Lijadoras de suelo: ¿cómo elegirlas y utilizarlas?

Lijadoras de suelo: ¿cómo elegirlas y utilizarlas?
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Modelos
  4. ¿Como escoger?
  5. ¿Cómo utilizar?

El lijado del suelo es uno de los pasos imprescindibles para conseguir el acabado perfecto, gracias al cual la superficie de hormigón o madera queda uniforme, sin fisuras ni abolladuras. Para llevar a cabo dicho trabajo, necesita un molinillo con un conjunto de características necesarias.

Peculiaridades

Tanto la solera de hormigón como el parquet de madera necesitan pulirse. Primero, hablemos de pisos de concreto. La regla se pule para que la superficie sea muy uniforme, y si estamos hablando de los primeros pisos, entonces hay otra tarea aquí: crear una superposición adicional entre el sótano y las viviendas. Los suelos de hormigón lijado son muy prácticos. La superficie nivelada se combina perfectamente con cualquier interior, tales superficies no requieren grandes inversiones financieras y, en caso de daños, pueden repararse fácil y simplemente.

El hormigón es seguro, no emite sustancias nocivas y tóxicas, cumple con todos los requisitos medioambientales. El material se caracteriza por su resistencia a soluciones ácidas y alcalinas débiles, productos químicos domésticos, golpes mecánicos y daños. Las superficies de hormigón hacen un excelente trabajo con fuerzas dinámicas y estáticas. El resultado final de todos los trabajos de reparación y acabado en la casa depende en gran medida de qué tan bien se lije la superficie. Gracias al esmerilado, es posible eliminar la capa "débil" de regla de hormigón, que se encuentra en la parte superior y, debido a algunas características técnicas, simplemente no puede soportar cargas mayores y parece lejos de ser ideal.

El pulido sobre hormigón para suelos se lleva a cabo en varios casos:

  • para un nuevo recubrimiento para eliminar todos los defectos e irregularidades;
  • antes de instalar pisos autonivelantes;
  • para deshacerse de la capa superior de la regla que emite polvo nocivo;
  • para la restauración de las características técnicas y operativas del revestimiento antiguo.

Si no muele el piso de concreto, no será duradero, ya que el concreto sin pulir absorbe la humedad de manera bastante intensa. Bajo la influencia del aire frío, las partículas de agua comienzan a cristalizar y aumentar de tamaño; como resultado, la estructura del concreto se destruye: comienza a exfoliarse y desmoronarse.

En años anteriores, muchos propietarios preferían los pisos de parquet: este es un revestimiento muy hermoso y elegante, pero, desafortunadamente, con el tiempo, la apariencia del parquet se deteriora, aparecen fallas en la superficie, lo que conduce a la destrucción del material. Es para devolver el revestimiento a su antiguo lujo, recurren al esmerilado, como resultado:

  • se eliminan las pequeñas grietas y rayones;
  • se quita el barniz viejo;
  • se elimina el crujido de los troqueles sueltos;
  • las diferencias de altura están niveladas.

Gracias al lijado, la superficie del parquet se vuelve lisa - esto reduce la probabilidad de daños mecánicos en el revestimiento y, además, después de aplicar una nueva capa de barniz, el parquet parece nuevo, por lo que la apariencia general de la habitación se vuelve más elegante y estética. Además de hormigón y madera, la amoladora puede trabajar con mármol, roca de concha, así como con revestimientos de granito y polímero.

Puntos de vista

El mercado moderno ofrece varias variedades de modificaciones de amoladoras, cada una de ellas tiene ventajas y desventajas.Los modelos de tambor, así como los dispositivos de disco, vibración, correa y excéntricos son los que tienen mayor demanda entre los consumidores.

Tambor CMM

La unidad de tambor es necesaria para lijar parquet de madera, es un dispositivo bastante grande equipado con un eje cilíndrico que sirve como superficie de trabajo y abrasivo; se usa para lijar. Los mecanismos de tambor se consideran versátiles, ya que pueden realizar decapado grueso y fino. El dispositivo funciona con un motor eléctrico. Cuando se pone en marcha el tambor, la cinta se presiona con bastante firmeza contra la superficie a tratar y elimina una capa de ella hasta una profundidad predeterminada, que depende del grado de grano abrasivo adherido a la unidad de molienda. En la mayoría de los casos, la herramienta elimina una capa de 1,5 mm en una sola pasada. Las bolsas de polvo se encuentran en casi todos los automóviles, excepto en los modelos chinos más baratos (los expertos no recomiendan comprarlos, ya que las partículas pequeñas, dispersas, se meten en la nariz, la garganta y los ojos, lo que está plagado de las consecuencias para la salud más desagradables).

Disco

Las amoladoras de disco se utilizan para manejar las áreas más difíciles de alcanzar. El trabajo se basa en un disco giratorio o varios discos, que son el soporte para unir el material abrasivo. Los discos son planos y aptos para parquet y otros suelos de madera. Convencionalmente, las máquinas de disco se dividen en dos categorías:

  • rectificado de superficies;
  • esquina.

Las amoladoras de superficie están equipadas con 2-3 ruedas que se mueven alrededor de un eje central y al mismo tiempo alrededor del propio. Gracias a esto, se garantiza un procesamiento de la más alta calidad cuando se lijan áreas bastante grandes en una sola pasada. Pero en las esquinas y juntas, el procesamiento no será posible; para procesar tales áreas, debe prestar atención a los modelos de esquina. Tienen dimensiones menos significativas que las amoladoras de superficie y son convenientes para uso doméstico.

Cinta

Las herramientas de banda funcionan colocando un abrasivo en la base; gira entre un par de rodillos. Esta opción es adecuada para habitaciones grandes, los dispositivos son bastante fáciles de mantener, ya que el centro de gravedad generalmente se desplaza hacia el piso, lo que permite la interacción más cercana posible entre la cinta y la base. El manuar no requiere ningún esfuerzo especial durante el funcionamiento, ya que la máquina funciona con su propio peso.

Vibrante

Esta herramienta es adecuada para un lijado delicado, pero también se puede utilizar para una limpieza en bruto, por lo que el dispositivo se considera universal. Durante el tratamiento de superficies, se utilizan abrasivos con diversos grados de granularidad; además, se requieren redes con un recubrimiento especial y un paño de pulido. Se utilizan velcro o abrazaderas para sujetarlos. CMM trabaja de acuerdo con un mecanismo alternativo, caracterizado por alta velocidad en condiciones de amplitud limitada, que puede variar de 1,6 a 4,5 mm.

Excéntrico

La principal característica distintiva de una máquina de este tipo es su diseño. La unidad combina movimientos vibratorios y circulares. Dicho sistema permite varias veces aumentar la eficiencia de toda la instalación y el nivel de acabado del revestimiento. Para trabajos duros, en este caso, se cuelgan los discos comprados, y para los delgados, los más pequeños que funcionan a velocidades reducidas. Los trabajos con el uso de dicho equipo se estiman bastante costosos, el resultado es realmente ideal.

Modelos

Uno de los modelos más populares en demanda en el mercado es el molinillo Sapozhok. Esta unidad es necesaria para lijar el piso en las áreas más difíciles de alcanzar, por ejemplo, en las esquinas y detrás de los radiadores. Las máquinas de esta serie trabajan con discos abrasivos.El dispositivo está equipado con un depósito para recoger polvo y aserrín. Las variantes más comunes del "Zapato" son los productos de la marca ucraniana SO-401 y las amoladoras alemanas Lagler Elan y Lagler Flip.

Para el pulido de suelos de hormigón, los profesionales recomiendan optar por equipos fabricados por Husqvarna. Estas máquinas le permiten lograr un brillo verdaderamente similar al de un espejo. Las unidades están reforzadas con potentes sistemas de extracción de polvo, por lo que el lijado se realiza sin la liberación de suciedad y aserrín. Además, el equipo está equipado con consumibles especiales para lograr la máxima resistencia al desgaste.

¿Como escoger?

Elegir una lijadora de piso no es fácil. Uno de los modelos más productivos es el cinturón. Estas máquinas se caracterizan por parámetros de alta potencia, fiabilidad y durabilidad. Con la ayuda de agregados de cinta, puede quitar fácilmente una capa de varios milímetros de grosor y la máquina interactúa bien con una amplia variedad de agregados. Para el acabado del piso, las amoladoras de superficie son óptimas: se trata de una superficie de trabajo bastante grande, existe la posibilidad de procesar esquinas, por lo que no faltan áreas y no se requiere pulido manual adicional.

Si se ha decidido por un tipo de máquina, el asesoramiento de un experto le será útil a la hora de elegir un modelo.

  • Para uso doméstico periódico, no se necesitan unidades profesionales. Si tiene la intención de trabajar una sola vez o de vez en cuando, debe optar por productos de tipo aficionado. Las herramientas de la más alta calidad se consideran herramientas de Bosch, Skil, Sparky, así como Black & Decker, Interskol y Fiolent; los productos de los fabricantes bielorrusos también tienen demanda.
  • El peso de la instalación también es importante (especialmente si elige una herramienta manual). Con una pequeña área cultivada, vale la pena elegir herramientas aún menos potentes, pero compactas. Debe sentirse cómodo con la instalación.
  • Preste atención a la ubicación de los interruptores, así como a la técnica para reemplazar los abrasivos fuera de servicio (es aconsejable que el cable no interfiera con estas manipulaciones).
  • Es mejor probar la máquina en la tienda; enciéndala y observe cómo está inactiva; de esta manera, puede estimar la cantidad de ruido y vibración que emana de ella.
  • Asegúrese de inspeccionar visualmente toda la instalación: los elementos de la carcasa deben estar bien ajustados entre sí, todos los componentes retráctiles deben estar libres de juego.
  • Verifique el costo y la disponibilidad de los consumibles, así como los detalles del servicio.

Solo después de familiarizarse con todos estos puntos podrá tomar la decisión correcta y comprar el modelo que mejor se adapte a todas las condiciones de funcionamiento.

¿Cómo utilizar?

El procesamiento del piso se reduce a varias etapas principales.

  • Desbaste primario - raspado. Estos trabajos se realizan mediante amoladoras de banda y tambor, equipadas con abrasivos de grano grueso.
  • Luego se realiza el impacto con las mismas máquinas, solo se toman los abrasivos más pequeños, en la misma etapa se tratan las áreas más inaccesibles.
  • Con la ayuda de amoladoras de superficie de uno o tres discos, se hace la masilla de acabado. Para hacer esto, aplique la primera capa de barniz y luego repita la masilla.

Para obtener información sobre cómo usar correctamente la lijadora de piso, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles