Masilla acrílica: criterios de selección.
Los trabajos de reparación casi siempre implican el uso de yesos y masillas. El acrílico tiene una demanda bastante alta, cuyos criterios de selección y las principales propiedades se discutirán aquí.
Peculiaridades
La masilla está hecha a base de polímeros acrílicos, tiene una mayor plasticidad y ductilidad. Tiene varias variedades, se puede utilizar tanto para trabajos de interior como de exterior. Existe una masilla universal de este tipo, que es adecuada para trabajos de acabado en un apartamento, para la decoración exterior de fachadas de casas y aberturas de ventanas.
Vendido en paquetes:
- en forma de una mezcla fluida que debe diluirse con agua antes de su uso;
- en forma lista para usar.
La masilla acrílica se utiliza como capa superior para nivelación monolítica de paredes o techos, para sellar pequeños huecos, suegra de varios tamaños. Resiste bien los cambios bruscos de temperatura, tiene una alta resistencia a la humedad, plasticidad y baja permeabilidad al vapor.
En el trabajo, es muy ligero, se distribuye uniformemente sobre la superficie, no tiene ningún olor desagradable y se seca lo suficientemente rápido. Se pueden aplicar sucesivamente varias capas delgadas una encima de la otra, lo que permite obtener una superficie perfectamente plana y lisa. Después del secado, el recubrimiento de polímero no se agrieta, no se encoge y no se erosiona durante la aplicación superficial de pinturas en dispersión de agua. Se presta para pintar y procesar con barnices de casi todos los tipos.
Desventajas:
- algunos tipos, al crear una capa de más de 7 mm, se encogen, se agrietan, por lo tanto, para capas gruesas, la masilla se lleva a cabo en dos o tres etapas: primero, se crea una capa rugosa y luego varias de acabado;
- El lijado produce polvo venenoso, por lo que se requieren métodos de protección para los ojos y las vías respiratorias.
- La dispersión fina es ideal para una superficie lisa, pero crea grandes problemas de lijado al obstruir rápidamente el papel de lija.
Las opciones de color clásicas son el blanco y el gris. Han aparecido opciones texturizadas que imitan varios tipos de texturas, por ejemplo, madera.
La composición se puede aplicar a superficies:
- hormigón;
- ladrillo;
- metal;
- superficies ya enlucidas;
- madera (muebles, puertas, piso, paneles, techo);
- paneles de yeso, tableros de fibra, tableros de partículas;
- revestimientos de pintura viejos, capas no absorbentes de pinturas brillantes;
- superficies de vidrio y magnesio;
- tableros de fibrocemento, yeso.
Esto hace que la masilla acrílica sea un material de acabado polimérico verdaderamente versátil.
Tipos y composición
A pesar de las características técnicas similares, las diferencias en la composición hacen que todos los tipos de masilla acrílica sean individuales.
- Dispersión de agua de base acrílica - sale a la venta en forma lista para usar. Contiene: agua, base acrílica, masilla seca. Se utiliza para imprimación, relleno de paredes y acabado de fachadas. Apto para usar en todas las superficies. Resistente a la humedad, apto para trabajos de acabado en estancias con alta humedad.
- Petróleo - También se vende confeccionado. Se diferencia de la masilla acrílica ordinaria en una composición más rica y una amplia gama de aplicaciones. Los ingredientes principales son aceite de secado, acrilato, agua, endurecedor, relleno, plastificante, pigmentos colorantes. Tiene excelentes características técnicas.Dependiendo del fabricante, puede ser impermeable, ignífugo, anticorrosión.
- Látex - tiene una amplia gama de aplicaciones. Hay varias variedades: básica, final e intermedia. La masilla de látex tiene una conductividad térmica muy buena, por lo que se usa a menudo para la decoración de interiores. Contiene silicona, base acrílica, agua, endurecedores, colorantes.
- Acrilato - Se puede utilizar en interiores y exteriores de edificios, ideal para sellar juntas entre paneles de yeso. Consta de base acrílica, agua, endurecedor y espesante. Se vende tanto seco como confeccionado. Tiene excelentes características de calidad, es resistente a las heladas y con mayor resistencia a la humedad.
Fabricantes
La masilla acrílica de todas las variedades se presenta en los estantes de las tiendas en una amplia gama bajo la marca de varias marcas. Es bastante difícil no perderse en tanta abundancia de propuestas, sobre todo para una persona desinformada. Una breve descripción de los fabricantes más famosos le permitirá navegar rápidamente por la tienda y tomar la decisión correcta:
- VGT - fabricante nacional especializado en la fabricación de masillas acrílicas universales, también de perfil estrecho, para condiciones específicas. La gama incluye soluciones listas para usar que se pueden utilizar para terminar casi cualquier superficie. La capa superior acrílica de este fabricante no se puede utilizar en condiciones de humedad.
- DESFILE - ofrece tres tipos de compuestos acrílicos: revestimiento estándar de acabado, resistente a la humedad, masilla exclusiva para trabajar con superficies de madera. Todos los tipos de materiales de acabado se venden a un precio asequible, tienen excelentes características de calidad y son económicos en el consumo.
- LLC "Stroytorg +" - se dedica a la fabricación y venta de yeso bajo el nombre "Lakra". Es una masilla acrílica universal de alta calidad. Tiene características técnicas únicas y una larga vida útil. Ha demostrado ser excelente para sellar juntas, incluso con el uso de mallas de refuerzo. Se vende en casi todas las ferreterías y a un precio asequible.
- Mundialmente famoso Marca Kaizer, comercializa una capa superior llamada Acryl-Spachtel OSB. Para su fabricación, utiliza solo ingredientes modernos y de alta calidad, el proceso de producción se lleva a cabo en equipos modernos, lo que le permite crear una masilla versátil y de alta calidad para terminar cualquier tipo de trabajo de acabado.
Cada uno de estos fabricantes está ampliando constantemente la gama de materiales de acabado producidos.
Sugerencias de selección
La elección correcta de la masilla acrílica más adecuada para el trabajo es la principal garantía de una ejecución excelente y rápida de todas las actividades de acabado.
Es muy importante utilizar los consejos de artesanos experimentados:
- Si la masilla se aplicará a otro recubrimiento, como una imprimación, estos dos productos deben seleccionarse del mismo fabricante.
- Asegúrese de estudiar las recomendaciones en el empaque sobre las condiciones y el alcance de uso del yeso acrílico. La violación de las recomendaciones conducirá a resultados desastrosos.
- Si, después de aplicar la masilla, se pintarán las paredes, es mejor dar preferencia a las soluciones listas para usar. Debajo del papel tapiz, las mezclas secas serán la mejor opción.
- Al comprar un producto, incluso de un fabricante conocido, debe abrir la tapa y evaluar visualmente el contenido del recipiente. La mezcla no debe contener un gran exceso de inclusiones ni olores extraños.
- Si la masilla se va a utilizar en condiciones de alta humedad, el embalaje debe contener información sobre la admisibilidad de dicho uso. De lo contrario, le espera una reelaboración natural.
- Es necesario tener en cuenta la finalidad de la capa de acabado: para su uso en el interior de un edificio o obra de fachada. Si necesita dos tipos de masilla, es mejor no comprar dos tipos, sino comprar uno: universal.
- Vale la pena comprar un producto en el que las recomendaciones de uso estén lo más cerca posible de los estándares para el funcionamiento de su local.
- Es mejor dar preferencia a la masilla acrílica de fabricantes conocidos.
Seguir estos sencillos consejos le ayudará a elegir productos de muy alta calidad de la forma más rápida y sencilla posible.
¿Cómo masilla?
Antes de comenzar a terminar el trabajo, es necesario preparar el local, comprar los materiales necesarios. Antes de comprar, debe calcular el consumo de la mezcla que se necesitará para la reparación.
Consumo
Para empezar, el volumen de la mezcla de masilla se calcula por 1 metro cuadrado. m) El valor resultante se multiplica por el área de toda la superficie asignada para la alineación. El resultado variará dependiendo de cuántas capas de masilla se apliquen por metro cuadrado y en qué superficie de trabajo.
Por lo tanto, la espuma se puede masillar con menos yeso del necesario para nivelar el piso de concreto. También es necesario tener en cuenta el tipo de masilla, ya que la fachada se consume más rápido que la universal o destinada al trabajo interno.
Hay tasas de consumo promedio de masilla acrílica. Para enlucir un piso de concreto, un promedio de 60 kg de mezcla por 100 m2. m. Para trabajos de acabado en la fachada, ya unos 70 kg para la misma área. El consumo más pequeño al realizar trabajos de acabado en el techo dentro de la habitación es de aproximadamente 45 kg por 1 metro cuadrado. metro.
La cantidad de consumo también está influenciada por los defectos existentes de la superficie de trabajo, su número, la cantidad de trabajo a realizar y la masilla a base de polímeros acrílicos correctamente seleccionada.
Tecnología de aplicación
Debes comenzar con la preparación. La masilla debe diluirse con agua de acuerdo con las instrucciones, preparada a fondo. Libere la superficie del área de trabajo de polvo, suciedad, escombros y restos de pintura pasada. Si es necesario, primero aplique una imprimación y solo después de que se haya secado, puede comenzar a nivelar las paredes.
La masilla debe aplicarse con una llana especial de tamaño mediano. Es mejor usar una pequeña cantidad de la mezcla a la vez, agregando un nuevo lote si es necesario. Usando las reglas, debe regular el mismo grosor de capa en diferentes partes de la misma.
Después de aplicar la primera capa base, el área de trabajo necesita descansar. Se seca durante aproximadamente un día. Después de este tiempo, toda la superficie de la masilla se frota con un rodillo suave o un flotador especial. Si, después de la lechada, aún se observan pequeños defectos en él, debe aplicar otra capa, pero más delgada, de yeso acrílico, esperar nuevamente a secar y frotar la superficie nuevamente.
Si los defectos en la superficie de trabajo son demasiado grandes, antes de usar la masilla, es mejor aplicar adicionalmente no solo una imprimación, sino también yeso. Por lo tanto, se reducirá el consumo de la solución y la superficie de trabajo estará mejor preparada.
La masilla acrílica de todo tipo es un material de acabado simple y fácil de usar. No requiere ninguna habilidad o herramienta especial. Todo lo que se necesita es realizar de manera constante y lenta todas las etapas del trabajo.
Reseñas
La masilla acrílica ha ganado un amplio reconocimiento, tanto entre los constructores profesionales como entre los ciudadanos comunes que la utilizan para hacer reparaciones en sus hogares.
Los maestros de acabado experimentados dicen que el yeso realmente es de alta calidad, se consume muy económicamente, se puede usar para trabajar en casi cualquier superficie y en casi cualquier condición. Una gran ventaja, según ellos, es el hecho de que la superficie enlucida con una mezcla acrílica se puede cubrir aún más con casi cualquier compuesto de acabado.
Los compradores habituales notan la simplicidad y facilidad de uso del yeso acrílico, así como el excelente resultado final. Una gran ventaja para muchos es la amplia gama de este revestimiento de acabado de polímero de acabado. Esto hace posible comprar una masilla que cumpla completamente con todos los requisitos.
Todo sobre la masilla acrílica de acabado Triora, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.