Rectificadoras Makita: características, modelos y reglas de operación.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Modelos y sus características
  4. Sugerencias de selección
  5. ¿Cómo aplicar?

Las lijadoras modernas de Makita están ampliamente representadas en el mercado de herramientas eléctricas manuales, neumáticas, inalámbricas y con cable. La marca japonesa produce equipos profesionales y domésticos, proporciona actualizaciones oportunas a la gama de productos.

Peculiaridades

Sin conocer las características de las lijadoras de banda y excéntricas, es difícil elegir la tecnología correcta. El rendimiento y el rendimiento del equipo son fundamentales para una operación exitosa. Antes de elegir máquinas neumáticas y vibratorias para trabajar en madera y hormigón, metal y piedra, debe estudiar cuidadosamente sus capacidades y requisitos operativos. Es importante recordar que los modelos domésticos ordinarios no están diseñados para un funcionamiento continuo y continuo. Si tiene que usar el molinillo con regularidad y durante mucho tiempo, debe elegir la versión para uso profesional.

La lijadora Makita está diseñada para el procesamiento de superficies duras.

El equipo realiza pulido, pulido de metal, plástico, madera, hormigón, piedra, le permite lograr el nivel deseado de suavidad, quitar el revestimiento viejo, preparar el material para el revestimiento decorativo. La parte de trabajo del equipo es un disco o placa tipo cinta que gira a una determinada frecuencia.

Todas las variantes de amoladoras presentadas en la gama de modelos de equipos Makita se dividen en los siguientes tipos:

  • esquina;
  • vibrante
  • plano (deltoides, cinta, excéntrico);
  • cepillar.

Las técnicas de pulido de superficies se consideran las más populares. Este tipo de herramienta eléctrica se adhiere completamente a la superficie de trabajo, con toda la plataforma giratoria. Los modelos excéntricos están equipados con boquillas de disco. Los deltoides son similares a las planchas, se fabrican en un rango de tamaño compacto y se utilizan en el tratamiento de áreas difíciles de alcanzar. La suela triangular de área pequeña es cómoda y funcional, adecuada para uso en talleres domésticos.

Las lijadoras de banda Makita están equipadas con una plataforma rectangular.

La cinta se estira sobre dos rodillos y se mueve a lo largo de un camino recto. Este enfoque brinda oportunidades para el procesamiento exitoso de una gran superficie, la plataforma en sí también puede ser grande. Las lijadoras de banda se utilizan para raspar el parquet y mantener los suelos de madera. Una amoladora o amoladora, además del amolado directo, se puede utilizar junto con las ruedas de corte para realizar una amplia gama de operaciones. Como regla general, se utiliza para el procesamiento mecánico de superficies ubicadas en un plano vertical.

Estos modelos son convenientes para el uso manual, disponibles en forma de batería y con cable.

Los modelos de vibración de las amoladoras Makita merecen una atención especial. Utilizan mecanismos de rectificado que generan vibraciones vibratorias de baja amplitud. La frecuencia de movimientos alcanza los 20.000 por minuto. Las máquinas de este tipo se consideran industriales o profesionales porque su rendimiento les permite procesar rápidamente una gran área de cobertura. La carpintería tiene sus propias sutilezas.Es conveniente realizar un rectificado basto con cepillos con plataforma de trabajo cilíndrica. Para pulir metal, dicha herramienta no se usa debido a la intensidad demasiado baja del impacto.

Ventajas y desventajas

El equipo japonés confiable de Makita se distingue por un conjunto de ventajas obvias como:

  • amplia gama de precios y modelos: puede elegir equipos para cualquier presupuesto y tarea;
  • peso ligero y dimensiones compactas: solo los modelos profesionales son de gran tamaño, las herramientas manuales son fáciles de usar y almacenar;
  • los componentes fiables permiten garantizar el funcionamiento más prolongado posible del equipo sin daños ni sustitución;
  • la presencia de recolectores de polvo en el kit: es posible garantizar la recolección de los desechos generados durante el proceso de molienda;
  • posición ajustable de los mangos: puede sostener la unidad con comodidad, elija una forma cómoda de fijar la herramienta en la palma de su mano;
  • la elección de modelos de equipos en red y autónomos con batería.

No sin defectos. Entre ellos, los consumidores notan la pequeña longitud del cable en algunos modelos de herramientas manuales. Los modelos más nuevos de equipos pueden tener problemas con el pulido del interruptor. Al principio, su curso difícilmente puede llamarse suave. La falta de control de velocidad en varios modelos también se puede llamar una desventaja que no afecta significativamente el funcionamiento del equipo.

Modelos y sus características

La gama de amoladoras producidas por la marca Makita es bastante diversa y le permite comprar una gama completa de equipos para el taller de su hogar, metalurgia, carpintería de una sola fuente. Entre las opciones de equipos más populares y relevantes, se pueden distinguir varias variedades.

  • LBM. La gama de amoladoras Makita es muy diversa. El rango de precios varía de económico a profesional. Las opciones más populares son GA7010C y GA5034. Hay modelos recargables.
  • Cinta para madera, metal. Entre los modelos de la gama actual de productos, vale la pena destacar las opciones para archivos compactos que funcionan según el mismo principio: no son baratos, tienen alta potencia, se diferencian de las opciones de tamaño completo solo en dimensiones ultracompactas. Las opciones de presupuesto se consideran las opciones de amoladoras con índices numéricos 9910 y 9911. La versión profesional es la Makita 9920 con una potencia de 650 W, con una velocidad ajustable, velocidad de la cinta hasta 270 m / min, una sistema de eliminación y recogida de polvo, placas de grafito y tapones incluidos.
  • La lijadora excéntrica eléctrica está disponible en una amplia gama de modelos. Opciones para el hogar: BO5020, BO5040 tienen baja potencia, adecuadas para realizar las operaciones más simples. Para un uso más intensivo, se recomienda elegir el modelo BO6050J con un gran diámetro de rueda abrasiva, 750 W de potencia, equipo electrónico moderno.
  • Recargable. En esta categoría se presentan versiones excéntricas del BBO140Z con batería de 3.0 A * hy DBO180RFE, bastante ingeniosas - la velocidad de ralentí alcanza las 11.000 rpm. Y también en el catálogo del fabricante puede encontrar amoladoras rectas no volátiles: el económico Makita BGD801Z, la función completa BGD800RFE, velocidades de desarrollo de hasta 25,000 rpm.
  • Derecho - utilizado para procesar áreas pequeñas. La boquilla está ubicada en forma de punta del área de trabajo, la gama está representada por las opciones domésticas GD0602 y GD0603, modelos profesionales GS6000 y GS5000. También hay modelos neumáticos que funcionan con aire comprimido.
  • Sobre hormigón. Makita distingue sus modelos de esta clase PC5001C, PC1100 en una categoría separada. El equipo profesional tiene una potencia de hasta 1400 W, una frecuencia de carrera de 10,000 rpm, equipado con vasos de diamante y sistemas de control electrónico.
  • Cepillar. En la gama de modelos actual, solo hay una unidad profesional Makita 9741.La versión de 860 W puede trabajar sobre metal, proporcionando una estructuración de alta calidad de fibras de madera. Los accesorios de cambio rápido y el posicionamiento preciso hacen que el equipo sea conveniente para trabajar en el taller doméstico.
  • Vibrante. Las versiones más económicas: BO4561, BO4563, BO3700, que tienen baja potencia, hasta 200 W, tamaño compacto y peso mínimo. Para trabajos más serios, es mejor elegir la versión BO4900V con una potencia de 330 W y una velocidad de ralentí de 4000-10,000 rpm.

¡Importante! Al comprar una amoladora, vale la pena considerar el estado del modelo de la amoladora, su propósito, características de diseño y condiciones de funcionamiento.

Sugerencias de selección

Mucha gente está interesada en la cuestión de cómo elegir el modelo correcto de la amoladora Makita. En primer lugar, debe decidir su propósito. Si se planea usar la técnica en un taller en casa, es adecuado un modelo orbital multifuncional (excéntrico), conveniente para usar en un banco de trabajo. Para uso profesional en el raspado, reparación y acabado de pisos, es mejor usar una herramienta de vibración o de tipo recto; es más productiva y está diseñada para cargas intensas. Una amoladora con función de corte es una solución conveniente si planea usarla para fines domésticos generales. Aquí vale la pena considerar las opciones para comprar amoladoras angulares inalámbricas o de red que le permiten cambiar las opciones de corte y amolado del equipo.

Para trabajar con hormigón y piedra, debe comprar de inmediato modelos profesionales modernos de la herramienta que tengan la mayor productividad, intensidad de impacto en la superficie del material.

Al elegir el equipo, es imperativo tener en cuenta la presencia de un colector de polvo; esta opción útil facilitará en gran medida el proceso de limpieza del taller en el futuro. Otro punto importante es la hermeticidad del estuche. Debe ser lo más alto posible para que cuando se caliente, no haya riesgo de ignición del polvo de madera o plástico.

¿Cómo aplicar?

Proceso de la amoladora Makita requiere una cuidadosa adherencia a las siguientes recomendaciones del fabricante:

  • las principales precauciones están relacionadas con el cumplimiento de las normas de seguridad eléctrica: no manipule los cables y el enchufe con las manos mojadas o húmedas, se recomienda usar gafas y guantes protectores, zapatos con suela de goma durante el trabajo;
  • al elegir el equipo de molienda, debe tener en cuenta el ancho estándar de la correa y el diámetro del disco;
  • se requiere una revisión preliminar del equipo antes del trabajo; la presencia de daños mecánicos en la estructura de la carcasa, cableado, elemento giratorio excluye el uso de equipos;
  • al arrancar, es imperativo investigar el balanceo del disco, porque es necesario excluir golpes y vibraciones cuando el elemento de molienda gira;
  • durante el trabajo, está prohibido el contacto directo de las manos u otras partes del cuerpo con las partes giratorias de la herramienta; se requiere un respirador para proteger la cara, un sistema de ventilación que funcione en la habitación;
  • la herramienta eléctrica excluye la posibilidad de efectos abrasivos en superficies mojadas.

Las amoladoras modernas de Makita ofrecen una variedad de diseños y formas de rotar el mecanismo abrasivo. Son elegidos por aficionados y profesionales, se destacan en exposiciones especializadas como un ejemplo de una herramienta eléctrica confiable que puede mantener su rendimiento durante mucho tiempo.

Para obtener una descripción general de la lijadora de banda Makita, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles