Masilla de acabado Knauf: pros y contras.

Masilla de acabado Knauf: pros y contras.
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Consumo
  4. ¿Como escoger?
  5. Consejos de aplicación

La empresa alemana Knauf es un reconocido fabricante de materiales de construcción. Ella produce varios tipos de masilla, lo que le permite crear las superficies más uniformes. El fabricante ofrece masilla de inicio, acabado y universal, cada una de las cuales tiene su propio propósito.

La masilla de acabado se presenta en varios tipos para que cada comprador pueda elegir la opción correcta según el propósito del material de construcción.

Peculiaridades

La alineación de las paredes es una parte esencial de una gran reforma. Para realizar un trabajo de alta calidad en la nivelación de la superficie, necesitará una masilla de inicio y acabado.

El acabado se utiliza para la etapa final de nivelación de las paredes y crea una superficie perfectamente plana y blanca. Aunque en el mercado de la construcción moderna se presenta una amplia gama de masillas de diferentes fabricantes, muchos compradores prefieren los productos de la empresa alemana Knauf.

Esta marca ofrece mezclas listas para usar que son convenientes y fáciles de usar. La facilidad de trabajo es una ventaja indiscutible. Cualquiera puede hacer paredes perfectamente lisas con masillas Knauf, sin tener ningún conocimiento o habilidad especial. Se vende en bolsas de papel. El paquete grande contiene alrededor de 25 a 30 kilogramos de la mezcla para facilitar su uso.

La mezcla de acabado Knauf incluye cemento, yeso y cal. Después de su aplicación, no es necesario utilizar mezclas adicionales para el rejuntado de la superficie. Esta mezcla se utiliza como acabado fino listo para usar. Basta con leer las instrucciones, abastecerse de las herramientas necesarias y ya puede empezar a trabajar.

El acabado debe aplicarse a la superficie con una capa muy fina, que debe ser de aproximadamente 1-2 mm. Hasta que la masilla haya tenido tiempo de fraguar, debe usar papel de lija fino para la lechada. Como resultado, la superficie se volverá perfectamente plana. Realizando todas las acciones de forma rápida y sencilla, el trabajo será un placer.

Knauf en el empaque de cada producto indica sus características, así como la fecha de vencimiento. En las masillas, el espesor de capa máximo permitido siempre está marcado. El período de garantía es de solo un año. La mezcla debe almacenarse en habitaciones secas y oscuras en un recipiente cerrado. Si el paquete ya se ha abierto, debe usarse dentro de las 24 horas, de lo contrario, el material quedará inutilizable.

Vale la pena recordar que al trabajar con masilla, debe tomar precauciones. Para proteger la piel de sus manos, debe usar guantes y también comprar un respirador para proteger el sistema respiratorio del polvo. Si la masilla entra en contacto con la piel y esto se acompaña de irritación y ardor, es necesario enjuagar bien el lugar de contacto. Si la sensación de ardor persiste, debe buscar la ayuda de un médico.

Puntos de vista

Hoy en día, la empresa alemana Knauf es líder en la producción de compuestos niveladores. La masilla Knauf es ideal para trabajar con placas de yeso laminado, que son producidas por la misma empresa.

Las masillas de acabado "Knauf Fugen" se presentan en diferentes tipos, entre los que cabe destacar tres principales:

  • estándar: hecho en forma de masilla de yeso;
  • masilla "Fugen GF", desarrollada para láminas de fibra de yeso;
  • acabado para placa de yeso resistente a la humedad "Fugen Hydro".

Todas las mezclas de masillas anteriores tienen características técnicas diferentes, aunque en apariencia se asemejan a un conglomerado de polvo seco formado por yeso y los modificadores y plastificantes correspondientes. Estas masillas absorben perfectamente la humedad para crear la plasticidad del mortero, por lo que quedan protegidas del secado prematuro.

Las principales ventajas y características de la masilla de acabado de yeso Fugen:

  • La mezcla se caracteriza por ser amigable con el medio ambiente, ya que la composición no incluye aditivos químicos.
  • La mayor durabilidad del recubrimiento garantiza la protección de las esquinas durante la instalación y también ayuda a eliminar defectos en las láminas de paneles de yeso.
  • Si la mezcla de acabado se aplica sobre una superficie plana, su bajo consumo le complacerá gratamente.
  • Después de usar el acabado, puede pintar la pared o el papel tapiz.
  • Se presenta una amplia gama de masillas en diferentes pesos (5, 10 y 25 kg), y el precio asequible seguramente lo complacerá.

La masilla de acabado "Knauf Rotband" es una mezcla de yeso con aditivos poliméricos. Está diseñado para nivelar las paredes. Se puede utilizar en paredes o techos de hormigón, cartón-yeso o enlucidos. Debido a su mayor resistencia, la masilla no se agrieta con el tiempo.

Este material es ideal para tratamientos en interiores debido a su versatilidad. La masilla no teme a la alta humedad, por lo que puede usarse para trabajar en la cocina o en el baño.

Las principales ventajas de la masilla Knauf Rotband:

  • La excelente permeabilidad a la humedad contribuye a la rápida eliminación de la humedad, por lo que nunca habrá humedad en el apartamento.
  • El respeto al medio ambiente de la mezcla radica en el hecho de que está hecho a base de yeso y no contiene productos químicos nocivos. La masilla no causa alergias, por lo que se puede usar de manera segura para reparar la habitación de los niños.
  • Durabilidad y confiabilidad. Incluso una capa gruesa de premezclado no se agrietará.
  • Después de usar la mezcla, la pared permanece perfectamente lisa y blanca como la nieve.
  • El material se caracteriza por una excelente elasticidad.
  • La masilla llama la atención por su facilidad de aplicación.
  • La mezcla se adhiere perfectamente a la superficie sobre la que se aplica.
  • El mortero residual no se seca rápidamente.
  • El material es producido por el fabricante en varias versiones: 3, 8, 18, 28 kilogramos.

Si sigue las instrucciones para usar la solución, la superficie quedará absolutamente plana.

La masilla Knauf Rotband está disponible en blanco, gris y rosa. El espesor de la capa debe variar de 5 a 30 mm. Un metro cuadrado requerirá unos ocho kilogramos de material.

La masilla Knauf Multi-finish está disponible como mezcla seca. Está hecho a base de masilla de yeso y también complementado con minerales y modificadores de polímeros. Se puede utilizar para el tratamiento previo de placas de yeso o superficies de hormigón. Este material es ideal para crear una superficie plana antes de pintar o para la decoración de paredes decorativas. El fabricante produce esta mezcla en cubos de 20 y 25 kg.

Consumo

Los expertos saben que para crear una capa de acabado de masilla con un espesor de 1 mm por 1 m2, se requerirá un kilogramo de la mezcla. Debe recordarse que una mezcla de yeso pesará menos que un análogo de cemento. La mezcla de yeso le permite nivelar las paredes o el estante, si hay una diferencia en las diferencias de no más de 6 mm. El fabricante siempre indica el consumo de material aproximado en el embalaje, por lo que este indicador debe tenerse en cuenta.

¿Como escoger?

Muchos expertos aconsejan comprar una masilla de base y acabado de un fabricante. No te olvides de la alta higroscopicidad de la mezcla después del secado. Si la superficie es porosa, las paredes deben imprimarse antes de usar el acabado.

Para habitaciones húmedas, Knauf Rotband es ideal, ya que no retiene la humedad, sino que la deja pasar.La masilla es la solución ideal para la cocina o el baño.

Vale la pena comprar productos Knauf en puntos de venta y tiendas oficiales para excluir la posibilidad de adquirir una falsificación. No debe buscar productos de la marca en el mercado, porque allí no hay garantía de calidad.

Consejos de aplicación

Para empezar, debe comprar todas las herramientas necesarias para aplicar la masilla a la superficie:

  • un taladro con un accesorio especial o un mezclador diseñado para fines de construcción es ideal para agitar;
  • Espátula de 30 cm;
  • una espátula pequeña de 5 a 10 cm;
  • espátula angular;
  • cepillos y rodillos;
  • papel de lija;
  • para trabajar en las partes superiores de la pared o con el techo, es útil una escalera de tijera.

Se pueden utilizar dos métodos para aplicar la masilla de acabado:

  1. La solución terminada se aplica a una espátula grande con una pequeña, luego la mezcla se aplica a la pared de abajo hacia arriba. La herramienta debe presionarse lo más fuerte posible contra la superficie, la acción debe realizarse varias veces. La superficie se vuelve lo más plana posible. El resto de la mezcla se devuelve al balde. Además, con la ayuda del pulido, se suaviza la rugosidad de la pared.
  2. Este método requiere más tiempo, ya que consiste en cubrir la pared por dos veces. La masilla de acabado se aplica a la superficie con pequeños golpes, luego se procede a volver a aplicar el material. Este método garantiza la creación de una superficie plana, por lo que se dedicará mucho menos tiempo a la lechada.

Para trabajar en esquinas, use una llana en ángulo. Le permite trabajar donde las paredes convergen en ángulos rectos. Si el ángulo entre las paredes es diferente, es mejor usar una paleta pequeña.

La masilla de acabado se aplica rápidamente a las estructuras de yeso, ya que tales láminas son bastante uniformes.

Para que el proceso de aplicación de la masilla a la superficie sea rápida y eficiente, vale la pena seguir los consejos de los especialistas:

  • Lea atentamente las instrucciones del fabricante. La capa de masilla no debe ser más de lo indicado en la recomendación. Si hace una capa más gruesa, existe la posibilidad de que la mezcla se desmorone después del secado completo.
  • Para aplicar una capa dos veces, es imperativo utilizar una malla reforzada. Para crear la siguiente capa, la anterior debe secarse bien.
  • Después de trabajar con la masilla, todas las herramientas deben lavarse a fondo inmediatamente de los restos de la mezcla antes de que se seque.
  • Usa agua fría para preparar la mezcla. Si diluye la mezcla con agua a una temperatura superior a 30 grados, luego de secarse, la masilla puede desmoronarse.

Para conocer algunas técnicas de acabado de paredes, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles