Cajas de música con bailarina: ¿cómo aparecieron y cómo funcionan?
Una linda caja de música con una bailarina que baila no es solo algo interesante que se acostumbra regalar a las niñas, sino también un regalo inusual para una mujer adulta. La vista de la bailarina es fascinante y la hermosa melodía relaja y calma. Durante varias décadas, este producto no ha perdido su relevancia y sigue siendo un regalo popular para mujeres de cualquier edad.
Peculiaridades
La especificidad de la caja de música es la combinación de funciones estéticas y prácticas. La mayoría de las veces, esta caja inusual se presenta como un regalo para una niña; aquí puede guardar todas sus bandas de goma, pinzas para el cabello, cuentas y otros accesorios. Ahora el niño no perderá sus joyas favoritas. Una hermosa caja infunde en la futura dama el amor por la belleza, porque, por regla general, produce música clásica y está hecha con un diseño estético.
Al escuchar una hermosa melodía, una joven podrá imaginarse a sí misma como una princesa, y al mirar la esbelta figura de una bailarina, seguramente deseará revelar sus habilidades coreográficas. El juguete también es bueno para un niño porque se inicia fácilmente; incluso los dedos pequeños pueden desplazar una tecla especial. La caja está fabricada con materiales de alta calidad. Están a la venta modelos de varios colores: perla, rosa metalizado, coral, naranja.
Historia
Al disfrutar de sonidos agradables y mirar a la encantadora bailarina, pocas personas piensan que el juguete ha sido famoso durante muchas décadas. Las primeras cajas de música aparecieron a finales del siglo XIX en Suiza. El creador puede considerarse un reparador de relojes Antoine Favre, que construyó un mecanismo musical en un ataúd ordinario. Muy rápidamente, algo inusual se hizo popular, todas las niñas soñaban con convertirse en dueñas de un juguete tan interesante.
Las tiendas vendieron diferentes modelos. Por ejemplo, podían diferir en tamaño: cuanto más grande era la caja, más agradable era la música que producía. Además, las piezas de gran tamaño tenían la capacidad de tocar de cuatro a ocho melodías y, por supuesto, incluyen más accesorios femeninos.
La primera fábrica para la producción de tales cajas apareció en 1815 en Suiza. Al mismo tiempo, los modelos con figuras en movimiento comenzaron a gozar de popularidad. A los clientes les gustó especialmente la orquesta que tocaba los clásicos y la bailarina bailarina. Y hoy el juguete no ha perdido su popularidad. Por ejemplo, a menudo se puede ver en las oficinas de los profesores para las lecciones de música, porque este elemento decorativo desarrolla en los niños un sentido del ritmo, la audición melódica y dinámica.
Mecanismo de trabajo
La caja de música produce sonido mediante endurecedores fijados en un rodillo o disco giratorio, que agarran los dientes del peine y hacen música. Algunos modelos están equipados adicionalmente con un tambor en miniatura y campanillas pequeñas.
Detalles que incluye el mecanismo.
- Cama o soporte. Esta es, de hecho, la base sobre la que se instala toda la estructura, generalmente es de metal.
- Mecanismo de activación. Como regla general, es una llave de cuerda o una manivela.
- Mecanismo de resorte. Su propósito es tocar una melodía que dure desde un minuto hasta varias horas.
- Peine. Es una placa de metal con numerosos dientes de diferentes tamaños.Las puntas cortas son responsables de los sonidos altos y las largas de los bajos.
- Cilindro. Un dispositivo giratorio con pasadores que se enganchan en los dientes del peine, emitiendo sonidos. El diámetro interior del cilindro más ancho facilita la reproducción de música más larga y compleja.
Hay cilindros capaces de reproducir múltiples piezas musicales. En este caso, se utiliza más de un juego de pasadores en el mismo cilindro. Por medio del accionamiento incorporado, el cilindro se mueve con relación al peine, se establece una conexión de un juego diferente de pasadores con los dientes del peine.
La calidad del sonido depende mucho de los materiales. Por ejemplo, la especificidad del sonido está determinada por el acero del que está hecho el peine. El material del estuche no es menos importante, debe ser delgado, vibrante y al mismo tiempo duradero y confiable, es decir, capaz de sostener un producto con mecanismo musical.
Variedades
Entre los modelos hay instancias con cilindros y discos reemplazables, pero estas son opciones más desactualizadas. Los ataúdes generalmente se clasifican como de mano y de cuerda. Las muestras manuales requieren una acción mecánica, es decir, el propio propietario controla el proceso de sondeo desplazando un asa especial. El modelo de cuerda implica encender el mecanismo girando la llave; la música se reproduce hasta que el resorte se queda sin cuerda.
También puede dividir las cajas en niños y adultos. Todo está claro con los modelos para niños: estas son pequeñas y hermosas cajas, la mayoría de las veces en rosa. Los productos difieren en forma, son redondos, rectangulares, en forma de corazón, hay variedades en forma de cofre. El diseño es muy diverso, princesas de dibujos animados populares, hadas, estrellas, unicornios, corazones, flores y otros delicados elementos decorativos que tanto gustan a las niñas se pueden representar en el estuche.
La versión para mujer adulta tiene un diseño más estricto. Por lo general, estos son colores neutros: blanco, negro, marrón, gris. La forma suele ser cuadrada estándar, pero también hay modelos inusuales, por ejemplo, cajas en forma de piano. La funda del instrumento se convierte en el podio del baile de la bailarina. Los elegantes movimientos del bailarín armonizan maravillosamente con la música del piano. Además del artículo, se puede colocar un espejo compacto. Un piano de cola de este tipo, hecho en color blanco con tapizado rosa en la parte interior, se ve muy bien. La bailarina en este modelo está claramente dibujada y transmite las emociones de una imagen romántica sofisticada. Está vestida con un tutú decorado con encajes, pedrería y otros adornos.
Una mujer de cualquier edad apreciará un regalo tan extraordinario. El presente se convertirá para ella en un símbolo de gracia y belleza, le permitirá sumergirse en sueños de ensueño, ayudarla a relajarse después de un duro día de trabajo y llenar la casa de un ambiente romántico.
A continuación, mire una reseña en video de una caja de música antigua con una bailarina.
El comentario se envió con éxito.