Sutilezas del uso de la masilla de acabado Vetonit LR.

Sutilezas del uso de la masilla de acabado Vetonit LR.
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Especificaciones
  4. Puntos de vista
  5. ¿Cómo calcular el gasto?
  6. Preparación de la solución
  7. Métodos de aplicación
  8. Análogos
  9. Consejos útiles

Cuando se necesita una masilla de acabado, muchas personas prefieren los productos Weber y eligen una mezcla etiquetada como Vetonit LR. Este material de acabado está destinado a trabajos de interior, a saber: para el acabado de paredes y techos. Sin embargo, una masilla no es suficiente para un recubrimiento de alta calidad. El proceso de su aplicación tiene una serie de matices que todo aquel que decida utilizar este yeso debe conocer.

Peculiaridades

La masilla Vetonit LR es un producto para la nivelación final de cerramientos de edificios. Es una mezcla de yeso sobre una base adhesiva de polímero, que está destinada al acabado de habitaciones secas. Es un material tipo polvo con una fracción fina y está disponible en sacos de 25 kg. La mezcla es un producto semiacabado, ya que debe diluirse con agua antes del proceso de aplicación directa. Tiene un color blanco básico, que le permite cambiar el tono del revestimiento de yeso a pedido del cliente.

No se puede usar para decorar la fachada, ya que la composición no está diseñada para resistir la humedad y otros factores climáticos. Es la composición la que no permite el uso de esta mezcla sobre bases que se puedan deformar. No se puede utilizar para decorar casas de madera que se encogen durante el funcionamiento. Tal masilla tampoco es aplicable en edificios de apartamentos con un alto coeficiente de humedad. En tales condiciones, absorberá la humedad del exterior, se despegará de la base, lo que irá acompañado de grietas y astillas.

Debido a su escasa resistencia al agua y los humos, dicho material no se puede utilizar en todas las habitaciones. Por ejemplo, no es aplicable en un baño, cocina, baño, en un balcón o logia acristalada. La condensación es el peor enemigo de este tipo de yeso. Hoy, el fabricante está tratando de resolver este problema lanzando variedades de masilla LR. A diferencia de ellos, se compone de polímeros, destinados a sustratos enlucidos y de hormigón.

Una característica distintiva del material es el diferente número de capas de aplicación. Por ejemplo, LR se aplica en una capa, por lo tanto, no se fabrican recubrimientos decorativos multicapa complejos a partir de ella, ya que esto puede afectar la durabilidad de la operación, a pesar de las características de calidad de las materias primas. Ella no se equipara con grandes diferencias: la composición no está diseñada para esto.

El fabricante recomienda usarlo para las bases:

  • cemento-cal;
  • yeso;
  • cemento;
  • paneles de yeso.

El material se adapta bien no solo a una superficie áspera y mineral, sino también a una superficie lisa. En este caso, la aplicación, además de manual, se puede mecanizar. Esto ahorrará parte de la composición, aplíquela rápidamente, lo que eliminará la visibilidad de las juntas: dicha superficie se verá monolítica. El método de pulverización implica aplicar la composición a placas porosas.

Sin embargo, Vetonit LR no es adecuado para el suelo, que a veces lo hacen los aspirantes a acabado. No se puede utilizar como adhesivo para el zócalo del techo: esta mezcla no está diseñada para carga de peso, no es universal para todas las necesidades del maestro. Debe comprarlo estrictamente de acuerdo con la información indicada por el fabricante en la etiqueta. Esta masilla no es una base para la loseta, ya que no la sostendrá. Además, no es un sellador: no se compra para sellar huecos entre placas de yeso.

Ventajas y desventajas

Al igual que con otros materiales de enlucido para el acabado de suelos, la masilla Vetonit LR tiene sus pros y sus contras.

  • Se crea en equipos modernos que utilizan nuevas tecnologías, lo que aumenta la calidad y el rendimiento del material.
  • Es fácil de usar. No es difícil aplicar el material a los pisos, la masa no se pega a la llana y no se cae de la base durante el trabajo.
  • Con un pequeño espesor de la capa aplicada, recorta la base, alisando pequeñas irregularidades del nivel inicial.
  • El respeto al medio ambiente es inherente al material. La composición es inofensiva para la salud, el revestimiento no emitirá sustancias tóxicas durante el funcionamiento.
  • Mezcla de grano fino. Debido a esto, es uniforme, tiene una textura agradable y la suavidad del recubrimiento terminado.
  • En algunos casos, con suficiente experiencia laboral, no es necesario lijar adicionalmente.
  • Es economico. Al mismo tiempo, debido a la forma de polvo, prácticamente no forma un exceso. Las porciones se pueden diluir en porciones para eliminar el exceso de mezcla.
  • La composición tiene un ciclo de vida largo. Después de la preparación, es adecuado para trabajar durante el día, lo que permite al maestro completar el acabado sin prisas.
  • El material tiene propiedades de aislamiento acústico y térmico, a pesar de la fina capa de aplicación.
  • Es adecuado para posteriores acabados de superficies para pintar o empapelar.
  • La mezcla está a disposición del comprador. Se puede comprar en cualquier ferretería, mientras que el costo de la masilla de acabado no afectará el presupuesto del comprador debido a su economía.

Además de las ventajas, este material también tiene desventajas. Por ejemplo, la masilla Vetonit LR no debe volver a diluirse. A partir de esto, pierde sus propiedades, lo que puede afectar negativamente la calidad del trabajo. Además, es importante tener en cuenta las condiciones de almacenamiento de la mezcla seca. Si está en una habitación con mucha humedad, se humedecerá, lo que hará que la composición no sea adecuada para el trabajo.

Vetonit LR es exigente con el sustrato. La masilla simplemente no se adherirá a superficies que no estén preparadas adecuadamente. En la inmensidad de la World Wide Web, puede encontrar reseñas que hablan de mala adherencia. Sin embargo, pocos comentaristas en línea describen una preparación preliminar, considerándola una etapa inútil, una pérdida de tiempo y dinero. También ignoran el hecho de que no debe haber corrientes de aire en la habitación durante el trabajo.

Además, superan la capa de aplicación, creyendo que la mezcla resistirá todo. Como resultado, tal recubrimiento resulta ser de corta duración. Un requisito previo al que el fabricante presta atención es el cumplimiento de las características del material con el trabajo de construcción. Esta mezcla no nivela la base, no enmascara defectos graves, en los que no piensan los recién llegados al campo de la renovación y la decoración.

Si no se siguen las reglas de preparación, pueden surgir dificultades en el trabajo posterior con tal base. Por ejemplo, de acuerdo con las opiniones de los maestros, al intentar pegar papel tapiz, el lienzo se puede quitar parcialmente con masilla. Es necesario mejorar la adhesión, incluso si la base se ve bien, y la superposición se realiza de acuerdo con todas las reglas de construcción y no tiene una estructura porosa con desmoronamiento. A veces, a un comprador ordinario con un presupuesto limitado puede no gustarle el precio de una bolsa grande (alrededor de 600-650 timones), lo que lo obliga a buscar análogos más baratos en el mercado.

Especificaciones

Las características físicas y mecánicas de la masilla Vetonit LR son las siguientes:

  • resistencia a la humedad - no resistente a la humedad;
  • relleno - piedra caliza blanca;
  • aglutinante - pegamento polimérico;
  • funciones vitales de la solución terminada: hasta 24 horas después de la dilución;
  • temperatura de aplicación óptima: de +10 a +30 grados C;
  • tiempo de secado: hasta 2 días a t +10 grados, hasta 24 horas a t +20 grados C;
  • espesor máximo de capa - hasta 2 mm;
  • fracción de granos en la composición - hasta 0,3 mm;
  • consumo de agua - 0.32-0.36 l / kg;
  • carga completa - 28 días;
  • adherencia al hormigón después de 28 días - no menos de 0,5 MPa;
  • resistencia a la contaminación - débil;
  • formación de polvo después de la molienda - no;
  • aplicación: con una espátula ancha o rociando;
  • volumen de embalaje de tres capas - 5, 25 kg;
  • vida útil: 18 meses;
  • El procesamiento final después de secar la capa no es necesario para el techo, y se usa papel de lija o papel de lija para las paredes.

Dependiendo de la variedad, la composición puede variar ligeramente, lo que afecta las características de calidad y rendimiento. Según el fabricante, las modificaciones mejoradas son adecuadas para todo tipo de bases y son particularmente duraderas.

Puntos de vista

Hoy en día, la línea de materiales de relleno Vetonit LR incluye las variedades Plus, KR, Pasta, Silk, Fine. Cada modificación tiene sus propias características y se diferencia del material base. Los materiales se dividen en dos categorías: para el acabado de paredes para papel pintado y pintura, y mezclas para una perfecta nivelación (superacabados para pintar). Sin embargo, en condiciones de humedad constante, estos recubrimientos pueden volverse amarillos con el tiempo.

Weber Vetonit LR Plus, Weber Vetonit LR KR y Weber Vetonit LR Fine son rellenos poliméricos para interiores. Son superplásticos, implican una aplicación en una capa delgada, se distinguen por la simple mezcla de capas, lo cual es conveniente, ya que trabajar con dicho yeso ahorrará tiempo y es adecuado incluso para un principiante en el campo de la reparación y la decoración. Los materiales son fáciles de lijar, se caracterizan por su color blanco puro y son una buena base para pintar. La desventaja de Weber Vetonit LR Plus es el hecho de que no se puede aplicar a superficies previamente pintadas.

Analogue Fine no se puede utilizar para habitaciones húmedas. La seda se distingue por la presencia de mármol finamente molido. Weber Vetonit LR Pasta es un relleno polimérico de acabado listo para usar. No es necesario ajustarlo ni diluirlo con agua: es una mezcla en forma de masa cremosa, que se utiliza inmediatamente después de abrir el recipiente de plástico. Permite obtener una superficie perfectamente lisa y, según el fabricante, tiene una dureza mejorada después del secado. En otras palabras, es una masilla resistente a las grietas y a los arañazos. Su espesor de capa puede ser ultrafino (0,2 mm).

¿Cómo calcular el gasto?

El consumo de material aplicado a la pared se calcula en kilogramos por 1 m2. El fabricante establece su propia tasa de consumo, que es de 1,2 kg / m2. Sin embargo, en realidad, la tasa a menudo está en desacuerdo con el gasto real. Por tanto, hay que comprar materias primas con margen, teniendo en cuenta la fórmula: norma x superficie de revestimiento. Por ejemplo, si el área de la pared es 2.5x4 = 10 sq. m, las masillas necesitarán un mínimo de 1.2x10 = 12 kg.

Dado que los indicadores de la norma son aproximados y, en el proceso de trabajo, no se excluye un matrimonio, vale la pena llevar más material. Si la masilla permanece, está bien: se puede almacenar seca hasta por 12 meses. Además, no debemos olvidar que la capa de aplicación es en realidad más que la recomendada por el fabricante. Esto también afectará al consumo general. Por eso, a la hora de comprar, es importante prestar atención al grosor recomendado.

Preparación de la solución

Las instrucciones para preparar la masilla se indican en el paquete.

El fabricante propone criar el material de la siguiente manera:

  • prepare un recipiente limpio y seco y un taladro con boquilla mezcladora;
  • se vierten en el recipiente aproximadamente 8-9 litros de agua limpia a temperatura ambiente;
  • la bolsa se abre y se vierte en un recipiente;
  • la composición se agita con un taladro con boquilla hasta que esté homogénea durante 2-3 minutos a bajas velocidades;
  • la mezcla se deja durante 10 minutos y luego se vuelve a agitar.

Después de la preparación, la composición comenzará a cambiar gradualmente sus propiedades. Por lo tanto, a pesar de las garantías de los fabricantes de que es adecuado para días o dos con empaque sellado, vale la pena usarlo de inmediato. Con el tiempo, su consistencia cambiará, la masa se volverá espesa, lo que puede complicar el revestimiento de las superficies. La masilla se seca de diferentes formas, lo que también depende de las condiciones de la habitación en el momento del trabajo.

Métodos de aplicación

El yeso se puede aplicar de forma manual o mecánica.En el primer caso, se recoge con una paleta en porciones y se estira sobre la superficie, usando una regla, así como una paleta. Esta opción es especialmente relevante si el cliente utiliza yeso como revestimiento decorativo. De esta forma, puedes mezclar diferentes tonos de la mezcla entre sí, haciendo que la base parezca mármol. Sin embargo, su espesor total debe mantenerse al mínimo.

El segundo método es conveniente porque le permite completar el trabajo en poco tiempo. Para hacer esto, puede usar un rociador con una boquilla grande, algunos artesanos logran aplicar dicha masilla con un cubo de tolva de construcción hecho en casa. El balde se vacía en segundos y el compuesto puede cubrir una habitación entera en poco tiempo. La masa se estira sobre la superficie por la regla. Este método es conveniente cuando se planea una gran cantidad de trabajo.

Análogos

A veces, un comprador común está interesado en cómo se puede reemplazar la masilla de acabado de la empresa para no perder las características de calidad del material. Los especialistas en el campo de la construcción y la decoración ofrecen varias opciones para el material de enlucido.

Entre ellos, los productos de las siguientes marcas fueron muy apreciados:

  • Placas de yeso;
  • Dano;
  • Padecot;
  • Unis;
  • Knauf.

Estos materiales tienen características similares en calidad y aplicación. Sin embargo, los expertos señalan que en un intento por ahorrar dinero, puede perder calidad, porque la diferencia entre analógico y Vetonit será pequeña. Si elige un análogo a base de yeso, dicho yeso no será resistente a la humedad. Algunos expertos están seguros de que si tiene las habilidades, puede trabajar con cualquier yeso de acabado. Las revisiones de los constructores son contradictorias, porque cada maestro tiene sus propias prioridades.

Consejos útiles

Para que no haya problemas al trabajar con la masilla, puede tener en cuenta los principales matices de los trucos de preparación y aplicación.

Por lo general, la preparación de acuerdo con todas las reglas se ve así:

  • la habitación está libre de muebles;
  • realizar una inspección visual del revestimiento;
  • Quito la capa vieja, grasa, manchas de aceite;
  • el polvo de la superficie se elimina con una esponja semiseca;
  • después del secado, la base se trata con una imprimación.

Estos son los pasos básicos del material básico. En esta etapa, es importante elegir la imprimación adecuada, ya que la nivelación de la estructura del piso y el nivel de adhesión de todas las capas dependerán de ello. Se necesita una imprimación para que el material de inicio y luego el de acabado no se caiga de las paredes o el techo. La base se trata con tierra con mayor capacidad de penetración. Esto hará que la estructura de las paredes sea uniforme.

La imprimación unirá las partículas de polvo y las microfisuras. Se aplica con rodillo en la parte principal de los suelos y con pincel plano en esquinas y lugares de difícil acceso. La aplicación debe ser uniforme, ya que cuando la imprimación se seque, se formará una red cristalina en la superficie, lo que mejora la adherencia. Después de que la imprimación se haya secado, la superficie se nivela con material de partida. Si es necesario, se recorta después del secado y luego se vuelve a imprimar. Ahora para unir las capas inicial y final.

Después de que la imprimación esté completamente seca, se puede aplicar el relleno. El uso de imprimación no es un procedimiento inútil ni un truco publicitario para los vendedores. Le permitirá excluir el astillado de la masilla, si tiene que, por ejemplo, ajustar el papel tapiz al pegar. El tipo de herramienta utilizada es importante en el proceso de acabado de los planos.

Por ejemplo, para evitar que la masilla se pegue a la paleta, no debe utilizar una espátula de madera. Absorberá la humedad y, con ella, la mezcla en sí quedará retenida en el lienzo de trabajo. Si el área de la habitación es pequeña, puede probar con una espátula de metal de 30 cm de ancho o una herramienta de dos manos. La mezcla no debe aplicarse sobre suelos húmedos. Necesitas secar la pared (techo).

El tratamiento antiséptico también es importante. Por ejemplo, para excluir la formación de moho y hongos en la superficie de la pared o el techo que se está recortando, los pisos se pueden tratar inicialmente con un compuesto especial.Además, en el proceso de trabajo, es importante observar las condiciones de temperatura en la habitación. Si la mezcla de yeso se aplica en varias capas, es importante que su espesor sea mínimo.

Si se está puliendo la superficie, debe limpiar el polvo cada vez, lo que es más fácil de hacer con una esponja semiseca. No rayará la superficie terminada. Al aplicar cada nueva capa, es importante esperar hasta que la anterior esté completamente seca. La planchadora también se utiliza en el caso de aplicación decorativa, e incluso relieve. En este caso, la presión sobre la herramienta debe ser mínima.

Vea un video sobre el tema.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles