Amoladoras de hormigón: tipos y sus características.

Contenido
  1. Ámbito de aplicación
  2. Peculiaridades
  3. Puntos de vista
  4. Opciones de diseño
  5. ¿Como escoger?
  6. ¿Cómo utilizar?

La elaboración de superficies de hormigón a mano es un proceso largo y laborioso. Al mismo tiempo, el resultado del trabajo terminado a menudo está lejos del deseado. La salida de esta situación puede ser el uso de una amoladora de hormigón. En el artículo consideraremos las variedades de estos productos, sus características y características.

Ámbito de aplicación

La trituradora de hormigón se utiliza para moler la regla de hormigón con el fin de obtener una superficie impecablemente uniforme. Ayuda a preparar una base impecable para revestimientos de suelos adicionales con varios materiales. Sin embargo, además de hacer que el concreto sea uniforme, el pulido le permite abrir los poros de un material con una estructura porosa capilar. De lo contrario, la composición que se planea aplicar al hormigón no podrá afianzarse en la base, ya que los poros permanecerán cerrados.

Al pulir el hormigón usado anteriormente, se puede eliminar la capa carbonizada debilitada. Además, con dicho procesamiento, se elimina la lechada de cemento, lo que evita una alta adherencia. Dependiendo del tipo de construcción, el molinillo puede diferir en el conjunto de funciones. En base a esto, el alcance de su aplicación también difiere. Por ejemplo, puedes usarlo:

  • eliminar capas de material viejo;
  • haga una superficie plana del piso cementado;
  • deshacerse de biseles y protuberancias suavizándolos;
  • eliminar las irregularidades del pavimento de hormigón;
  • raspar la superficie.

El pulido es necesario para que los recubrimientos adicionales no se desprendan durante el funcionamiento de la superficie del hormigón bajo la influencia de cargas químicas, mecánicas o de vibración.

El proceso de moler hormigón es bastante complicado y requiere mucho tiempo, pero con la ayuda de un molinillo es mucho más fácil.

Peculiaridades

Básicamente, las trituradoras de hormigón son herramientas eléctricas con discos giratorios a los que se conecta un elemento abrasivo. El tamaño de grano de la herramienta es diferente. El producto puede tener un ajuste de potencia, por lo que es posible lograr una textura diferente de la base procesada. Puede resultar mate, semimate, brillante o incluso reflejado con brillo.

Los productos de esta línea se caracterizan por el surtido más amplio, entre los que se pueden seleccionar unidades tanto para uso doméstico como para obras en obra. Las amoladoras de concreto son eficientes en el tratamiento de superficies y ahorran significativamente el tiempo de trabajo antes de enfrentarse a superficies pedregosas.

Se diferencian en el grado mínimo de error permitido, que no supera los 2 mm.

Las propias máquinas son óptimamente fáciles de operar y mantener. Los conocimientos básicos y las precauciones de seguridad son suficientes para trabajar con ellos. Según la variedad, proporcionan una amplia gama de accesorios adicionales, por lo que puede lograr la calidad de procesamiento deseada. Además, las amoladoras de hormigón tendrán una vida útil bastante larga.

Los matices negativos de tales unidades incluyen el hecho de que en el proceso de trabajar con una superficie de piedra, se forma una gran cantidad de polvo de construcción.

Además, no se puede dejar de notar el alto costo de los consumibles. En lo que respecta al polvo, este matiz se puede solucionar planificando el marco. Además del método tradicional en seco, se puede mojar.Con este trabajo, la superficie de trabajo se humedece primero y solo luego se lija.

Esto reduce la cantidad de polvo y también ayuda a aumentar la vida útil del molinillo.

Con un tipo de procesamiento en seco, hay más polvo, pero las irregularidades son más visibles aquí y, por lo tanto, es más fácil nivelarlas con este método de trabajo.

Las rectificadoras se distinguen no solo por su alta eficiencia, procesando grandes áreas en poco tiempo. Están equipados con instrucciones que acortarán el tiempo para elegir la boquilla adecuada y llevarán a cabo el procesamiento del hormigón con un alto nivel de calidad.

Puntos de vista

Las trituradoras de hormigón se pueden clasificar según diferentes criterios. Por ejemplo, las unidades difieren en significado funcional y diseño. Según el uso de dispositivos de molienda, hay domésticos y profesionales. Los primeros productos se utilizan en el hogar para el tratamiento de superficies de áreas pequeñas.

Tales unidades se caracterizan por su baja potencia, las amoladoras manuales se compran para trabajar en la casa o en el campo.

No están diseñados para un funcionamiento prolongado y cargas importantes; esto puede provocar la avería del equipo de molienda.

Por el contrario, la tecnología profesional de lijado de suelos de hormigón destaca por su mayor potencia motriz.

Esto afecta el rendimiento del equipo, que es muchas veces mayor que el de los dispositivos domésticos. Esta técnica es utilizada por empresas de construcción que se dedican a la implementación de trabajos a gran escala en la construcción de edificios y estructuras para diversos fines. Este equipo consume más energía, debido a su voluminoso tamaño, no es muy cómodo de usar. Además, las unidades profesionales son más caras que las del hogar.

Según el tipo de trabajo, los productos se dividen en niveladoras y rectificadoras. Las opciones diseñadas para nivelar la regla se utilizan para enlechar juntas y eliminar defectos en la base de una regla de concreto. Estas herramientas no están diseñadas para otros trabajos. Las contrapartes de perfil para moler piedra y monolito de hormigón dan suavidad a la piedra y al hormigón asfáltico. Además, están equipados con cepillos de metal.

Opciones de diseño

Las máquinas se pueden clasificar según el tipo de equipo de rectificado en 5 líneas: rectificado angular, de banda, orbital (excéntrico), vibratorio y mosaico. Cada tipo de técnica tiene sus propias características y características.

  • Los productos de tipo angular se utilizan para pulir y moler hormigón. Se trata de pequeñas unidades para realizar opciones elementales, cuyo propósito es trabajar en lugares de difícil acceso. Se distinguen por la función de cortar materiales duros. Se trata de trituradoras de hormigón de mano, que se denominan "trituradoras" y "trituradoras". No solo cortan, sino que también limpian la superficie y son aptas para trabajar en espacios reducidos. Dependiendo de la modificación, los productos pueden equiparse con un mecanismo antivibración. Esta función es conveniente cuando se trabaja con un disco de lijar desgastado de manera desigual. Dicho equipo se puede utilizar para cortar piedra natural y artificial.
  • Las variedades de cinta se utilizan cuando es necesario un procesamiento en bruto. Los productos de este tipo son ineficaces para trabajar con una base de hormigón. De hecho, se trata de productos hechos a mano, que se utilizan para el procesamiento primario del hormigón (por ejemplo, pulido y eliminación de irregularidades en el vertido del hormigón). La técnica funciona a expensas de una cinta abrasiva sobre rodillos, algo que recuerda a la pista de un tanque. La velocidad de funcionamiento de este tipo de unidad está directamente relacionada con el tamaño de la herramienta abrasiva. Aquí, una cinta de esmeril está en contacto con el hormigón, que se encuentra en tambores cilíndricos. La intensidad del procesamiento de la superficie de trabajo depende de la velocidad de su movimiento.
  • La técnica de tipo excéntrico se utiliza para el procesamiento para un acabado posterior. A pesar de esto, la superficie después del pulido es de calidad suficiente. Esto está asegurado por la operación simultánea de movimientos vibratorios y rotacionales del elemento de trabajo de la estructura.Estas unidades se consideran equipos profesionales, pero no están diseñadas para funcionar en esquinas y lugares de difícil acceso.
  • En cuanto a herramientas eléctricas para pulir mosaicos, luego pueden trabajar no solo con concreto de cualquier tipo, sino también con mármol. El conjunto de opciones proporciona tanto un procesamiento preparatorio en bruto como un trabajo fino, por ejemplo, pulido con espejo del piso. Estas máquinas están equipadas con discos para desbastar superficies con alta adherencia a los adhesivos.
  • La técnica del grado de vibración se adquiere para el preacabado de hormigón y piedra. Las amoladoras en dichos equipos son láminas abrasivas con diferentes tamaños de grano, que se fijan en una suela especial. Este consumible a menudo requiere reemplazo, que es la principal desventaja de la tecnología de rectificado por vibración. La intensidad de la acción del elemento de trabajo puede variar según la amplitud de las vibraciones vibratorias.

¿Como escoger?

Dada la enorme lista de dichos equipos ofrecidos por las marcas a la venta, deberá elegir un producto teniendo en cuenta una serie de parámetros.

Necesitas mirar:

  • en el poder de la herramienta eléctrica;
  • área de molienda;
  • frecuencia de rotación;
  • tipo de construcción.

Vale la pena señalar lo siguiente por usted mismo: con una potencia de 0.8-1.4 kW, el tiempo de funcionamiento no excederá las 3 horas.

Además, para evitar el sobrecalentamiento del motor, deberá apagar el dispositivo de la red y tomar un descanso durante al menos 15 a 20 minutos. Esta técnica no puede hacer frente a un rectificado complejo. De hecho, este poder es inherente a las herramientas manuales. Cuando necesite un modelo profesional, debe buscar que la potencia sea superior a 1,4 kW. Puede trabajar con una unidad de este tipo durante mucho tiempo sin temor a que se sobrecaliente.

Vale la pena prestar atención al diámetro del disco de trabajo. Por ejemplo, en variedades de hogar, este indicador no supera los 23 cm, sin embargo, se debe entender que cada tipo de trabajo puede requerir su propio parámetro. Por ejemplo, para trabajos de acabado en el pulido de hormigón, se requiere un disco con un diámetro de hasta 12,5 cm.Si necesita limpiar una regla de hormigón, para esto, se seleccionan opciones con un rango de diámetro de 12,5 a 18 cm. el procesamiento se realiza con modificaciones con un diámetro de 18 a 23 cm.

Mirando de cerca el diámetro del disco, uno no debe olvidarse de la velocidad de rotación. Cuanto mayor sea, menores serán los parámetros del diámetro del disco.

A su vez, el mecanizado será más fino a mayores revoluciones por minuto. Además, no se puede ignorar el costo del producto. Los equipos de calidad no son baratos. En este caso, no será posible ahorrar dinero, porque, como saben, un avaro paga dos veces.

Las piedras de amolar difieren en tamaño de grano y son consumibles. Deben seleccionarse en función del tipo de molienda. El polvo se elimina de ellos con una aspiradora industrial, mientras que la molienda puede ser tanto seca como húmeda. Las piedras están marcadas con tamaño de grano, dureza y adherencia.

En cuanto a la funcionalidad adicional, debe prestar atención al equipo del equipo.

Por ejemplo, el balancín reduce la vibración y contribuye a una distribución uniforme de las fuerzas durante el funcionamiento. El colector de polvo elimina el polvo de manera oportuna, puede ser incorporado o extraíble. La autonomía de trabajo es conveniente cuando no es posible conectarse a la red.

La inhibición de arranque es otra opción útil para reducir el riesgo de arranque accidental de la unidad. La comodidad en el trabajo también se suma a la opción de suministro de agua, que reduce la concentración de polvo y prolonga la vida útil del equipo.

¿Cómo utilizar?

Si planea moler superficies de concreto y piedra por su cuenta, en la etapa inicial del trabajo es necesario preparar la base en sí. Si tiene barras de refuerzo, se deshacen de ellas. Después de eso, se golpea toda la superficie del tratamiento futuro. El relleno debe ser inicialmente de alta calidad y duradero. Si hay defectos, se eliminan antes del inicio de la molienda.Además, elimina grietas y hendiduras.

El trabajo de pulido se puede iniciar 2 o incluso 3 semanas después de vertido el hormigón. Este tiempo es suficiente para que la base gane fuerza.

El procesamiento de la base comienza con un endurecedor. Esta etapa del trabajo ayuda a aumentar la humedad de la regla. Luego comienzan a pulir utilizando discos con segmentos de diamante. Debe trabajar con ropa protectora, gafas y un respirador.

En el trabajo de desbaste, se usa abrasivo 40, para acabado fino, se usa tamaño de grano de 500 a 1500. Después de eso, se pule la base de hormigón. En la etapa final, se monta el zócalo y se cubre la superficie con barniz de poliuretano. Si es necesario darle a la base la textura de una piedra, tome discos especiales y realice un pulido espejo.

En cuanto a la eliminación de baches, para ello utilizan un "molinillo". Si elige el tamaño óptimo del círculo, podrá procesar rápidamente un área grande. Cuando la base tenga un alto porcentaje de daño, haz lo contrario. Elimina el polvo, expande los baches en los lados hasta 3 mm, limpia los baches y ceba. Después de eso, los pozos se sellan con mortero fresco y solo después de que se seca, comienzan a moler.

La herramienta debe utilizarse estrictamente para el propósito para el que fue diseñada. Después del trabajo, debe limpiarse de polvo y suciedad de construcción, habiéndolo desconectado previamente de la fuente de alimentación.

No puede utilizar el equipo sin leer las instrucciones; esto está plagado de lesiones durante el funcionamiento.

Si el interruptor está defectuoso, es estrictamente inaceptable utilizar la amoladora. No almacene el producto al alcance de hogares y mascotas.

Una descripción general de la amoladora de concreto lo está esperando en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles