Características de la elección de boquillas para la manguera de riego.

Características de la elección de boquillas para la manguera de riego.
  1. ¿Deberías comprar?
  2. ¿Como escoger?
  3. Surtido y otros matices.

Regar un jardín o un huerto, lavar el automóvil y otros trabajos con agua es más fácil de hacer con una manguera. Sin embargo, el manguito de goma o fuelle por sí solo no es lo suficientemente cómodo. En muchos casos, es difícil o incluso imposible prescindir de una boquilla especial para la manguera de riego.

¿Deberías comprar?

Algunos jardineros dudan en comprar una pistola de agua. Tal duda no tiene fundamento: debe olvidarse de sujetar el extremo de la manguera con las manos. Los equipos de riego modernos le permiten regar su jardín de manera fácil y eficiente en cualquier condición. Configurar la boquilla es bastante simple porque los mecanismos son intuitivos.

Al elegir un complemento para una manguera de jardín, no puede centrarse solo en los parámetros técnicos del producto. Incluso el precio de una boquilla en particular no es demasiado importante. Por supuesto, los accesorios muy baratos a menudo no duran mucho. Pero tampoco vale la pena pagar de más, ya que el alto costo no siempre es igual a la alta calidad.

El método de riego adecuado para plantas u otros fines es de suma importancia.

¿Como escoger?

Para tomar la decisión correcta, debe decidir si necesita una pieza de mano manual o automática. Si tiene que regar un área grande (gran huerto), la elección entre estas opciones es obvia. Pero vale la pena considerar la necesidad de agua de las plantas. Si se cultivan incluso una pequeña cantidad de cultivos para "beber en exceso", la decisión final también es obvia.

El riego manual es bueno porque le permite personalizar el modo como desee. Los sistemas de riego automático son mucho más complicados y costosos. Mediante el uso de interruptores horarios e indicadores de humedad, el sistema puede funcionar de manera flexible y eficiente.

Sin embargo, en una casa de campo ordinaria, tal decisión no está justificada, porque los costos serán demasiado altos.

Surtido y otros matices.

El número de archivos adjuntos incluye:

  • adaptadores;

  • detalles de ramificación;

  • conectores;

  • acoplamientos;

  • pezones

  • boquillas de aspersión;

  • rociadores.

Los componentes giratorios a menudo se compran para un riego sistemático. Además de ellos, se llevan pistolas rociadoras manuales. Al comprar, debe prestar atención a los documentos adjuntos. Los fabricantes concienzudos indican en ellos información real sobre la presión, la presión y la longitud del chorro. También es recomendable familiarizarse con las revisiones de modelos específicos con anticipación para comprender si tomó la decisión correcta. Ahora veamos qué tipos de accesorios pueden ofrecer los fabricantes.

Boquillas-boquillas, cambiando el modo de riego, pueden funcionar en modo manual y automático. La segunda opción es necesaria si el dispositivo se inicia con un botón o un gancho. El pestillo eliminará la necesidad de presionar constantemente estas partes.

En cuanto a los aspersores, definitivamente vale la pena dar preferencia a los modelos que pueden bloquear algunas de las boquillas. Gracias a esta opción, el régimen de riego se puede ajustar de manera óptima.

La lista de modos que tienen los archivos adjuntos merece una atención especial. No debería haber demasiados. Vale la pena centrarse solo en aquellas funciones que realmente se necesitan. Por ejemplo, casi siempre es necesario un chorro de líquido dirigido y una pulverización suave. La primera función le permite lavar paredes, pasillos. El segundo asegura un riego seguro de flores frágiles.

Las boquillas de riego automático siempre deben ajustar el ángulo de riego.Si no cambia, algunas plantas permanecerán secas. Por lo tanto, el ángulo de la dirección del chorro se selecciona para cada área específica.

Al elegir regaderas, aspersores y rociadores, debe tener en cuenta:

  • distancia de la franja de riego;

  • su ancho;

  • el área del área cubierta.

Estos parámetros se pueden utilizar para determinar cuánto tiempo se necesitará la manguera, así como cuántos accesorios deben instalarse.

Una característica muy importante de cualquier sistema de riego es la presión que genera. La boquilla debe estar diseñada para la misma presión que el suministro de agua doméstica e idealmente debe superponerse con un margen. La presión transferida está directamente relacionada con la resistencia de la estructura.

Los mejores materiales para los rociadores son el plástico ABS y latón. No vale la pena considerar otras opciones.

En la parcela del jardín, es imperativo utilizar filtros para la purificación de agua gruesa.

El tamaño de la malla del filtro está determinado por el tamaño de las partículas que se van a tamizar, es decir, la calidad del agua.

Si planea lavar su automóvil o motocicleta, puede instalar una lanza de espuma. Pero es mejor abandonar esa idea, porque incluso en la mejor plomería de jardín, la presión no es lo suficientemente grande. En tales casos, es más correcto utilizar un lavado de autos de alta presión en toda regla.

Al elegir conectores, debe observar cuidadosamente a qué adaptador se pueden conectar. Hay tres tipos de adaptadores:

  • para la conexión con un rociador;

  • para la conexión con un grifo;

  • para la conexión con una pistola de riego.

Las boquillas para llenar cubos se seleccionan, en primer lugar, de acuerdo con su potencia. Pero no se necesitan opciones auxiliares (como suministro de chorro preciso, flujo dividido o distancia de proyección larga).

En cuanto a las boquillas para mangueras espirales, su selección es muy sencilla. Estas fundas son compatibles con una amplia variedad de accesorios.

Independientemente de la función de una manguera de jardín, debe estar equipada con soportes. El dispositivo de fijación está diseñado para excluir la torsión del manguito bajo la presión del agua. Los soportes se utilizan tanto en sistemas manuales como automáticos.

Todo funciona de manera muy simple: la manguera se une con una abrazadera a una clavija clavada en el suelo. Si necesita fijar el manguito a la pared, use soportes de acero. Los soportes (abrazaderas) pueden ser de plástico o de acero.

Las primeras opciones son más económicas, mientras que las segundas son más duraderas y fiables.

Una descripción general de la boquilla ajustable para la manguera de riego en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles