¿Cómo hacer una caja con tus propias manos?
A pesar de que puede encontrar una amplia variedad de cajas a la venta, muchos se esfuerzan por hacer hermosas cajas para joyas, papeles, postales, dinero y otras cosas importantes con sus propias manos. Además, en la vida cotidiana hay muchos materiales a mano que le permiten crear artilugios únicos en la decoración. No solo puede usar una caja hecha con sus propias manos, sino también presentarla como un regalo original, haciendo feliz a un ser querido.
¿Cómo hacer con madera?
Las cajas de madera son un lugar seguro para almacenar artículos pequeños. La madera abre mucho espacio para la creatividad. Algunos modelos requieren habilidades especiales para trabajar con este material y una herramienta especial.
En manos de un verdadero profesional, el árbol se convierte en un objeto único, especialmente si la caja está hecha a mano con la ayuda de tallado, y también tiene una estructura interna compleja: varios niveles o compartimentos.
Al mismo tiempo, incluso un niño con experiencia mínima en lecciones laborales puede hacer frente a la creación de una caja de madera contrachapada.
Para el trabajo, debe elegir un material de buena calidad que ciertamente no se agrietará ni se partirá.
La caja clásica tiene forma de rectángulo. Para empezar, debe dibujar paredes futuras en madera contrachapada, 2 de largo y la misma cantidad, más cortas. La parte inferior se calcula para que después de alinear las piezas, ingrese al interior de las paredes laterales.
Las piezas se cortan con una sierra de calar. Los elementos semiacabados se recuerdan con papel de lija para eliminar los picos e irregularidades.
Para una hermosa conexión de partes en ellos, puede hacer ranuras en el grosor de la madera contrachapada. Gracias a esto, la estructura será duradera.
Al combinar las piezas, primero se pegan las paredes laterales y, a continuación, se instala la parte inferior. Debe mantenerse firmemente en su lugar.
Si no encaja bien en el lugar destinado para ello, puede archivarlo con un archivo.
Queda por hacer una tapadera. Puede ser plano o profundo. Un diseño más complejo, no plano, se realiza de la misma manera que la caja. Puede conectar la parte superior con lazos. En la etapa final, queda barnizar o pintar la cosa. La pieza de trabajo también puede envejecerse externamente, cubrirse con cuero, etc., si se desea.
Por el mismo principio, una caja está hecha de un tablero ordinario.
Aunque en este caso, en lugar de una sierra de calar, es necesario utilizar una sierra circular.
Taller de fabricación de papel
Es rápido y fácil hacer una variedad de manualidades con papel grueso. Puede usar la técnica del origami armando una caja a partir de piezas de papel individuales, dobladas de una manera especial o usando cartón como base de la caja. Por ejemplo, una caja de papel con forma de corazón se verá hermosa.
- Usando un patrón preparado previamente, haga dos partes básicas del futuro ataúd, que tengan la forma de un corazón. Uno es el fondo y el otro es la tapa.
- Prepare las paredes del producto de una altura planificada previamente.
- Hacer cortes en las partes laterales y pegar a la base con pegamento Moment.
- Coloque la tapa del recipiente resultante pegando una a la otra en trozos de tela.
- En el interior, queda pegar el ataúd con papel hermoso o tela tipo terciopelo. Para decorar la tapa, puedes utilizar la técnica de decoupage, pintarla o decorarla con flores caseras.
La mayor parte del papel está en el libro.Es el libro antiguo, que nadie leerá definitivamente, que se puede utilizar para la caja original. Necesita llevar una copia de tapa dura. Si planea usar la caja del futuro no solo para guardar cosas, sino también como decoración de interiores, se puede terminar en el exterior de una manera especial, y si su propósito es servir como caché, es mejor dejar la "apariencia" del producto como estaba originalmente.
- En la primera página del libro, debe dibujar una figura geométrica, retrocediendo unos centímetros desde los bordes. Puede elegir un rectángulo, un cuadrado o incluso un círculo como base. Todo depende del diseño de la estructura interna. Nadie prohibirá proporcionar varios compartimentos para las cosas dentro del libro.
- Luego, debes cortar todas las páginas con un cuchillo de oficina. Es importante no inclinar la herramienta de corte para que el corte sea estrictamente vertical. Retire el exceso de papel.
- Las páginas deberán estar pegadas. No debe sujetar totalmente cada hoja con la siguiente. Por lo tanto, el interior del libro se mojará primero y luego se deformará. Es suficiente para asegurarse de que las páginas no se pasen y la estructura sea sólida.
- Si se desea dar al espacio interior de la caja-libro un aspecto más elegante, el perímetro del corte se puede sellar con papel y barnizar.
- En el exterior, la caja está, si lo desea, equipada con un candado de una tienda de manualidades o simplemente unida a la base y la tapa de la cinta. Es conveniente atarlos para que la caja no se abra en el momento más inoportuno.
Ideas interesantes para crear a partir de medios improvisados.
Para crear cajas que tengan una apariencia original en el hogar, puede usar las cosas más inesperadas, entre las cuales muchas están destinadas a ser "descartadas".
Se obtienen hermosos artilugios de:
- cajas de zapatos, platos o dulces;
- recipientes sólidos para jugo o leche;
- cubos de helado o mermelada;
- recipientes para huevos;
- tubos de papel higiénico;
- casquillos de cinta.
El proceso de hacer muchas cajas decorativas parece complicado al principio. De hecho, el "lado tecnológico" del problema a menudo no es difícil, lo más importante es la capacidad de hacer todo con precisión.
De un carrete de cinta adhesiva
Para crear una caja para artículos pequeños, necesitará 2 carretes y cartón idénticos. La funda se coloca sobre un trozo de cartón y se perfila con un lápiz. Necesitarás 2 círculos de cartón para el fondo de la caja y su tapa.
Si desea que la tapa sea más estrecha que la base, debe cortarla a lo largo a la altura deseada. Ahora los espacios en blanco de cartón están pegados a las mangas. Puede decorar los espacios en blanco de diferentes maneras, por ejemplo, enfundarlo con un paño o crear una decoración con arcilla polimérica.
De palitos de helado
Es posible "construir" una caja de apariencia interesante para anillos y aretes o algunos otros objetos pequeños de valor a partir de palos planos de madera.
Primero, se crea la base. La parte inferior está formada por una docena de espacios en blanco, que se mantienen unidos con una pistola de pegamento.
Luego, las paredes se colocan y se sujetan a la altura deseada. La funda se realiza de la misma forma. Para la decoración, también puede utilizar materiales a mano, desde servilletas hasta abalorios.
Puede conectar las partes superior e inferior haciendo "bucles" con tiras de tela pegadas a la tapa y la base.
De conchas marinas
Las conchas son un material especial que le permite crear un artículo único para almacenar una variedad de cosas. A veces, después de regresar de las vacaciones, la gente trae consigo suministros completos de tales regalos de la naturaleza. Si pega la base de la caja con ellos, el resultado será excelente. Pero incluso si no hay conchas reales, puede usar pasta que tenga una forma similar.
Es importante que la "base" de las cáscaras sea fuerte y no se deforme durante el proceso de pegado., porque los propios "mariscos" tienen una masa bastante grande.
Al final, el cofre está barnizado.
Si se utilizan conchas de pasta, primero deben cubrirse con pintura.
De tubos de periódicos
Las personas que saben tejer con tubos de periódicos pueden crear fácilmente ataúdes de varias formas a partir de ese material de desecho. Si planea almacenar cosas bastante pequeñas en una caja de mimbre, es mejor tomar una caja de cartón como base para tejer.
Primero necesitas torcer una gran cantidad de tubos. Para hacer esto, use una aguja de tejer. Se coloca en diagonal sobre una hoja de periódico (3-4 formatos) y se retuerce, conduciendo a lo largo de la superficie de trabajo con las palmas presionadas contra la aguja de tejer. En lugar de un periódico, puede tomar, por ejemplo, hojas de una revista brillante. Los tubos deben tener el mismo diámetro. No las hagas demasiado gruesas ni demasiado largas.
Luego se corta un rectángulo del cartón para que se ajuste al fondo de la caja preparada.
Se da la vuelta a la caja. Dibuje un rectángulo alrededor del perímetro de la parte inferior y, concentrándose en él, con cuidado a intervalos regulares (5-6 cm) pegue los tubos. Un rectángulo de cartón preparado se pega a la parte inferior, cerrando los tubos adjuntos.
Las partes libres de los tubos se levantan a lo largo de las paredes de la caja y se trenzan con "enredaderas" preparadas, presionando firmemente las filas entre sí. Para evitar que la estructura se deshaga, se usa pegamento durante el tejido, con el que se mantienen unidos los espacios en blanco de los periódicos.
La tapa está hecha de la misma forma.
Si lo desea, se puede unir a la parte inferior con cuerdas de bucle.
Opciones de decoración
Para muchos, decorar una caja es la parte más interesante de su creación. Y esto no es de extrañar. Es gracias al diseño que se obtiene la imagen única final, y el creador tiene la oportunidad de aplicar sus habilidades existentes en el manejo de ciertos elementos para la decoración. Aquí puede utilizar las habilidades para dibujar, tejer, esculpir, coser y otros.
Puedes decorar la caja usando una variedad de técnicas. Por ejemplo, recórtelo con tela para que sea suave y cómodo a la vista. De esta forma, puedes traer "a la mente" una caja de cartón diseñada para guardar hilos y botones.
Debe tomar un acondicionador de invierno sintético y cortar partes de él de acuerdo con las dimensiones de las paredes, la parte inferior y la tapa. Es importante llevar un material que tenga una estructura delgada para que el ataúd no parezca una almohada. Primero, puede pegar dicha pieza en la parte inferior. Es mejor usar pegamento Moment para sujetar la junta de sintepón y la carcasa. Se distribuye uniformemente sobre la superficie y el acondicionador de invierno sintético se presiona contra él.
El resto del ataúd también está pegado. Luego, se corta un trozo de tela para la pared posterior de la caja con tolerancias para las curvas (2-3 centímetros). Pegado al lugar designado con pegamento PVA. Se aplica sobre el acolchado de poliéster con brocha o rodillo. Es importante que el adhesivo se extienda uniformemente sobre la superficie. Esto evitará que se desangre a través de la tela si hay mucho pegamento. Y no habrá áreas no pegadas en la decoración de la tela si no hay suficiente pegamento en alguna parte.
Es importante pegar un trozo de tela para que no queden pliegues ni deformaciones. Luego, las tolerancias se unen al cuerpo, moviéndose desde el medio hacia los bordes y doblando la tela hacia adentro y hacia abajo. Se pueden utilizar abrazaderas para una mejor adherencia a la base. La tela deberá recortarse en las esquinas.
De esta manera, las paredes laterales y el fondo se pegan desde el exterior. La decoración interior puede ser de la misma tela que la exterior, o puedes llevar otra.
Se corta un espacio en blanco de acuerdo con el tamaño del fondo dentro de la caja hecha de papel de acuarela. Se le pega un colgajo de tejido del tamaño apropiado (con tolerancias). Ahora el "fondo" de papel, pegado con un paño, se coloca en su lugar. Los márgenes de tela se doblan sobre las paredes.
La superficie interior de las paredes está decorada de la misma forma. Las mismas manipulaciones se realizan con la tapa. Se pueden pegar cintas de raso o encaje alrededor del perímetro de la caja y su tapa, lo que completará la imagen y ocultará las uniones de la tela.
Para decorar la caja, es conveniente utilizar cáscaras de huevo y servilletas ordinarias. Las cáscaras retiradas se secan y se trituran.También puede dejar piezas bastante grandes, que ya están "trituradas" en el proceso de trabajo directamente sobre la superficie de las paredes y la tapa del ataúd. Pero primero, la superficie de la futura "obra maestra", que servirá como depósito de valores, se pinta y luego se cubre con una capa de pegamento. Hasta que lo agarra, las conchas se distribuyen sobre él. Después del secado, la superficie se cubre nuevamente con una capa de pintura (o varias).
Luego llega el momento de utilizar servilletas decorativas. Se recomienda engrasar bien la capa superior de papel fino con pegamento PVA y pegarlo a la pared de la caja para que quede plano. Es cierto que las personas con experiencia en decoupage entienden que una servilleta empapada se rompe y arruga fácilmente.
Por lo tanto, debe actuar con mucho cuidado.
Después del secado, la caja decorada se vuelve a tratar con pegamento.
Si algo así está hecho de madera natural, la forma más fácil de completarlo es cubriéndolo con barniz que enfatice el patrón natural en él. Pero aún así, los ataúdes de madera decorados con tallas se ven más interesantes. Si no tiene mucha experiencia en la creación de carpintería tridimensional, es mejor comenzar con patrones geométricos grandes y simples.
Se cortan con un cincel o un cuchillo oblicuo de acuerdo con un dibujo a lápiz previamente dibujado claramente. Los defectos en el hilo se pueden corregir con papel de lija fino.
Si la caja no es demasiado pequeña, incluso puede decorarla con papel tapiz con un patrón texturizado. El pegamento PVA ligeramente diluido con agua es adecuado para el trabajo. Los trozos de papel preparados se untan con él, déjelo empapar en esta composición para que el futuro recubrimiento se hinche ligeramente. Después de eso, la decoración preparada se coloca en la tapa o en el costado de la caja y se presiona bien, asegurándose de que el agarre sea fuerte y que no aparezcan burbujas y pliegues.
Una vez que los elementos pegados se hayan secado, puede pintar la caja con pintura acrílica negra y luego, cuando esté seca, aplicar una capa de rojo. Finalmente, agregue plata y luego el color bronce.
Para teñir, se utilizan toallas de papel desechables, que se humedecen con pintura, y de ellas el color se transfiere a la superficie preparada. Gracias a este enfoque, se logra el efecto de la falta de homogeneidad del color. Poco a poco, la caja parece ser una cosa de metal antiguo. Finalmente, debe cubrirse con una capa de barniz.
Aquellos que sepan bordar podrán demostrar sus habilidades a la hora de crear la decoración de la caja. Para hacer esto, debe bordar el patrón que desee en el lienzo con una cruz. Es imperativo tomar hilos de alta calidad: los baratos se desvanecerán rápidamente y perderán su apariencia, y con ellos todo el producto. El lienzo con la imagen terminada debe pegarse a la tapa mediante hilos y pegamento, asegurándose de que el dibujo quede en el centro del plano.
Ahora los bordes de la tapa sobre el borde del lienzo se recortan con cinta adhesiva. La caja en sí se puede terminar con masilla. Como plantilla, por ejemplo, se toma una servilleta de tienda de goma debajo del encaje. Debe cubrirse con una capa de masilla, luego quitarse, esperar hasta que la imagen resultante se agarre y barnizar.
Los fanáticos de todo lo brillante y brillante pueden usar fragmentos de un espejo o plástico con revestimiento de espejo como decoración. Los discos innecesarios para su computadora también servirán. Para empezar, prepare piezas del futuro mosaico de espejos. No tienen que tener la misma forma. Pueden ser cuadrados, triángulos, hexágonos y otras formas geométricas que pueden verse hermosas en un plano además de entre sí.
La superficie de la caja se cubre con pegamento y luego los elementos preparados se pegan para que no se adhieran entre sí. Deja la caja durante varias horas.
Si se desea, los espacios entre los elementos de revestimiento de espejo se pueden rellenar con pintura, por ejemplo, sobre la tela.
Los ataúdes decorados con flores y abalorios se ven muy bien. Las flores se pueden hacer con diferentes técnicas.Para hacer esto, puede, por ejemplo, usar una plantilla o recortar fragmentos adecuados de servilletas o tarjetas de decoupage. Las flores volumétricas cortadas de papel, cintas o creadas a partir de foamiran se ven bien.
Queda por colocarlos maravillosamente en la superficie de la caja, y ya está.
En cuanto a las cuentas, puede ser una decoración de perlas o varias piedras transparentes. Hay una gran selección de estos productos en las tiendas para la creatividad. Los botones brillantes y las lentejuelas también serán útiles. Lo bueno de la decoración es que da la impresión de riqueza.
Ideal para ataúdes que almacenan joyas de mujer.
Ideas originales
Cualquier hombre de verdad tiene muchas piezas de hierro en la tienda que, cuando se combinan entre sí, pueden convertirse en hábiles manos en una maravillosa decoración para una caja de estilo steampunk.
Los maestros de su oficio le darán a una caja de madera una forma inusual y decorarán no menos original.
La caja en forma de teléfono antiguo se convertirá no solo en un almacenamiento conveniente para cosas pequeñas, sino también en una decoración orgánica del interior, decorada con el espíritu apropiado.
Un pequeño ataúd en forma de sofá ocupará el lugar que le corresponde en la habitación de los niños. En él, la niña podrá guardar sus lindos secretos.
Puede aprender a hacer un joyero con sus propias manos en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.