Cajas de libros: ¿cómo hacerlo tú mismo?

Cajas de libros: ¿cómo hacerlo tú mismo?
  1. Tipos y formas
  2. Trabajo de preparatoria
  3. Clase maestra

Una caja de libros hecha a mano es un regalo maravilloso para unas vacaciones o un cumpleaños. La imaginación y el trabajo invertido de una persona viva hacen que este regalo sea especialmente valioso y significativo, y nunca se puede comparar con algo comprado, ni siquiera muy caro y hermoso. Puede crear un accesorio único en casa utilizando materiales sencillos e instrucciones de fabricación.

Tipos y formas

Una pequeña y hermosa caja hecha de un libro es algo original que se puede usar para guardar artículos pequeños: joyas, adornos para el cabello, recuerdos, accesorios para costura, pero también para dinero. El contenedor decorativo se puede equipar adicionalmente con un escondite en el que generalmente se colocan los objetos de interés.

En grandes libros de recuerdos, recibos, documentos, fotografías se almacenan, si hace 2-3 compartimentos con particiones blandas, será conveniente colocar joyas en ellos. Las cajas compactas y profundas son adecuadas para hilos, botones, almacenamiento de abalorios, abalorios y otros accesorios.

Básicamente, estas cajas están hechas de madera, metal, piedra, hueso o plástico, pero también hay una solución más simple: hacer una caja similar a partir de un libro viejo.

Exteriormente, un súper regalo asume varias formas del producto y tipos de decoración:

  • puede ser un gran libro-joyero;
  • una caja fuerte para libros equipada con un pequeño candado;
  • una variante de un cofre-folio en miniatura pero voluminoso;
  • un libro en forma de cofre, pegado de dos o tres libros de diferentes tamaños con cajones, el producto más difícil para la ejecución independiente.

Puede decorar una obra maestra con papel, fieltro, todo tipo de decoraciones: flores artificiales, cuentas, cintas, figuras de papel maché y recuerdos confeccionados.

La opción de diseño más interesante para cualquier caja es el decoupage. Esta técnica incluye técnicas de procesamiento como pátina, estarcido, dorado, decoración de tela y papel. En principio, se pueden utilizar una variedad de materiales y técnicas para decorar una caja preparada. Sin embargo, para tal trabajo, se necesitan ciertas habilidades, y para aquellos que primero decidieron hacer un artículo de recuerdo con sus propias manos, es mejor usar una tecnología simple.

Trabajo de preparatoria

Para el proceso de fabricación, necesitará un viejo libro de tapa dura innecesario, hojas gruesas de papel, un cuchillo de papelería y un juego de hojas, tijeras, cinta adhesiva y una regla de metal. Y también es necesario preparar pegamento de acetato de polivinilo (PVA), pegamento confiable de fraguado rápido, lo mejor de todo "Moment", barniz de alcohol (goma laca) y craquelado, pinturas - acrílico y aceite, lápiz y pinceles para usar los productos enumerados .

Materiales adicionales para la decoración: hojas de papel ordinarias, elementos decorativos, pendientes o broches rotos, cintas y cintas, trozos de fieltro de colores son adecuados para esto, es posible que se necesiten cintas finas para el cabello si se desea hacer un sujetador.

Clase maestra

Trabaja en hacer una caja de regalo dividido en varias etapas.

  • Primero, se realiza el marcado de la caja. Para hacer esto, debe abrir el libro, voltear la hoja que conecta el bloque del libro con la encuadernación y la primera hoja, y fijarlas a la cubierta con una abrazadera.
  • En la siguiente hoja, debe dibujar un cuadrado o un rectángulo, haciendo una sangría desde el borde de 2 cm. Deberá cortarse con cuidado y de manera uniforme del grosor del folio.
  • No todas las páginas se pueden cortar, tomando de 3 a 5 hojas cada una y colocando una regla de metal. Vale la pena prestar especial atención a las esquinas. Las páginas con "ventanas" deben darse la vuelta con cuidado y también asegurarse con un clip.
  • Cuando todas las páginas se cortan hasta la portada, es necesario pegar el interior de la caja futura. El papel se coloca en su parte inferior, después de lo cual todas las hojas se pegan desde el interior y el exterior con pegamento PVA; no es necesario que las pegue por separado. En la parte superior se coloca otra hoja de papel, después de lo cual la estructura debe someterse a una prensa durante 12 horas.
  • Luego se retira la hoja superior, ahora es necesario pegar sobre las paredes laterales. Llega el momento de cortar el flyleaf y la primera hoja de la misma forma que el resto de las páginas, se pegan, y de nuevo se ponen el espacio en blanco debajo de la prensa durante 2-3 horas.
  • Para dejar la cubierta en su forma original, debe pegarla con cinta adhesiva y luego pintar los lados interior y exterior de la caja con acrílico. La elección del color queda en manos del artesano, pero se puede lograr un diseño más interesante eligiendo tonos base oscuros, por ejemplo, marrón oscuro, o una mezcla de tonos marrones y negros. La pintura se aplica en varias capas, cada una de las cuales debe secarse antes de aplicar la siguiente. Del mismo modo, el barniz de alcohol se aplica en 3 capas.
  • Por último, la aplicación de barniz craquelado se utiliza para crear pequeñas grietas. El agrietamiento se ve más natural si se hace con un rodillo. Tarda unas 6 horas en secarse.
  • Las pintorescas grietas resultantes deben limpiarse con una composición de aceite o pastel, preferiblemente en un tono de contraste.
  • La siguiente etapa es la tinción, se lleva a cabo con una servilleta y un palito limpiando. A la caja se le puede dar un tinte rojo, verde o hacer que su superficie sea iridiscente mezclando diferentes colores. Puedes verter los colores seleccionados desde diferentes extremos para que se mezclen y controlar el proceso con un palito. La pintura debe correr un poco.
  • Puede secar la caja colocándola sobre una superficie plana y dejar el patrón resultante como está o corregirlo agregando otros colores e inclinando el libro. Sin embargo, el ajuste es posible siempre que no se haya formado una capa de película en la superficie. Esto suele suceder después de 4 horas. La caja se seca completamente en 2-3 días.
  • La etapa final es la fijación con dos capas de barniz y la decoración interior con papel scrapbooking.

Si lo desea, puede decorar la caja de souvenirs con fieltro de colores pegándola a los lados; se toma material de otro color para la tapa. Para cerrar las esquinas, se hacen cortes en la tela, y el material está metido, en la encuadernación, el fieltro también necesita ser envuelto y pegado. Es necesario secar el producto con una prensa.

Si quieres darle a la caja una forma de relieve, puede pegar papel arrugado y luego enderezado en sus superficies exteriores, que luego se puede pintar con una esponja con pintura de cualquier color... Además, solo se deben pintar los pliegues formados. Los detalles de decoración para todos los gustos se fijan en la parte superior: flores hechas de papel enrollado, lazos hechos de cintas de raso y otras decoraciones. ¡Tu regalo exclusivo está listo para ser presentado!

Cómo hacer una caja de libro, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles