Características de las amoladoras de mosaico.

Contenido
  1. Características y propósito
  2. Puntos de vista
  3. Calificación del modelo
  4. Sugerencias de selección
  5. Manual de usuario

El acabado de superficies porosas de hormigón y otros materiales de construcción es bastante laborioso y complicado. El uso de máquinas no solo reduce el tiempo de trabajo, sino que también resuelve cualquier defecto de la superficie con una eficiencia mucho mayor. Es por eso que las amoladoras de mosaicos tienen una gran demanda en el mercado de herramientas y materiales.

Características y propósito

El propósito principal de las amoladoras tipo mosaico es procesar sustratos de hormigón poroso y sustratos de mosaico, y la herramienta también es capaz de pulir revestimientos de piedra. Afrontan con éxito el pretratamiento, que incluye la eliminación de pequeñas grietas, el hundimiento y la nivelación del plano, y el esmerilado de material reforzado.

Además, el mecanismo se utiliza a menudo para eliminar revestimientos de pintura y barniz en sustratos de cualquier tipo. El propósito de tales unidades es desde la apertura de los poros en el hormigón para proporcionar una penetración más efectiva en la estructura de la superficie del suelo, asegurando así la durabilidad del acabado. Como resultado, los recubrimientos monolíticos se vuelven impermeables y resistentes a las soluciones ácido-alcalinas, soportan incluso los equipos más difíciles, mientras que la apariencia del producto mejora significativamente.

Vale la pena detenerse con más detalle en las características de diseño de las unidades. La base de la máquina es un marco de soporte especial: se utiliza para sujetar unidades funcionales. En la mayoría de los casos, los fabricantes de tales herramientas dan preferencia a las unidades plegables, lo que aumenta en gran medida las características técnicas y operativas del mecanismo. El operador hace contacto con la parte trasera del bastidor, que alberga el gabinete de control de infraestructura y el brazo.

Si lo desea, las manijas se pueden plegar ergonómicamente junto con el gabinete. Una unidad de potencia está montada en el centro de la instalación, que se fija mediante soportes, pero la posición del motor se puede cambiar en cualquier momento si es necesario.

Todos los parámetros necesarios se pueden configurar ajustando la tensión de la correa.

La parte delantera del bastidor contiene la infraestructura funcional principal, que es impulsada por una transmisión por correa trapezoidal a través de la viga de lijado. Todas las operaciones básicas se realizan con herramientas especiales de diamante. Están encerrados en un cuerpo metálico y difieren en el grado de abrasividad, forma y relleno aglutinante. Todos los modelos funcionan aproximadamente de la misma manera.

La máquina que se mueve sobre una base de hormigón realiza el pulido de la superficie debido a los cortadores que se mueven continuamente en un círculo, fijados en el marco en una posición horizontal. Al cambiar la velocidad, así como la dirección de dicha rotación, puede lograr no solo una suavidad perfecta, sino también cortar varios patrones planos en él: mosaicos.

El pulido debe ser necesariamente húmedo, por lo tanto, el diseño de dicha herramienta implica la humectación periódica de la superficie tratada con todo tipo de compuestos acuosos o disolventes orgánicos. Después de eso, solo queda fijar el cortador en el eje vertical acortado y conectarlo al reductor de engranajes y, a través de él, a un motor de accionamiento especial.Toda esta estructura está unida a un marco amortiguador y reforzada con ruedas de apoyo, un depósito de agua fría y un asa. Las diferencias en las características de diseño se deben a las peculiaridades de la conexión de partes individuales del circuito y los matices del funcionamiento de la unidad.

Puntos de vista

Las máquinas de mano son muy comunes, que el operador puede mover fácilmente sobre la superficie. Estas herramientas son óptimas para superficies pequeñas y uso ocasional. Están equipados con cortadores de diamante, que giran uno hacia el otro durante el funcionamiento. El número de cruces puede ser uno o más. Los productos de un solo travesaño están diseñados para su uso en espacios reducidos. Con un aumento en el número de travesías, se logra una mayor eficiencia del equipo.

Para trabajar con bases grandes, vale la pena comprar modelos autopropulsados, pero son óptimos solo si la superficie es lisa y libre de obstáculos. Los automóviles autopropulsados ​​están equipados con un chasis pequeño y un accionamiento eléctrico independiente de las ruedas motrices, que proporcionan un cambio en la velocidad de operación de 1 a 10 m / min, y esta transición se lleva a cabo de la manera más suave posible.

Esta característica le permite minimizar el número de pasadas de la máquina para cada fragmento y lograr la limpieza requerida. El número de cabezales de trabajo en tales mecanismos es 2 o 3. Estas máquinas durante el funcionamiento están conectadas a la tubería principal de agua, aunque el dispositivo también tiene un pequeño depósito portátil. El instrumento se controla de forma remota a través del control remoto, pero el sistema en sí es bastante robótico y no requiere ninguna intervención del operador.

También existen otros motivos para la clasificación. Entonces, según el tipo de motor, se distinguen los accionamientos eléctricos y los motores de gasolina. Los primeros son óptimos para procesar superficies internas y los segundos para las externas. Según el diseño de la unidad de elevación del cabezal, la amoladora de mosaico puede tener un movimiento lineal y angular del cortador. La herramienta del primer tipo se mueve con bastante lentitud, pero el desgaste de la comunidad laboral también es mucho más lento. Las máquinas también pueden variar en rendimiento, potencia del motor, masa y parámetros de los cortadores.

Calificación del modelo

Para el pulido y acabado de bases de hormigón, se utilizan varios tipos de modelos de herramientas. Sin embargo, los usuarios señalan que los mecanismos manuales y autopropulsados ​​de la empresa Splitstone son de la más alta calidad y los más prácticos. Se caracterizan por una eficiencia y durabilidad bastante altas. En la calificación de herramientas, entre los principales fabricantes hay productos de Husqvarna, así como Grost y otros. Entre los modelos más presupuestarios se encuentran los productos domésticos "Calibre", TCC y MISOM, así como las máquinas ucranianas de la marca SOM. Vale la pena detenerse en los modelos más populares.

  • Manual GM-122. La travesía simple GM-122 de Splitstone se utiliza para superficies pequeñas con maniobras limitadas. El modelo está equipado con un motor de 4 kW con un ancho de trabajo de aproximadamente 30,5 cm. La travesía se mueve a una velocidad de 1100 rpm. La productividad de la planta es baja: solo 60 m² por turno de trabajo. Este indicador está calculado para hormigón M300 con una altura de extracción de 1 mm. El peso de la herramienta es de 120 kg.
  • Manual GM-245. Se trata de una máquina de dos puertas con un rendimiento bastante alto de la empresa Splitstone. Es necesario procesar grandes áreas con un mayor grado de accesibilidad sin diferencias pronunciadas en el plano. Este modelo está reforzado por un motor, que se presenta en dos versiones: 5,5 kW o 7,5 kW. La banda de procesamiento es de 60 cm y la velocidad de rotación de los travesaños es de 1000 rpm. La productividad de la planta es de 100 (140) m² por turno. La masa de dicha máquina es de 175-180 kg.
  • HTC 1500 ixT autopropulsado. Esta máquina se utiliza para pulir superficies grandes y pequeñas.El mecanismo funciona de forma absolutamente silenciosa y en un turno procesa unos 30 m² de superficie de trabajo con una franja de 145 cm. La máquina es bastante maniobrable, en caso de colisión con un obstáculo puede girar 180 grados. La unidad está equipada con 2 motores, cada uno tiene una potencia de 11 kW, la energía se suministra desde una batería o desde una red de corriente alterna.

Sugerencias de selección

Al elegir un molinillo de mosaico, debe prestar atención al tamaño de la superficie de trabajo. Para un pulido rápido del piso, es mejor usar platos pequeños. Los motores deben tener una potencia de al menos 4 kW y la velocidad no debe exceder las 1500 rpm. A la hora de elegir, son muy importantes los detalles del ajuste de la transversal y la selección de los consumibles, el proceso de trabajo se basa en el uso de piezas abrasivas, que son segmentos de diamante. Al comprar dicho material, debe comprender claramente la diferencia entre los segmentos blandos y duros, que es la siguiente:

  • los sólidos proporcionan un efecto especial, bastante intenso, mientras que su funcionamiento afecta el funcionamiento de todos los demás componentes del equipo, así como el motor eléctrico, al que se transfiere la vibración;
  • las partes blandas no afectan tanto las características de diseño de la unidad, y bajo la acción abrasiva proporcionan solo el tratamiento de acabado de la superficie del concreto.

¡Importante! Además de los segmentos de diamante, se debe tener cuidado de comprar un lubricante para superficies de pisos que pueda reducir el impacto de la resistencia del material en las herramientas. Además, los soportes de segmento, así como los paneles protectores, los acoplamientos y las escobillas de carbón, a menudo fallan; es mejor comprar piezas de repuesto con anticipación.

Manual de usuario

Antes de usar una amoladora tipo mosaico, es imperativo asegurarse de que todos sus mecanismos, ensamblajes y piezas estén funcionando, verificar la confiabilidad de los sujetadores y también limpiar la superficie a tratar. Después de eso, la máquina se instala en la superficie a tratar, se coloca un travesaño y se conectan todas las comunicaciones necesarias: una bomba especial y una manguera con un mecanismo de suministro de agua para humedecer la superficie. El pulido en una máquina de escribir debe usarse para soleras de concreto, cuya altura exceda los 3 cm. La diferencia de altura máxima permitida es de 5 mm.

Si la superficie tiene crestas y depresiones por encima de este parámetro, entonces la superficie de hormigón debe nivelarse primero. El procesamiento, por regla general, se lleva a cabo 5-6 días después de que se vierte la regla, y la molienda final se lleva a cabo un mes después.

Antes del inicio de la molienda, el revestimiento de hormigón se trata con un sellador especial. Cierra por completo todos los poros existentes en el material. Para el trabajo, la mayoría de las veces toman discos con un índice de grano igual a 40. El segundo pulido se realiza con discos con un tamaño de grano de aproximadamente 400, y para el pulido de acabado, se necesitan discos con un indicador de 2000-3000. Al final del esmerilado, el hormigón debe recubrirse con compuestos poliméricos que aumentan la resistencia de la superficie a diversas cargas mecánicas.

Después de terminar el trabajo, apague el motor y asegúrese de que no haya ruidos extraños ni aumento de vibraciones. La máquina se baja a la posición de trabajo con bastante lentitud. Tenga en cuenta que Los elementos de diamante deben comenzar a entrar en contacto con la superficie de trabajo solo cuando el motor alcance la velocidad requerida. La unidad debe controlarse suavemente, sin movimientos bruscos. Al final del trabajo, el molinillo debe apagarse.

De vez en cuando, la máquina debe organizar una inspección técnica para verificar la capacidad de servicio de los componentes de fijación del delantal protector y otros elementos internos de las máquinas. El equipo debe limpiarse regularmente de suciedad. Se debe comprobar la firmeza de la fijación de la traviesa y se debe comprobar que la placa frontal se fija correctamente. Debe ubicarse estrictamente perpendicular al eje del eje.

Para obtener información sobre cómo trabajar con una lijadora de mosaicos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles