Características de las amoladoras rectas.
Las amoladoras rectas son herramientas de procesamiento bien conocidas y se utilizan ampliamente en la construcción y la renovación. Los dispositivos están ampliamente representados en el mercado moderno y son ayudantes indispensables tanto para los artesanos del hogar como para los profesionales.
Dispositivo y propósito
Las amoladoras rectas tienen un diseño bastante simple y se caracterizan por la ausencia de ensamblajes complejos. Consisten en un motor eléctrico que convierte la energía eléctrica en par, una caja de cambios que transmite la rotación a la herramienta de trabajo de la unidad y un husillo en el que se fijan varios accesorios. El dispositivo tiene una carcasa resistente a prueba de golpes y está equipado con un cómodo agarre ergonómico. Un rasgo característico de la herramienta es su forma oblonga y una estructura alargada especial del conjunto del husillo, que recuerda a un tronco largo.
La principal diferencia entre amoladoras rectas y muestras angulares, vibratorias y de brochado es la posición longitudinal del husillo con respecto al eje de la herramienta. Gracias a este diseño se simplifica enormemente el acceso a lugares de difícil acceso, que no se pueden alcanzar con otros tipos de amoladoras. Esto le permite pulir la superficie interior de orificios estrechos y limpiar varias partes de dispositivos complejos sin desmontarlos.
El alcance de uso de FSHM es bastante extenso. Gracias a una amplia gama de accesorios con una amplia variedad de tamaños y formas, la herramienta se utiliza con éxito para eliminar asperezas, irregularidades y rebabas de superficies de madera, metal y hormigón. Esto le permite usarlo activamente en talleres de reparación de automóviles para eliminar el óxido de las unidades, limpiar uniones soldadas al realizar trabajos de carrocería y plomería, y también usar el dispositivo en las industrias de muebles y carpintería.
Especificaciones
Los principales parámetros técnicos de las amoladoras rectas son la potencia y el par del motor. La mayoría de las herramientas producidas no pertenecen a la categoría de equipos de energía eléctrica y están equipadas con motores con una potencia de 600 a 800 W. Dichos modelos representan el grupo más numeroso de FSM y se utilizan para uso doméstico. Las muestras profesionales más serias tienen un motor con una potencia de 2 o más kW, lo que les permite ser utilizadas en un servicio de automóvil y en la producción de muebles.
La velocidad de rotación del eje de trabajo depende directamente de la potencia del motor y es de unas 10.000 rpm para los modelos domésticos y de más de 25.000 para los modelos profesionales. Muchas copias modernas están equipadas con la función de ajustar el número de revoluciones, lo cual es muy conveniente al procesar varias superficies, lo que le permite establecer la velocidad deseada para cada material específico.
Variedades
El criterio principal para la clasificación de amoladoras rectas es el tipo de fuente de alimentación del motor. Sobre esta base, hay tres categorías de dispositivos: modelos de red, batería y neumáticos.
- Dispositivos de red son los más comunes y están equipados con un motor eléctrico alimentado por la red. Las ventajas de estas máquinas son la posibilidad de funcionamiento continuo durante un largo período de tiempo, una potencia bastante alta de la mayoría de las muestras, un peso reducido y un coste razonable.Entre las desventajas, se puede notar la completa volatilidad del instrumento y la imposibilidad de usarlo en el campo. Además, si se trabaja a cierta distancia de la fuente de alimentación, es necesario tirar de los cables o utilizar alargadores.
- PSHM recargable son dispositivos que también están equipados con un motor eléctrico, cuyo funcionamiento se realiza a partir de una batería. La ventaja de tales muestras es la alta movilidad y la capacidad de uso en lugares no equipados con redes eléctricas. Las ventajas también incluyen el bajo nivel de ruido durante el funcionamiento y la ausencia de cables. Se considera que las desventajas son un tiempo de funcionamiento corto con una sola carga, con un promedio de aproximadamente una hora y más peso en comparación con los modelos de red. Esto último se debe a la presencia de baterías bastante pesadas, por lo que el peso mínimo de dicho dispositivo es de 1,5 kg.
Además, las baterías deben recargarse constantemente, lo que conduce a una desaceleración significativa en el flujo de trabajo. Dichos modelos se caracterizan por una menor potencia y un alto precio en comparación con los dispositivos eléctricos y neumáticos.
- PShM neumático utilizado principalmente en plantas industriales y en construcción. Se utilizan para limpiar costuras de soldadura, eliminar óxido y también eliminar rebabas de sustratos de metal y concreto. La ventaja de las muestras neumáticas es su alta potencia y la posibilidad de funcionamiento continuo durante mucho tiempo. Las desventajas incluyen la necesidad de comprar un compresor de aire, las mangueras que se extienden desde él, así como el volumen general y el alto costo del equipo.
El siguiente signo por el que se hace la clasificación de PSHM es su tamaño. Según este criterio, se distinguen dos tipos de dispositivos. El primer grupo incluye especímenes de tamaño completo con un mango completo, cuyo trabajo se realiza con las dos manos. La segunda categoría está representada por mini-máquinas de baja potencia, cuyo cuerpo cabe en la palma de la mano.
Es más fácil realizar un trabajo más fino con tales dispositivos; sin embargo, debido a su cuerpo ancho, no siempre logran pulir lugares difíciles de alcanzar.
Tipos de archivos adjuntos
La herramienta de trabajo del PSHM son los cabezales abrasivos, que son una piedra abrasiva fijada en un mandril y fijada en un collar. Los cabezales abrasivos están disponibles en una gran variedad y vienen en formas cilíndricas, trapezoidales, esféricas y cónicas. Además del abrasivo, también se puede instalar un cortador en la pinza PSHM, que permite, además de rectificar, realizar algunos trabajos de fresado. Esto amplía significativamente el alcance del PSHM y hace posible trabajar con madera, plástico y aluminio. Los cabezales abrasivos están disponibles en una amplia gama de tamaños estándar con diámetros de 3 a 40 mm.
Modelos populares
Un gran número de empresas nacionales y extranjeras se dedican a la producción de FSHM. A continuación se muestra una breve descripción de los diseños más populares.
- Modelo neumático de la marca rusa. "Calibre" PNG-6.3 / 115, producido en China, consume 115 litros de aire por minuto y es capaz de girar la herramienta de trabajo a una velocidad de 22.000 rpm. El dispositivo está equipado con un estuche conveniente, está equipado con un conjunto de los accesorios más "populares" y pesa solo 1,2 kg. El precio es de 1750 rublos.
- Modelo alemán eléctrico Bosch GGS 28 C Professional equipado con un motor de 650 W con función de arranque suave y un sistema KickBack Stop, que apaga inmediatamente el motor ante el menor bloqueo del disco de trabajo. La velocidad de rotación del eje alcanza las 28,000 rpm, el peso es de 1.4 kg y el costo es de 12,500 rublos.
- PShM recargable Makita BGD800C Está equipado con una batería de iones de litio con un voltaje de 18 V, es capaz de hacer girar la herramienta a una velocidad de 25.000 rpm y pesa 2 kg. El cuerpo del producto está equipado con almohadillas de goma, lo que reduce significativamente la vibración y aumenta la conveniencia de usar el dispositivo.Además, la unidad tiene las funciones de protección electrónica del motor contra sobrecarga y estabilización del número de revoluciones bajo carga aumentada. El tiempo de carga de la batería es de 22 minutos, el costo de la herramienta es de 7,000 rublos.
Criterios de elección
Al comprar un PSHM, primero debe prestar atención a la potencia y la velocidad de rotación del eje de trabajo. Por lo tanto, si el dispositivo es necesario para trabajar en un taller doméstico, puede limitarse a un modelo de red con una potencia de no más de 0,8 kW. Para trabajar en una cabaña de verano y al construir una casa privada, es mejor elegir un dispositivo recargable. Estas unidades son completamente autónomas y no requieren toma de corriente. Si el dispositivo se compra para un servicio automotriz y realizará trabajos en metal, entonces una muestra neumática potente será la mejor opción.
El siguiente criterio de selección es la presencia de funciones adicionales que, aunque no tienen un efecto significativo en las cualidades de trabajo del dispositivo, pueden simplificar y facilitar significativamente el trabajo con él.
Estas opciones incluyen la presencia de soportes y un eje flexible, que permite, mediante la fijación de la máquina en un banco de trabajo, con su ayuda realizar trabajos en cualquier lugar de difícil acceso. Esto libera sus manos de la necesidad de sostener un dispositivo pesado y le permite realizar trabajos de tipo "joyería".
En el siguiente video, encontrará una revisión de la amoladora recta Makita GD0800C.
El comentario se envió con éxito.