¿Cómo hacer una caja de cartón con tus propias manos?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Elección de forma y tamaño
  3. Materiales y herramientas necesarios
  4. Instrucciones de fabricación paso a paso
  5. ¿Cómo decorar?

En cualquier hogar puedes encontrar gran variedad de cajas y cajones. Estos artilugios a menudo se exhiben, especialmente si están hechos a mano o gracias al esfuerzo de sus seres queridos. Para crear algo que no solo sea hermoso, sino también útil, debe incluir creatividad, gusto y un poco de esfuerzo.

Peculiaridades

Muchos consideran que las cajas son chucherías que solo ocupan espacio. En realidad, son bastante funcionales.

  • A menudo se utilizan para la decoración de interiores. Además, si el estilo requiere una gran cantidad de pequeños detalles, simplemente no puede prescindir de los ataúdes. Para que tales decoraciones sean apropiadas, debe elaborar cuidadosamente su diseño.
  • Ayudan a mantener el orden, a organizar adecuadamente el almacenamiento de varias cosas. La practicidad de dicho contenedor está determinada por su fuerza, tamaño y forma.
  • Los frutos de su trabajo se pueden utilizar de forma segura como regalo. Además, un regalo así atraerá tanto a una niña muy joven como a una mujer bastante adulta. Además, la caja, dependiendo de su diseño y propósito, se puede presentar a un hombre. A veces, las personas acumulan muchas cosas pequeñas que solo deben colocarse en cajas adecuadas.

Para los principiantes que se enfrentan a la fabricación de cajas por primera vez, deben prestar atención al cartón. No es casualidad que este material sea popular. Entre las ventajas del cartón se encuentran:

  • respeto al medio ambiente;
  • Facilidad de manejo;
  • bajo costo;
  • disponibilidad.

El cartón se puede encontrar en cualquier tienda de suministros de oficina. Además, se puede reutilizar de forma segura. Para un producto de cartón ya terminado, hay muchas formas de decorar, puede elegir cualquiera que se adapte a sus fortalezas y habilidades.

Elección de forma y tamaño

Al hacer cajas, es importante realizar todas las acciones en etapas; de esta manera, el trabajo progresará más suavemente y no llevará demasiado tiempo. El primer paso es determinar la forma y el tamaño. Estos parámetros dependen de la cantidad de material, la ubicación y el propósito. Además, el grado de complejidad debe coincidir con la habilidad del fabricante. Para los principiantes, las opciones más simples son más adecuadas:

  • cuadrado;
  • rectangular.

A continuación, puede intentar hacer una caja redonda o en forma de poliedro. Estas son las variedades más comunes y tradicionales.

Dado que el cartón es bastante bueno para cortar, doblar y arrugar, puede encontrar productos más complejos en forma de corazón, concha, maleta, reloj e incluso piano. En la misma línea, puedes realizar un caché disfrazado de libro o la base de cualquier estatuilla.

Además, la caja puede tener:

  • lados cóncavos o curvos, cubierta;
  • patas, manijas, bisagras, cerraduras y otros accesorios;
  • cajones.

Las cajas decorativas están destinadas al almacenamiento:

  • de dinero;
  • documentos y fotografías;
  • joyería y bisutería;
  • tarjetas de visita y artículos de papelería;
  • horas y mucho más.

Para las personas que trabajan con muchas piezas pequeñas, se necesitan organizadores con compartimentos internos. Las cajas para costura o creatividad se fabrican según el mismo principio.

Las cajas pueden ser muy pequeñas, de hasta 5-7 cm, y grandes, de hasta 20 cm y más. Los pequeños se pueden colocar en superficies pequeñas: estantes abiertos, mesitas de noche, mesas. Los voluminosos ocupan su lugar en el armario. En principio, sus parámetros están limitados por las dimensiones de las hojas de cartón.

Además, vale la pena considerar que las paredes y la parte inferior de los organizadores anchos deben reforzarse, ya que el cartón se doblará. Y decorar cajas pequeñas es mucho más conveniente y no tan tedioso.

Materiales y herramientas necesarios

Incluso en casa, antes de empezar a trabajar, debes preparar todo lo necesario. Si no te ocupas de esto con anticipación, tendrás que interrumpir en busca de los artículos necesarios o un viaje a la tienda. Además, es mejor comprar todos los materiales, especialmente para decoración, con un margen, de lo contrario, algo puede no ser suficiente y este producto puede agotarse en la tienda.

La base de la caja, es decir, su fondo, paredes laterales y tapa, son de cartón. Mucho depende de su densidad. Cuanto más denso, más difícil será trabajar, pero la estructura será más duradera. En las tiendas se pueden encontrar cartones de diferente dureza, grosor, estructura y tipo de revestimiento. Además, en tus manualidades, puedes utilizar de forma segura cajas, fundas y otras piezas que ya hayan sido utilizadas. La apariencia del cartón no es importante si se superpone con una capa decorativa en la parte superior.

En la etapa inicial del cartón, debe dibujar y cortar todos los espacios en blanco necesarios. Para hacer esto, necesitará los siguientes elementos:

  • lápiz y regla;
  • cuchillo de papelería, así como tijeras de diferentes tamaños;
  • falzbein es una herramienta necesaria para alisar, doblar y otras operaciones similares.

Además, debe preparar con anticipación un área de trabajo con espacio suficiente para acomodar las hojas de cartón y las herramientas. Para cortar con un cuchillo de oficina, es mejor usar una tabla especial.

Para pegar, son adecuadas tanto la pasta simple como cualquier pegamento comercial adecuado para productos de papel. Para aplicarlo, necesitarás pinceles de diferentes anchos. El pegamento se aplica desde el medio hasta los bordes y también alisa las partes pegadas posteriormente. Su cantidad debe dosificarse para que el exceso no sobresalga de las costuras. Si aparecen, se deben quitar con una servilleta o esponja. En algunos casos, es más conveniente usar una pistola de pegamento o incluso cinta adhesiva (pintura, doble cara). Es mejor sujetar las costuras con clips adicionales o colocarlas debajo de la prensa.

Para que la estructura se sujete con más firmeza y conserve su forma, sus bordes se pueden reforzar con palillos de dientes o brochetas de madera. A menudo, se utiliza madera contrachapada del grosor adecuado como fondo de la caja o sus lados; combina bien con el cartón y le da rigidez a la artesanía.

Instrucciones de fabricación paso a paso

Teniendo todo lo necesario para hacer cajas, puedes ponerte manos a la obra. Dado que hay bastantes modificaciones de dichos cuadros, puede considerar varios modelos de diversos grados de complejidad.

La opción más común es una caja rectangular. El primer paso es elaborar un diagrama. La apariencia depende de su precisión. Por lo general, los ataúdes se fabrican con una tapa con bisagras. En este caso, puede arreglárselas con un dibujo grande. Se corta a lo largo del contorno, se dobla a lo largo de las líneas punteadas y se pega en la unión.

Si se coloca la cubierta, los detalles de las partes superior e inferior se alinean y se hacen por separado. Tales esquemas son bastante comunes y los tamaños en ellos se pueden cambiar, pero las proporciones deben seguir siendo las mismas. La tapa debe ser un poco más ancha, de lo contrario, simplemente no encajará en la parte superior.

La pintura, el pegado y otros trabajos deben realizarse solo después de que todas las costuras y partes de las cajas estén completamente secas, de lo contrario, pueden doblarse o despegarse.

Otra opción común es la caja del corazón. Es bastante sencillo hacerlo, lo principal es actuar con mucho cuidado. Considere el progreso del trabajo.

  1. Primero debe cortar dos partes idénticas: la parte inferior y la tapa.Para hacer esto, puede dibujar un corazón simétrico o rodear un objeto de una forma adecuada.
  2. Luego se debe cortar la cinta de cartón, cuyo ancho será igual a la altura de la caja, más un aumento en el pegado (debe cortarse en forma de franja ancha o triángulos). La longitud de la cinta es igual al borde del corazón o un poco menos si hay una sangría en el borde. Puede tomar una cinta larga y cortarla en el lugar correcto después de probársela o ya en el proceso de pegado.
  3. La parte dentada de la pared lateral debe estar doblada y puede comenzar a pegar. Los dientes pueden desplazarse ligeramente, lo que permitirá colocar la pieza lateral en la posición deseada. Primero puedes pegar una mitad y luego la otra, pero luego tienes que trabajar en las juntas.
  4. Luego debes esperar hasta que esté completamente seco y puedas comenzar a pegar la tapa. Tan pronto como toda la estructura se seque bien, puedes decorarla a tu gusto.

Las cajas de libros son de especial interés. Por supuesto, se puede hacer con un tamaño de libro adecuado. Sin embargo, este método no es de ninguna manera el más fácil, y es una pena estropear el libro real. Por lo tanto, es mejor hacerlo con cartón.

  • Primero necesitas hacer la cubierta (fondo y tapa). Necesitarás cartón muy grueso para ello. Puede utilizar varias capas de cartón ondulado liso o grueso. Se pega una imagen impresa en el espacio en blanco y se decora la parte posterior.
  • Después de pegar y secar las partes, agarre la parte del medio. Las páginas se pueden dibujar en los lados, las hojas se pueden pegar juntas con fuerza o en forma de acordeón. Para evitar que el libro parezca demasiado nuevo, las páginas se envejecen artificialmente.

Cualquiera de los esquemas anteriores puede cambiarse, modificarse a su discreción o usarse para la fabricación de productos similares, pero en una forma diferente.

¿Cómo decorar?

Hay bastantes formas de decorar una caja, y aquí, nuevamente, debes concentrarte en tus capacidades. Una simple tinción ayudará a mejorar significativamente la apariencia de la base pegada para la caja. Para hacer esto, debe realizar varios pasos.

  • Pegue los pliegues, las juntas y las costuras pegadas con cinta adhesiva.
  • Aplicar una imprimación a todos los lados externos. El cartón liso requiere solo una capa. Si hay irregularidades, la imprimación deberá aplicarse varias veces después de que la capa anterior se haya secado por completo.
  • La imprimación seca debe lijarse con papel de lija y puede comenzar a pintar. Se obtiene una capa más uniforme con una lata de aerosol, pero puede usar un cepillo normal.

También puede haber varias capas de pintura: debe cubrir la base de manera completa y uniforme.

Además de la tinción monocromática, se utilizan varias técnicas, incluida la pintura. Un método alternativo es envolver con tela o papel. En un lienzo de papel o tela, es necesario hacer un patrón con asignaciones: se verá como un dibujo de una caja. Si está tomando una tela, es mejor aplicar pegamento tanto a ella como a la base. Después de pegar, la tela debe alisarse bien para expulsar el aire.

Otra forma de decorar es el decoupage, por lo que puedes arreglar una caja pintada o pegada.

  • Se selecciona una imagen adecuada de una tarjeta de decoupage, servilleta o cualquier edición impresa. Se puede utilizar una imagen de tamaño adecuado en su totalidad o recortar la parte deseada. Con servilletas de varias capas, la capa superior se despega.
  • La imagen se superpone en el lugar correcto y se cubre cuidadosamente con pegamento, evitando arrugas, lágrimas y burbujas.
  • Después del secado, la superficie se puede finalizar: dibuje con más cuidado algunos detalles, complete el fondo circundante. Finalmente, se aplica una capa de barniz.

Las cajas decoradas se pueden decorar con cuentas, pedrería, cintas, encajes e incluso arreglos florales. Cualquier material natural servirá: cáscaras, granos de café, guijarros. No debe haber demasiadas decoraciones, dos o tres variedades son suficientes.

Para obtener información sobre cómo hacer una caja de cartón, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles