Elegir una lijadora para paredes y techos

Contenido
  1. Principio de funcionamiento
  2. Puntos de vista
  3. Características de la molienda
  4. Ingeniería de Seguridad

El uso de una lijadora para techos y paredes acelera y simplifica significativamente el trabajo en el procesamiento de sustratos. Incluso si realizó la masilla con mucho cuidado, las rayas de la espátula, todo tipo de flacidez y otros pequeños defectos que se notarán especialmente después de la pintura permanecerán en el revestimiento.

Principio de funcionamiento

El principal elemento de trabajo de cualquier amoladora es un plano horizontal con papel abrasivo fijado. Se puede arreglar de dos formas principales.

  • Con pinza. Esta es la opción más común y se usa principalmente en máquinas de escribir domésticas. La abrazadera se parece visualmente a un pestillo de resorte. Para tales modelos, la hoja de lija debe prepararse independientemente del papel de lija, lo que le permite lograr ahorros significativos en consumibles.
  • Con velcro. Dichos productos son un poco más caros, no requieren un corte adicional del abrasivo. Cada herramienta proporciona extracción de polvo; como regla general, para esto se usa un recolector de polvo o una aspiradora, algunas modificaciones están equipadas con ambos. Conectar una aspiradora se considera una opción muy útil, ya que permite trabajar sin tomar un descanso para limpiar el tanque, lo que en general aumenta significativamente la velocidad de trabajo.

Puntos de vista

Las lijadoras de pared y techo se fabrican en varias versiones.

Cinta

Estos dispositivos se utilizan para preparar el revestimiento para un lijado más fino y posterior. Las máquinas de cinta no son adecuadas para superficies enyesadas y masillas, pero pueden eliminar eficazmente una capa de pintura vieja. Los modelos domésticos tienen un costo relativamente bajo, sin embargo, están diseñados para un uso poco frecuente a corto plazo, y los profesionales funcionan incluso en las condiciones más difíciles y en un ritmo de carga intenso.

Orbital excéntrico

Tales amoladoras se utilizan para el tratamiento de superficies más fino. La suela del instrumento orbital se mueve a lo largo de una trayectoria compleja, por lo que deja una superficie casi perfecta.

Piso vibrante

En cuanto a la calidad del acabado, estas máquinas son cercanas a las excéntricas, pero funcionan de manera mucho más aproximada, al mismo tiempo, el precio tanto del PSHM en sí como de los consumibles para ellas es mucho menor. Es en estas máquinas donde se fija el papel de lija con una pinza, mientras que el velcro se utiliza para los modelos de cinta y orbitales.

Características de la molienda

Es posible comenzar el tratamiento de la superficie con una amoladora solo después de que la masilla esté completamente seca y dura al tacto, por lo general, esto no sucede antes de las 24 horas posteriores a la aplicación del compuesto de construcción. Antes de comenzar a trabajar, debe inspeccionar cuidadosamente las paredes, así como el techo, para detectar todas las protuberancias y defectos de la superficie; es mejor usar una iluminación lateral con una pequeña linterna para esto, en este caso las irregularidades comienzan a sombras proyectadas.

Hay otra forma: simplemente coloque una regla larga contra la pared y resáltela con una linterna en la parte posterior, luego la luz penetrará en todos los huecos y las irregularidades serán claramente visibles. Los defectos detectados se marcan con un simple lápiz, por lo que se elaborará una especie de mapa de superficie. Si nota depresiones profundas, también deberán ser masilla.

Se adjunta una malla al molinillo, cuyo tamaño de grano depende del tipo de trabajo seleccionado:

  • No. 60-80: se utiliza para la limpieza en bruto de paredes antes de pegar el papel tapiz;
  • No. 100 - óptimo para el acabado de lijado de techos.

Dependiendo de las características de diseño de la CMM, el techo se procesa directamente desde el piso si el dispositivo está equipado con un mango telescópico, o se sustituye una escalera u otro soporte para llegar al área deseada.

Pulir la superficie con movimientos rotatorios hasta que el lugar quede perfectamente plano, es decir, no arroje sombras de luz de la linterna. La capa superior de masilla suele ser muy delicada, por lo que no es necesario presionar la máquina con fuerza, solo debe conducirla sobre la superficie sin presionar hacia abajo. Asegúrese de que la superficie del cortapelos esté firmemente contra la pared o el techo. Al mismo tiempo, el esmeril debe ubicarse exactamente paralelo a la base a tratar, y la máquina debe manejarse de manera uniforme, de lo contrario no se puede evitar la deformación de la superficie de trabajo.

Ingeniería de Seguridad

El lijado de paredes y techos se considera el más polvoriento de todos los trabajos de renovación, por lo que es muy importante proteger los ojos y el sistema respiratorio mientras se lija. Para hacer esto, use gafas protectoras, así como un respirador. Es mejor quitar todos los muebles de la habitación con anticipación y cubrir el piso con una película; de lo contrario, se cubrirán con una capa densa de polvo de tiza, de la que será bastante problemático deshacerse.

Asegúrese de moverse con seguridad por la habitación con una herramienta de trabajo en la mano. Si se ve obligado a trabajar en condiciones de poca luz, existe el riesgo de lesiones. La mayoría de los modelos profesionales están equipados con un mango extendido, lo que reduce el riesgo de caerse de escaleras de mano y escaleras mientras trabaja.

Como cualquier otra herramienta de construcción eléctrica, las amoladoras son una fuente de chispas, por lo que está estrictamente prohibido amolar cerca de objetos, líquidos y vapores inflamables. El proceso de lijado no debe interrumpirse, por lo tanto, los niños y las mascotas deben retirarse de la habitación con anticipación.

Se debe prestar especial atención a la seguridad eléctrica. El enchufe de la herramienta debe encajar bien con la toma de corriente, está estrictamente prohibido cambiarlo de cualquier forma, solo los enchufes originales garantizan la seguridad del operador, reduciendo a cero el riesgo de descarga eléctrica.

Si la máquina tiene una conexión a tierra, el uso de adaptadores es inaceptable.

No trabaje con la herramienta sin la cubierta.

Si aparece algún ruido extraño u olor fuerte, apague inmediatamente el dispositivo; está defectuoso y debe comunicarse con el centro de servicio.

Y, por supuesto, dé preferencia a las herramientas de fabricantes de confianza. La calificación de las amoladoras más prácticas y confiables incluye Makita, Sturm e Interskol.

En el siguiente video, encontrará una descripción general de la lijadora de pared y techo Sturm DWS 6016.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles