Las sutilezas de elegir una masilla de fachada.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Sutilezas de elección
  4. Consejos de uso
  5. Fabricantes

Para que tu hogar luzca tan atractivo por fuera como por dentro es importante que lleves a cabo todas las medidas necesarias para ello. Lo más básico será la masilla sobre una superficie irregular para nivelarla. Para que el resultado sea el que desea, es importante no solo observar la tecnología de trabajo, sino también elegir la masilla de fachada adecuada.

Peculiaridades

El yeso para fachadas se puede utilizar sobre ladrillo u hormigón. Al masillar estas superficies, puede nivelarlas y protegerlas de factores naturales adversos. Al realizar cualquier trabajo al aire libre, no se puede prescindir de virutas, esquinas astilladas de ladrillos y otras cosas, y para ocultar todos estos y defectos, se usa masilla.

Debido a las diferentes condiciones para las que se selecciona la masilla, sus tipos también son diferentes. Resistente a las heladas se caracteriza por una máxima protección de la superficie incluso en heladas muy severas. Si coloca la pared correctamente con masilla, durante mucho tiempo no necesitará corregir ninguna imperfección causada por el tiempo. Es mejor usar yeso impermeable encima de dicha masilla para fachadas.

Si quieres que tu hogar sea siempre cálido y acogedor, es importante aplicar correctamente una capa de masilla en el exterior, que asegurará el efecto deseado. La masilla para fachadas ayudará a dar a cualquier superficie exterior el aspecto perfecto para que se pueda realizar un acabado decorativo en la parte superior. Cómo decorar exactamente las paredes de una casa u otro edificio ya es un tema secundario, lo principal es ocultar todos los defectos, aislar las paredes y prepararlas para una mayor decoración.

Las características técnicas del yeso de fachada deben seleccionarse correctamente para el tipo de trabajo que planea. El incumplimiento de tales matices puede resultar en una pérdida de tiempo y reparaciones de mala calidad. Al planificar un acabado de yeso, debe saber qué espesor de capa es el más óptimo para una superficie en particular. Muy a menudo, está determinado por lugares desiguales, centrándose en puntos convexos y depresiones. Cuanto más fina es la capa, más rápido se seca, pero también más rápido se deforma por factores externos.

Variedades

Dado que las paredes exteriores pueden tener sus propias características, las mezclas para ellas también difieren.

Los más comunes son:

  • Masilla básica;
  • Terminar;
  • Universal;
  • Decorativo;
  • Masilla para madera.

Si hablamos de la masilla básica, que también se llama masilla de inicio, entonces su tarea principal es nivelar la superficie. El acabado tiene una consistencia más fina y ayuda a nivelar la superficie antes del acabado decorativo. No es muy duradero, pero es fácil trabajar con él, es conveniente moler y planificar un acabado posterior. Si hablamos de una masilla universal, entonces es similar a los dos primeros tipos, pero no se usa para terminar la fachada.

Si hablamos de masilla decorativa, se usa para trabajar con estuco y elementos texturizados en la decoración de la parte exterior de la habitación. Si tiene elementos de madera en la fachada externa, debe trabajar con ellos con masilla para madera. Es ella quien ayuda a proteger el árbol de la precipitación y hace que la capa de madera sea muy suave.

Puede aplicar pintura, mosaico, yeso, azulejos, esmalte a la masilla de fachada, y todo esto se verá hermoso si las paredes se han preparado y nivelado adecuadamente de antemano.

Putty también se distingue por su base. Distinga entre yeso a base de cemento y a base de polímero.El primer tipo es ideal para decorar la fachada, porque es resistente a la humedad y funciona bien a bajas temperaturas. Para las paredes, esta es una gran opción, porque después del secado, el material se vuelve muy duradero y no se agrieta, lo que significa que protege el calor interno.

El yeso decorativo puede tener diferentes tonos, lo que es posible gracias a la presencia de varios productos químicos en la composición. Puedes encontrar masillas amarillentas, grises y beige. Anteriormente, también era de color blanco, pero ahora no se fabrica debido al alto costo de los componentes.

Si hablamos de masillas a base de polímeros, las acrílicas y de látex se distinguen entre ellas. La opción acrílica es adecuada tanto para trabajos básicos como de acabado en paredes exteriores. Las masillas de látex no se utilizan para fachadas externas. Si hablamos de las ventajas de las masillas para fachadas, estas incluyen resistencia, durabilidad, plasticidad y secado rápido. No encogen y son inodoros. De las desventajas, se puede observar que es imposible combinar este tipo con algunos materiales de construcción.

Sutilezas de elección

Para elegir una masilla, debe elegir la composición correcta. En vista de las serias exigencias a las que se enfrenta este material, es muy importante no equivocarse. Al detener su elección en algo específico, debe prestar atención a la composición del material, de la cual dependerá el grado de uniformidad y resistencia del recubrimiento terminado.

Si hablamos de la composición del cemento, entonces tiene una estructura más granular y gruesa. Es mejor trabajar con mezclas preparadas de carácter pastoso.

Si la mezcla es de alta calidad, entonces se pueden distinguir sus características:

  • Fraguado rápido y sin grietas;
  • Facilidad de uso;
  • Conservación a largo plazo de las propiedades plásticas;
  • Combina bien con pinturas y barnices que se utilizarán sobre la superficie de masilla.

Es un yeso de cemento que no teme a la humedad ni a las bajas temperaturas. Contiene arena de cuarzo, polvo de mármol y harina de cal. La composición también puede contener elementos químicos utilizados para lograr mejores características técnicas.

La masilla polimérica puede ser con base acrílica o látex. No se utiliza la versión de látex para uso externo. La masilla acrílica puede servir como base y usarse como acabado. Su conveniencia radica en el hecho de que no es necesario diluir la mezcla con agua.

Casi toda la masilla se produce ahora como una mezcla seca y preparada. Las opciones confeccionadas se venden en recipientes especiales, bien cerrados con una tapa. Si se usa una mezcla seca, entonces para el trabajo debe diluirse con agua y luego usarse. El volumen de paquetes puede ser diferente y su elección depende de la cantidad de trabajo que tenga que realizar. Al diluir la mezcla por su cuenta, es mejor centrarse en las recomendaciones del fabricante para que la composición resulte la más conveniente para el trabajo.

Para mezclar bien la composición con agua, es mejor usar un accesorio de taladro especial para mezclar mezclas de construcción. Cuando todo esté listo y la masilla adquiera una consistencia cremosa, debes dejarla reposar durante unos minutos. La masa preparada se puede usar durante tres horas, después de lo cual se endurecerá y no será adecuada para un uso posterior. Es importante saber esto para preparar las porciones de masilla de tamaño óptimo.

Consejos de uso

La masilla de cemento, con la que se realizará el trabajo de acabado, debe estar debidamente preparada, solo después de eso puede comenzar a aplicar la primera capa. A pesar de que la masa aplicada es impermeable y resistente a las heladas, en la mayoría de los casos se requerirá una segunda capa de masilla.

Si desea revestir una casa nueva que se acaba de construir, tómese su tiempo con este negocio.Es mejor darle tiempo al edificio para que se encoja (aproximadamente un año) y solo entonces llevar a cabo todas las acciones posteriores. Es importante tener en cuenta el régimen de temperatura: el rango de cinco a veinte grados Celsius es adecuado para el trabajo.

La decoración del hogar de bricolaje es absolutamente real, lo principal es conocer la metodología del proceso y no apresurarse a completar todas las tareas. El tiempo de secado de la solución variará según la temperatura, la humedad y la presencia de precipitación. No se recomienda trabajar a bajas temperaturas, porque la composición de la masilla se mezcla con agua y el frescor del invierno no permitirá que la solución se seque, simplemente comenzará a congelarse.

Para aquellos que no saben si es posible aplicar masilla bajo la lluvia, es importante decir que la luz solar directa y la humedad en forma de precipitación no deben caer sobre la pared de trabajo, por lo tanto, se cubre con polietileno inmediatamente después del trabajo. Puede quitar la película solo cuando todo esté completamente seco. Debido al hecho de que la lechada de cemento tiene una estructura permeable al vapor, no toma mucho tiempo.

El trabajo debe comenzar limpiando todas las superficies de trabajo del polvo y la suciedad. El siguiente paso es aplicar una imprimación de penetración profunda, que debe secarse completamente.

Trabajar con la fachada comienza con el hecho de que las depresiones, grietas, etc. importantes se cierran con una masilla de partida. Una vez que todo esté completamente seco, puede comenzar con el siguiente paso. La masilla se aplica a una sección de la pared y se nivela con una espátula. Para este tipo de trabajos se utiliza una versión excepcionalmente limpia de la masilla de fachada, sin impurezas ni aditivos.

Una vez que todo esté seco, debe imprimar la superficie terminada y, después del secado, puede aplicar nuevas capas. Cada capa debe tener aproximadamente cuatro milímetros de grosor. Cuando el proceso llega a su fin, se aplica una capa de acabado a la masilla base, se alisa y se lija después del secado.

Fabricantes

Mucha gente cree que las mezclas de construcción son lo más importante en el llenado, y aquí hay algo de grano racional. Los fabricantes de renombre prestan más atención a las tecnologías con las que producen sus productos y no se deben esperar sorpresas de ellos.

Si hablamos de las opciones más populares, entonces incluyen a la empresa. "Prospectores"... Preparan mezclas de alta calidad, pero al mismo tiempo, el costo para ellos sigue siendo bastante moderado. Este material será útil para aquellos que se encontraron por primera vez con este tipo de trabajo y quieren dominar este oficio. Además del proceso de masilla en sí, puede usar la solución para el diseño decorativo agregando pintura a la composición. Este tipo de trabajo será más económico que pintar la fachada con cualquier pintura, incluso la más barata.

Es importante decir que esta solución no se encoge. La capa máxima de aplicación es de un centímetro y se seca en veinticuatro horas.

Firma Bolares fabrica productos ligeramente más altos en precio que los "Prospectores", y casi iguales en calidad. Es una masilla altamente resistente a la humedad que se puede aplicar en capas de hasta diez centímetros. Si está trabajando con una mezcla seca, se secará después de veinticuatro horas. La pasta terminada estará completamente seca en ocho horas.

En cuanto a la masilla de la firma Volma, entonces una bolsa de 25 kilogramos costará un poco más que Bolars. También hay un producto Volma Aquastandard. Se trata de mezclas a base de masilla de cemento y cemento blanco. La superficie cuando se seca es blanca, lo que es importante para la posterior pintura con tintes claros.

"Establecer albahaca" es un material versátil que se puede utilizar para el tratamiento de superficies tanto en interiores como en exteriores. Puedes comprarlo en bolsas de papel, cuyo peso es de 20 kg. La base de la mezcla es el cemento, pero la composición incluye aditivos especiales con microfibras de refuerzo para una mejor resistencia.

Para obtener información sobre cómo poner masilla en la fachada de una casa, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles