¿Cómo hacer una caja de papel?
Se pueden crear cosas útiles y hermosas a partir de cualquier material a mano. Por ejemplo, una caja hecha de cartón y papel siempre se puede usar para guardar joyas y otras pequeñas cosas queridas por el corazón. Y puedes hacerlo como un empaque para un regalo a una pequeña fashionista. Dichos productos se fabrican con bastante rapidez, sin requerir experiencia ni habilidades laborales especiales.
Peculiaridades
Las joyas y los joyeros invariablemente atraen la atención de las mujeres adultas y las niñas pequeñas, sin excepción, el sexo justo las ama. Además, una caja elegante a menudo no solo cumple una función práctica, sino que también se convierte en una hermosa y elegante pieza de decoración de la habitación.
Por supuesto, siempre puedes comprar un modelo interesante en la tienda, pero el ataúd hecho a mano tiene muchas ventajas:
- costo insignificante de los consumibles;
- decoración exclusiva;
- la capacidad de elegir de forma independiente la forma y las dimensiones del producto.
Para hacer un cofre hecho a mano, no necesita comprar materiales costosos; puede hacer un producto hermoso a partir de los que siempre se pueden encontrar en todos los hogares. Para ello, son adecuados los siguientes:
- papel;
- cartón grueso;
- recorte de papel tapiz;
- caja de zapatos;
- envases de dulces;
- Envases de Tetra Pak;
- recipientes para huevos;
- postales;
- cubo de plástico de mayonesa.
Como elementos de decoración, puedes llevar botones, encajes, cintas, abalorios, papel corrugado y cualquier otro elemento que puedas utilizar a tu gusto. Ayudarán a que el ataúd sea verdaderamente único.
Las cajas de joyería se pueden hacer no solo para usted, sino también como regalo, así como como una fuente de ingresos adicionales.
Hay varias ideas interesantes sobre cómo construir y decorar bellamente un cofre hecho a mano con sus propias manos.
Métodos de fabricación
De envases de Tetra Pak
El papel es un material bastante fino, por lo que la caja puede resultar frágil. Lo mejor es utilizar cartón, la mejor solución sería una bolsa de leche, cóctel o jugo. Para trabajar necesitarás:
- dos paquetes de Tetra Pak;
- Pegamento PVA;
- una hoja de cartón grueso;
- elementos decorativos.
Fabricación paso a paso.
- Corte el cartón de jugo / leche en seis partes iguales; se convertirán en secciones de su pecho.
- Colóquelos uno al lado del otro, circule a lo largo del contorno y luego, usando estas medidas, corte la base y la tapa de una hoja de cartón, agregando 2-3 mm desde cada borde.
- De la misma manera, haga espacios en blanco para lados futuros, cuya altura debe corresponder al tamaño de las secciones.
- Primero, haga la base de la caja; para esto, los lados deben pegarse a la base.
- Ahora pegue las secciones preparadas en el interior y fíjelas con pinzas para la ropa hasta que se sequen.
- En el interior de la tapa, pegue un par de tiras de tela; son necesarias para sostener la tapa. El otro extremo debe estar asegurado a un lado de su caja.
- Espera a que se seque el pegamento y empieza a decorar. Para hacer esto, el lado exterior de la caja se puede envolver con papel de colores, papel tapiz hermoso, fragmentos de postales o tela, después de lo cual debe pegar un lazo, cuentas, pedrería, cintas o encajes (a su discreción).
Ataúd del libro
Esta es una caja de séquito bastante inusual. Para hacerlo necesitarás:
- libro viejo y grueso;
- Pegamento PVA;
- flores de tela;
- lápiz simple, pincel fino;
- cuchillo afilado.
Instrucción paso a paso.
- Abra el libro por la mitad y luego dibuje un rectángulo en la hoja con un lápiz simple para dejar un margen de 1,5 cm.
- Luego, con un bisturí o un cuchillo afilado, haga un agujero a lo largo de las líneas garabateadas para que su profundidad sea suficiente para acomodar las joyas.
- Cuando termines de cortar las láminas, pégalas con cola de PVA, presiona con opresión y deja secar.
- Después de que se seque el pegamento, puedes decorar tu joyero. Lo mejor es decorarlo en estilo vintage: cúbralo con barniz y decore con encajes, así como cintas y abalorios.
De una caja de dulces
Para la fabricación de cofre funcional y elegante que necesitarás:
- caja de dulces;
- papel de regalo;
- pegamento.
Si planeas llevar papel de regalo de color claro para decorar la caja, primero tendrás que pintarla con pintura acrílica blanca como la nieve.
La secuencia de acciones es simple.
- Pegue con cuidado la caja con papel de regalo, mientras que para la parte inferior y la tapa, tome una hoja gruesa de papel y deje un margen para que haya algo para doblar hacia adentro. Consejo: cuando corte el papel para decorar los lados, asegúrese de tomar un trozo de longitud suficiente; debe pegar todos los lados desde la parte posterior y el exterior al mismo tiempo.
- Para mantener las esquinas bonitas y ordenadas, primero pegue el papel de regalo en los lados, luego corte y doble suavemente las esquinas.
- Pegue la superficie interior de la tapa y la parte inferior de la caja con papel ligero y grueso.
- Para eliminar las burbujas de aire entre el papel y la caja, debe diluir el PVA con agua y aplicar la mezcla a las burbujas con un cepillo suave y luego limpiarlas suavemente con un paño.
Tu caja está lista, solo queda decorarla a tu gusto.
Ataúd con cajones
Se puede construir una cómoda cómoda con cajones con cartón y cajas de cerillas. Por supuesto, los anillos excepcionalmente pequeños pueden caber en cajas ordinarias, pero si compra fósforos para chimeneas o turistas, puede hacer una caja exclusiva en toda regla.
Necesitará:
- cartón duro para decorar marcos;
- bonitos botones para hacer bolígrafos;
- papel pintado / tela / película adhesiva y otros materiales decorativos.
La creación de la caja llevará muy poco tiempo. La descripción del proceso se encuentra a continuación.
- Quita la capa de azufre de las cajas de cerillas y pégalas.
- Pegue las cajas desde el exterior con una cartulina sólida en blanco.
- Termine todas las superficies externas con tela, papel tapiz o película.
- Utilice el punzón para asegurar los botones.
Si lo desea, puede decorar el cofre con abalorios, encajes y lazos de cinta.
Métodos de registro
Las cajas de estilo retro se ven muy bien. Esta decoración es muy fácil de hacer.
- Primero, debe cubrir toda la superficie de la caja con pintura acrílica blanca, luego secarla con un secador de pelo y dejar secar por completo.
- Aquellos lugares donde planea arreglar "desgastes" deben frotarse con una vela. Del mismo modo, debe procesar las esquinas.
- Para crear el efecto de la antigüedad, el recubrimiento debe frotarse con esmeril.
- En la etapa final, los patrones que le gusten deben cortarse de las servilletas de decoupage, fijarse a la superficie y untarse en la parte superior con un pincel mojado en PVA.
- Seque la caja y cubra con barniz transparente.
En general, la caja se puede decorar con absolutamente cualquier material: joyas viejas sin usar, cuentas, botones o piedras decorativas. Puedes usar cintas y encajes.
Muestre un poco de imaginación y obtendrá algo nuevo e inusual. Lo más importante es que la artesanía se hace con sinceridad, desde el fondo de mi corazón.
Una clase magistral sobre cómo hacer una caja de papel en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.