Ataúdes: variedades, diseño y secretos de elección.
Cada hogar tiene pequeñas cosas importantes que deben guardarse en un lugar seguro. Joyas, pequeños recuerdos, postales, cartas, documentos y otras cosas se pueden guardar en cajas. Puede ser solo un contenedor que te permite agrupar los contenidos, o puede ser un elemento de decoración independiente o un producto de diseño para decorar tu hogar, o un caché que se cierra con llave. Hay muchas opciones. Considere los principales tipos de cajas y también descubra cómo elegir la correcta.
Historia
Según los historiadores, las cajas aparecieron en la antigüedad. El nombre vino al idioma ruso de la palabra italiana scatola, que significa "caja". Estos artículos siempre se han utilizado para almacenar objetos de valor. Probablemente fueron creados por analogía con los cofres. El tamaño solo se redujo.
Según la investigación arqueológica, en el Antiguo Egipto, las cajas estaban hechas principalmente de loza y metal. El dorado se utilizó activamente. Los romanos hicieron mini-cajas de bronce, marfil, madera. En Asia de los últimos años, se usaba porcelana y seda, con menos frecuencia madera.
La famosa reina Cleopatra guardaba joyas e incienso en una caja. Muchas personas gobernantes del pasado tenían mini-bóvedas para dinero, oro, piedras, valores. Muchos ejemplos antiguos estaban equipados con cerraduras para proteger el contenido.
Los artículos más valiosos y secretos se colocaron en cajas con doble fondo. Esta técnica fue especialmente popular en la era de las intrigas palaciegas medievales. Entonces algunas cartas y documentos fueron de vital importancia.
En el siglo XIX aparecieron productos con un “secreto”. Tal caja solo podría abrirse realizando ciertas acciones. Por ejemplo, se utilizaron botones secretos que debían presionarse secuencialmente.
En todo momento, se apreciaron especialmente los contenedores no ordinarios para almacenar cosas, sino objetos hábilmente hechos que atraen miradas de admiración. Se tenía en alta estima a los artesanos talentosos. Las cajas estaban decoradas con telas caras, cuero, piedras preciosas. En la fabricación se utilizaron tallas, persecuciones, bordados.
Antes del inicio de la revolución técnica, todos estos artículos se fabricaban a mano. Eran muy caras y se consideraban un símbolo de lujo y prosperidad. Solo las personas adineradas podían permitirse el lujo de tener tales artesanías, que a menudo se heredaban. Con el tiempo, los minicofres se volvieron más fáciles y asequibles. Comenzaron a usarse para almacenar juegos de costura, artículos de cuidado personal. Han aparecido cajas de música que combinan varias funciones a la vez.
Hoy en día, las cajas antiguas hechas a mano son caras. Estas piezas de historia son muy populares entre los coleccionistas de antigüedades. Los productos modernos son muy diversos. Entre ellos, hay elementos y opciones de élite disponibles para todos. Están hechos de diferentes materiales, tienen una forma, tamaño y propósito diferentes.
Los ataúdes se dan para las vacaciones y se compran para sus propias necesidades. Puede elegir solo un contenedor conveniente para guardar baratijas, o puede obtener una decoración interior elegante.
Resumen de especies
Para no perderse en la variedad de opciones, debe tener una idea de los principales tipos de dichos productos.
Universal
Algunos minicofres se pueden usar para diferentes propósitos. Estos son hermosos recipientes de tamaño mediano de diferentes formas. (redondo, cuadrado, rectangular). Pueden tener un compartimento grande o 2-3 compartimentos.
En una caja de este tipo puede almacenar recibos, unidades flash, tarjetas de visita, pequeños recuerdos, joyas y cualquier otra cosa pequeña.
Para documentos
Se trata de grandes cajas rectangulares que pueden contener documentos A4 o A5. El interior se puede acabar con un paño suave. Algunas unidades están disponibles con cerradura con llave o con combinación. Un producto de este tipo ya no es un simple organizador, sino un caché en el que se puede almacenar documentación muy importante.
Cualquier diseño es posible. Puede ser una caja vintage tallada o pintada, o un producto moderno lacónico en un estilo empresarial.
Algunos modelos tienen la forma de costosos libros encuadernados en cuero que se cierran con un botón.
Para decoración
Se trata de productos con cajones para guardar joyas. Por lo general, el diseño de tales cosas les permite ocupar el lugar que les corresponde en el tocador de cualquier mujer.
Generalmente, hay un sistema bien pensado de diferentes compartimentos... Hay compartimentos especiales para anillos, cadenas y otras joyas. A menudo, el interior está acabado con terciopelo suave o terciopelo. La tela protege los artículos de arañazos y otros daños. Puede haber ranuras, divisores, ganchos especiales.
Los modelos costosos se suministran con un innovador relleno de tela que absorbe los elementos químicos negativos. Esto le permite evitar el deslustre y el oscurecimiento del metal, para preservar la apariencia presentable de los productos durante mucho tiempo.
Por lo general, estas cajas parecen una mini cómoda, en la que los compartimentos se encuentran en varios pisos. Algunos modelos tienen asa y se asemejan a una maleta pequeña. Estos productos también se pueden cerrar con llave. Esto le permite guardar tesoros no solo de los ladrones, sino también de los niños, que a menudo no comprenden el valor de los artículos de oro.
Para ver
No debería simplemente poner relojes caros en el estante. Es recomendable comprar una caja especial para ellos. Puede ser normal (protege el producto del polvo y daños mecánicos) o tiene una función de bobinado.
La última variedad está destinada a modelos mecánicos. Dichas cajas están equipadas con un mecanismo especial, que es producido automáticamente por la fábrica de accesorios. Esto tiene un efecto positivo en el rendimiento del reloj y su durabilidad.
Los fabricantes ofrecen cajas individuales para un accesorio y contenedores grandes para varios modelos de muñeca. Algunas cajas pueden almacenar diferentes tipos de dispositivos.
La apariencia de tales contenedores suele ser muy presentable. Están hechos de madera, MDF. El cuero natural o artificial se utiliza a menudo en la producción. La parte superior de la caja puede ser transparente.
Transformadores
Esta variedad debe considerarse por separado, porque se destaca no por su propósito, sino por su forma. Un transformador no es una caja ordinaria o una mini cómoda, sino un diseño complejo único.
Un recipiente aparentemente ordinario se transforma al abrirse en diferentes direcciones. (hacia arriba y en diferentes direcciones). Esto le permite colocar una cantidad decente de cosas pequeñas en una caja compacta y ordenada. El transformador puede ser un bonito estuche de dama para joyas o una caja de madera ordinaria en la que puedes guardar cualquier artículo.
Rompecabezas
Himitsu-Bako es un tipo único de ataúdes, cuya producción se puede llamar una dirección independiente en el arte. Estas son cajas secretas japonesas. Cada producto consta de varias partes (de diferentes tipos de madera).
Aquí no hay castillo. Sin embargo, para abrir la caja, debe realizar varias acciones consecutivas. Algunas partes deben moverse en una dirección determinada, otras deben presionarse.
Para cada producto, se inventa un secreto que hay que desentrañar. Las muestras más simples se abren después de 4-10 manipulaciones. Los más difíciles requieren más de cien movimientos. La parte superior de la mayoría de estas cajas es un mosaico de madera variado.
El dibujo puede ser solo un elemento decorativo o puede contener una pista.
Musical
Estas cajas fueron muy populares en el pasado. Sin embargo, incluso hoy en día conquistan a muchos con una combinación de diseño exquisito y música suave. Algunos modelos se enrollan manualmente. Otros comienzan a jugar automáticamente cuando se abre la tapa. Los productos a menudo se suministran con figuras de bailarinas, princesas, cisnes o parejas enamoradas, que giran al son de una melodía.
Algunos modelos tienen una función puramente decorativa. Decoran una estantería o tocador y deleitan a los anfitriones y sus invitados con acompañamiento musical. Otros tienen uno o más compartimentos en su estructura para almacenar artículos pequeños.
¿De qué materiales están hechos?
Se utiliza una variedad de materias primas para crear ataúdes.
Madera
La madera es un material ecológico que todavía se utiliza activamente en la fabricación de cajas. Se puede utilizar una variedad de cedro, arce, palo de rosa y otras especies en la producción.... En la mayoría de los casos, se trata de artesanía, que es muy apreciada. Los productos se fabrican de forma exclusiva gracias al corte artístico o la pintura.
Los modelos industriales sólidos se ven muy sólidos y presentables. Pueden estar decoradas con elementos de cuero, metal o vidrio, y tienen un forro de tela. A la venta puede encontrar modelos de laca que atraen la atención no solo por el diseño, sino también por la hermosa textura natural de la madera. Y también hay opciones pintadas.
También debemos mencionar los productos de corteza de abedul. Esta es la corteza de un abedul joven, que es un material excelente para hacer minicofres. Estas cajas son livianas y de apariencia distintiva. Pueden tener cualquier forma, pero la estructura interna de dichos productos es bastante simple. Atraen compradores con respeto al medio ambiente, patrones exquisitos en la superficie y un precio asequible.
Los productos de corteza de abedul son universales. Cualquier artículo pequeño se puede almacenar en ellos. Tal caja complementará perfectamente el interior de una casa de campo o cabaña de verano.
MDF, madera contrachapada
Dichos productos difieren en el costo presupuestario. Por supuesto, incluso los productos de madera contrachapada cortados con láser y calados no pueden compararse con los modelos de madera maciza tallada. Pero con la ayuda de pintura, barniz o película decorativa, a estos productos se les puede dar cualquier color y textura.
A menudo, los amantes de la técnica de decoupage compran espacios en blanco sólidos de MDF. Esta tendencia artesanal transforma un artículo poco llamativo en una lujosa pieza vintage con una fuerte personalidad.
El plastico
Las cajas de plástico son perfectas para los niños. Puede ser un estuche de juguetes para cosméticos para bebés o simplemente un producto de colores brillantes en el que puede guardar los "tesoros" de su hijo. Tales cajas no temen a las caídas.
Son livianos, fáciles de limpiar y económicos. Los colores rosa, morado, amarillo y otros jugosos llaman la atención de los bebés, y los hermosos dibujos que decoran los productos los convierten en un juguete de bienvenida para todos los niños.
Los adultos también pueden utilizar cajas de plástico. Por ejemplo, en un mini cofre de este tipo puede almacenar un juego para costura, papelería y otras cosas pequeñas. Por supuesto, el diseño en este caso será más sobrio (por ejemplo, un color tranquilo monocromático).
A menudo, los recipientes de plástico se utilizan para mover alimentos. Se utilizan para llevar las comidas al trabajo o la escuela. Y también se utilizan para picnics y viajes al campo. Por regla general, se trata de fiambreras herméticamente cerradas de polipropileno resistente al calor, que se pueden calentar en el microondas.
Metal
Hoy en día, las cajas de metal rara vez se fabrican.Básicamente, estos son recipientes de hojalata diseñados para almacenar té y decorados con un patrón en el exterior. Y aquí entre las antigüedades se pueden ver muchas cajas de hierro fundido, peltre e incluso plata y oro... A veces se usaba plata u oro como capa decorativa superior y, a veces, la pieza estaba hecha completamente de metal precioso.
Por supuesto, si lo desea, incluso hoy en día puede encontrar una hermosa caja de metal (por ejemplo, con baño de oro o plata). Estos son artículos caros de estado en estilo vintage, que a menudo se compran como regalo.
Cerámica, porcelana
Los artículos de cerámica y porcelana siempre lucen sofisticados. Los diseños y colores de estas cajas son variados. Se trata de modelos monocromáticos blancos como la nieve y objetos pintados con la técnica Gzhel. Los delicados motivos florales, las pinturas de época y los paisajes pintorescos no son la lista completa de imágenes que adornan tales cosas. Además, a la venta se pueden encontrar verdaderas obras de arte que llaman la atención por su forma.
La tapa del recipiente se puede decorar con pájaros voluminosos, mariposas, ángeles. Puedes comprar una caja en forma de concha, una canasta de cachorros o incluso una sirena sentada sobre una piedra. La imaginación de los maestros es ilimitada, por lo que cada uno puede encontrar una opción a su gusto.
Cristal
Las cajas de cristal se ven lujosas. Los bordes del material transparente brillan al sol. Los productos parecen ingrávidos y sofisticados.
Sin embargo, debe entenderse que en un recipiente de este tipo, todo el contenido está a la vista. Por lo tanto, estos modelos se utilizan principalmente para almacenar joyas u otros artículos hermosos. A menudo, los productos de cristal son solo elementos decorativos que se colocan en un escaparate de belleza.
Piedra
Los artículos hechos de jaspe, ónix, malaquita, nácar y otras piedras valiosas son bastante caros. Sin embargo, los conocedores de la belleza natural consideran que tal costo está plenamente justificado. Por lo general, las joyas se guardan en tales cajas. Al mismo tiempo, los productos en sí mismos son elementos interiores espectaculares.
A menudo, los modelos están decorados con detalles dorados o plateados que enfatizan la textura de la piedra y hacen que los artículos sean aún más lujosos y de alto perfil. Por supuesto, el peso de estos productos es considerable, mientras que muchos de ellos son bastante frágiles, lo que aumenta el riesgo de virutas. Los objetos de piedra no deben moverse con frecuencia y no deben entregarse a los niños. Pero es posible e incluso necesario poner tal cosa en un estante o en un escritorio en la oficina. Nunca te cansarás de admirarlo.
Espejo de vidrio
Las cajas de vidrio pueden parecerse a elegantes objetos de cristal en apariencia, mientras que el costo de tales productos será mucho más económico. Y también puede ser una versión moderna lacónica, por ejemplo, en forma de cubo de plexiglás. Cabe señalar que el material no tiene por qué ser transparente. Muchos modelos están pintados en colores brillantes.
Las opciones de vidrieras se ven interesantes. Por regla general, se trata de cajas antiguas al estilo antiguo, aunque algunos fabricantes todavía recurren a esta técnica.
A menudo, los elementos de vidrio o espejo son solo una parte del artículo.hecho de un material diferente (por ejemplo, madera). La tapa transparente te permite ver lo que hay dentro. El espejo del interior de la caja es una pieza igualmente práctica. Por lo general, está montado en una caja femenina, le permite probarse las joyas y evaluar de inmediato su apariencia.
Cuero
Los productos de cuero son agradables al tacto y se ven sólidos. En la producción se utilizan tanto cuero natural como artificial. El material puede ser liso o en relieve, de cualquier color.
Estos modelos son bastante prácticos. No temen a las caídas y la suciedad se puede eliminar fácilmente con un paño húmedo. El costo depende del tipo de material, el tamaño del artículo y el diseño. El propósito de tales cajas puede ser cualquier cosa.
Dimensiones (editar)
Las dimensiones de las cajas son variadas. Por ejemplo, para los anillos, puede comprar una caja en miniatura con un diámetro de varios centímetros. Para los documentos, los fabricantes fabrican artículos grandes que pueden contener hojas grandes e incluso carpetas enteras. Una caja de cosméticos o joyas puede ser pequeña o bastante grande, incluidos muchos compartimentos dispuestos en varios niveles.
El surtido es tan grande que todos pueden elegir una opción para sus necesidades. En la tienda, puede estimar visualmente el tamaño del producto y adivinar qué artículos y en qué cantidad pueden caber en él. Si realiza una compra a través de Internet, puede ver los parámetros del producto en su descripción.
Opciones de diseño
Las cajas también difieren en su diseño.
Moderno
Los productos de diseño moderno, por regla general, tienen formas lacónicas. Las cajas de madera suelen ser lisas con una cerradura ordenada. Si hay un hilo, es solo una pequeña parte de la cubierta. En primer lugar, hay modelos de estilo empresarial, austero, barnizados. La textura natural y el tono de la madera se conservan aquí.
Las opciones para mujeres se pueden decorar con pedrería, inserciones de vidrio o metal con un patrón. Y también es posible pintar en cualquier color (rojo, verde, morado, etc.). Los modelos blancos y rosados son especialmente populares. El color de Tiffany tampoco pasa de moda. A menudo, los productos se enfundan en cuero de todo tipo de tonos.
Vintage
Las cajas geométricas talladas se ven bastante distintivas. Incluso los productos fabricados hoy parecen creados hace mucho tiempo. Por supuesto, esto no impide que los conocedores admiren la belleza de los modelos tallados, porque algunos de ellos se asemejan a fabulosos ataúdes.
Los productos con elementos forjados retorcidos recuerdan a la época barroca. Esto incluye antigüedades, así como modelos decorativos de estilo vintage creados en la actualidad.
Es imposible no mencionar las cajas decoradas en técnica de decoupage. El resultado son hermosas piezas provenzales y shabby chic. Ángeles, rosas exuberantes, pavos reales en los Jardines del Edén, imágenes de señoritas vestidas de siglos pasados se combinan aquí con el efecto del envejecimiento artificial de la superficie.
Tales mini-instalaciones de almacenamiento pueden decorar cualquier casa de campo. En un apartamento de la ciudad en el interior correspondiente, tal cosa también puede parecer muy apropiada.
Pintado
Las cajas pintadas a mano se pueden llamar verdaderas obras de arte. Khokhloma, pintura de Gorodets, Gzhel, Zhostovo: la elección es enorme. Por supuesto, estos artículos no se ven muy modernos. Sin embargo, los coleccionistas y conocedores de la artesanía popular están felices de comprar tales cajas. Puede ser solo una caja con tapa o un producto en forma de muñeca nido. En cualquier caso, el artículo tendrá un diseño brillante individual.
Exótico
Otro tipo específico de ataúdes son los modelos de estilo oriental. Por supuesto, en Japón, China y otros países lejanos, son tradicionales. Sin embargo, también hay fanáticos de este tipo de cosas en Rusia. Patrones indios, jeroglíficos japoneses, imágenes de sakura y otros motivos orientales característicos conquistan con su sofisticación y exotismo.
Modelos interesantes
Además de las cajas redondas, cuadradas y rectangulares, los fabricantes también ofrecen opciones originales. Los más sencillos incluyen modelos en forma de corazón, cofre o huevo de Fabergé. Más interesantes son los objetos que a primera vista ni siquiera parecen un ataúd. Puede ser un piano, un carruaje, una máquina de coser, un árbol en flor o cualquier otra cosa. Como regla general, estas son opciones de regalo que le permiten sorprender a un ser querido con un elemento de decoración inusual, pero al mismo tiempo práctico.
Sugerencias de selección
Al elegir una caja para usted o como regalo, hay algunos puntos clave a considerar. En primer lugar, piense en lo que usted o la persona a quien va destinado el regalo guardará en la caja. La mujer estará encantada con un mini estuche para joyas. El tamaño en este caso se selecciona en función de la cantidad de joyas o joyas disponibles.
Si tiene dudas sobre la elección del tono, tome versión en blanco. Este es un color neutro que, incluso si no causa deleite, definitivamente no creará impresiones negativas. Debes tener cuidado con los colores brillantes. Vale la pena comprar un modelo rosa, rojo, morado o turquesa solo si estás seguro de que a la persona que está siendo dotada le gusta un color en particular.
Un hombre puede usar una caja de reloj. Aquí, el asunto de la elección del diseño es más fácil, ya que la mayoría de los modelos tienen una apariencia bastante estricta.
Si a una persona le gusta coleccionar, el mejor regalo para él será un nuevo ejemplar interesante. Puede ser un modelo de madera pintada, una caja de piedra natural o una pieza de porcelana. Todo depende de la naturaleza de la colección.
Un regalo particularmente valioso para alguien puede ser una antigüedad antigua.
Si quieres dejar un buen recuerdo de ti mismo, hacer un pedido individual de la caja con grabado... La inscripción se puede realizar en madera o metal. Puede complementar discretamente el diseño del producto o convertirse en su elemento clave. Puede escribir lo que quiera: el nombre de la persona dotada, un deseo sincero, una declaración de amor o cualquier otra cosa. En cualquier caso, tal regalo tocará a una persona hasta la médula.
Si el destinatario está relacionado de alguna manera con el mar (por ejemplo, le gusta navegar) o simplemente le encanta este tema, le puedes regalar una caja estilo náutico... Escala azul-azul, mini volante, la imagen de un velero inspirará pensamientos de ensueño y le animará.
En recuerdo de unas agradables vacaciones, puede presentar un producto decorado con conchas. Incluso puede crear un regalo de este tipo con sus propias manos, solo necesita comprar un espacio en blanco, encontrar una decoración y reservar un poco de tiempo para la creatividad.
Por supuesto, debe comprender que los artículos hechos a mano, así como las opciones "frívolas" en forma de corazones y cajas de plástico con dibujos divertidos, son apropiados solo como regalo para amigos o familiares.
Si elige un regalo para un colega o gerente, la caja debe ser sólida., tienen un diseño sofisticado pero discreto. Para tales casos, las opciones con adornos de cuero en tonos suaves, modelos lacados de maderas preciosas y productos de piedra son perfectas. Si no está seguro del propósito del regalo, deje que sea un modelo versátil de tamaño mediano.
Al elegir un diseño, vale la pena considerar dónde se ubicará el artículo.
Si se ubicará en un lugar visible, tiene sentido elegir una versión sólida u original. Si la caja simplemente funcionará como almacenamiento de cosas pequeñas y, lo más probable, estará escondida en un cajón de escritorio, puede elegir un modelo lacónico y económico.
Hermosos ejemplos
Y finalmente, varias opciones para cajas interesantes.
En los joyeros todo está pensado hasta el más mínimo detalle. Hay un lugar para cada artículo.
Mira la cuerda - un artículo elegante y de estado.
El cristal en combinación con elementos dorados se ve especialmente solemne y sofisticado.
El cuero genuino burdeos y un inserto tallado decorativo crean artículo hermoso y funcional.
Los modelos de madera todavía se ven encantadores hoy en día. Una excelente opción para los conocedores de materiales naturales.
Para ver un ejemplo de cómo hacer una caja con sus propias manos, vea a continuación.
El comentario se envió con éxito.