Masilla lista: características y características de elección.

Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Ventajas
  3. ¿Cómo elegir el adecuado?
  4. Marcas
  5. Reseñas

Todo el mundo sabe que la renovación no está completa sin materiales de construcción y acabado. Una reparación de alta calidad es imposible sin la disponibilidad de materiales buenos y costosos de excelente calidad. Hoy en día es muy fácil hacer reparaciones incluso por su cuenta, sin tener un bagaje de conocimientos en la cabeza y experiencia detrás de sus hombros. Hay una gran cantidad de mezclas listas para usar y herramientas improvisadas que ayudarán a facilitar tanto la tarea que el propietario de la casa tendrá que comprar una hamaca y relajarse mientras trabaja.

Por supuesto, todo esto es exagerado. Sin embargo, el mercado de materiales de construcción es tan amplio y diverso que nos permite elegir correctamente la base para todas las reparaciones: masilla (o masilla, ya que es conveniente para cualquier persona). En el pasado, las mezclas personalizadas para paredes y otras superficies se obtenían comprando y mezclando varios materiales diferentes. Hoy puede permitirse comprar una masilla de pared lista para usar.

Puntos de vista

El proceso de masilla no lleva mucho tiempo, pero deja una impresión indeleble en sí mismo. Más precisamente, suavizado. La masilla, como una varita mágica, corregirá todos los desniveles y asperezas de las paredes, cerrará todas las grietas y jorobas.

La masilla lista es buena porque, a diferencia de la seca, no es necesario diluirla, mezclarla ni prepararla.

Hay herramientas para trabajos en interiores y exteriores.

Sin embargo, difieren no solo en el campo de aplicación:

  • Masilla de látex para trabajos de interior. Está a base de látex, que deja el producto en estado líquido y plástico durante mucho tiempo. Se vende en cubos con tapas herméticas.
  • Masilla a base de cemento. Dependiendo de la marca y la calidad de la sustancia base, la masilla tiene algunas diferencias en su consistencia, funcionalidad y costo. En su fabricación se utilizan las siguientes proporciones de los componentes: una parte de cemento por 3-4 partes de arena fina sin impurezas, más agua como disolvente en la cantidad necesaria para crear una solución con suficiente densidad. Este tipo de masilla es muy resistente a la humedad, pero poco elástica. Se usa mejor en el baño o en la cocina. Una de sus desventajas es que, después de un tiempo, el material puede agrietarse.
  • Masilla de yeso. Como su nombre lo indica, el material está basado en yeso. Uno de los materiales más prácticos, transpirables y adaptables. Gracias a las propiedades elásticas del yeso, este tipo de masilla hará que la pared sea perfecta, perfectamente lisa y uniforme. Las ventajas indiscutibles de este recubrimiento: se seca rápidamente y tiene un olor completamente neutro.

De las desventajas: fragilidad: el yeso simplemente puede romperse o desmoronarse. Es decir, una masilla de este tipo es ideal para habitaciones con una pequeña multitud de personas, un ambiente tranquilo y cambios mínimos de temperatura.

  • La masilla de polímero tiene alta elasticidad y durabilidad. Por lo tanto, el precio de este tipo de mezcla es comparativamente más alto que el de los demás.
  • La masilla acrílica es adecuada tanto para uso en interiores como en exteriores. Se comporta perfectamente en todas las temperaturas y condiciones climáticas. Se adhiere fácilmente a cualquier superficie. A menudo se usa como toque final: una capa de acabado, aplicada con un grosor de no más de 1 mm. Excelente para el procesamiento de madera, no se desmorona con el tiempo y no huele.
  • Basado en PVA. Se puede reconocer entre mil: por su peculiar olor. La principal característica de esta especie es su uso en cuartos húmedos sin temor a quedar a merced de hongos, mohos y microorganismos nocivos.
  • Diseño decorativo. Se puede colorear y texturizar. El tono requerido se puede lograr mediante el teñido, mientras que la elección de la textura depende directamente de la solución de diseño de la habitación.

También es necesario distinguir entre masilla de inicio (básica, básica) y de acabado. El primero es necesario para corregir las imperfecciones visibles de las paredes. El segundo es darle al objeto un aspecto completo.

Ventajas

Las razones para elegir mezclas listas para usar pueden ser diferentes cualidades inherentes a ellas, a las que prestamos atención por separado:

  • recipiente conveniente: puede elegir un tarro de medio litro y un cubo que pese hasta 15 kg o más;
  • no es necesario prepararse antes del trabajo, y si se seca, simplemente se puede diluir con agua;
  • facilidad y sencillez de aplicación;
  • la superficie tratada con masilla se puede lijar;
  • oculta perfectamente las costuras y crea esquinas;
  • Puede servir como una excelente capa de acabado y acabado decorativo de la habitación.

También debe tenerse en cuenta que la masilla es resistente al fuego y, por lo tanto, segura para cualquier habitación.

¿Cómo elegir el adecuado?

Entre otras recomendaciones para la selección de la masilla, la configuración correcta del objetivo es importante: por qué se lleva a cabo la masilla.

Después de responder a esta pregunta, preste atención a los siguientes puntos:

  • Para pintar las paredes, vale la pena elegir mezclas listas para usar, mientras que debajo del papel tapiz, los expertos recomiendan usar tipos de masillas secas.
  • Las mezclas universales son perfectas para los principiantes que deciden hacer reparaciones por su cuenta. Este es exactamente el caso cuando la masilla puede ser tanto básica como de acabado.
  • No importa cuán costosa y conocida sea la mezcla, antes de comprar, verifique si hay un exceso de impurezas en el cubo: piedras, polvo, paja, escombros, en una palabra.
  • La masilla de fabricación europea se considera una de las de mayor calidad. Pero su precio es mucho más alto que cualquier otro en el mercado de materiales de construcción.
  • Es mejor pegar el papel tapiz sobre una base blanca.

Ready Putty es una herramienta de reparación versátil que minimiza los costos físicos y financieros.

Marcas

Las marcas más famosas en el mundo de la construcción son Knauf, Sheetrock y Vetonit. Considere estas y las empresas menos populares con todas sus características:

  • Marca de construcción más popular Knauf fabrica una gran variedad de rellenos para una amplia variedad de propósitos y situaciones. Entonces, por ejemplo, Knauf-Rotband Pasta Profi es una masilla de acabado con la adición de vinilo, de la que la empresa de fabricación puede estar orgullosa. Blancanieves, resistente al agrietamiento, tiene una mayor elasticidad, lo que le permite cerrar incluso las grietas más pequeñas y las irregularidades ásperas. Fácil de congelar.
  • "Vetonit" - una empresa francesa para la producción de mezclas para la construcción. Su principal creación entre las masillas es la mezcla Weber. Pasta Vetonit LR. Masilla confeccionada con la adición de mármol finamente molido y pegamento polimérico. Adecuado para trabajos de interior en locales secos y ventilados. Con una capa milimétrica, se seca hasta 8 horas.
  • Firma Placas de yeso famoso por la fabricación de rellenos universales. El principal valor de sus masillas es el siguiente:
  1. composición de aceite que facilita el proceso de aplicación;
  2. bajo consumo de mortero por metro cuadrado;
  3. tiene un color blanco como la nieve antes de la aplicación y, después del secado, adquiere un tinte ligeramente beige;
  4. después del procesamiento, la superficie se vuelve lisa y agradable al tacto.
  • Premezclado Danogips SuperFinish de un fabricante ruso tiene una forma pastosa y una composición de polímero. Masilla básica para locales secos. Posee alta resistencia a las heladas y flexibilidad durante el lijado mecánico y manual.
  • La opción más económica hoy en día se considera una masilla a base de PVA "Economía" otro fabricante nacional "Leningradskie Kraski". Mezcla lista, que solo necesita diluirse ligeramente con agua antes de su uso. Más adecuado como capa inicial para pintar o empapelar.La superficie es mate, el consumo es de 750 gramos por metro cuadrado.
  • Y nuevamente, la creación de los magnates de la construcción rusos: una masilla universal Axton... Mezcla polimérica para uso interior en locales secos, pasta lista para usar muy flexible. Más adecuado para masilla de acabado, fácil de aplicar, se mantiene firme.

Y para tener la garantía de estar al frente de esa misma marca en ese mismo caso, debe leer las reseñas, de las cuales hay muchas en la red.

Reseñas

Continuando con el tema de las masillas universales, a saber, Axton, me gustaría señalar sus principales ventajas, destacadas por la mayoría de los usuarios:

  • "Obediente", fácil de aplicar;
  • se seca rápidamente;
  • después del secado adquiere agradables cualidades táctiles (similares al terciopelo);
  • Precio pagable.

Las opiniones de los encuestados sobre la mezcla de edificios más famosa Knauf divergen en direcciones opuestas casi 50/50. Entonces, muchos se quejan del alto costo de las masillas preparadas de un fabricante alemán. Otros admiran y aseguran a los demás que nunca la cambiarán por nada. De las desventajas, también distinguen flojedad, fragilidad (hay comentarios de que al volver a pintar una mesa de madera en un par de años, se quitó toda la masilla terminada, seguido de un pincel con pintura).

Al decidir la elección, no olvide comparar todos los factores constitutivos de su reparación para evitar descuidos y no lamentar el dinero y el tiempo invertido. La masilla lista para usar es un excelente asistente en el proceso de renovación y un resultado incomparable. Tanto es así que incluso un principiante que está dando sus primeros pasos en el campo de la reparación puede hacer frente a esta mezcla pastosa y gelatinosa.

Vea el siguiente video para ver la diferencia entre masilla seca y ya hecha.

1 comentario

Elijo la masilla Polyfila. Con ella, el resultado es siempre de primera. La masilla se seca rápidamente y no hay cardúmenes cuando se aplica.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles