Mangueras autoexpandibles para riego: características, tipos y consejos para elegir
En preparación para la nueva temporada de cabañas de verano, para muchos jardineros, la cuestión de reemplazar y comprar inventario para sus parcelas se vuelve relevante. Un aspecto importante son las mangueras de riego, que se caracterizan por un desgaste activo o torceduras. Sin embargo, en las condiciones del progreso científico moderno, este tipo de inventario se presenta en una amplia gama: puede elegir tanto caucho ordinario, corrugado, con boquillas especiales como modelos de autoestiramiento bastante nuevos. Se trata de ellos que se discutirán en nuestro artículo.
¿Lo que es?
Dicha manguera de riego autoestirada tiene una boquilla especial en el kit. No causa ninguna dificultad en el funcionamiento, sin embargo, tiene un número suficiente de ventajas. Por ejemplo, la presión del agua se puede controlar mediante un estupor especial. Además, la duración de la operación con el dispositivo puede ser bastante larga, y esto no requiere mucho esfuerzo por parte del jardinero. Los usuarios notan que incluso los niños pueden participar en el proceso de riego, que ayudan con entusiasmo a sus padres.
Tales boquillas se pueden usar tanto para regar plantaciones delicadas y frágiles como para árboles. Puede funcionar en 5 modos diferentes, cada uno de los cuales se utiliza según sea necesario. Puede regar las plantas con un chorro fino, dividir la presión del agua en 3 chorros, utilizando diferentes cantidades de agua.
Además, el agua se puede rociar como una ducha y crear un efecto de rociado, que se obtiene en el caso de una sujeción parcial de la manguera. Además, puede activar el modo estándar si es necesario.
La mayoría de los jardineros recomiendan su uso y hablan bien del trabajo de tales accesorios multifuncionales. Con un deseo especial, por supuesto, se puede colocar en una manguera de goma normal, pero esto no será nada fácil. Además, los expertos no recomiendan hacer esto. Esto se debe al hecho de que las mangueras simples, por regla general, están hechas de material no muy de alta calidad, lo que amenaza con romper las llantas con bastante rapidez. Esto deberá tenerse en cuenta al trabajar, mostrando la máxima precisión, respectivamente, el proceso de riego se retrasará y no será tan cómodo para el jardinero.
Hoy, XHose es muy popular entre los jardineros. Se especializa en la producción de mangueras autoexpandibles. Los productos pueden llegar a medir hasta 30 metros e incluso superar esta marca, alargándose en el proceso.
Según las reseñas de los consumidores, las mangueras de esta marca son muy convenientes (al usarlas, las manos no sufren una fuerte presión de agua) y también están equipadas con interruptores para apagar el chorro. Esto ayuda a quitar el accesorio si es necesario y utilizar el producto como estándar.
Otro plus indudable de las mangueras es la posibilidad de empalmarlas. Si toma varios productos, se pueden combinar para lograr la longitud requerida. Además, no hay problema con la fijación de las boquillas y distribuidores de alta presión.
Matices de fabricación
El material del que están hechas las mangueras autoexpandibles es látex natural. Se eligió porque es capaz de soportar cargas importantes y también es muy elástico. Este material es de excelente calidad, lo que le permite soportar diferentes presiones de agua sin comprometer la condición.Estas mangueras se pueden utilizar durante varias temporadas, lo que es muy económico y debe hacer las delicias de los jardineros.
Desde el exterior, la manguera autoextensible parece un acordeón. El material de fabricación no teme a influencias externas, golpes y posibles arrugas, lo que evita daños al producto. Es debido a una carcasa de este tipo que el producto se pliega y se despliega lo más rápido posible sin problemas, lo que se ha convertido en su característica. Un doblez o un desmontaje incompleto no impedirá que el agua pase libremente, lo que también es un matiz distintivo.
El fabricante, que valora su reputación, puede proporcionar una garantía a largo plazo para estos productos, porque el material del que están hechas las mangueras prácticamente no teme a las influencias externas; es extremadamente difícil dañarlo.
Un producto de calidad puede servir a un jardinero durante varias décadas sin requerir reparación o reemplazo.
Ventajas
Para determinar si un jardinero necesita una manguera autoexpansible para dar, debe tener una comprensión completa del producto, tener en cuenta sus ventajas y desventajas. Según las revisiones en Internet, el modelo tiene muchas ventajas, que deben discutirse con más detalle.
La característica principal es la capacidad de la manguera para aumentar rápidamente de longitud mientras el agua fluye a través de ella. En estado seco, es bastante compacto, fácil de almacenar y no ocupa mucho espacio, pero en el proceso de trabajo puede llegar a ser 3 veces más grande. Tan pronto como termine el riego, el producto se encogerá automáticamente.
Cabe señalar puntos como ligereza, flexibilidad y elasticidad.
La manguera puede tener de 7 a 75 metros de largo, sin retorcerse. Además, los productos se conectan mediante un adaptador y pueden alargarse mucho más. El rociador tiene varios modos, lo que le permite usarlo para regar absolutamente cualquier planta: desde la más frágil hasta la más fuerte. Además, el precio de la manguera es bastante asequible.
desventajas
Si hablamos de las desventajas, son relativamente pocas. Rara vez, los jardineros hablan negativamente sobre las mangueras autoexpandibles. Sin embargo, en aras de la objetividad, cabe señalar que existen tales opiniones. Entre las desventajas, los consumidores destacan el hecho de que no todas las superficies son adecuadas para un aumento uniforme del producto. La manguera se extiende con mayor eficacia sobre una superficie plana.
Además, se observa una mala tolerancia del producto a baja temperatura. Además, es posible que las abrazaderas adicionales no se ajusten al tamaño de la manguera. Sin embargo, los expertos señalan que tales momentos pueden ocurrir solo en el caso de trabajar con productos de baja calidad, mientras que los fabricantes confiables no permiten tales deficiencias.
¿Como escoger?
Al comprar una manguera de riego autoexpansible, lo primero que debe hacer un jardinero es decidir cuánto tiempo necesita. En los estantes se presentan mangueras en bobina y planas. En el primer caso, los fabricantes ofrecen opciones para 15, 20, 25, 30 y 50 metros, en el segundo, la longitud se puede determinar de forma independiente. El diámetro también juega un papel importante.
Los expertos recomiendan no perseguir un bajo costo, ya que en este caso es fácil toparse con una falsificación y comprar un producto de baja calidad. Las variedades simples de una sola capa tampoco pueden presumir de una larga vida útil. Si no se planea usar la bomba para trabajos de riego, puede ahorrar dinero y no tomar modelos con mayor presión de trabajo.
Otra aclaración importante es que con un aumento de longitud, el diámetro del producto también debe aumentar, de lo contrario funcionará defectuosamente. Las mangueras de media pulgada no deben medir más de 15 metros. Si la presión del agua es débil, por el contrario, una pequeña cifra será una opción ganadora.
Consejo
Si el área del jardín es grande, para comodidad de los usuarios, se recomienda conectar mangueras cortas al cableado estacionario, lo que ahorrará tiempo y simplificará el trabajo. Para que el producto sirva el mayor tiempo posible, no deje líquido en el interior después del trabajo, y también déjelo a la luz solar directa.
Para que la manguera funcione de manera óptima, debe haber suficiente flujo de agua. Son 2-7 atmósferas. Con un largo período de riego, la manguera disminuirá gradualmente, y esto es un fenómeno normal en los casos en que la presión se desvía del indicador de 6 atmósferas.
A pesar de que inicialmente los jardineros no confiaban en este nuevo producto, recientemente han comenzado a utilizarlo de manera cada vez más activa, apreciando las innegables ventajas y la alta funcionalidad. Cada vez más, los consumidores están abandonando las mangueras de riego de goma estándar habituales, que brindan su comodidad y conveniencia.
Una descripción general de la manguera de riego autoexpansible Magic Hose lo está esperando en el video a continuación.
Las mangueras autoexpandibles temen a los animales, incluso la uña de un gato los perfora de inmediato, no hay necesidad de hablar sobre los dientes de perro, la manguera se rompe inmediatamente bajo presión.
El comentario se envió con éxito.