Cajas de postales de bricolaje: métodos de fabricación

Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Materiales para el trabajo
  3. Instrucción paso a paso

Una caja de postales con tus propias manos no es un pasatiempo nuevo. Nuestras madres y abuelas también se dedicaban a la costura, creando todo tipo de cajas a partir de tarjetas de colores, que se guardaban cuidadosamente en los estantes de los aparadores. Anteriormente, las postales se podían encontrar en todos los hogares, pero algunas las han conservado incluso ahora. Actualmente, no son tan relevantes (el correo electrónico ha reemplazado al correo regular), pero, sin embargo, puede encontrar una gran cantidad de copias brillantes y hermosas en las tiendas de materiales impresos. Hay muchos esquemas gracias a los cuales ahora puede crear una caja inusual y dar una segunda vida a las postales obsoletas.

Puntos de vista

Es interesante que la palabra "caja" tiene raíces polacas y en el lenguaje de la nobleza significa "cofre". Tales instalaciones de almacenamiento para artículos pequeños aparecieron por primera vez en el tercer milenio antes de Cristo. En cualquier caso, las primeras menciones de las cajas fueron encontradas por arqueólogos en el territorio de Egipto.

Los ataúdes hechos de postales tienen el mismo propósito: almacenar artículos pequeños. Las postales te permiten crear cofres de diferentes tipos, que dependen de la técnica de ejecución al momento de crearlos:

  • rectangular o cuadrada;
  • oval;
  • volumétrico.

Será más fácil para las costureras novatos hacer frente al aspecto clásico de una caja de cartón. Y a medida que se gane experiencia, será posible enfrentarse a tipos más complejos, como el king-box.

Materiales para el trabajo

Para hacer manualidades será requerido:

  • postales;
  • hilos fuertes;
  • tijeras;
  • punzón o aguja gruesa;
  • regla;
  • lápiz;
  • Gancho de crochet.

El tipo de caja depende del material utilizado. Cuanto más apretada sea la tarjeta, mejor se sujetará la base de la caja. No es necesario utilizar las mismas postales para la caja. Basta con recogerlos en el mismo esquema de color.

Las mujeres con experiencia en agujas suelen preferir usar hilo dental como hilo. El color de este material no se desvanece, tiene una estructura homogénea, no se exfolia ni se deshilacha.

Instrucción paso a paso

Hay muchas opciones para hacer ataúdes y clases magistrales sobre cómo hacer usted mismo una hermosa caja postal. Considere los esquemas más populares que describen los pasos paso a paso.

Caja

Ésta es la versión más simple de la caja postal. Necesitará las siguientes herramientas y suministros:

  • 12 postales (importante: 11 tarjetas deben ser del mismo tamaño, otra postal más grande);
  • tijeras;
  • pegamento;
  • hilo;
  • punzón;
  • aguja.

Es necesario preparar las partes laterales de la caja futura y su parte inferior. Para hacer esto, debe pegar dos postales junto con las imágenes hacia afuera. Después de eso, se perforan cuidadosamente pequeños orificios con un punzón a la misma distancia entre sí. Para hacer esto, nos retiramos del borde de las tarjetas en 0.5 mm. Debe perforar desde el lado que será la parte frontal del futuro ataúd.

Después de eso, los bordes se recortan con hilos. Se utiliza una puntada overlock.

Deberías obtener tres rectángulos. Los dos lados restantes deben hacerse cuadrados. El algoritmo de acciones es exactamente el mismo.

Para la portada, cortamos una postal grande de largo a un tamaño estándar, pero dejamos su ancho con el llamado margen, unos pocos cm más. Conectamos los espacios en blanco juntos.

Necesitas recolectar la caja futura de los lados: cosa con cuidado las piezas con una costura sobrehilado a través de los orificios existentes. La parte inferior de la caja se une de la misma forma. Todo lo que queda es colocar la tapa.

Para procesar las esquinas de la caja, es necesario quitar tres puntadas de un agujero y colocarlas de acuerdo con el siguiente esquema: una debe caer en ángulo, dos divergen en direcciones opuestas.

Oval

Otra atractiva opción para un cofre casero. Es un poco más complicado en la ejecución, pero parece más elegante.

La caja requerirá los siguientes materiales y herramientas:

  • 8 postales;
  • hilos;
  • aguja;
  • punzón;
  • tijeras.

Primero necesitas hacer una plantilla. Para hacer esto, corte un espacio en blanco ovalado de una postal. En él hacemos tres más de los mismos detalles.

Conectamos postales ovaladas con la parte frontal hacia afuera. Perforamos los agujeros con un punzón, retrocediendo desde el borde 0,5 mm y a una distancia uniforme entre sí. Cosemos todos los lados con una costura con una aguja.

Ahora necesitas preparar los lados. Para ello se cortan tiras con un ancho de 2 a 5 cm, lo más importante es que el largo total sea igual al doble del perímetro del óvalo. Es aconsejable cumplir con un requisito: la longitud de todas las tiras debe ser la misma. Después de eso, es necesario coser las partes dobladas juntas y a lo largo de los bordes. Como resultado, debería obtener una pieza en blanco con forma de anillo.

Otra parte de la caja del futuro serán las piernas. Se fabrican en los siguientes tamaños: largo - 3,5 cm, alto -2 cm, para ello se recortan cuatro partes, que luego se doblan por parejas. Las postales, como en otros espacios en blanco, deben ser una imagen hacia afuera. Las patas resultantes se enfundan alrededor de todos los bordes del perímetro.

Una vez que todos los detalles estén listos, puede comenzar a ensamblar la caja. Los lados están cosidos a la base, esta es una de las partes ovaladas. Luego llegó el momento de las piernas. Los adjuntamos con una costura de bucle al borde estrecho de la caja ovalada resultante. Es importante que las piernas estén colocadas simétricamente entre sí.

Después de eso, se cose una cubierta a la estructura resultante. Para hacer esto, basta con hacer algunas puntadas desde el borde de un lado de la caja.

Ataúd

La versión más difícil de fabricar de una caja de postales. Pero todos los esfuerzos están justificados por el tipo inusual de caja hecha por el hombre. Solo las mujeres con experiencia pueden hacer tales cajas.

La caja debe mantenerse en el mismo esquema de color, por lo tanto, se seleccionan tarjetas idénticas de acuerdo con la imagen o el tipo de color. En el interior, es deseable hacer que el ataúd sea monocromático. Puede utilizar papel de colores o un papel tapiz.

El ataúd debe ser fuerte. Las mujeres experimentadas aconsejan usar un espaciador entre las postales. Puede ser cualquier papel grueso o cartón en el que se recomiende dibujar plantillas para la caja futura.

Un conjunto de consumibles y herramientas:

  • postales;
  • hilos;
  • aguja;
  • punzón;
  • tijeras;
  • Pegamento PVA;
  • Brújula.

El número exacto de postales es difícil de predecir; mejor con un margen, ya que tendrá que hacer muchas plantillas.

Una parte importante del trabajo preparatorio es la fabricación de patrones. Con una brújula, dibuje un círculo en papel grueso. Debe dividirse en 6 partes iguales, y para ello ponemos puntos.

Desde el centro del círculo, a través de los puntos establecidos, dibuje líneas rectas de 8 cm de largo cada una. Conectamos cada segmento con una regla con líneas rectas para obtener un hexágono.

Cortamos la plantilla resultante y la usamos para hacer dos partes exactamente iguales. En total, necesita tres de esas piezas.

Después de eso tomamos el hexágono. Trabajamos con líneas rectas: nos retiramos del borde 1,5 cm y colocamos un punto en cada segmento. Conectamos los puntos resultantes nuevamente. En general, debe obtener otro hexágono, que se encuentra dentro del principal. Es necesario cortar el medio; después de eso, obtendrá el lado interior de la caja futura.

Preparamos la parte lateral de la forma elipsoide. Sus dimensiones son: altura - 9.5 cm, ancho de la base y parte superior - 8 cm, la parte más ancha cae sobre el eje menor - 10 cm Necesitará 6 de tales partes.

Para la portada, debe preparar 6 partes.Primero, hacemos una plantilla: un cono cóncavo con un ancho de base de 8 cm, una altura de 12 cm.

Importante: todas las piezas deben ser de papel grueso, ya que se utilizarán como material de acolchado.

Después de eso, puede comenzar a trabajar con postales. Al cortar, es necesario seleccionar un patrón para que la apariencia general del ataúd se vea ligera y completa.

Una parte se corta de acuerdo con las plantillas; deberá hacer dos piezas de cada tipo. Después de pegar, cada componente de la caja futura debe constar de tres partes:

  • al aire libre, de una postal;
  • tira de papel de grosor medio;
  • interno.

Después del secado, el pegamento PVA se vuelve invisible, lo que definitivamente es bueno si de repente se mancha alguna parte.

Si es necesario, use tijeras para corregir las irregularidades. La condición principal es que todos los detalles deben ser iguales.

Se acabó la parte más difícil. Queda por recoger el ataúd en una composición. Cosemos los bordes, para esto nos retiramos 0.5 mm. Con la ayuda de un punzón, los agujeros se hacen a la misma distancia entre sí. Perforamos desde el frente.

Cosemos cada detalle con hilos fuertes. Se utiliza una puntada de ojal.

El montaje de la caja comienza con las partes laterales. Asegúrese de prestar atención a que la parte delantera es una postal.

Luego se cose la parte inferior de la caja. Un hexágono hueco se fija en la parte superior.

        El montaje de la tapa comienza con la costura de una pirámide, a la base de la cual se cose un hexágono. La parte resultante se adjunta a uno de los lados del ataúd.

        El interior de la caja se puede decorar con papel terciopelo. Algunas personas prefieren dividir la caja en compartimentos para guardar diferentes cosas en cada uno.

        Esta es solo una pequeña parte de las opciones para cajas hechas con postales. De hecho, hay varias docenas de ellos. Y teniendo en cuenta la variedad de postales, cada caja casera lucirá original.

        Cómo hacer una caja de postales, vea el video a continuación.

        1 comentario

        Gracias. ¡Productos muy bonitos! Recordé a mi madre, quien, a pesar de la casa en una casa incómoda, una familia numerosa, el trabajo, encontró tiempo para la costura. También logré tejer calcetines y manoplas para todos, coser cortinas y punto de solomillo, ropa de cama y mucho más. Dicen de esas "manos doradas". También hizo productos maravillosos como los que se muestran en tus fotos. Solo mi madre todavía usaba una película de polímero denso, probablemente de las imágenes de fluorografía y cubría todos los detalles de la parte delantera y trasera con esta película en la parte superior. Cosí las tres capas al mismo tiempo.

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles