Accesorios para ataúdes: variedades y recomendaciones para elegir.
La caja es algo universal que realiza muchas funciones. En una tienda de recuerdos, puede comprar un producto terminado o puede hacerlo en casa con sus propias manos. No hay nada prohibitivamente complicado en esto. Lo principal es preparar todos los materiales y herramientas necesarios. No debemos olvidarnos de los accesorios. Esta es una parte importante de los cofres. Debe saber qué tipo de accesorios son para dichos productos y cómo elegirlos.
Peculiaridades
La caja es un artículo versátil. Este accesorio se puede encontrar en casi todos los hogares debido a su útil aplicación. Una bonita caja de cuidado diseño también puede convertirse en una espectacular decoración de interiores, porque el estilo y la estética siempre se componen de pequeñas cosas. Cualquier tipo de ataúd se puede utilizar de diferentes formas, por ejemplo:
- una hermosa caja con accesorios atractivos con decoraciones puede ser un regalo maravilloso para cualquier ocasión;
- cualquier joya se puede guardar en el ataúd: aretes, pulseras, anillos, cuentas, cadenas, broches y otras cosas similares;
- los ataúdes también son adecuados para guardar todo tipo de pequeñas cosas y baratijas: llaveros, monedas, talismanes;
- A menudo, los ataúdes se compran especialmente o se hacen con sus propias manos para guardar llaves, documentos e incluso dinero en ellos (generalmente se guardan en un compartimento oculto que no llama la atención).
La caja no puede ser realmente de alta calidad, confiable y hermosa sin buenos accesorios. A menudo, son estos componentes los que crean el diseño del producto y su funcionalidad.
Incluso la caja rectangular más simple puede brillar con nuevos colores si le agregas hermosas patas curvas, un mango elegante o un candado original.
Los ataúdes pueden estar hechos de diferentes materiales, aunque los más populares son las opciones clásicas de madera. Para cualquier diseño, es importante elegir accesorios resistentes y de alta calidad que no estropeen la apariencia del producto. La estructura debe tener bisagras y cerraduras fiables. Si estos elementos resultan ser de baja calidad, será inconveniente usar el ataúd.
Variedades
El hardware es un componente importante de los ataúdes, a pesar de no ser llamativo y de tamaño pequeño. No se debe subestimar el papel de estos componentes del ataúd. Echemos un vistazo más de cerca a los detalles principales que están presentes en la mayoría de los modelos de cajas.
Cerrar con llave
La cerradura, presente en el diseño del ataúd, ayuda a fijar bien la hoja del objeto, dándole un aspecto hermoso. Al mismo tiempo, todos los valores que están dentro de la caja permanecen intactos y seguros. Las cerraduras de ataúd están hechas de varios materiales, pero la mayoría de las veces son:
- metal: las cerraduras de metal se consideran las más confiables, fuertes y duraderas, y pueden verse atractivas;
- plástico: las cerraduras de plástico también pueden ser atractivas y más baratas, pero no pueden presumir de la misma resistencia y confiabilidad que las opciones de metal.
Las cerraduras para ataúdes tienen diferentes modificaciones.
- Mortaja. Esta cerradura se puede abrir con la llave que suele acompañarla. La llave se puede hacer en el diseño original.
- Gastos generales. Este tipo de cerradura se utiliza si desea darle al ataúd un aspecto clásico. Además de una variedad de posibilidades estilísticas, este tipo de cerraduras son tanto en miniatura como grandes, llamativas.
- Código. La cerradura de combinación garantizará la seguridad del llenado de la caja.El producto estará protegido por una compleja combinación digital. Gracias a esta solución, la funcionalidad del ataúd aumentará adicionalmente. Y el diseño de "cajas" con cerradura de combinación resulta más interesante y original.
- Broches magnéticos. Los cierres magnéticos no son fiables. Un extraño puede abrirlos fácilmente, porque esto no requiere una clave o conocimiento del código.
Las llamadas cajas "secretas" son muy populares hoy en día. La cerradura de estos modelos está oculta externamente, y el acceso al interior se realiza solo a través de manipulaciones / combinaciones especiales. Los acertijos pueden ser simples o complejos.
Bisagras
Las bisagras son una parte importante del diseño de la mayoría de los ataúdes. No es necesario encontrarlos en tiendas de arte especializadas. Muchos artesanos del hogar compran herrajes para muebles fuertes y confiables para hacer ataúdes caseros.
Pero sucede que no es posible encontrar bucles de tamaños adecuados a la venta. A menudo, los productos son demasiado grandes y no están diseñados para fijarse en las paredes delgadas del ataúd. En este caso, los bucles se pueden hacer con sus propias manos de latón en láminas.
Las bisagras pueden convertirse no solo en un componente funcional, sino también decorativo de la caja. En algunas tiendas en línea, puede encontrar accesorios verdaderamente elegantes que tienen una forma no estándar y hermosos revestimientos.
La mayoría de las veces, las bisagras están hechas de metal. Pueden ser de bronce, cobre u otros atractivos tonos.
Brazos y piernas
Los ataúdes con patas y asas en su diseño se ven interesantes. Algunos artesanos del hogar prefieren hacer estos accesorios por su cuenta con diferentes materiales, pero no puede perder el tiempo y comprar productos terminados de buena calidad. Un mango bien elegido hará que el diseño de la caja sea más respetable y costoso. Estos accesorios se pueden realizar en las siguientes variaciones:
- en forma de asa redonda simple con una superficie lisa;
- en forma de anillo que cuelga de un pequeño soporte (como las manijas de las hojas de la puerta de entrada);
- en forma de cabezas de varios animales, por ejemplo, leones o caballos.
Por supuesto, no es necesario seleccionar un mango grande notable de forma inusual para el ataúd. Puede arreglárselas con una opción simple y económica: un mango recto ordinario en 2 soportes pequeños. El mango puede estar hecho de diferentes materiales. La mayoría de las veces, se utilizan elementos metálicos, pero se pueden instalar tanto piezas de madera como de plástico. La elección de la mejor opción depende del estilo del ataúd y del diseño de sus otros componentes.
Las patas son una parte opcional de la caja, pero con ellas se ve mucho más rica y atractiva. Pueden ser muy pequeños o pueden diferir en una altura considerable. El diseño de este accesorio se presenta en una amplia gama. Las patas pueden ser curvas, hechas en forma de patas de animales o criaturas míticas (por ejemplo, un león o un dragón), pájaros, ángeles y otros objetos.
La mayoría de las veces, las patas se fijan en las esquinas en la parte inferior de la estructura de la caja. Tienen una estructura angular.
La superficie puede ser oscura y mate o brillante, imitando plata u oro. Las asas y patas seleccionadas correctamente pueden cambiar radicalmente el diseño de la caja. Es aconsejable elegir estos accesorios de tal manera que se vea armoniosamente en el contexto del producto y otros componentes presentes en el diseño del objeto.
Superposiciones decorativas
Si desea que el diseño de la caja brille con nuevos colores y lo haga más lujoso, debe recurrir a superposiciones decorativas muy hermosas. Estos accesorios se presentan en una gran variedad. Las superposiciones efectivas están hechas de los siguientes materiales:
- planchar;
- Aleación de zinc;
- el plastico;
- madera.
La tira decorativa puede ser absolutamente plana o en ángulo. La forma de estos accesorios es diferente.Puede ser solo un hermoso entretejido de líneas volumétricas estampadas que se asemejan al encaje, o pueden ser superposiciones en forma de corazón, flores, llaves, animales fantásticos y otros objetos similares.
La superficie de las superposiciones puede variar. Pueden ser mates, brillantes, oscuros y claros.
Las piedras (preciosas, semipreciosas o sus imitaciones) se utilizan a menudo como forro de lujo. El resultado son cajas realmente elegantes que atraen mucha atención, especialmente si la piedra de la tapa es grande y de color brillante.
Tonos y textura
Todos los accesorios destinados a la instalación en el diseño de ataúdes están, en su mayor parte, estilizados como metales no ferrosos nobles. Debido a esto, incluso las piezas muy económicas pueden verse ricas y elegantes, lo que afecta el diseño del ataúd de manera extremadamente positiva. Los muebles más comunes, cuyos tonos están estilizados para metales preciosos:
- plata;
- oro;
- bronce.
Las texturas de los productos también pueden variar. Si desea hacer una caja de estilo antiguo, entonces mate, como si los elementos desgastados fueran la solución ideal. Si no estamos hablando de envejecimiento y queremos agregar un hermoso brillo al producto, entonces es mejor recurrir a accesorios brillantes.
¿Como escoger?
Los accesorios para ataúdes deben elegirse con cuidado para que, al final, el accesorio se vea estéticamente agradable y cómodo de usar. Considere a qué parámetros debe prestar atención al elegir.
- Material. Intente comprar accesorios confiables, especialmente si son bisagras, cerraduras y otros elementos funcionales. Deben ser fuertes y duraderos. La mejor solución es el metal.
- Color y textura. Todos los accesorios en el diseño del ataúd no solo deben verse hermosos, sino también estar en armonía con el conjunto existente. Es recomendable adherirse a un solo estilo. Por ejemplo, los ataúdes de estilo antiguo se verán más orgánicos cuando se complementen con accesorios con superficies desgastadas, grisáceas u oscuras. La presencia de elementos dorados variados en un producto de este tipo no siempre se verá armoniosa.
- El tamaño. Debe coincidir con las dimensiones de la caja. En un diseño en miniatura, las piezas adicionales deben estar en formato mini. Los elementos demasiado grandes pueden estropear la apariencia del producto y complicar su funcionamiento.
Aprenderás a hacer una caja con tus propias manos en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.