Métodos de bricolaje para hacer joyeros
Hoy en día, las tiendas tienen una amplia selección de joyeros en los que guardar joyas. Pueden variar en forma, color y estilo. Sin embargo, muchas mujeres con aguja hacen estos artículos con sus propias manos. Existen diferentes formas de hacer joyeros, con los que podrás realizar cualquier idea.
¿Cómo hacer una caja con una caja?
La forma más sencilla de hacerlo es utilizar una caja de cartón como base. Hay un artículo similar en casi todos los hogares. Puede usar cajas de zapatos, empaques y cualquier otra opción que se ajuste.
Tal joyero de bricolaje no requiere creación desde cero, por lo que las acciones principales estarán dirigidas a decorar y combinar la caja con una tapa.
Se necesitarán varios pasos.
- Limpieza del embalaje de la película. Gracias a este paso, se facilita el proceso de decoración: el barniz o la pintura es más fácil de aplicar.
- Luego, debe crear un par de muescas en cada esquina de la tapa y alinear el borde enrollado de los lados.
- Con la ayuda de pegamento (lo mejor es usar PVA para este propósito), pegue el borde doblado al costado de la caja (hacia afuera o hacia adentro a su discreción). Todas las conexiones deben verse uniformes. Se permite el uso adicional de cinta adhesiva.
Todas las acciones adicionales se toman decorando artículos de joyería con tela. Es mejor colocar un poco de goma espuma debajo de los textiles. Muy a menudo, las mujeres con aguja recurren a decorar la parte exterior con terciopelo. Alternativamente, puede usar papel tapiz no tejido.
Es posible equipar el relleno interior para joyería con una toalla. Esta es la mejor opción para guardar anillos. Para hacer esto, debe cortar la toalla en pedazos, cuyo ancho es igual al ancho de la caja. Luego, el material se tuerce en un tubo, fijándolo con un hilo.
Los tubos formados se pueden colocar en una caja y cubrir con papel ondulado o tela. Puede utilizar pinchos de alambre o de madera como separadores.
Este compartimento es muy conveniente para colocar anillos, pero algunas chicas también lo usan para aretes.
Fabricación de cartón
También puede utilizar cartón reforzado con una envoltura de tela. Una caja de este tipo con tapa también tendrá un aspecto atractivo y es adecuada para guardar joyas. La funda está duplicada con relleno de poliéster.
Para crear necesitas:
- papel de buen peso;
- la ropa;
- material de relleno;
- adhesivo;
- tijeras, cuchillo de papelería;
- cinta de papel.
Se dibuja un círculo del tamaño requerido en papel, que luego se recorta. Los lados están formados por un rectángulo.
Hacer el trabajo incluye varios puntos.
- Forme el "esqueleto" de la caja con cinta adhesiva y una abrazadera. Será ovalado como en la imagen.
- Entonces puedes empezar a pegar la caja.
- La parte inferior está equipada con tela.
- La tapa también está hecha de cartón, al que se pega el lateral. Luego, debe colocar un acondicionador de invierno sintético en la tapa y también usar textiles como pegamento. Los bordes están decorados con papel.
Clase magistral sobre la creación de madera.
Esta opción es más complicada que las anteriores, pero dicho producto tiene una larga vida útil.
Primero debe preparar las herramientas y los materiales necesarios.
- Lápiz.
- Una regla.
- Una lama larga de 10 mm de espesor y 10 cm de ancho Son adecuados los productos de madera blanda: pino, aliso, tilo.
- Una tabla para crear el fondo y la tapa. Su ancho debe ser igual a las dimensiones de la base terminada.
- Sierra manual con dientes finos. Alternativamente, puede usar una sierra de calar.
- Cuchillo.
- Papel de lija.
- Pegamento de construcción PVA. Se permite el uso de carpintería "Momento".
Una vez que se hayan determinado las dimensiones de la caja futura, será necesario cortar dos espacios en blanco de las tablas, que serán iguales a los indicadores de longitud y ancho. En la parte final de cada pieza de trabajo, un bisel está equipado con un cuchillo, cuyo ángulo es de 45 grados.
Este ángulo proporciona una hermosa costura entre los lados de la caja. La profundidad del bisel es idéntica al ancho de la tabla.
Antes de continuar con el proceso de pegado, debe asegurarse de que los biseles estén en estrecho contacto entre sí y que no haya espacios entre ellos. Si se observan discrepancias, se pueden eliminar con papel de lija grueso.
Las partes laterales deben pegarse gradualmente. Cada paso se verifica para asegurarse de que coincida con la esquina interior. Debe ser de 90 grados. De lo contrario, al final, no puede obtener un rectángulo uniforme y la caja de madera no se verá atractiva.
La parte inferior se puede hacer de dos formas.
- Si planea pegar con papel o textiles, necesitará un espacio en blanco para la parte inferior, que es idéntico en tamaño a los parámetros de la caja. En este caso, debe pegarlo de tal manera que los lados sean visibles. Es decir, simplemente se pega desde abajo al "esqueleto" del producto.
- Si el producto se barnizará, se recomienda ocultar la parte inferior dentro de la caja, de esta manera se verá estéticamente agradable. Para hacer esto, necesitará una pieza de trabajo que sea más pequeña en tamaño que el tamaño de la base en dos grosores del tablero. Por ejemplo, si la caja es de 10x10 cm y el grosor de la pared es de 1 cm, el fondo será de 8x8 cm.
La tapa se crea utilizando el siguiente método:
- la pieza de trabajo se corta de acuerdo con las dimensiones especificadas de la base y se instala en las bisagras;
- la solución óptima es la fijación en un bucle de piano, cuya longitud es 2 cm menos que la longitud de la caja;
- con la ayuda de papel de lija, se procesan las partes finales.
Se puede utilizar cualquier material como decoración: barniz, pintura, decoupage, tela, cuero, abalorios y papel normal.
otros metodos
Un joyero puede estar hecho de muchos materiales. Algunos de ellos están en todos los hogares e incluso se desechan por innecesarios. Sin embargo, en manos de hábiles costureras, cualquier artículo puede tener una segunda vida. Por ejemplo, puede crear un joyero creativo con carretes de cinta adhesiva.
Para trabajar necesitará:
- 2 rollos de cinta adhesiva, las dimensiones de ambos productos deben ser iguales;
- pegamento;
- cartulina;
- lápiz regular
- tijeras o cuchillo de uso general.
La siguiente es una instrucción de fabricación.
- El carrete se instala en una hoja de cartón y se traza con un lápiz. Alternativamente, puede utilizar un rotulador o un marcador.
- Luego se cortan dos círculos idénticos: el primero actuará como fondo y el segundo como tapa.
- Una de las bobinas se corta en dos trozos. Este espacio en blanco se utilizará como cubierta. Debería tener parámetros un poco más pequeños en comparación con la propia caja.
- Los círculos de cartón están pegados a las bobinas.
- La arcilla polimérica se usa a menudo como decoración. El material se somete preliminarmente a ablandamiento, se extiende al tamaño deseado.
- Después de eso, el interior de la caja se cubre con arcilla. Todas las juntas con costuras e irregularidades deben ocultarse cuidadosamente.
- No se permiten asientos con pases. Si ignora esta regla, aparecerán burbujas.
- Cuando la parte interior esté lista, puede empezar a trabajar en la capa exterior. Los cuadrados de diferentes colores con patrones se verán elegantes. Antes de colocar la fila exterior, pegue una cinta que actuará como cortina para fijar la cubierta.
- Luego, cada detalle que se procesa con arcilla polimérica debe colocarse en el horno. Cuando el material se haya enfriado, se puede usar el artículo.
Existe otra opción para simplemente crear un joyero en casa. Esto requerirá un libro innecesario. Tal artículo se puede usar no solo para joyas, sino también como un caché, que contiene todo. Si desea ocultar algo de las miradas indiscretas, no es necesario que utilice la decoración.
Si decoras una caja de un libro, puedes obtener una cosita muy original. El proceso de fabricación en sí es simple y está al alcance de cualquier principiante.
El proceso de creación de una caja a partir de un libro incluye varios pasos.
- El libro se abre en la primera página, donde se dibuja un cuadrado o un círculo. Todo depende de la idea del autor. Es necesario hacer sangrías desde los bordes, que son de varios centímetros.
- Luego, con un cuchillo de oficina, deberá recortar la figura concebida. Deseche los trozos de papel innecesarios que se hayan cortado. No serán útiles para acciones posteriores.
- La siguiente etapa es pegar todas las páginas. No es necesario pegar cada hoja, ya que esto hará que el papel se moje. Basta con pegar en lugares para evitar la posibilidad de paginación.
- La portada está decorada con diferentes materiales: papel, textiles, recortes de periódico, decoupage o incluso abalorios. Esta pregunta depende de la imaginación de la costurera y su idea.
- El interior puede permanecer intacto. Si esta opción no le conviene, puede recurrir a pegar con papel. De esta forma, el amarilleo desaparecerá y la caja adquirirá un aspecto más elegante.
- Algunas chicas barnizan el exterior y el interior con barniz.
- También puede colgar un pequeño candado en el artículo para mantener el contenido de la caja a salvo de miradas indiscretas.
Vea el siguiente video para una clase magistral sobre cómo hacer una caja.
El comentario se envió con éxito.