Masilla de yeso: características del producto.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cuál es la diferencia?
  3. Sutilezas de aplicación
  4. Fabricantes
  5. Reseñas

La masilla es el material principal para enlucir varias superficies y darles la uniformidad necesaria. Hoy en el mercado de materiales de reparación y acabado existe una amplia variedad de mezclas de masilla, que se fabrican sobre la base de diferentes materiales, lo que determina su campo de aplicación y características técnicas. Las masillas de yeso han demostrado su eficacia.

Peculiaridades

La masilla de yeso está hecha de yeso de París. Este material se obtiene después de triturar, refinar y procesar adecuadamente las rocas de yeso sedimentario duro extraídas en canteras.

Si el yeso puro se diluye en agua, comenzará a endurecerse rápidamente, similar al alabastro. Para aumentar el tiempo de endurecimiento de la mezcla de yeso y simplificar el proceso de su aplicación, se agregan sustancias especiales a las masillas de yeso secas que hacen que el material sea más elástico y aumentan su vida útil.

Además de los aditivos poliméricos, también se agregan cargas minerales a la masilla.como arena blanca de cuarzo o harina de mármol. El tamaño de partícula de estos componentes determina cómo se aplica el relleno terminado. Si, por ejemplo, el relleno es de grano fino, entonces con la ayuda de dicha mezcla se puede aplicar una capa más delgada de yeso. A medida que aumenta el tamaño de las partículas, también aumenta el grosor de la capa de yeso.

Es la calidad del aglutinante mineral lo que determina la división de todas las masillas de yeso en dos tipos:

  • A partir de. Diseñado para enlucir la base de superficies con el fin de crear una capa de nivelación de base, sobre la cual se aplicará un revestimiento de yeso de nivelación de acabado en el futuro. Dichos rellenos se utilizan para enlucir techos y paredes, nivelar pequeñas gotas de 1-2 cm, sellar grietas y otras depresiones en las bases. Los compuestos de partida se aplican a sustratos con un espesor de 10-15 mm. Para eliminar gotas fuertes, las composiciones de yeso no son adecuadas. Si aumenta el grosor de la capa de dicho yeso, simplemente no se sujetará a la base. En tales situaciones, use otras mezclas de yeso o recurra a nivelar las superficies con láminas de yeso;
  • Refinamiento. Su objetivo principal es formar una superficie plana para el acabado. La masilla de acabado se aplica en una capa, creando un acabado impecablemente liso y blanco. El tipo de acabado de masilla de pared se utiliza para pintar, empapelar y cualquier otra decoración. Visualmente, la capa de acabado se diferencia de la capa inicial en un mayor grado de blancura y suavidad.

Además de los tipos nombrados de mezclas de yeso, también hay masillas universales, que se utilizan como el único material de tratamiento de paredes, que es tanto un revestimiento de nivelación preliminar como una capa de acabado. Tales soluciones se pueden aplicar a varios tipos de bases: hormigón, hormigón armado, ladrillo.

Varios plastificantes y modificadores son componentes importantes de la mezcla de yeso para masilla. Cada fabricante utiliza diferentes componentes químicos para esto, cuyas fórmulas son propiedad del fabricante y, en última instancia, distinguen las distintas marcas de masilla de yeso entre sí.La presencia de estos componentes en la composición determina qué tan rápido se seca y qué tan fuerte será el revestimiento de yeso.

¿Cuál es la diferencia?

Además de la masilla de yeso, se pueden usar otros compuestos para trabajos de enlucido. ¿Cuál es la diferencia entre este tipo de material y otras masillas, por ejemplo, de la masilla polimérica tan extendida?

Lo que estos dos compuestos tienen en común es que están diseñados para realizar el mismo tipo de trabajo de reparación: enlucido. Ambos productos son igualmente buenos para rellenar ranuras y grietas, nivelar superficies y prepararlas para la posterior decoración.

La masilla de yeso tiene buena higroscopicidad., lo que, por un lado, lo convierte en un material más atractivo en cuanto a mantener óptimas condiciones ambientales, pero por otro lado, esta cualidad no permite su uso para el tratamiento de superficies en cuartos húmedos, lo cual está bastante dentro del poder de la masilla polimérica. Por lo tanto, si es necesario alinear las paredes, por ejemplo, en el baño, es mejor usar compuestos poliméricos para trabajos de reparación.

La siguiente diferencia entre la masilla de yeso es la plasticidad. Esta cualidad es de particular importancia si el trabajo lo realizan yeseros no profesionales. Los compuestos de yeso son fáciles de aplicar y se esparcen bien sobre la superficie.

La masilla de yeso se seca rápidamente, lo que le permite pasar rápidamente a la siguiente etapa del trabajo de reparación después del enlucido.

Composición de masilla de yeso: material que no se contrae, es decir, después del secado, no disminuye de volumen, lo que significa que no forma grietas, desprendimientos o deflexiones de la superficie. En comparación con los rellenos poliméricos, el yeso es más ecológico, ya que no contiene componentes sintéticos. Además, los materiales a base de yeso tienen un rango de precios más bajo.

Por lo tanto, de las diferencias de la masilla de yeso, se siguen sus ventajas, que la distinguen de materiales de construcción similares:

  • Posibilidad de enlucir cualquier base: ladrillo, hormigón, yeso, placas de yeso;
  • Amistad con el medio ambiente. Las masillas de yeso no emiten sustancias nocivas para la salud humana en el aire y le permiten mantener un microclima favorable en la habitación debido a que en presencia de alta humedad, el material absorberá su exceso y, cuando disminuya, lo hará. devolver la humedad;
  • Buena adherencia a varios tipos de superficies;
  • Sin contracciones, grietas y otras deformaciones de la capa de yeso debido a la inclusión de aditivos especiales que mejoran sus propiedades en el material;
  • Consumo económico de material. A modo de comparación, las masillas de cemento tienen un consumo tres veces mayor que las de yeso;
  • Fácil de aplicar y lijar. Debido a la mayor plasticidad, los morteros de yeso se aplican convenientemente. Incluso un principiante en el trabajo de enlucido puede hacer frente al relleno de las paredes, solo debe seguir estrictamente las instrucciones. Las superficies tratadas con masilla a base de yeso se prestan bien para el lijado, es decir, después del secado, siempre puede corregir cualquier imperfección de la superficie con papel de lija de grano fino ordinario;
  • Secado rápido. Esta ventaja le permite realizar trabajos de reparación con la suficiente rapidez;
  • Durabilidad del revestimiento creado. Las paredes o techos enlucidos con este material se pueden utilizar durante varias décadas.

Las desventajas de este material incluyen:

  • Alto grado de higroscopicidad, que no permite el uso de la masilla en habitaciones con alta humedad del aire;
  • La velocidad de solidificación. Una solución para trabajos de enlucido debe prepararse inmediatamente antes de comenzar y usarse inmediatamente, sin dejarla la próxima vez;
  • Un período de almacenamiento corto para la mezcla seca, que generalmente se limita a 6-12 meses.

Sutilezas de aplicación

Antes de comprar el material, es necesario decidir si es posible masillar esta superficie con una composición de yeso. En principio, este material se puede utilizar para procesar diferentes tipos de bases, incluidas losas OSB, hormigón, paredes de ladrillo, para rellenar juntas en la colocación de losas machihembradas y en las juntas de placas de yeso. Pero al mismo tiempo, debe recordarse que las composiciones de yeso no tienen la propiedad de resistencia a la humedad, lo que significa que no son adecuadas para trabajos al aire libre y habitaciones en las que hay un alto nivel de humedad. Entonces tiene sentido usar una masilla de cemento o polímero. Además, el yeso no debe aplicarse a superficies de revestimiento de piedra o cerámica o aglomerado.

Además, según el tipo de trabajo de reparación realizado, es necesario determinar qué tipo de mezcla necesita comprar: acabado, universal o de inicio.

Antes de comenzar a trabajar con el uso de masilla de yeso, es necesario aclarar la fecha de vencimiento en el empaque. No se debe utilizar material caducado. Además, el consumo de la mezcla terminada debe calcularse de antemano. Se necesita aproximadamente un kilogramo de la mezcla para crear una capa niveladora continua con un espesor de 1 mm y un área de 1 m2. Se pueden necesitar entre 30 y 400 gramos por metro cuadrado para sellar las juntas.

Antes de comenzar a trabajar, prepare adecuadamente la base quitando la pintura o el papel tapiz y límpiela de suciedad, grasa, productos químicos o manchas de óxido. Se debe prestar especial atención a la eliminación del hongo. Para esto, se utilizan agentes antisépticos especiales. Después de eso, las superficies se tratan con una solución de imprimación en una o dos capas.

Después de eso, puede comenzar a preparar la mezcla de masilla. Para hacer esto, la mezcla seca en proporción según las instrucciones se vierte lentamente en agua tibia y se distribuye suavemente a mano o con una batidora. Luego, la mezcla debe reposar durante 2-3 minutos e hincharse. Durante el funcionamiento, la mezcla debe agitarse periódicamente.

El enlucido de paredes y techos con masilla de yeso se realiza con dos espátulas de diferentes tamaños, una más grande y la otra más pequeña. Es necesario uno pequeño para aplicar la mezcla preparada a una espátula grande, con la que se distribuye la masilla sobre la superficie. La espátula debe mantenerse en un ángulo (45 grados) con respecto a la superficie a enlucir. Inclinando ligeramente la espátula, debes cortar el exceso de mezcla. Para la distribución de la mezcla en las esquinas exteriores e interiores, se utilizan espátulas de esquina especiales.

Si las paredes tienen muchos defectos o caídas, o si planea pegar papel tapiz delgado, la mezcla de yeso se puede aplicar en dos capas. La superficie se alisa con lechada. Cada capa de masilla debe imprimarse para una mejor adherencia de las superficies. La composición de yeso de acabado se aplica con un espesor de 1-2 mm. Después del secado, la solución de la superficie se pule.

Fabricantes

Hoy en día, los supermercados de construcción ofrecen una amplia variedad de mezclas de masilla seca a base de yeso.

Knauf

La línea de masillas de Knauf, que incluye:

  • "Uniflot" (para sellar juntas de placas de yeso laminado);
  • "Fugen" (para cualquier trabajo interior, incluido el sellado de costuras);
  • "Fugen GV" (para rellenar GVL y GKL);
  • "HP Finish" (para cualquier superficie);
  • Rotband Finish (por cualquier motivo);
  • "Fugen Hydro" (para instalación de GWP, rejuntado de juntas entre láminas GK y GV, incluidas las resistentes a la humedad);
  • "Satengips" (para cualquier superficie).

"Prospectores"

  • La masilla Finishnaya es un material plástico blanco con el uso de aditivos modificados de alta calidad para cuartos secos con cualquier tipo de base;
  • Masilla niveladora de yeso: diseñada para nivelar todo tipo de sustratos. La composición incluye aditivos poliméricos. Se puede utilizar para sellar juntas entre placas de yeso laminado y placas machihembradas.

"Osnovit"

  • "Shovsilk T-3" 3 es una masilla resistente al agrietamiento de alta resistencia. Se utiliza para sellar juntas entre placas de yeso, placas machihembradas, placas de fibra de yeso, LSU;
  • Econcilk PG34G es un relleno universal que no encoge que se utiliza para nivelar varios sustratos y sellar juntas;
  • Econcilk PG35 W es un material plástico de nivelación que no encoge. También se utiliza para rellenar las juntas de paneles de fibra de yeso y paneles de yeso. La mezcla tiene un bajo consumo;
  • Elisilk PG36 W es un material de acabado que crea superficies perfectamente lisas para su posterior recubrimiento con materiales decorativos;

Unis

  • Masilla de acabado (muy plástica blanca como la nieve): material de acabado con un alto grado de blancura, plasticidad y fácil de lijar;
  • “Masterlayer” (capa gruesa que no encoge) es un material de acabado inicial para sellar cavidades, grietas, baches, uniones en placas de yeso, placas de yeso, PGP sin el uso de cinta de refuerzo;
  • "Blik" (blanco): masilla universal que no encoge, que no se endurece en 150 minutos.

Pufas

  • MT75 es un compuesto de yeso con resinas sintéticas para subsuelos lisos. Se utiliza para rellenar juntas, orificios y nivelar las superficies de láminas de fibra de cemento, GK y GV;
  • Glätt + Füll: material con celulosa añadida para crear subsuelos uniformes para trabajos decorativos;
  • Füll + Finish: un compuesto de acabado reforzado con celulosa;
  • Pufamur SH45 es una masilla rica en resina sintética. Tiene mayor adherencia. Ideal para usar en hormigón armado y otras superficies lisas.

"Gypsopolymer"

  • "Estándar": una mezcla para la nivelación básica continua de superficies de hormigón enlucidas, GSP, PGP, GVL, tratamiento de juntas entre GSP;
  • "Universal" - destinado a nivelar bases de hormigón y revoques, GSP, PGP, GVL, alineación de juntas entre GSP, para sellar grietas;
  • "Finishgips" se utiliza para juntas entre GSP, para nivelar hormigón, bases enlucidas, bases de GSP, PGP, GVL.

Bolares

  • "Gips-Elastic" se utiliza como capa superior para varias superficies antes de pintar o empapelar. También se puede utilizar para rellenar juntas y uniones de paneles de fibra de yeso y paneles de yeso, instalación de GWP;
  • "Yeso": para crear una capa básica de yeso en cualquier base;
  • Masilla de yeso "Saten" - material de acabado para crear una superficie perfectamente lisa y blanca

Bergauf

Bergauf: masillas elásticas que no encogen con una resistencia mejorada al agrietamiento:

  • Fugen gips
  • Termina Gips.

Las mezclas de yeso también son producidas por Axton, Vetonit, Forman, Hercules-Siberia.

Reseñas

En general, este tipo de masilla es muy popular entre los consumidores a la hora de decidir qué material elegir para trabajos de enlucido y acabado de interiores.

Los consumidores notan el agradable color blanco hirviendo del material, la versatilidad (cualquier superficie puede ser masilla con compuestos de yeso), la velocidad de su secado, lo que ahorra tiempo para todos los trabajos de reparación, la capacidad de pintar o empapelar paredes (incluso delgadas) revestidas con masillas a base de yeso.

Vea un video sobre el tema.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles