprada se verá hermosa en el interior, si elige correctamente su diseño. Por ejemplo, si la habitación está hecha al estilo del minimalismo, vale la pena complementarla con una elegante caja de cuero lacónico. No hay necesidad de adornos aquí, la caja debe ser extremadamente simple.

    Sin embargo, cuando se selecciona un producto para estilos campestres o provenzales, intentan elegir una opción con un reclamo de elegancia. Puede ser decoración en técnica de decoupage, una variante con pedrería o incluso con bordado, trenza decorativa. Además, puede colocar un interior de este tipo y una caja de madera pintada con un patrón tallado en la tapa.

    La forma puede ser muy diversa: a algunas personas les gustan los productos en forma de corazones, a otras les gustan los modelos-cajas de polvo, y a otras les gustan las cajas de regalo al estilo antiguo. Otros eligen ataúdes en forma de pequeñas cajoneras para sus joyas. Hay mujeres de la moda a las que les gustan las cajas-box con celdas extraíbles y abatibles.

    A la venta se pueden encontrar opciones-cofres, maletas, productos con el diseño de bolsos, roperos diminutos, versiones más pequeñas de sombrereras. Los últimos modelos a menudo se fabrican con la técnica del scrapbooking, decorados con flores y cintas para una mayor similitud. Además, puede ver modelos de libros entre las modificaciones inusuales.

    Los colores de los productos son diferentes. Las cajas y estuches más demandados son el blanco, el coral, el marrón. Los modelos de tonos de beige, arena, madera, chocolate son populares. A algunas personas les gustan los productos con colores contrastantes. Por ejemplo, puede ser un dúo de blanco y oro, rosa y lavanda, rojo y rosa, marrón y gris, moka y rosa pálido, pantano y marrón, lila y blanco.

    Destacan los modelos "Paris" con un patrón arquitectónico característico sobre un fondo blanco. Son cajas en forma de rectángulo, cuadrado y tableta.

    Se distinguen por su elegante diseño, son pequeños, a veces decorados con motivos florales.

    Fabricantes

    Muchas empresas se dedican a la producción de ataúdes y estuches de joyería. Cada uno tiene su propia visión de estilo y diseño. Entre ellos, se pueden destacar varias marcas, cuyos productos tienen demanda entre los clientes y tienen una valoración positiva:

    • Pandora - cajas de cuero ecológico de marca para dijes, pulseras y otras joyas;
    • IsmatDecor - modelos de piel en tonos claros con diseño de bolsos;
    • Moretto - modelos con marcos de fotos en la parte frontal, cubiertas con espejo, uno, dos o tres niveles;
    • Mercante - productos de la categoría de precio medio, hechos de madera lacada;
    • Jakos - modelos para bisutería con efecto musical, diferentes diseños, aptos para niños y adultos.

    ¿Como escoger?

    La elección de una caja es una ocupación minuciosa, porque en el momento de la compra es necesario tener en cuenta varios aspectos. Por ejemplo, inicialmente tendrás que separar los productos en tipos femeninos y masculinos. Como regla general, las opciones para hombres se parecen más a estuches para guardar ciertos accesorios masculinos. Estos pueden ser estuches para gemelos y anillos, artículos de viaje con soportes para relojes.

    Mirando de cerca esta o aquella opción, debe prestar atención al sistema de acceso. Si el cofre estará en casa, no es necesario comprar un estuche costoso para oro, cadenas y collares costosos. En este caso, puede adquirir una versión con cerradura magnética. Aquellos que estén interesados ​​en elegir un modelo con candado deberán pagar más por la compra. Pero tales modificaciones también tienen ventajas: nadie podrá obtener y probarse joyas en ausencia de la anfitriona o el propietario del estuche.

    El tamaño también importa. Se elige teniendo en cuenta diferentes matices, entre los cuales los clave serán el número de joyas, la estructura interna, el tamaño del lugar donde se planea colocar el producto. Una cosa espaciosa es más conveniente y la versión de carretera debe ser pequeña.

    El tipo de organizador interno depende de cómo y qué planeas almacenar. Por ejemplo, puedes elegir una opción solo para abalorios, cadenas, collares o comprar un modelo pequeño con celdas para broches, pendientes, anillos y pulseras pequeñas... Una buena adición serían las almohadillas en forma de acordeón: es conveniente almacenar joyas en tales celdas, ya que no se confunden. Además, si se cae accidentalmente, no les pasará nada.

    Por el mismo motivo, es recomendable adquirir modelos con tapizado interior textil (terciopelo o piel).

    El revestimiento de la caja debe ser suave, porque la tela áspera puede rayar, por ejemplo, perlas delicadas. Además, la materia blanda cuidará mejor la seguridad de los artículos de joyería. No es deseable que los artículos almacenados entren en contacto con el fondo metálico, ya que con el tiempo pueden empañarse.

    Es importante que el producto coincida con el estilo del interior de la habitación en la que se encuentra. Puede ser un tono relacionado o una forma similar. Por ejemplo, el color se corresponde con uno de los tonos utilizados en la composición interior (por ejemplo, el color de una maceta, una figura, un patrón de imagen). Incluso se pueden hacer incrustaciones en colores específicos (por ejemplo, incrustaciones de piedras semipreciosas).

    A la hora de elegir un producto como regalo, es necesario tener en cuenta los intereses de la persona a la que se le compra el presente. Por ejemplo, a algunos amantes de la moda les gusta el hecho a mano, otros creen que los mejores productos son artilugios de marca... El tercero es el diseño. Debe elegir una opción que satisfaga las necesidades de la persona. Por ejemplo, cuando una mujer de moda tiene muchas joyas, es más conveniente darle una caja grande.

    Hermosos ejemplos

    Veamos ejemplos de galerías de fotos, que incluye varios artículos originales que vale la pena comprar:

    • modelo funcional para una fashionista que tiene muchas joyas;
    • opción con celdas extraíbles, dando a la caja una organización clara;
    • un producto con varios niveles, dentro del cual puede guardar sus mejores joyas;
    • un modelo de diseño lacónico que puede ocupar el lugar que le corresponde en un interior moderno;
    • un producto con incrustaciones digno del título de un acento expresivo en un dormitorio femenino;
    • un ejemplo del diseño de una caja con un diseño original que atraerá a cualquier fashionista moderna;
    • una hermosa caja con piedras que puedes usar para guardar tus joyas favoritas;
    • una caja con cerradura como organizador elegante y efectivo para joyas;
    • la opción de elegir un ataúd con un diseño extraordinario, que será apreciado por los amantes de todo lo inusual;
        • modelo clásico: una caja con una sistemática de disposición de joyas en celdas separadas.

        Para obtener información sobre cómo hacer un joyero con sus propias manos, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles