Ataúdes hechos de tubos de periódico: ¿cómo hacerlo usted mismo?
A menudo, recientemente hemos visto cajas de mimbre, cajas y cestas muy bonitas a la venta. A primera vista, parece que están tejidos con ramitas de sauce, pero, al tomar tal producto en nuestras manos, sentimos su ingravidez y ligereza. Resulta que todo esto está hecho a mano con periódicos comunes. Con un costo mínimo y la debida diligencia, cada uno de nosotros puede tejer una caja con tubos de papel.
Materiales y herramientas
Para el trabajo nosotros necesitamos:
- periódicos u otro papel fino;
- aguja de tejer o pincho de madera para torcer tubos de papel;
- un cuchillo de oficina, tijeras o cualquier otra herramienta afilada para cortar papel en tiras;
- pegamento (cualquiera es posible, pero la calidad de la artesanía depende en gran medida de sus propiedades de fijación, por lo que es mejor usar pegamento PVA);
- pinturas (sus tipos se describen a continuación);
- laca acrílica;
- pinceles;
- pinzas para la fijación de puntos de pegado.
Métodos de tejido
Los más populares son las cajas con fondo redondo, por lo tanto, a continuación se ofrecerá una clase magistral paso a paso sobre su creación.
- Para una caja redonda, necesitamos unos 230 tubos. Para realizarlos es necesario cortar cada periódico en tiras de unos cinco centímetros de ancho. Esto se puede hacer con un cuchillo de oficina, doblando los periódicos en una pila ordenada, o puede cortar cada uno con unas tijeras. Elija un método que sea más conveniente para usted. Si la caja es de color claro, entonces es mejor tomar papel de periódico u otro papel fino, ya que las letras del producto impreso se verán a través de la pintura.
- Coloque una aguja de tejer o un pincho de madera en una tira de periódico en un ángulo de cuarenta y cinco grados. (si el ángulo es mayor será inconveniente trabajar con el tubo, ya que resultará demasiado rígido y se romperá al doblarlo; y si el ángulo es menor, la densidad del tubo resultará pequeña , como resultado se romperá durante el tejido). Sosteniendo el borde del periódico con los dedos, debe girar un tubo delgado. Unte el borde superior con pegamento y presione firmemente. Suelte el pincho o la aguja de tejer tirando de un extremo. Por lo tanto, gire todos los tubos.
Un extremo debe hacerse un poco más ancho que el segundo, para que luego, cuando se necesiten tubos largos, puedan insertarse entre sí según el principio de una caña de pescar telescópica. Si los tubos se obtienen con el mismo diámetro en ambos extremos, entonces para construir es necesario aplanar la punta de un tubo por la mitad a lo largo e insertarlo en el otro 2-3 cm, sin usar pegamento.
- Los tubos se pueden teñir de inmediato, o puede organizar una caja lista para usar. Hay varias formas de teñir productos rizados:
- imprimación acrílica (0,5 l) mezclada con dos cucharadas de color: esta pintura hace que los tubos sean más elásticos y más fáciles de trabajar;
- agua (0,5 l) mezclada con dos cucharadas de color y una cucharada de barniz acrílico;
- tinte para tela diluido en agua caliente con la adición de cloruro de sodio y ácido acético; cuando se tiñe de esta manera, los tubos no se romperán durante el tejido y sus manos permanecerán limpias;
- colorantes alimentarios, diluidos según las instrucciones;
- mancha de agua: para una tinción uniforme y la prevención de la fragilidad, es mejor agregar un poco de imprimación a la mancha;
- cualquier pintura a base de agua.
Puede teñir muchos tubos al mismo tiempo bajándolos a un recipiente con el tinte preparado durante unos segundos y luego dejándolos secar en una rejilla, por ejemplo, en un escurridor de platos en una capa.Es necesario esperar hasta que los tubos estén completamente secos. Pero es mejor "captar" el momento en que están ligeramente húmedos por dentro. Si están secos, puedes rociarlos con un poco de aire con un atomizador. Esta hidratación hará que los tubos de los periódicos sean más suaves, más flexibles y más fáciles de trabajar.
- Debes comenzar a tejer la caja desde la parte inferior. Hay dos métodos de fabricación.
- Es necesario cortar un círculo del diámetro requerido de cartón. A lo largo de los bordes a la misma distancia entre sí, pegue 16 tubos-rayos, divergiendo uniformemente en diferentes direcciones, y comience a tejer desde el paso 6.
- Es necesario organizar ocho tubos en pares, de modo que se crucen en el centro (en forma de copo de nieve). Estos tubos emparejados se llamarán rayos.
- 5. Coloque un tubo de periódico nuevo debajo de la parte central de la embarcación y envuélvalo alrededor (en un círculo) un par de rayos, incrementándolo según sea necesario, como se indicó anteriormente.
- 6. Cuando se tejen siete círculos, los rayos deben estar separados entre sí para que haya dieciséis. Al igual que al principio del tejido, coloque otro tubo de papel y continúe tejiendo en círculo con una "cuerda". Para hacer esto, el primer rayo debe estar entrelazado con tubos de periódico al mismo tiempo desde arriba y desde abajo. Trenzando el segundo rayo, es necesario cambiar la posición de los tubos del periódico: el que estaba abajo ahora envolverá el rayo desde arriba y viceversa. Según este algoritmo, continúe trabajando en círculo.
- 7. Cuando el diámetro del fondo corresponda al tamaño previsto, los tubos de trabajo deben pegarse con cola de PVA y fijarse con pinzas para la ropa. Y, después de esperar a que se seque por completo, retire las pinzas para la ropa y corte los tubos de trabajo.
- 8. Para continuar tejiendo la embarcación, debe elevar los rayos hacia arriba (los llamaremos más stand-ups). Si son cortos, constrúyalos. Cada soporte debe colocarse desde abajo debajo del cercano y doblarse. Por lo tanto, se deben levantar las 16 vigas verticales.
- 9. Para nivelar la caja, es aconsejable darle alguna forma al fondo acabado: un jarrón, una ensaladera, un cubo de plástico, una caja de cartón cilíndrica, etc.
- 10. Coloque un nuevo tubo de trabajo entre la pared del molde y el soporte. Repita esto junto al segundo soporte, tomando otro tubo.
- 11. Luego teje con una "cuerda" hasta la parte superior de la caja. Tejer con "hilo" se describe en la página 6. Si la caja tiene un patrón, entonces necesitas tejer los tubos del color indicado en tu diagrama.
- 12. Una vez terminado el trabajo, los tubos deben pegarse y luego cortar los extremos largos innecesarios.
- 13. Las vigas verticales restantes deben estar dobladas. Para hacer esto, comience el primero detrás del segundo y déle la vuelta, rodee el tercero con el segundo, y así sucesivamente hasta el final.
- 14. Después de doblar, se formó un agujero cerca de cada soporte. Necesitan enhebrar los extremos de las bandas, pegarlos por dentro y cortarlos.
- 15. Siguiendo el mismo principio, tejer la tapa, sin olvidar tener en cuenta que su diámetro debe ser un poco más grande que la caja misma (alrededor de 1 centímetro).
- 16. Para aumentar la resistencia al desgaste, la protección contra la humedad, para dar brillo, el producto terminado se puede barnizar.
Si desea hacer una caja rectangular o cuadrada, debe tomar 11 tubos largos para la parte inferior. Colóquelos horizontalmente uno debajo del otro a una distancia de 2-2,5 centímetros. Deje una distancia para los lados hacia la izquierda y comience a tejer con dos tubos de periódico a la vez con una "coleta" hacia arriba, luego hacia abajo, y así tejer hasta el tamaño deseado del rectángulo. Los montantes del lateral y las paredes laterales se tejen de la misma manera que al tejer una caja de forma redonda.
La caja con tapa se puede decorar según sus preferencias. Puedes pegar pedrería, cuentas, encajes; para hacer una decoración al estilo de "decoupage", "scrapbooking". Las cosas pequeñas y livianas se pueden almacenar en el producto terminado: accesorios para costura (abalorios, botones, abalorios, etc.), horquillas, joyas, cheques, etc.O simplemente puede usar una caja de este tipo como decoración, habiéndola hecho para que coincida con el estilo de su interior.
Vea el video a continuación para obtener una clase magistral sobre cómo tejer una caja con tubos de periódicos.
El comentario se envió con éxito.