Todo sobre las muelas abrasivas de diamante

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Características principales
  3. Resumen de especies
  4. Calificación
  5. Modelos y fabricantes populares
  6. Alcance de uso

Las muelas abrasivas de diamante son consumibles. Se utilizan en máquinas automáticas, angulares, manuales para esmerilar, afilar, etc. Se utilizan en joyería, al cortar piedras, así como para procesar superficies superduras, vidrio, cerámica, etc.

Peculiaridades

Los discos de diamante no solo se distinguen por su alta eficiencia y larga vida útil, sino también por su capacidad de autoafilado, combinada con un equilibrio ideal entre tenacidad y fragilidad. La herramienta se utiliza no solo en la industria, sino también en condiciones domésticas.

La amplia distribución y el precio asequible se explican por la reducción en el costo de producción de diamantes artificiales: se utilizan en más del 90% de la producción de abrasivos.

Los propios discos están hechos de aleaciones de aluminio o acero. Se aplica una composición especial de resina de baquelita con la adición de virutas de diamante de varias fracciones a la superficie de los espacios en blanco en una capa delgada. Cabe señalar que hasta ahora la industria no ha inventado nada que sea superior en dureza a la versión de diamante del abrasivo. El significado más cercano es solo nitruro de boro cúbico: borazón, elbor. El resto de sustancias abrasivas no compiten en absoluto en el procesamiento de ferritas, compuestos de cermet y otros materiales de aleación dura.

Características principales

Se considera que una de las principales características es el indicador de dureza. El siguiente indicador importante es la concentración de diamantes por centímetro cúbico, medido en quilates. Indicadores típicos estándar para estos valores según el GOST actual: K25 (1,1 ct / cm3), K50 (2,2 ct / cm3), K75 (3,3 ct / cm3), K100 (4,4 ct / ccm3), K125 (5,5 ct / cm3) ct / cm3) y 150 (6,6 ct / cm3). Sin embargo, la concentración puede cambiar hacia arriba o hacia abajo.

La importancia de este valor es que tiene un impacto significativo en algunos de los parámetros técnicos del disco y su costo. Los diseños de enlace duro y diamante bajo se denominan K125.

Es este indicador el que puede mantener la geometría periférica sin cambios durante todo el ciclo de rectificado.

La distribución y fijación del grano de carbono sobre la capa de trabajo es asistida por una composición aglutinante, el llamado aglutinante. En tecnología de producción, se utilizan tres tipos básicos de paquetes.

  • Metálico. Una capa de trabajo de este tipo es la más adecuada para el pretratamiento, el afilado de piezas hechas de cermet y aleaciones duras, cortando grandes capas de tolerancia.

  • Galvanoplastia. Cuerpo metálico con una o más capas de níquel, recubierto con abrasivo de carbono. Diseñado para cortar, triturar materiales minerales. Tiene demanda en la producción de unidades de perforación de diamante, acabado final de punzones, etc.

  • Orgánico. Al crear una composición orgánica, la baquelita se usa con el uso de resinas de formaldehído. Su rasgo característico es la baja conductividad térmica; tales dispositivos se utilizan en trabajos sin suministro de refrigerante. Por regla general, se trata de un pulido y lapeado finos.

Otros parámetros que afectan las características de rendimiento del dispositivo son el tipo de capa de diamante y su ancho. El abrasivo se aplica a la parte periférica o al extremo del disco de diamante. Es la geometría la que afecta el tamaño del abrasivo y el costo del modelo.La altura es un valor que determina la durabilidad de la estructura, mientras que el tamaño del área en contacto con la pieza de trabajo, y por lo tanto la temperatura de los elementos de trabajo y otros componentes, depende del ancho. El pequeño ancho permite una mayor velocidad y profundidad de corte. Los anchos grandes significan una alta precisión y limpieza en el trabajo.

La tecnología requiere que los parámetros del ancho de la superficie del suelo siempre excedan los parámetros de trabajo de la rueda. La uniformidad del desarrollo de la capa de trabajo y su autoafilado se consiguen cumpliendo todas las condiciones especificadas.

Los diamantes de esmeril pueden tener un tamaño de 125 mm. Marcar 150x10x3x32 significa un disco con un diámetro de 150 mm, un ancho de 10 mm, mientras que la altura es de 3 mm y el tamaño del orificio es de 32 mm. Se requiere el mismo enfoque para descifrar las características de pulir diamantes 150x20x5x42x32; 150x20x3x40x32.

Resumen de especies

Todos los tipos de discos abrasivos diamantados que ofrecen los fabricantes están sujetos a estrictas normativas GOST que, a su vez, cumplen con las normas europeas. Según los estándares aceptados, un disco de diamante se clasifica:

  • por parámetros de diseño y formas geométricas;

  • por la forma de la capa de diamante y su ubicación en el producto;

  • por diferencias de diseño de formas corporales por separado.

De estos, los más populares son las formas en forma de disco (plano), copa y plato. La geometría de los círculos puede ser de perfil recto, así como cónico, anular, con socavado unilateral o doble, con buje unilateral, etc. La abrasividad de las estructuras de lijado pulverizadas está influenciada por el tamaño de grano, el tamaño de grano.

  • Plato - disco de plato, utilizado en el procesamiento de acero, hierro fundido, vidrio. Este tipo se utiliza en los procesos de afilado de soldaduras de aleación dura, por ejemplo, en sierras. Es bueno quitar las capas de pintura y barniz con discos.
  • taza - herramientas de diamante en forma de copa. Adecuado para superficies difíciles de mecanizar: vidrio, etc.
  • Modelos de perfil recto - Se trata de discos planos con extremos recubiertos de diamante. Este tipo se elige para trabajar con superficies que requieren líneas precisas.

Para el pulido final del metal y darle un brillo de espejo, se utilizan ruedas de pulido de vulcanita (goma). Hay una variedad muy interesante: un disquete (AGShK). Su peculiaridad es una fina capa de abrasivo. Se utiliza en herramientas manuales para el pulido de hormigón, gres porcelánico y otros materiales. La gente las llama "tortugas".

Calificación

La designación generalmente aceptada de los discos de diamantes es una línea de dos partes: datos sobre características de diseño, una descripción de las dimensiones geométricas del modelo, así como indicadores técnicos del enlace y diamantes. El fabricante también puede agregar líneas con información adicional al lado derecho. Para la interpretación correcta de los datos especificados, puede usar los parámetros de GOST 24747–90 como una sugerencia. Además, existen tablas que indican códigos, esquemas de los productos más comunes. La ilustración muestra un plato lijador cónico de 150 mm de diámetro con un ángulo cónico de 20o. El croquis muestra los valores del diámetro del orificio (22 mm) y el tamaño de la capa de diamante (6x4 mm).

Los significados del resto de las marcas:

  • D16 es el número FERA de grano de carbono y K75 es su número por quilate;

  • B es el signo del enlace orgánico según FERA, y T es el código de su densidad.

La siguiente ilustración proporciona información adicional sobre los requisitos del trabajo (m). Además, el fabricante puede indicar datos sobre la velocidad límite del círculo, indicadores de rotación: frecuencia requerida, dirección, seguridad.

  • Grano. Un indicador igualmente importante para el consumidor es el tamaño de grano, porque este es el principal parámetro que afecta la calidad y pureza de la superficie pulida. No se olvide de la totalidad de estos indicadores al elegir el tamaño de la miga.

Por ejemplo:

  1. Procesamiento preliminar - el tamaño de grano requerido se indica como D151, lo que reduce cualitativamente el número de pasadas, al tiempo que garantiza una alta eficiencia garantizada y una pureza de séptima clase;

  2. molienda fina - D54, la productividad es menor, pero la clase de pureza es mayor - 10.

Es necesario tener en cuenta el tamaño de la veta para la profundidad de corte, también determina el espesor del material retirado en una sola pasada. La proporción recomendada no es más de un tercio del grano requerido por la norma. En la foto de abajo, una instantánea de chips de diamante tomada con un gran aumento: 10-15 micrones.

  • Dureza. Este indicador es importante para las estructuras de baquelita. Para hacer esto, configure B, la gradación de dureza según GOST - R 52587-2006 usando designaciones de letras. Cuanto menor sea el índice de dureza, más ancha será la capa de diamante y menor será el tamaño de la viruta. Se utilizan para rectificado fino a bajas velocidades de corte, a menudo excluyendo el uso de refrigerante. Los cortes más rápidos o más profundos requieren una mayor dureza y enfriamiento de la superficie.

  • Clases de precisión y desequilibrio - el siguiente valor en el marcado de muelas de diamante. Dicha marcación es obligatoria para los discos de fabricación tradicional: son dos marcas extremas en una línea. En cuanto a las opciones de diamantes, no hay requisitos GOST.

Según la tecnología, esta es una herramienta con una pequeña capa de abrasivo; además, el estándar estatal ya ha establecido estándares de alta precisión para ellos.

Modelos y fabricantes populares

Entre los fabricantes populares en nuestro mercado, puede encontrar tanto marcas extranjeras como empresas nacionales que han estado produciendo estos productos desde los tiempos de la Unión Soviética.

  • Compañía KLINGSPOR. La marca alemana suministra más de 1.700 tipos de herramientas abrasivas a los mercados mundiales, incluidos discos diamantados multiusos. Los discos de segmentos son especialmente populares.

  • Uno de los mayores proveedores de abrasivos es BOSCH. Gran surtido, incluidos discos macizos. El corte de piedra es una aplicación ideal para este tipo de abrasivo de diamante.

  • "Diamantes de Poltava" - todo tipo de herramientas de carbono para amolar, cortar, incluso discos - SK-TDR. Diseñado para el tratamiento de superficies minerales como la piedra.

  • Petersburgo planta de productos abrasivos "Ilich", uno de los mas viejos. La empresa produce de forma independiente diamantes artificiales (así como micropolvo de diamantes).

Alcance de uso

Las más amplias posibilidades de las herramientas de diamante han hecho posible su uso en una amplia variedad de campos. La superdureza del revestimiento de carbono reduce significativamente el tiempo de afilado de herramientas de carburo, materiales difíciles de mecanizar. Las hojas de herramientas afiladas con diamantes son más eficientes, no requieren un acabado posterior y conservan su nitidez durante mucho más tiempo que el afilado con abrasivos analógicos.

Resistencia al desgaste:

  • para superficies de corte de carburo de un solo filo, el indicador aumenta 1,5 veces;

  • para herramientas de varios filos, estos valores son aún mayores.

Dado que no se forman astillas ni grietas en la superficie tratada con diamantes, se utilizan para el trabajo:

  • con vidrio

  • cerámica;

  • porcelana;

  • mayólica;

  • cristal;

  • espejos, etc.

Los abrasivos de diamante son indispensables en la tecnología de creación de lentes ópticas, para pulir monitores, pantallas. Es imposible prescindir de ellos en la medicina: las hojas para microtomos, bisturís, agujas de jeringas se afilan con herramientas de diamante. Los instrumentos dentales para tratamiento y prótesis también se tratan con abrasivos de carbón.

Las muelas de diamante se producen para amoladoras, fresadoras y otras máquinas, herramientas especiales en el trabajo de la piedra. Otro método de aplicación consiste en impulsar ruedas de otros materiales abrasivos con discos de diamante. El enfoque correcto y reflexivo de la selección de estructuras abrasivas de diamante permitirá que cualquier trabajo y tarea se realice de manera eficiente, sin defectos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles