Cajas de muñecas: variedades e instrucciones paso a paso para hacer
Entre la enorme lista de elementos funcionales para la decoración, las cajas de muñecas son especialmente populares. Hoy en día se pueden comprar o fabricar de forma independiente, utilizando materiales y herramientas simples a mano, así como un poco de imaginación.
Peculiaridades
Hay muchas formas de dar una segunda vida a los juguetes, de los que los niños han crecido hace mucho tiempo, así como de utilizar con beneficio las cosas que en la mayoría de los casos deben ser recicladas, en particular, diversos envases alimentarios reutilizables. En este asunto, la creación de una caja de muñecas única será relevante. Tal cosa se considera multifuncional, ya que puede servir como una capacidad de almacenamiento útil, actuar como una presentación original.
A la luz de esta versatilidad, hay muchas formas de crear una pieza original. En este caso, puede utilizar medios improvisados o materias primas exclusivas para la fabricación de una caja costosa.
Hoy en día, incluso un maestro novato puede implementar una idea similar para crear una caja de muñecas, ya que el diseño de una cosa hermosa y funcional se destaca por su simplicidad, así como por la capacidad de usar su imaginación en el trabajo, lo que le permitirá cree una verdadera obra maestra a partir de una cantidad mínima de materiales.
Materiales y herramientas necesarios
Entre la lista de materias primas utilizadas para hacer una caja de muñecas, cabe destacar los componentes básicos del producto, a saber, una muñeca hecha en tienda o una hecha a mano, así como cualquier recipiente que sirva de compartimento para guardar. Pequeños artículos. Este papel lo pueden jugar los compartimentos inferiores de las cajas, cuya tapa, por una razón u otra, se ha vuelto inutilizable.Además, los recipientes de plástico, recipientes, botellas, etc., se utilizan generalmente para la fabricación. Estos dos componentes desempeñarán el papel de un marco y dos partes principales: la parte superior e inferior de la caja de muñecas.
En cuanto al resto del conjunto de materiales útiles para la creación de una caja, el maestro puede seleccionarlo en función de sus preferencias personales, así como de la idea principal y habilidades laborales. Puede ser:
- cortes de tejidos de cualquier densidad, color y textura;
- cintas y encajes;
- winterizer sintético o cualquier otro relleno para el compartimento inferior;
- pedrería y abalorios, abalorios;
- lentejuelas, botones;
- trenza.
Para hacer una caja usando la técnica kanzashi, generalmente se usan juegos especiales.
Sin embargo, todos estos materiales requerirán una fijación confiable entre sí, así como a la base. Por tanto, para el trabajo suelen utilizar:
- pegamento;
- hilos, agujas;
- engrapadora.
Como herramientas importantes, sin las cuales es poco probable que se pueda implementar tal idea, vale la pena señalar un cuchillo de oficina, unas tijeras.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Hay muchas clases magistrales sobre cómo crear ataúdes con muñecas, las más populares se describen a continuación.
De una botella de plastico
Para el trabajo, puede utilizar contenedores de cualquier color, sus dimensiones deben seleccionarse teniendo en cuenta las dimensiones planificadas de la caja futura, así como las funciones que realizará. Para hacer una caja de muñecas en la que se almacenarán joyas o dulces, puede usar un recipiente con un volumen de 1.5-2 litros.
El algoritmo de trabajo paso a paso se describe a continuación.
- En primer lugar, debe dividir el recipiente en tres partes.La mitad de la botella no se utilizará en el trabajo, por lo que la profundidad de la sección inferior de la caja se puede ajustar a su discreción. Sin embargo, el corte en la parte superior e inferior debe ser recto para evitar lesiones en el futuro. Puede pre-dibujar fronteras futuras con un marcador.
- Después de cortar los componentes principales, la parte inferior de la botella deberá decorarse con el material seleccionado. Si es necesario, se debe colocar un acondicionador de invierno sintético en el interior o se debe colocar cualquier otro relleno. Puede arreglar la tela con una pistola de pegamento o una grapadora.
- Para que la caja sea lo más estable posible, también puede pegar una cubierta de plástico, un disco innecesario, en su parte inferior.
- El trabajo adicional se referirá a la parte superior, que actúa como cubierta. La muñeca solo se usa parcialmente en este caso. Por lo general, se quita todo el torso del juguete hasta las caderas. Luego, la parte estrecha de la botella se enrosca dentro de la muñeca para que sus bordes se extiendan un par de centímetros más allá del cinturón. Para una fijación segura, el juguete se fija al cuello con pegamento.
- Después de eso, se debe cortar un círculo de plástico o cartón, que tendrá un diámetro más grande que la parte inferior de la caja. Debe colocarse en la parte inferior de la muñeca para formar la tapa final. Por un lado, la tapa de la muñeca se puede unir a la parte inferior, o puede hacer una caja con una tapa completamente extraíble.
- La etapa final del trabajo será la decoración de la muñeca, es decir, la creación de un atuendo para ella. Para estos fines, puede utilizar cualquier tejido que desee. Se crean varios círculos a partir de él, el primero se aprieta en la cintura de la muñeca Barbie, el resto se cose hasta que el material cubre toda la estructura. Para la decoración, puedes usar cintas de raso, encaje. Para complementar el look de la muñeca, también debes cuidar el tocado o el peinado correspondiente del juguete.
De un cubo de mayonesa
Además de los recipientes de plástico para beber, se puede usar un recipiente de gran diámetro para hacer una caja de muñecas, por ejemplo, un cubo de mayonesa o helado.
El trabajo se reducirá a las siguientes acciones.
- En primer lugar, debe organizar el interior de la caja futura, para esto, el recipiente debe cubrirse con material, cuero, además de colocar un acondicionador de invierno sintético o almohadillas de algodón en el interior. A continuación, se decora la parte exterior, también se puede enfundar con material, hacer ganchillo, decorar con cordel, envolviéndolo en un círculo.
- La siguiente etapa del trabajo será la tarea de arreglar la muñeca para una mayor decoración de la tapa de la futura caja. En este caso, el juguete solo se necesitará parcialmente, hasta la cintura. Esta parte se pega a la tapa del balde con pegamento termofusible o cualquier otro agente adhesivo.
- A continuación, la tarea del maestro será crear un vestido para el juguete. Debería ser magnífico, ya que el diámetro de dicha caja será mucho más grande que en la versión anterior con botella. Puedes usar la idea de vestirte para una muñeca usando el ejemplo de los vestidos de gala. Para hacer la parte superior del vestido, puede usar yeso de un juego para la creatividad de los niños, simplemente pintar el torso o coserlo con un pequeño corte, haciendo un corpiño. El faldón está hecho de cortes redondos de material de cualquier longitud, de mayor diámetro que la tapa. El esplendor del vestido dependerá de la cantidad de volantes y niveles utilizados.
- La etapa final del trabajo será la fijación de la tapa a la base. Esto se puede hacer cosiendo en el borde de la tapa en un lado, o puede dejar la caja con una tapa completamente desmontable.
De tubos de periódicos
Una alternativa a la creación de una caja a partir de recipientes de tela y plástico puede ser la opción de hacerla con tubos de papel enrollados. Una parte de cualquier muñeca de plástico actuará encima. En este caso, el fondo también se teje a partir de tubos como una canasta. Su tamaño y profundidad se pueden variar según sus necesidades individuales.
Cualquier recipiente de cualquier forma que te guste puede actuar como base que ayude a realizar el tejido. La primera prioridad será preparar la cantidad requerida de túbulos.
El papel de impresión normal es perfecto para estos fines. Puede usar hojas de revistas, en este caso, la caja se verá más colorida y atractiva. Para que los tubos sean más flexibles en el trabajo, se pueden humedecer ligeramente con agua antes de tejerlos. Puede torcer el consumible usted mismo o usar una aguja de tejer delgada como base.
La fabricación de la caja es la siguiente.
- Los tubos se colocan transversalmente para formar las bandas principales. Como resultado, en cada grupo habrá varios tubos, colocados en forma de estrella.
- Además, el tejido consiste en rodear cada contrahuella con tubos en un círculo de abajo hacia arriba, comenzando desde el núcleo mismo de la caja futura. Para construir el material, debe insertar un tubo en otro o sujetarlo.
- Cuando el fondo del papel alcance el diámetro requerido, la segunda tarea será formar las paredes. Para hacer esto, las bandas principales deben doblarse hacia arriba y luego continuar tejiendo de acuerdo con el algoritmo descrito anteriormente, construyéndolos de la misma manera que el tubo de tejido principal. Para que la forma sea nítida y correcta, puede insertar temporalmente cualquier recipiente adecuado en el interior, lo que le dará al producto los contornos correctos.
- En la etapa final del tejido de la parte inferior, los tubos restantes se cortan y se pegan entre sí para que los bordes no creen defectos desagradables.
- A continuación, debes comenzar a tejer un atuendo para la muñeca. Las rejillas deben hacerse alrededor de la cintura, fijándolas al juguete. Para que el tejido sea uniforme y proporcional, también puedes utilizar un recipiente de un diámetro adecuado en el interior, pero con una extensión en la parte inferior, de modo que la tapa cubra la parte inferior en la base. Los colores de los tubos de la parte superior e inferior de la caja pueden ser iguales o pueden ser una composición contrastante.
- Puedes complementar la decoración de la caja creando una almohada suave para el fondo; también vale la pena decorar la cabeza de la muñeca con un tocado o un hermoso accesorio para el cabello.
Hermosos ejemplos
Una caja decorativa con forma de Snow Maiden puede convertirse en un regalo temático para las vacaciones de Año Nuevo. Tal regalo está garantizado para convertirse en una decoración para cualquier interior., y para crearlo necesitarás materiales sencillos que estén presentes en cualquier hogar.
El ataúd de muñecas puede ser un regalo de boda temático. La tapa con el juguete y la parte inferior, decorada al estilo de la novia, será un regalo relevante y memorable para los recién casados.
Una caja en tema folclórico tradicional será un artículo de decoración maravilloso., apropiado en cualquier hogar, también se convertirá en un hermoso acento en habitaciones decoradas en estilo étnico, en casas de campo o dachas, en restaurantes.
Cómo hacer una caja de muñecas con tus propias manos, mira a continuación.
El comentario se envió con éxito.