¿Cómo elegir un relleno de cartón yeso?

Contenido
  1. Características de la superficie
  2. Tipos de masilla
  3. Fabricantes
  4. ¿Como escoger?
  5. ¿Cómo usarlo correctamente?

Los paneles de yeso son un excelente material de construcción que muchas personas usan en la actualidad. Los productos son relativamente económicos, por lo que están disponibles en cualquier tienda. Pero, independientemente de esto, el material debe manipularse con cuidado, ya que es frágil. Para mejorar la resistencia y las características decorativas, las placas de yeso a menudo se cubren con una masilla. Existen varios tipos de tales soluciones, por lo que es importante tener en cuenta ciertos matices de cada una de ellas al elegir mezclas.

Características de la superficie

La placa de yeso es un material en láminas que consta de un relleno (yeso) y una capa de retención exterior (papel). Las láminas se caracterizan por una superficie uniforme, lo que atrae a muchos constructores, ya que acelera el proceso de alineación.

Pero el uso de masilla encima de dicho producto es obligatorio.

Esto se debe a varias características del material:

  • Los extremos de las hojas son más delgados que toda la hoja principal. Por tanto, cuando varios elementos atracan en estos lugares, se forma una pequeña depresión. Puede afectar drásticamente el aspecto decorativo del acabado. Por eso, los expertos recomiendan llenarlo con soluciones especiales.
  • La fijación de paneles de yeso se realiza en un marco previamente preparado. Pero la base también puede tener pequeñas diferencias, lo que no te permitirá conseguir una superficie perfectamente plana tras unir. A veces, el nivel de las hojas puede diferir en 1 cm. Esta deficiencia se puede corregir solo con la ayuda de una masilla completa de todo el material.
  • Los paneles de yeso tienen poca resistencia, por lo que la instalación puede ir acompañada de grietas. Estos lugares se cierran y fortalecen con la ayuda de soluciones y una malla de polímero especial.

La masilla de paneles de yeso de una forma u otra casi siempre se lleva a cabo, ya que le permite fortalecer la estructura y aumentar la resistencia de la capa superior del material.

Tipos de masilla

Putty es una mezcla que está diseñada para nivelar varias superficies y eliminar microgrietas. Los paneles de yeso se pueden recubrir con varias composiciones que difieren en los parámetros técnicos y las condiciones de funcionamiento.

Dependiendo del propósito, la masilla para dichos materiales se puede dividir en varios subtipos:

  • Alineaciones iniciales. Se utilizan para nivelar las bases. Se distinguen por la presencia de fibras de gran tamaño, que no permiten obtener un plano perfectamente plano. Este tipo de mortero se utiliza para sellar grandes grietas, costuras y otros daños en lugares donde la suavidad de la superficie no es de especial importancia.
  • Masilla de acabado. Los materiales de grano fino nivelan perfectamente la capa superior, creando una superficie uniforme. Pero estos productos no permiten aplicar una capa gruesa, lo que requiere una nivelación preliminar de la subbase. Después del secado, la mezcla se vuelve blanca, lo que permite recubrirla con pinturas u otras mezclas similares.
  • Productos versátiles. Las composiciones de este tipo se utilizan para resolver cualquier problema asociado con el enlucido de paneles de yeso. Las mezclas no siempre son adecuadas, ya que tienen una estructura más gruesa que las soluciones de acabado, y esto no le permite controlar la uniformidad de la capa protectora.

Dependiendo de la consistencia, la masilla para paneles de yeso se puede dividir en 2 grupos principales:

  • Listo. Las mezclas se venden como soluciones semilíquidas que se pueden aplicar directamente al material. La desventaja de tales formulaciones es su alto precio y la imposibilidad de reutilizar el producto después de algún tiempo después de la apertura.
  • Seco. Las masillas de este tipo se producen como mezclas secas. Para prepararlos, solo necesitas agregar una cierta cantidad de agua y mezclar bien. Hoy en día, este tipo de producto es muy popular. Puedes utilizar mezclas secas en partes, lo que te permite controlar el consumo.

Si las masillas se conservan adecuadamente, su vida útil es prácticamente ilimitada. La ventaja de las composiciones secas es también su bajo costo y disponibilidad en el mercado de materiales de construcción.

La masilla para placas de yeso está hecha sobre la base de varios materiales.

Dependiendo de la composición, se pueden distinguir 3 tipos de tales productos:

  • Masillas de yeso. Si la composición del material incluye yeso, que también está presente en los paneles de yeso, entonces estos productos pueden considerarse los más adecuados para el acabado de dichos revestimientos. Las masillas son completamente seguras para los humanos, ya que consisten en ingredientes naturales.

El mortero endurecido se caracteriza por su durabilidad y rápida velocidad de secado. Pero el yeso absorbe bien la humedad, lo que puede provocar grietas en la regla. Por ello, los expertos no recomiendan su uso en baños y otras estancias con mucha humedad.

  • Morteros de cemento. La masilla es resistente a la humedad, por lo que se puede instalar en casi cualquier lugar. Además, el material tolera fácilmente altas temperaturas, pero al mismo tiempo se seca durante mucho tiempo. Los expertos recomiendan usar masillas de cemento en el baño o la cocina. Para obtener un acabado uniforme y de alta calidad, la mezcla se aplica en varias capas finas, que son más fáciles de controlar.
  • Masillas poliméricas están hechos a base de varios polímeros, lo que permite impartir las propiedades físicas necesarias al material. La masilla acrílica elástica tiene un alto nivel de seguridad.

Los productos son versátiles ya que pueden utilizarse en locales domésticos e industriales. La capa protectora resiste bien la humedad, lo cual es muy importante para los paneles de yeso, que absorben el agua rápidamente. Pero se usa relativamente raramente, ya que el material tiene un costo elevado.

Fabricantes

La calidad de la masilla depende no solo de su composición, sino también de la empresa que la produce. El mercado moderno está saturado de muchas opciones para estos productos, entre los que se encuentran varios fabricantes principales:

  • Knauf. Las masillas de esta marca se distinguen por una relación óptima de precio y calidad. La empresa produce muchas modificaciones de soluciones, entre las que se pueden distinguir los modelos Fugen y Uniflot. El primer tipo está hecho a base de yeso. La mezcla se seca rápidamente, por lo que se usa muy a menudo para pegar láminas de yeso a otras superficies.

La masilla Uniflot es resistente a la humedad, ya que contiene cemento. La mezcla no se encoge y también tiene una alta ductilidad con una probabilidad mínima de agrietamiento.

  • Volma. La empresa produce materiales a base de yeso. Se utilizan para nivelar láminas y sellar grietas. La alineación está representada por varias marcas que se diferencian entre sí en composición y propiedades físicas.
  • Ceresit. Bajo esta marca se producen muchos tipos de soluciones, que son de gran calidad y versatilidad. Especialmente, deben destacarse las mezclas a base de polímeros.

¿Como escoger?

Comprar masilla para placas de yeso es una tarea abrumadora.

Para tomar la decisión correcta, hay varios factores a considerar:

  • La calidad del material. Esta característica depende principalmente del fabricante de la masilla. Por lo tanto, antes de comprar, es recomendable familiarizarse con las revisiones de los constructores sobre empresas específicas.Asimismo, puede encontrar la mejor relación calidad-precio.
  • Entorno operativo. Muchas masillas están destinadas a habitaciones secas. Esto a menudo incluye soluciones a base de yeso. Para edificios sin calefacción, solo se necesita una mezcla de cemento o polímero que pueda soportar temperaturas extremas y alta humedad.
  • Calidad de acabado. Las superficies de las paredes pueden tener grandes caídas, lo que requiere una capa gruesa de mortero. La mejor opción aquí es yeso o masilla de cemento. Si solo es necesario formar la capa de acabado, las formulaciones a base de polímeros son las más adecuadas para esto.

Al elegir, también debe tener en cuenta los desniveles de las paredes, lo que afectará el consumo de material. Muchos expertos recomiendan masillar los extremos con una esquina. Esta tecnología requiere el uso de compuestos capaces de una fijación de alta calidad del producto en paneles de yeso.

¿Cómo usarlo correctamente?

Antes de aplicar la masilla, debe estar debidamente preparada. Esto se aplica solo a las composiciones secas, ya que después de comprarlas, puede cubrir inmediatamente los paneles de yeso con mezclas listas para usar.

Al mezclar agua y masilla, debe seguir algunas reglas simples:

  • Use solo las proporciones de agua y mezcla recomendadas por el fabricante. Esto le permitirá obtener una solución de la consistencia deseada.
  • Agregue alimentos secos al líquido, no al revés. Al agregar agua, quedarán pequeños grumos debajo de la mezcla, que serán difíciles de remover y se convertirán en una masa homogénea.

La tecnología para aplicar masilla en una hoja de paneles de yeso consta de las siguientes operaciones secuenciales:

  • Cebador. Para tales materiales, se utilizan soluciones especiales que no destruyen la estructura del papel. Si se utilizan mezclas demasiado agresivas, la resistencia de la estructura puede verse comprometida.
  • Preparación para masilla. Sachala debe verificar si los tornillos sobresalen en la parte superior de la placa de yeso. Es importante que sus cabezas estén ligeramente empotradas en el material. Después de eso, debe cortar el borde del producto en las juntas de las costuras para formar una depresión. Este enfoque reforzará adicionalmente estas áreas.

Antes de aplicar la solución, se debe pegar una cinta de refuerzo de fibra de vidrio especial en todas las juntas y esquinas.

  • Masilla. El proceso comienza con el sellado de las uniones entre las hojas. Es importante distribuir uniformemente la solución dentro de los hoyos para terminar con una superficie plana. En algunos casos, tendrás que aplicar la mezcla en varias capas. De manera similar, se cierran los hoyos formados por tornillos autorroscantes.
  • Después de eso, se realiza la masilla de las esquinas. Para su refuerzo adicional, se utilizan esquinas metálicas, que se aplican a los extremos del panel de yeso. Arregle estas estructuras con una solución, tratando de no moverlas de su lugar.
  • El procedimiento se completa aplicando la mezcla sobre toda la superficie de la hoja. Para tales fines, se utiliza una espátula grande, con la ayuda de la cual se forma una regla sólida de cierto grosor.

El enlucido de paneles de yeso es una operación simple que requiere solo la elección de material de alta calidad y el cumplimiento de las recomendaciones del fabricante.

Cómo masilla de paneles de yeso, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles