Cajas de música: historia y descripción de modelos.

Contenido
  1. Historia de la creacion
  2. Dispositivo
  3. Principio de funcionamiento
  4. Materiales (editar)
  5. Resumen de fabricantes
  6. Opciones de diseño

La caja de música es una pieza vintage asociada con el romance, las antigüedades, llena de secretos e historias familiares y elegante antigüedad. Y de hecho hay algo de magia en la caja de música, un estilo especial. Una cosa asombrosa del pasado encaja perfectamente en el interior moderno, convirtiéndose en una parte decorativa brillante del mismo. Y también una caja de música es un gran regalo y una forma de sorprender gratamente a un ser querido.

Historia de la creacion

Las primeras máquinas de discos con forma de máquina de discos se conocen desde principios de la Edad Media. Se encontraron excelentes ejemplos de tales dispositivos en Bizancio y en algunos países árabes del Este. La moda de las cajas de música llegó a Europa en el siglo XVIII. Y esto se debe al desarrollo de los mecanismos de reloj. Primero, estaban las cajas de rapé musicales, que luego se transformaron en cajas.

Gracias al relojero ginebrino Antoine Favre por el primer mecanismo musical. Construyó el mecanismo en el reloj y, lo que es más interesante, en el frasco de perfume. Las cajas de rapé únicas eran compactas y se escondían fácilmente en su bolsillo. En 1815, se abrió la primera fábrica en Ginebra, que se especializó en la fabricación de ataúdes. Pronto surgieron sucursales de esta producción en los EE. UU. Pero es posible que el arte antiguo no nos haya llegado. La "Gran Depresión" experimentada por Occidente en el siglo pasado no dejó ninguna posibilidad para el rumbo. Después de un par de décadas, las cajas antiguas comenzaron a tener demanda, y estos dispositivos comenzaron a aparecer nuevamente en los planes de negocios de los emprendedores.

Las primeras cajas se crearon en un disco de metal; a principios del siglo XIX, apareció un rodillo en el mecanismo. En la intersección de los siglos XIX y XX, ingresaron al mercado las máquinas expendedoras de cinta perforada de papel. Se trata de complementos de pianoforte que se convirtieron en reproductores de piano: dispositivos de alta tecnología para esa época permitieron disfrutar de la interpretación de pianistas famosos. La obra de los músicos también se grabó en cinta perforada. Pero los gramófonos empezaron a competir con esta técnica, podían reproducir la voz y, por tanto, ganaron esta batalla. Hoy en día, se producen cajas de música con su propia melodía para todos los gustos: pueden servir de almacenamiento para joyas que también suenan. Los modelos están disponibles en una amplia variedad de estilos, desde alta tecnología hasta retro, desde dispositivos lacónicos y simples hasta réplicas completas de antigüedades.

Dispositivo

Hay 4 bases en una caja de música estándar: un asa, un cilindro con alfileres y un peine plano y una cama (todas las partes están en él). El mecanismo del producto puede ser manual o de cuerda. Como puede suponer, un dispositivo manual o de cuerda debe girarse, mientras que uno mecánico suena automáticamente. Y aunque la segunda opción parece más sencilla, de hecho, muchos amantes de este tipo de artilugios retro prefieren modelos con un asa que necesita ser retorcida.

Como funciona:

  • un mango giratorio hace girar un cilindro con pasadores, pellizcan un peine de acero hecho de numerosos dientes de diferente longitud;
  • el mango o llave da cuerda al mecanismo de resorte, lo que prolonga la ejecución de la melodía.

Y las piezas más complejas también tienen un tambor y pequeñas campanillas que hacen que la melodía sea expresiva.

Si la caja reproduce no una, sino varias melodías, significa que el dispositivo contiene más de un conjunto de pines.

Principio de funcionamiento

Los sonidos se crean mediante placas delgadas de acero que difieren en longitud y grosor. Están dispuestos en una caja acústica en una secuencia determinada: una escala armónica. Para extraer el sonido de la caja, debe girar el tambor. Funciona así: los pines del tambor están ubicados de acuerdo con la melodía deseada. Si gira el tambor de manera uniforme, las clavijas tocarán la placa exactamente en la secuencia correcta. Y si reorganizas los pines, obtienes una melodía diferente.

La creación de una construcción musical es un proceso tan elegante y minucioso como la creación de la propia música. Por ejemplo, los pasadores de los cilindros se crean puramente a mano. El escenario es joyería, porque no se puede mecanizar.

La calidad del acero utilizado para la producción del peine también es importante.

Materiales (editar)

Tradicionalmente, las cajas de música estaban hechas de madera. Solo se utilizaron tipos valiosos de madera, por lo que no es sorprendente que productos únicos se transmitieran de generación en generación y el tiempo no los destruyera. Estaban exquisitamente decorados, y esta era la principal competencia entre los modelos: incrustaciones de piedras, cintas, perlas, el uso de telas caras y marfil.

Cajas de metal competían con muestras de madera. Algunos de ellos representaban una pequeña cómoda con dos o incluso tres cajones. Como un producto de muñeca, atraía y obligaba a abrir todas las cajas de inmediato: el nivel superior estaba ocupado por el mecanismo de la caja, y en los dos inferiores era posible guardar joyas.

Se hicieron cajas separadas en forma de piano, un poco más tarde, en forma de gramófono. Las cajas modernas producidas en serie parecen mucho más modestas que sus predecesoras, pero también son más asequibles en términos de precio. Si quieres hacer un regalo a un adulto, debe ser una pieza vintage, pero las niñas menores de 12 años aceptarán gustosamente como regalo una caja moderna de delicados tonos con bailarinas bailarinas o, por ejemplo, unicornios.

Resumen de fabricantes

Si usted es un coleccionista de cajas de música, entonces seguramente se esforzará por asegurarse de que todos los grandes de la producción de estos exquisitos artículos estén en su estante. Los suizos dan sentido no solo a la producción de relojes caros de alta precisión, sino también a la creación de cajas de música. Tome una empresa, por ejemplo Música reuge: la marca lleva ya siglo y medio. Y la historia comenzó con el relojero Charles Rouge, cuyo hijo pasó de la relojería a la producción de cajas de música de moda.

Una empresa italiana compite con la marca suiza Ercolando, cuyo principal hit es modelo "gloria blanca"... Hasta el día de hoy, los artesanos trabajan a mano, siguiendo tecnologías ancestrales. Los ataúdes son una opción igualmente excelente. Hilltop, que se estilizan como los mejores ejemplos del siglo XVIII. No puedo quejarme de la falta de demanda y modelos de empresa. Jakos: Cierto, no hay elegancia antigua en ellos. Estos son modelos más lacónicos, pero todos con los mismos temas encantadores: bailarinas, hadas, princesas, niñas y osos.

Opciones de diseño

Y aquí comienza la elección más interesante: qué tema tendrá la caja, si se decide por réplicas de productos antiguos y opciones más modernas. Los modelos más populares son los siguientes.

  • Piano. Lo que se llama un clásico del género. Decorará el interior clásico y neoclásico, será un gran regalo para el conocedor de retro y pequeños obsequios elegantes. Un gran regalo para un profesor de música.
  • Piratas del Caribe. La famosa película en varias partes inspira a los adolescentes hasta el día de hoy. Y si su hijo (o usted mismo) no es reacio a "albergar" a un fanático en casa, preste atención a las brutales cajas de cuerda con la imagen de Jack Sparrow.
  • Dos corazones. Una caja romántica que se suele regalar a los enamorados, a los recién casados ​​o a los que están celebrando su aniversario de bodas. Fabricado en diferentes colores, el más popular es el modelo en una caja oscura con un "núcleo" rojo dorado.
  • Lago de los cisnes. Los ataúdes con elegantes bailarinas son una imagen reconocible amada por muchas generaciones. Un maravilloso regalo del pasado. Tiene muchas variaciones.
  • Con una pareja de baile. Otra opción clásica que puede recordarte el comienzo de una relación, un momento hermoso y sin preocupaciones. Un regalo de beneficio mutuo para las naturalezas románticas.

Una caja pequeña es algo íntimo, cálido, con un toque de antigüedad y nostalgia por la naturaleza extrovertida de los tiempos hermosos. Será un recordatorio de sueños brillantes, el valor y la singularidad del momento, el poder vivificante de la música. Y también te recordará quién presentó algo tan conmovedor.

Cómo hacer una caja de música con sus propias manos, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles