Masilla de acabado de yeso: pros y contras.
El mercado actual de materiales de construcción está repleto de una amplia gama de materiales de acabado. Al elegir una masilla, lo principal es no cometer un error, de lo contrario, un solo error puede arruinar todo el trabajo de reparación adicional. La marca Sheetrock ha demostrado su eficacia entre los fabricantes de materiales de masilla. Nuestro artículo le informará sobre las características y ventajas de este material.
Composición
La masilla de yeso es popular no solo entre los constructores, sino también entre las personas que hacen reparaciones por su cuenta. La solución se vende en envases de plástico de diferentes tamaños. Puede comprar un cubo con un volumen de 17 litros y 3,5 litros, respectivamente, 28 kg y 5 kg.
La composición de la solución de acabado incluye:
- Dolomita o piedra caliza.
- Acetato de etilvinilo (polímero de acetato de vinilo).
- Atapulgita.
- El talco o pirofilita es un componente que contiene silicio.
- La microfibra de celulosa es un componente complejo y costoso que permite aplicar la solución a superficies de vidrio.
- Componentes antifúngicos y otros antisépticos.
Características y características generales
La solución Sheetrock tiene una serie de características positivas, las principales de las cuales se enumeran a continuación:
- Después de abrir el paquete, la masilla de acabado está lista para usar.
- Tiene un color cremoso y una masa untuosa homogénea que es de fácil aplicación y no gotea sobre la espátula y superficie.
- Tiene una alta densidad.
- Adhesión muy alta, por lo que la probabilidad de pelado es pequeña.
- Fácil de lijar y frotar después de un secado completo.
- El proceso de secado es bastante corto: 3-5 horas.
- Resistente a las heladas. Soporta hasta diez ciclos de congelación / descongelación.
- A pesar del grosor de la solución, el consumo por 1 m2 es pequeño.
- Diseñado para usar en temperaturas desde +13 grados.
- Contracción mínima del mortero.
- Rango de precio asequible.
- Agente nivelador y corrector universal.
- Adecuado para uso en habitaciones con alta humedad.
- No hay amianto en la composición.
Hay muchos países productores de este material de construcción. - Estados Unidos, Rusia y varios estados de Europa. La composición de la solución para cada fabricante puede diferir ligeramente, pero esto no afecta la calidad de ninguna manera. La diferencia puede ser la presencia o ausencia de un antiséptico, por ejemplo. Independientemente del fabricante, las revisiones de los constructores profesionales y las personas que usaron masilla durante los trabajos de reparación son solo positivas.
Área de aplicación
El ámbito de aplicación de este tipo de masilla es muy amplio. Se utiliza para nivelar paredes y techos. Elimina perfectamente grietas de cualquier tamaño en el yeso. Puede ser una superficie de ladrillo u hormigón. Usando una esquina de construcción especial, puede alinear las esquinas exteriores e interiores de la habitación con la ayuda de mortero.
La solución tiene una buena adherencia a las superficies metálicas, por lo que se utiliza como primera capa sobre el metal. Se utiliza como capa de acabado y en el proceso de decoración de alta calidad.
Puntos de vista
La masilla Sheetrock del fabricante estadounidense está disponible en tres tipos principales:
- Mortero para trabajos de restauración. Su propósito principal es reparar grietas en superficies enlucidas y usar en paneles de yeso. Este tipo es súper fuerte y resistente al agrietamiento incluso después de mucho tiempo. También se utiliza para laminación.
- Masilla superfinish, que, según sus características, es ideal para la capa de acabado.Además, debido a su composición, se superpone idealmente a otros tipos de masilla de partida. No apto para alinear esquinas.
- Mortero-universal, que se puede utilizar para todo tipo de trabajos de acabado para los que están diseñadas las masillas de esta marca.
Reglas de aplicación
Antes de comenzar a trabajar con el material, debe preparar la superficie y comprar una herramienta de masilla.
Herramientas que necesita:
- dos espátulas: estrechas (12,2 cm) y anchas (25 cm);
- cinta especial para juntas de yeso o malla autoadhesiva "Strobi";
- un trozo de papel de lija;
- esponja.
La superficie a masilla debe limpiarse previamente de escombros, polvo, hollín, manchas de grasa, pintura vieja, papel tapiz. Además, al abrir el recipiente con la solución, debe revolverlo ligeramente. En ocasiones, debido al grosor excesivo, la solución se diluye con una pequeña cantidad de agua purificada (máximo un vaso de 250 ml). Es importante saber que cuanta más agua haya en la solución, mayor será la probabilidad de contracción.
El consumo medio de la solución es de 1,4 kg por 1 m2. Para que la masilla sea de alta calidad, debe untar adecuadamente la superficie del techo o las paredes con una solución. La masilla se aplica solo en superficies secas. Deje que se seque antes de cada aplicación posterior.
Ejemplos de uso
Las masillas de yeso se utilizan en los siguientes casos:
- Terminando las uniones entre las hojas de los paneles de yeso. Rellenamos todas las costuras con mortero utilizando una espátula estrecha. Ponemos una cinta especial en el centro y la presionamos bien. Aparece un exceso de mortero, que simplemente retiramos, y aplicamos una fina capa de mortero a la cinta. A continuación, aplique masilla las tapas de los tornillos y deje que la solución se seque, después de lo cual se aplica la siguiente capa.
Se hace con una espátula ancha. La aplicación del mortero, a diferencia de la primera capa, será 5 cm más ancha por cada lado. Proceso de secado nuevamente. Es hora de aplicar la tercera capa. El proceso se realiza con la espátula más ancha según el principio de la segunda capa. Si es necesario, después del secado completo, aplique la lechada con una esponja húmeda.
- Decoración de esquina interior. Aplique la solución a la cinta en ambos lados con una espátula estrecha. Luego doblamos la cinta por el medio y la presionamos contra la esquina. Eliminamos el exceso y luego aplicamos la solución en una capa delgada sobre la cinta. Damos tiempo a secar.
Luego hacemos una segunda capa en un lado de la cinta, la secamos y realizamos el mismo procedimiento en el otro lado de la cinta. Si es necesario, frote con una esponja húmeda, pero para que no gotee agua.
- Decoración de esquinas exteriores. Arreglamos el perfil de esquina de metal. La solución se aplica en tres etapas con un intervalo de secado y un aumento gradual en el ancho de cada capa (terminando las costuras), utilizando espátulas de diferentes tamaños. Finalmente, alisa la superficie con una esponja húmeda.
Consejos útiles
Para que el trabajo con este material de acabado no cause problemas y tenga éxito, debes recordar las reglas básicas:
- Cualquier solución es peligrosa si entra en contacto con las membranas mucosas de los ojos.
- En la etapa final, la molienda en húmedo debe ser obligatoria, ya que durante la molienda en seco, pueden aparecer talco y mica en el aire de la habitación, que son perjudiciales para las vías respiratorias.
- A pesar de su versatilidad, la masilla no es adecuada para reparar cavidades y grietas de gran tamaño. Existen otros materiales para estos fines.
- No se recomienda imprimar la masilla que se aplica a la base de yeso, ya que esto afectará negativamente la calidad del revestimiento.
- La clave para el resultado perfecto de trabajar con masilla Sheetrock es una superficie limpia de alta calidad para ser tratada.
Mire el video a continuación probando la masilla Sheetrock.
El comentario se envió con éxito.