Lijadoras de banda para madera: características y sutilezas de operación.
Al decorar una casa de campo, una casa de campo o una casa de baños, una lijadora de madera se convierte en una herramienta verdaderamente indispensable. Puede hacer casi cualquier cosa: quitar una capa de madera, lijar una tabla cepillada, quitar una capa de pintura vieja e incluso ajustar piezas a lo largo de la línea de corte.
Descripción
Las rectificadoras representan una categoría separada de herramientas eléctricas que tienen demanda cuando se procesan superficies de una amplia variedad de materiales. Son indispensables tanto para el desbaste como para el lijado e interactúan con sustratos como madera maciza, vidrio, piedra natural, así como plástico y metal.
Las amoladoras de banda se consideran uno de los tipos de amoladoras más populares. Estas instalaciones se utilizan para el pulido continuo de superficies muy grandes. Debido a la alta eficiencia y características de potencia con la ayuda de dicha herramienta, es posible limpiar con éxito bases bastante rugosas, en particular, tableros no cepillados, plásticos compactados y productos metálicos oxidados, pero tales dispositivos no son adecuados para pulir.
Las lijadoras de banda son bastante grandes, están equipados con una plataforma inferior ponderada, a lo largo de la cual se mueve papel de lija de diferente tamaño de grano. Durante el trabajo, el operador casi no realiza ningún esfuerzo, su única tarea es mantener un movimiento uniforme de la máquina sobre la superficie a tratar. Un retraso en un lugar es extremadamente indeseable, ya que esto puede causar una depresión que arruinará toda la superficie.
Dependiendo de la modificación, la lijadora de banda puede tener los parámetros técnicos y operativos más variados. Como regla general, su potencia varía de 500 a 1300 W y la velocidad de movimiento es de 70 a 600 rpm.
El paquete incluye dos mangos adicionales, de modo que la herramienta puede funcionar en una amplia variedad de condiciones. El problema de la limpieza del polvo generado durante el trabajo se puede resolver de dos formas principales: o bien se recoge en un colector de polvo especial ubicado en el cuerpo de la máquina, o se conecta una potente aspiradora a la instalación, que elimina rápidamente todos los elementos voladores. el aserrín a medida que se forma.
Además del modo de operación tradicional, LShM se usa a menudo junto con un marco especializado. Es necesario proteger las piezas de trabajo que se procesan de todo tipo de daños. Además, a menudo se monta un soporte que sostiene la herramienta en una posición estática. Tal dispositivo es una especie de vicio rígido. Fijan la máquina al revés para que el papel de lija se coloque en vertical o con el papel hacia arriba. En esta posición, la lijadora se puede utilizar para afilar herramientas de corte desafiladas, así como patines y palos de golf.
Alcance de uso
Gracias a la lijadora puede realizar muchos tipos de trabajo diferentes:
- procesar revestimientos rugosos;
- corte el material exactamente de acuerdo con el marcado;
- nivelar la superficie, esmerilarla y pulirla;
- realizar un final delicado;
- dar la forma requerida, incluso redondeada.
Los modelos más modernos tienen varias opciones adicionales.
- Las posibilidades de una instalación estacionaria permiten su uso para afilar herramientas planas y otras superficies de corte.Sin embargo, en este caso, debe trabajar con mucho cuidado, tratando de no entrar en contacto con la banda en movimiento.
- Control de profundidad de molienda: esta función es deseable para aquellos que recién están comenzando a familiarizarse con el molinillo. Existe un sistema denominado "cuadro delimitador" que controla los parámetros de corte.
- Capacidad para lijar cerca de superficies perpendiculares: estos modelos tienen partes laterales planas o rodillos adicionales que le permiten olvidarse por completo de la "zona muerta". Más precisamente, seguirá siendo, pero será solo un par de milímetros.
Puntos de vista
Las lijadoras de banda están disponibles en dos versiones. El primer tipo es un LShM realizado en forma de archivo. Dichos modelos tienen una superficie de trabajo delgada y lineal, de modo que la máquina puede vadear incluso en áreas de difícil acceso y grietas estrechas. El segundo tipo es la lijadora de cepillo, que se caracteriza por el hecho de que en lugar de papel de lija abrasivo, utilizan cepillos hechos de una variedad de materiales, desde lana bastante suave hasta metal duro. Las correas de cepillo son óptimas para limpiar superficies de la corrosión, aplicar textura a los espacios en blanco de madera y otras tareas.
Ambos modelos difieren en su diseño, pero su mecanismo de acción es exactamente el mismo.
¿Como escoger?
Al elegir LMB debe tener en cuenta varios parámetros fundamentales:
- la potencia de la instalación: cuanto más alta es, más eficientemente funciona la amoladora;
- velocidad de la máquina;
- parámetros de la banda de lijado, su abrasividad y dimensiones;
- la posibilidad de servicio de garantía;
- disponibilidad de repuestos para venta gratuita;
- peso de instalación;
- el principio de nutrición;
- disponibilidad de opciones adicionales.
Calificación del modelo
En conclusión, daremos una pequeña descripción general de los modelos LShM manuales más populares.
Makita 9911
Este es uno de los modelos más populares en el segmento de máquinas rectificadoras. La potencia del dispositivo es de 650 W a una velocidad de la cinta de 270 m / min. Los parámetros de la banda de lijado son 457x76 mm y el peso del dispositivo es de 2,7 kg. Debido a la presencia de lados planos de la máquina, las superficies se pueden procesar casi hasta el borde, mientras que existe una opción conveniente para nivelar automáticamente el consumible. El polvo resultante se extrae a medida que emerge con un innovador ventilador incorporado. El sistema está equipado con abrazaderas para sujetar el LSM en una posición estática y ajustar la velocidad, lo que permite lijar una amplia variedad de superficies.
Interskol 76-900
El consumo de energía es de 900 W, la velocidad de la cinta es de 250 m / min, las dimensiones de la cinta son de 533x76 mm, el peso de la unidad es de 3,2 kg.
El modelo tiene muchas ventajas:
- se puede utilizar para afilar herramientas de carpintería y ebanistería;
- tiene un sistema de reemplazo simplificado de bandas de lijado;
- asume un ajuste simplificado del rodillo guía en el lugar donde se cambia la correa;
- equipado con un depósito para recoger aserrín y polvo de madera;
Martillo LSM 810
Amoladora de alta calidad con velocidad de eje ajustable. Tiene un campeón especial, el cableado está protegido por un aislamiento reforzado y el gatillo contiene protección contra el arranque accidental; estas opciones hacen que el funcionamiento del LShM sea más seguro y reducen el riesgo de lesiones al operador a casi cero. El dispositivo funciona con 220 V CA, por lo que se puede utilizar en un entorno doméstico.
El movimiento del cinturón se regula manualmente mediante un mecanismo especial, lo que hace que el modelo sea mucho más económico que sus homólogos automatizados. El ancho de la correa es de 75 mm, la potencia del motor es de 810 vatios. Estos parámetros le permiten pulir de manera eficiente incluso las superficies más difíciles.
Bort BBS-801N
Una lijadora económica, pero a la vez fiable, fabricada en China. Este producto está respaldado por una garantía de cinco años.El conjunto, además del propio dispositivo, también incluye tres tipos de cintas y un dispositivo para recoger el polvo emitido. La posición se ajusta con un tornillo de centrado, que puede tomar tres posiciones diferentes durante el funcionamiento. Directamente cerca del interruptor hay un interruptor de velocidad, es posible configurar uno de los 6 modos de velocidad.
La carcasa está hecha de plástico resistente a los golpes, el nivel de vibración es bajo, por lo que las manos del operador no se cansan incluso después de un uso prolongado y trabajar con superficies metálicas.
Calibre LShM-1000UE
Uno de los mejores modelos de LShM, que se caracteriza por su facilidad de uso y precio asequible. La herramienta es bastante confiable y práctica: la cinta no se desliza durante el funcionamiento y la potencia del motor de 1 kW es más que suficiente para terminar una amplia variedad de superficies. La velocidad de la cinta varía de 120 a 360 m / min. El conjunto con la unidad incluye 2 escobillas de carbón, así como una palanca para el agarre más cómodo. El peso de la herramienta es de 3,6 kg, el parámetro de ancho de la banda es de 76 mm. Dicha herramienta es óptima para un uso frecuente, pero debe tenerse en cuenta que la instalación tiende a sobrecalentarse rápidamente, por lo tanto, durante la operación, debe organizar pequeños descansos para evitar daños en el mecanismo de trabajo. La velocidad de desplazamiento es de 300 m / min.
Skil 1215 LA
Es una herramienta bastante interesante con un diseño futurista. Sin embargo, la apariencia inusual no es en absoluto la única ventaja de la unidad. La potencia es de 650 vatios. Este parámetro es suficiente para realizar diversas tareas domésticas, pero dicho dispositivo no es adecuado para resolver problemas industriales. El peso es de 2,9 kg, la cinta se centra automáticamente cuando se enciende el dispositivo. La velocidad es de 300 m / min, suficiente para uso doméstico.
Black Decker KA 88
Este es uno de los mejores modelos y tiene algunas características bastante impresionantes. Visualmente, una herramienta de este tipo se asemeja a una aspiradora sin manguera con un mango ergonómico de goma. La máquina captura perfectamente todo el polvo emitido, por lo que la superficie permanece limpia y el sistema respiratorio del operador no se contamina. El peso de la instalación es de poco más de 3,5 kg, la potencia es de 720 W, el ancho de la cinta es de 75 cm y la velocidad máxima de desplazamiento es de 150 m / m.
Para obtener información sobre cómo usar una lijadora de banda para madera, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.