Elección de bandas para la lijadora

Contenido
  1. Principio de funcionamiento
  2. ¿Cómo elegir el adecuado?
  3. Tipos de papel de lija básico
  4. Propiedades abrasivas
  5. Dimensiones (editar)
  6. Grano

A menudo, en la vida cotidiana surgen situaciones en las que esta o aquella superficie debe lijarse para eliminar la capa vieja de barniz o pintura. Es muy difícil hacer frente a esto manualmente, especialmente con una gran cantidad de trabajo. Por lo tanto, una lijadora eléctrica es una herramienta imprescindible en el arsenal de cualquier artesano hogareño. Dependiendo del equipo y los consumibles seleccionados correctamente, puede resolver con éxito una amplia variedad de tareas para el procesamiento de varias superficies.

Principio de funcionamiento

Este tipo de amoladora se llama así porque una hoja de piel está unida a los rodillos de la herramienta, que parece una correa cerrada. A medida que giran los rodillos, la banda se mueve continuamente. Como resultado de este movimiento, varias superficies se lijan de manera rápida y eficiente. Es recomendable utilizar una lijadora de banda para procesar grandes áreas, ya que tiene una alta productividad. Los mecanismos modernos tienen una velocidad de correa ajustable.

¿Cómo elegir el adecuado?

Una banda abrasiva es un soporte de tela o papel sobre el que se adhiere un grano abrasivo con pegamento. Se adhieren en un anillo, por lo que a menudo se le llama interminable. Para tomar la decisión perfecta, debe estudiar cuidadosamente los tipos de bases de papel de lija, las propiedades de los materiales abrasivos, tener una idea de la longitud y el ancho de la banda de lijado y también saber cuál es el tamaño del grano.

Tipos de papel de lija básico

La cinta de lijar para una amoladora es el abrasivo más demandado. Se le llama popularmente piel, ya que antes se usaban pieles de tiburón para moler. Al igual que la cinta, tiene su propia base. Vale la pena echar un vistazo más de cerca a las bases de piel más comunes.

  • Papel. Este es el tipo de cimentación más común y económica. Dicho papel está impregnado con polímeros para impartir fuerza y ​​resistencia a la abrasión o al desgarro. Pero no se recomienda para un uso intensivo.
  • Textil. Es una base elástica que se adapta fácilmente a la forma del producto. Es más estable, tiene una larga vida útil, pero el abrasivo puede desmoronarse cuando se tira. La base de tela de la piel es duradera y resistente a la humedad. Se utiliza para trabajos intensivos con varios tipos de madera.
  • Fibra. Se utiliza para procesar materiales duros.
  • Conjunto. Es una combinación de tela y papel que se ha recubierto con abrasivo. Esta base combina las propiedades beneficiosas del papel y la tela. Es resistente a la flexión, la abrasión y la humedad. Una base así es cara.

Propiedades abrasivas

Como sabe, los materiales abrasivos se caracterizan por su alta dureza y se utilizan para el tratamiento de superficies de diversos materiales. Se recomiendan granos abrasivos más duros para cortes más profundos. Si coloca los granos abrasivos en dureza decreciente, obtendrá la siguiente cadena: diamante - granate - cuarzo - óxido de aluminio - carburo de silicio - electrocorindón. El abrasivo se aplica al sustrato de varias formas.

  • Relleno abierto. Con este método, se cubre el 60% de la superficie de la base. Recomendado para materiales blandos de baja densidad, evita la obstrucción de huecos y la formación de grumos.
  • Llenado cerrado. Se cubre el 100% de la superficie de la base. Este método es esencial al lijar metales y maderas duras.

Dimensiones (editar)

Al elegir una cinta, debe estudiar cuidadosamente los parámetros de su longitud y ancho. Si la banda es ancha, la potencia de la lijadora de banda es mayor y la velocidad de desplazamiento es más lenta. Cuando se usa una correa estrecha, la potencia del mecanismo es baja y la velocidad de rotación es alta. La elección ideal serían los tamaños de cinta del siguiente estándar:

  • ancho 75 (76), 100 o 115 mm;
  • longitud - 457 o 533 mm.

    ¡Importante! Al elegir el ancho, debe tener en cuenta las condiciones de trabajo, y la eficiencia depende de la longitud.

    Grano

    La calidad del procesamiento de cualquier superficie dependerá de esta propiedad. Si el tamaño de grano del material abrasivo es mayor, entonces el tratamiento es más suave. El tamaño de grano generalmente se indica con la letra inglesa P. Corresponde a un rango numérico de 12 a 2500. Cuanto mayor es el número, más fino es el abrasivo. Hay varios tipos de cinturones gruesos.

    • Muy grande. Estas cintas tienen especialmente cereales secundarios (P22 - P36). Son necesarios para el pulido rugoso de superficies y su nivelación.
    • Grande. Cintas con índice P40 - P60. Son necesarios para el procesamiento inicial del material, no están obstruidos con polvo debido al tamaño de grano grueso.
    • Para procesamiento inicial. Se recomiendan las cintas marcadas con P70 - P120 para eliminar las bases de pintura y barniz o el óxido.
    • Para procesamiento final. Cintas con índice P150 - P220. Con su ayuda, limpian la superficie antes de pulir.

      Las correas de grano fino también vienen en varios tipos.

      • Para terminar. Se recomiendan para el lijado final de maderas duras. Su tamaño de grano es P240 - P280.
      • Para pulir. Estas cintas suavizan las superficies pintadas, pero pueden obstruirse con polvo y pintura. Su tamaño de grano es P400 - P600.
      • Para lijado fino. Las bandas P1000 son ideales para el acabado de metal, cerámica o madera barnizada.

        Al elegir bandas para una lijadora, asegúrese de estudiar los requisitos de la herramienta y los parámetros del material específico. Una banda de lijado de alta calidad le durará mucho tiempo, incluso con un uso frecuente.

        Para obtener información sobre cómo elegir una banda de lijado para una amoladora, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles