¿Cómo elegir una masilla de acabado para pintar?
En el proceso de preparación para la reparación, pueden surgir muchas preguntas, especialmente si el trabajo se realiza de forma independiente. Uno de ellos es la cuestión de elegir una masilla de acabado de alta calidad para pintar.
La pintura es un material de acabado popular. Tiene muchas ventajas sobre otros tipos de decoración de paredes, por lo que a menudo se elige como decoración. La pintura se utiliza en la renovación de oficinas, almacenes y apartamentos. Este tipo de acabado es duradero, no le teme a la humedad. El bajo precio también hace que la pintura sea muy atractiva.
Antes de aplicar pintura a las paredes, deben nivelarse y masillarse.
Por lo tanto, la masilla de acabado juega un papel importante durante la reparación. Si las paredes tienen defectos, una buena masilla ayudará a ocultarlas, y viceversa, una mezcla de mala calidad solo agravará las irregularidades. Por lo tanto, es importante elegir un buen material para los trabajos de renovación.
¿Para qué sirve la masilla de superacabado?
La masilla de acabado es algo insustituible en reparación. Es el toque final para la alineación de la pared. El material es capaz de eliminar pequeños defectos. Debajo de la capa de masilla, las irregularidades y asperezas se ocultan fácilmente. La pintura también se adhiere a las paredes con masilla mucho más suave que en superficies sin ella.
Sin embargo, no espere que con la ayuda de la masilla pueda ocultar errores graves. La mezcla de construcción se aplica en una capa delgada y solo puede corregir fallas menores.
La masilla suele ser lisa y de textura uniforme. Gracias a esto, la composición es fácil de usar. El color blanco de la mezcla se debe al hecho de que el tono de la pintura puede ser cualquiera (incluso claro). En este caso, la masilla no debe impartir ningún tono extraño a la pintura.
Aquí hay algunos requisitos que debe tener en cuenta una masilla:
- Uniformidad de estructura, ausencia de grumos y partículas grandes.
- Plasticidad, facilidad de aplicación en paredes.
- El material no debe secarse ni agrietarse después del secado.
- La sombra debe permanecer blanca.
Tipos de materiales de masilla.
Hay dos tipos principales de masilla de acabado. La mezcla se puede vender seca o ya diluida. Si hablamos de mezclas secas, entonces son mucho más económicas. También tienen una larga vida útil.
La mezcla de construcción lista para usar es adecuada para aquellos que tienen poca experiencia en la construcción y realizan reparaciones por su cuenta. El costo de dicho material es mayor.
Que esta incluido en la masilla
Antes de comprar, es importante estudiar cuidadosamente la composición del material, porque la calidad del trabajo y su resultado dependen de ello.
La composición de la masilla puede incluir los siguientes componentes:
- Cemento. Si el material contiene cemento, puede usarse para terminar cuartos húmedos y paredes de fachadas de edificios. El cemento es un componente duradero y resistente a la humedad. Sin embargo, también tiene algunas desventajas. Uno de ellos es el agrietamiento de la composición después del secado.
- Yeso. La masilla a base de yeso se usa a menudo para la decoración de interiores. Sin embargo, esta mezcla también tiene algunas peculiaridades. La composición se seca muy rápidamente. Si la mezcla está seca, ya no es posible usarla.
- Polímeros. La masilla polimérica es excelente para el acabado de paredes antes de pintar. El material no se agrieta. Los productos químicos especiales en la composición de dicha masilla aceleran significativamente y facilitan el proceso de su aplicación en las paredes.
Las superficies después de terminar con este tipo de mezcla quedan perfectamente lisas. Además, tal masilla enmascara perfectamente fallas menores. Las desventajas incluyen solo el alto costo de este material, aunque su precio está plenamente justificado por la calidad.
¿Dónde es el mejor lugar para aplicar la masilla de acabado?
Si decide pintar las paredes y aplicar una masilla de acabado antes de eso, Vale la pena considerar cómo se operará esta sala:
- Es mejor terminar las paredes del baño con masilla, que contiene cemento. Este material no teme a la humedad. Esto significa que después del secado, la pintura no se despegará.
- Es mejor terminar las paredes de una sala de estar u otra habitación con una mezcla de yeso o polímero. Estas opciones son las más seguras para los humanos.
- Si necesita crear una decoración de pared con masilla, debe prestar atención a la masilla decorativa diluida, que contiene polímeros.
- Si la fachada está terminada, vale la pena usar una masilla aislante del calor. Esta mezcla retiene el calor dentro del edificio, evitando que aparezcan grietas y astillas en la superficie.
- Además, con la ayuda de masilla de acabado, puede decorar el techo.
¿Qué marca de masilla de acabado comprar?
Hoy el surtido de tiendas es muy amplio. Muchos se enfrentan a la cuestión de qué productos de la empresa preferir. Profesionales, constructores con muchos años de experiencia pueden ayudar a comprender esto. Estas son las empresas recomendadas y más populares en el mercado nacional:
- "Vetonit Lr +". La masilla de esta marca ha demostrado su eficacia. Contiene polímeros y puede ser la mejor solución para la decoración de paredes en habitaciones con poca humedad.
- Acabado Knauf HP. Esta marca es conocida por muchos rusos. Destaca por su precio asequible y alta calidad. Esta masilla contiene yeso, oculta perfectamente juntas y transiciones, y es adecuada para decorar salones y pasillos. Aunque no se recomienda utilizarlo en la cocina o el baño. El material generalmente se vende en forma de mezcla seca. Se seca en 24 horas.
- "Eunice Premium" se ha consolidado como una mezcla universal que contiene partículas de polímero. Este material debe usarse en interiores. Alinea las paredes a la perfección. En este caso, el color permanece blanco y no aparecen grietas ni rayones en la superficie. Esta mezcla es similar a Sheetrock.
Sin embargo, debe recordarse que el nombre popular de la empresa y el alto costo no son indicadores de la calidad del material.
Al elegir una masilla de acabado, se debe prestar mucha atención a la composición. Asimismo, uno de los factores determinantes a la hora de elegir un material debe ser el tipo de habitación para cuya decoración se utilizará la mezcla.
Vea un video sobre el tema.
Cómo aplicar la masilla correctamente
Antes de aplicar cualquier tipo de masilla de acabado, la superficie debe prepararse cuidadosamente. Antes de aplicar el mortero, es necesario realizar una imprimación. Esto eliminará la presencia de humedad en la capa base. Si omite este paso, la probabilidad de que se forme moho aumentará varias veces. La imprimación acrílica se aplica con un rodillo.
Para completar el trabajo, necesitará las siguientes herramientas:
- Espátula. Es mejor usar espátulas de diferentes anchos.
- Nivel.
- Plomada.
- Herramientas de mezcla. La opción ideal sería una batidora o un taladro con accesorio.
- Papel de lija para lijar paredes.
- Recipiente de dilución de la mezcla
- Bandeja separada.
Antes de preparar la solución, lea atentamente las instrucciones. Agregue la cantidad de agua requerida. A continuación, remueve bien la mezcla hasta obtener una masa homogénea. Se coloca una pequeña cantidad de la mezcla en una bandeja separada. Cubre el resto para evitar que se seque.
Revuelva la solución con frecuencia y por completo. Cuando la mezcla esté lista, puedes empezar a terminar. Lo mejor es utilizar una llana estrecha para la aplicación a las paredes. Con una espátula ancha, puede distribuir uniformemente el material alrededor del perímetro de la superficie.Puede haber varias capas. El proceso es laborioso y minucioso, pero la pintura encaja bien solo en paredes perfectamente alineadas.
Una vez que la masilla de acabado esté seca, puede comenzar a lijar de manera segura. Por lo general, las paredes se lijan con papel de lija. Esto debe hacerse manualmente. El tamaño del grano del papel de lija debe ser P220-P280. No utilice papel de gran tamaño.
Es mejor lijar las paredes con movimientos circulares hasta lograr la suavidad perfecta.
Para mayor claridad, puede estudiar los videos disponibles en Internet. Esto lo ayudará a comprender la tecnología de aplicación del material y la finura del pulido.
Los terminadores profesionales tienen más probabilidades que otros de trabajar con masilla de acabado. Conocen todas las complejidades de la elección y el uso del material.
Estos son algunos consejos de los profesionales:
- El espesor del relleno de acabado no debe ser superior a 2 mm (máximo 3 mm).
- Cada nueva capa de masilla debe secarse completamente.
- Si se eligen colores claros para la decoración, entonces el grosor de la capa de acabado debería ser mayor.
- Es posible procesar la superficie con papel de lija solo después de que se seque (no antes de dos horas después). El tiempo de espera depende de la composición y las recomendaciones del fabricante.
- Después de que las paredes estén perfectamente planas, deben tratarse con una imprimación.
- Antes de pintar, se recomienda ver las paredes secas y lijadas a la luz del día. También puede utilizar cualquier accesorio de iluminación. Es importante asegurarse de que todo se haga sin problemas. Se pueden ver pequeñas grietas, golpes y rayones a través de la pintura, que pueden estropear el aspecto de la superficie.
- Solo después de que todas las capas estén secas, puede pasar a la etapa final: pintar las paredes.
Para obtener información sobre cómo lijar correctamente las paredes para pintar después de la masilla, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.