Hacemos una lijadora de banda a partir de una amoladora.
A veces, una lijadora de banda es muy necesaria en la granja. Esta es una herramienta extremadamente útil gracias a la cual puede afilar o moler cualquier material. Puede hacer esta máquina usted mismo a partir de un molinillo ordinario. Dicha herramienta generalmente está presente en todos los talleres domésticos, y el costo de un molinillo pequeño es bastante bajo.
Peculiaridades
¿Qué necesita saber sobre una lijadora de banda antes de fabricarla usted mismo? Hay varios criterios importantes que afectan el rendimiento y la calidad de la máquina. El principal es el poder. Después de todo, es el componente principal de un automóvil casero. Los dispositivos con alta potencia y alta velocidad son adecuados para la limpieza intensiva de cualquier material. Pero la velocidad media es útil para pulir superficies. Se considerará una opción universal una amoladora angular con un regulador de velocidad. En este caso, puede ajustar de forma independiente la velocidad de rotación según el grado de procesamiento.
También debe tener en cuenta el ancho de la futura banda de lijado. Dependiendo de ello, se deben seleccionar las dimensiones de las ruedas motrices y motrices del aparato casero. Muchas cintas tienen 100 mm de ancho, pero las cintas de 75 mm también se adaptan a las necesidades de los hogares pequeños. Y no te olvides de la seguridad. Esto también se aplica a la fabricación y uso del dispositivo. Se utilizará soldadura en la fabricación. Por lo tanto, vale la pena trabajar estrictamente con una máscara protectora.
Se recomienda no tener cerca ningún objeto o líquido inflamable. El dispositivo de fabricación propia funciona desde la red. Por lo tanto, es necesario evitar altos niveles de humedad y prestar atención al aislamiento de los cables.
¿Que es necesario?
Por lo tanto, antes de continuar con la fabricación de una lijadora de banda a partir de una amoladora, es necesario preparar todos los materiales y herramientas constituyentes. Para ello necesitará:
- el molinillo en sí, que es la base del futuro aparato;
- tornillos y nueses;
- Chapa de acero;
- muelles;
- tubos cuadrados.
Entre las herramientas que necesitará:
- un tornillo de banco, en el que se llevarán a cabo la mayoría de las operaciones para la fabricación de un molinillo;
- taladro;
- martillo;
- soldadura;
- juego de llaves;
- ruleta.
¿Cómo hacerlo?
Cuando todas las partes constituyentes estén preparadas, puede comenzar directamente a trabajar. Primero necesitas hacer un soporte para el molinillo. Sirve para sujetar la herramienta de forma segura. El soporte está hecho de placas de acero. Deben sujetarse firmemente en un tornillo de banco y doblarse en forma de molinillo. Luego, las hojas resultantes se sueldan entre sí. Además, se pueden instalar pernos de ajuste en el soporte, lo que le permitirá cambiar el ángulo de la herramienta.
Entonces puedes empezar a fabricar las ruedas motrices. En total, hay dos de ellos en el diseño. Esto requerirá cojinetes y pernos. Los cojinetes están atornillados y asegurados con una tuerca. Además de todo, puede conectar una manguera de goma para mayor suavidad. A continuación, necesitas hacer un plano de trabajo. El producto se basará en él cuando trabaje en una futura lijadora de banda. La superficie de trabajo está hecha de placas de acero soldadas entre sí.
También es necesario limpiar a fondo las costuras de las soldaduras. Además, en los extremos del plano, se perforan orificios en los que se instalan las ruedas motrices.
Vale la pena preparar los cimientos de toda la estructura.Para ella, necesitas una pipa cuadrada. Es necesario perforar agujeros en la tubería en la que se unen el soporte y la amoladora. Se recomienda asegurarlos con tornillos y tuercas. Luego se adjunta el plano de trabajo. Todo está cuidadosamente soldado. A continuación, debe hacer la rueda motriz principal. Para ello se puede utilizar un tubo corto de metal recubierto de goma. Dicho tubo está firmemente unido al eje de la amoladora angular con una tuerca. Luego se debe fijar un resorte entre la base y el soporte, que tensará la correa de la correa de lijado.
Luego, puede instalar la propia banda de lijado en el dispositivo. Este dispositivo debe fijarse de forma segura en un lugar de trabajo conveniente y puede comenzar a realizar pruebas. Es imperativo apretar la correa de modo que quede centrada en las ruedas motrices y motrices.
También se recomienda cuidar adecuadamente la máquina. Con un uso prolongado, el polvo se puede acumular en la correa y en las piezas de trabajo, provocando un desgaste prematuro. Incluso las amoladoras especializadas con colectores de polvo no son inmunes a este problema. Por lo tanto, todas las piezas de trabajo deben ser accesibles para limpiarlas de los restos de materiales procesados.
¿Cómo elegir una cinta?
La banda de lijado es uno de los componentes principales de una lijadora casera. El principal indicador de la calidad de la banda de lijado es el tamaño de los granos abrasivos. Son los responsables de la calidad del triturado del material. Los cinturones pueden ser gruesos, medianos y finos. Por sí mismos, los granos abrasivos son minerales artificiales con un alto grado de dureza. Además, el material de la cinta no debe ser demasiado rígido. Estas cintas suelen ser propensas a romperse. También puede utilizar rollos de papel de lija normal para su lijadora de bricolaje.
Por lo tanto, puede hacer una lijadora de banda con una amoladora sin problemas y con bastante rapidez con sus propias manos. Y dado el costo de las rectificadoras prefabricadas, fabricarlas de forma independiente es una solución bastante relevante y razonable.
Para obtener información sobre cómo hacer una lijadora de banda con una amoladora, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.