Tipos de carretes de manguera y consejos para hacerlos
El carrete es un dispositivo funcional que facilita mucho el trabajo con la manguera. Los usuarios no pueden dejar de apreciar la conveniencia y la ventaja de este dispositivo al limpiar mangueras sucias del piso en el taller de producción o de los parterres del jardín en el país.
Variedades
El diámetro de las bobinas puede variar considerablemente, pueden adaptarse a mangueras de la siguiente longitud (m):
- 25;
- 40;
- 50;
- 90.
Las bobinas también pueden ser móviles y estacionarias con unidades automáticas inerciales, en carros con rodillos. Durante el funcionamiento, hay muchas razones para enrollar la manguera en el carrete sin salir del lugar de trabajo. Esto garantiza la seguridad y la facilidad de uso del equipo, tales dispositivos pueden extender efectivamente la vida útil del equipo. Las mangueras se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones:
- transporte de lavado;
- regando el patio trasero;
- equipos de limpieza en producción.
El medio ambiente actúa activamente sobre el material de la manguera, a menudo es agresivo, lo que contribuye a su rápido desgaste. El carrete de manguera de acero inoxidable es un dispositivo que prolonga eficazmente la vida útil. Esto es especialmente cierto para las industrias química, del mueble, de la ingeniería y alimentaria. En los hogares privados, un carrete de manguera con ruedas también es a menudo extremadamente necesario durante los meses más cálidos. Los carretes de manguera típicos utilizados en la vida diaria tienen la siguiente longitud (m):
- 8;
- 10;
- 14.
Si se requiere una manguera más larga, esto conduce automáticamente a un aumento en el costo del carrete-carrete. El diámetro de manguera más común es de 19 mm. La mayoría de las veces, este "calibre" es suficiente para resolver incluso problemas complejos. La propia bobina inevitablemente reducirá ligeramente la dinámica del fluido que fluye a través de la manguera.
También debe tenerse en cuenta que la velocidad del flujo de agua disminuye la tubería de derivación (sujetadores que conectan la bomba a la manguera).
Para ilustrar esto, una bomba genera 92 litros de agua por minuto. Colocar la manguera en un carrete de una pulgada resultará en una pérdida del 15% en el flujo de fluido. Hay muchos tipos de bobinas diferentes, la más popular de las cuales es una bobina automática; estos dispositivos suelen funcionar con un accionamiento eléctrico. La bobina automática, que está alimentada por una red de 220 voltios, es un equipo con el que es fácil trabajar, su desventaja:
- es bastante caro;
- durante la instalación, se requiere un ajuste cuidadoso;
- necesita un suministro de red estable.
Los tambores accionados eléctricamente también funcionan con un generador diesel. El control se realiza mediante un mando a distancia. También son muy populares los tambores estacionarios al aire libre, que están equipados con soportes especiales, que fijan de forma segura el dispositivo y no permiten que se mueva por el taller.
También se demandan dispositivos montados en la pared, que se pueden sujetar con una abrazadera confiable en cualquier punto del plano vertical. Las bobinas de resorte también se utilizan ampliamente en todo el mundo, tienen un mecanismo de retorno, mientras que hay un resorte de fijación especial que permite devolver la bobina a su posición original.
Beneficios de comprar un tambor:
- la fricción de la manguera en el piso se reduce a cero, lo que aumenta la vida útil;
- se reduce el riesgo de caídas y lesiones;
- el lugar de trabajo se vuelve más funcional;
- aumenta la productividad laboral.
Al utilizar la bobina, se deben tener en cuenta los siguientes puntos.
- El carrete puede deteriorarse rápidamente si "trata" con una manguera de calidad inferior.
- Si la manguera es demasiado larga, es más probable que se rompa. La velocidad de movimiento del agua en la manguera es bastante grande, cuanto mayor es, más posibilidades de que se produzca una ruptura en algún lugar.
- Siempre se recomienda dejar una manguera larga en el carrete, debe colocarse uniformemente sobre ella.
- Antes de comprar el dispositivo, se recomienda consultar con un especialista que tenga experiencia práctica.
- Debería comprar un tambor en los pisos de negociación que tengan una buena reputación.
- Debe comprar productos de fabricantes que ofrezcan períodos de garantía.
Fabricantes y modelos
Hay varias marcas que han demostrado su eficacia. Los precios de los productos son bastante altos, pero las bobinas tienen una larga vida útil, son confiables y funcionan a la perfección. Estos incluyen las marcas comerciales Gardena y Hozelock.
Carretes Gardena Tienen bobinado automático, la manguera no se retuerce, no se "rompe". El soporte de la bobina es confiable, la construcción es estable. El sistema tiene parámetros compactos, tiene un mango de manguera ergonómico. El producto puede llevarse, por ejemplo, en un viaje de campamento, utilizado en trabajos de cabañas de verano, utilizado en el taller de producción de una pequeña empresa.
Un adaptador siempre está presente en los kits de carretes Gardena.
Tambor Hozelock diseñado para mangueras que pueden soportar una mayor presión. El carrete está hecho de materiales modernos e innovadores que pueden funcionar en entornos agresivos. Los modelos pueden tener tanto bobinado inercial como automático. Los tambores se pueden mover en carros de plataforma, también hay estructuras estacionarias. Antes de comprar, se recomienda que se familiarice cuidadosamente con las características de rendimiento, vea cómo funciona el dispositivo en varios entornos. Por ejemplo, en la industria química alimentaria, se utiliza el siguiente material:
- PVC duradero;
- acero inoxidable.
Los tambores Hozelock tienen una relación precio-rendimiento y son bastante aceptables.
Los modelos Ramex AV (de 1000 a 5000) se han probado muy bien, durante más de un año han sido los líderes de ventas, son económicos y están hechos a un alto nivel.
Sugerencias de selección
Al comprar un carrete, debe centrarse en qué manguera se utilizará en el trabajo. Es más racional usar mangueras profesionales para riego, tienen un buen margen de seguridad (vida útil hasta 12 años). Dichos productos tienen las siguientes ventajas:
- son flexibles, fáciles de plegar;
- rodee varios obstáculos en ángulos agudos;
- no se "congele" con agua helada.
Al elegir un carrete para enrollar, debe prestar atención a los siguientes parámetros de la manguera:
- sección;
- largo;
- de qué material está hecha la cosa.
Como herramienta agrícola, la manguera y el carrete deben ser de la misma marca, esta compatibilidad asegura que no se produzcan fugas. Al elegir, se recomienda utilizar los siguientes criterios:
- Tipo de fijación de la manguera a la pared.
- Qué ruedas están presentes en el modelo móvil.
- Cuál es el soporte para las versiones estacionarias. Deben ser fuertes y soportar cargas pesadas.
- Si las mangas son largas, entonces tiene sentido usar una base que tenga diámetros y anchos más grandes.
- De qué material está hecho el producto.
- Con qué imprimación y esmalte está pintado el dispositivo.
- ¿De qué metal está hecha la bobina? Los modelos hechos de acero inoxidable duran más, pueden soportar cargas pesadas y no están sujetos a la corrosión.
El marco de soporte del "carro" debe ser ancho y hecho de metal fuerte, en este caso será estable, no se volcará con varias cargas cuando se tire de la manguera.Las ruedas del "carro" deben ser anchas, esto proporcionará un movimiento cómodo y suave.
Se puede enrollar suavemente la manguera usando el mango, que debe ser cómodo.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Para los jardineros, una manguera de riego es vital y también se necesita un carrete para enrollarla. No es necesario comprarlo en una tienda, puede hacer ese nodo usted mismo, costará un poco. Para hacer un carrete de manguera casero, debe considerar qué material es mejor usar. Para el núcleo, puede ser adecuado un trozo de tubería, una tira de acero, un soporte de 22x5 mm. Con las paredes laterales, las cosas son un poco más complicadas. El material debe ser duradero, que no tenga miedo de la humedad y las temperaturas extremas.
Algunos artesanos montan tapas de grandes palanganas o sartenes, esto no parece mala idea, el metal es bastante fuerte allí. Antes de comenzar la instalación, se deben hacer dibujos (se pueden encontrar en Internet), se recomienda anotar las dimensiones exactas del futuro dispositivo en ellos. En contenedores de metal viejos, se corta el fondo, se hace una sangría desde el borde un par de centímetros. Esta opción también parece bastante aceptable.
Muy a menudo, los siguientes se utilizan para estos fines:
- lavabos viejos;
- contenedores de lavadoras;
- sartenes grandes.
En total, se requiere un círculo de metal con un diámetro de 35 cm para el lado de la bobina. Se crea un marco a partir de una tira de metal y se sueldan trozos de un tubo de pared delgada en el centro. A veces, para mayor rigidez, se insertan fragmentos de tuberías de PVC. Se dibuja un círculo con un diámetro de 142 mm en el centro, se perforan 4 agujeros. Para excluir torceduras de la manguera cuando se conecta al eje, se usa un accesorio, se le adjunta una manguera de riego. Es incluso mejor montar una T, en este caso aparece "libertad de maniobra", puede doblar la manguera en cualquier ángulo agudo. Los agujeros sobrantes se pueden rellenar con espuma o silicona.
En la salida, puede colocar un asa para hacer un bobinado rápido.
Los montantes se cortan mejor a partir del refuerzo “8”. Para unir el marco, puede usar los mismos pasadores; se colocan fragmentos de tubería de PVC como manijas. El conector se coloca sobre la manguera, se conecta al eje y se enrolla. Durante el bobinado, tenga cuidado de no doblar la manguera. Si todo se hace correctamente, entonces el producto no será inferior en fuerza a la copia de la marca. También puede colocar ruedas de la lavadora para que pueda mover la unidad por la sala del taller. Una manguera con un diámetro de 4 cm es bastante adecuada para un carrete de este tipo. Cuales son los beneficios:
- el tambor despeja el espacio de trabajo;
- mayor movilidad si el tambor está unido a las ruedas;
- se reduce el tiempo de desenrollado e instalación;
- no se producen arrugas;
- conveniente para almacenar en cualquier cuarto de servicio.
La segunda opción es económica, se utiliza madera contrachapada, que se puede recubrir con una imprimación especial y luego pintar con pintura al óleo. Dicho procesamiento prolongará la vida útil de la madera contrachapada de 3 a 4 veces. Las paredes laterales del futuro tambor se cortan en forma de círculos de madera contrachapada (10 mm), diámetro 435 mm. Se perforan agujeros (14 mm) en el centro, se utilizarán para instalar un tambor en ellos.
El eje se puede hacer tomando una varilla o pasador de metal con un diámetro de 10 mm. Se debe tener en cuenta un cierto margen de longitud, debe ser mayor que la distancia entre las paredes laterales. Es importante distribuir correctamente los tirantes transversales. Están hechos de tiras (tamaño 26x11 mm, solo 8 piezas). Las lamas están ubicadas uniformemente alrededor de toda la circunferencia.
Los tornillos autorroscantes se utilizan para fijar los rieles mediante esquinas (dos piezas por cada riel). El bloqueo del pulsador se realiza con una almohadilla especial. Se trata de una tabla (20 mm) en la que se perfora un orificio de 12 mm, luego se corta la sección rectangular por la mitad. Las mitades resultantes se unen a los lados exteriores de las paredes laterales. El empujador está hecho de una placa de acero (espesor 2 mm), tamaño 12x110 mm.
El empujador se fija con un tornillo que atraviesa el eje, posicionado de forma que el eje sobresalga 45 mm hacia afuera. La forma más fácil es colocar un soporte, para esto necesitará cortes de tabla (14 mm de ancho), el espacio entre los soportes es de 45 mm. Se fijan con matrices de madera transversales. El soporte se fija en un plano vertical mediante abrazaderas, escuadras, esquinas, etc.
En la base de los soportes, se debe crear una ranura de "aterrizaje" para que el nudo no salte, se hace un bloqueo especial, que se corta de una tira de acero (espesor 2 mm, ancho 20 mm). Después de la fabricación, el tambor debe probarse en el campo. Antes de comenzar a trabajar, se recomienda verificar cuidadosamente todas las juntas y nudos, no debe haber ningún juego o sujetadores deficientes. Si todo está bien, puede conectar la manguera. El tambor también puede estar hecho de tubos de PVC, para esto solo la granja necesita una unidad de soldadura especial para productos de PVC. Normalmente se utilizan tubos de 30 mm. La ventaja de tal producto:
- no sujeto a corrosión;
- tiene buena fuerza;
- ligero, fácil de transportar.
Para crear una bobina normal, solo necesita 3,5 metros de tubería. También necesitará 1,2 metros de tubería de PVC con aditivos de fibra de vidrio (para formar el eje).
Consejos de almacenamiento
Para almacenar adecuadamente la manguera y los carretes en el país, se recomienda seguir varias reglas. No se recomienda conectar la manguera al tubo de entrada del carrete, aunque el carrete tiene una manguera. En temporadas cálidas, no mantenga la manguera y el carrete bajo luz ultravioleta directa, esto prolongará su vida útil. Esta recomendación es especialmente relevante para las mangueras que están hechas de PVC y silicona.
Mientras enrolla la manguera en el tambor, desconéctela del sistema de suministro de agua y deje que el agua se drene. Se debe colocar una bobina entre las abrazaderas, girada metódicamente, mientras se limpia la manguera de la suciedad con un trapo de algodón. El carrete y la manguera pueden durar décadas si se almacenan correctamente. Las mangueras de goma tienen una vida útil de hasta dos décadas, las mangueras de PVC son más baratas y resisten una vida útil de hasta 10 años. En la estación fría, las mangueras se almacenan enrolladas en las paredes, lejos de los roedores.
Durante la primavera y el verano, las mangueras y los carretes se almacenan debajo de un cobertizo. La manguera también se puede dejar en el suelo. Asegúrese de que las mangueras no estén torcidas ni torcidas. En las tiendas de la empresa se pueden encontrar "soportes" forjados o abrazaderas, que se montan cómodamente en planos verticales. A menudo, se fabrican en un estilo decorativo, que también puede tener funciones estéticas y le permite almacenar carretes y mangueras de manera segura. Es conveniente utilizar una llanta vieja para almacenar carretes y mangueras, es capaz de proteger de la suciedad y el polvo.
Para obtener información sobre cómo hacer un carrete de manguera de jardín con sus propias manos, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.