Tipos y sutilezas del uso de masilla de látex.
Putty es una solución que sirve para nivelar superficies y eliminar grietas, astillas, pequeñas depresiones. La masilla tiene muchas variedades y las esferas de su aplicación también son diferentes. Una de las soluciones innovadoras es la masilla de látex. Hay que tener en cuenta los pros y los contras de esta composición.
Especificaciones
Desde un punto de vista técnico, este material es único. Es por eso que su uso se ha vuelto popular tanto entre principiantes como entre artesanos profesionales.
La masilla de látex se usa en varios recubrimientos, que incluyen:
- superficies de yeso;
- paredes cubiertas con yeso;
- paredes de ladrillo;
- Superficies de hormigón.
La única base a la que no se puede aplicar la masilla de látex es el metal. Esto debe recordarse. El mortero de látex se puede utilizar como masilla de acabado, que nivela perfectamente las paredes. También se pueden utilizar para sellar juntas en placas de yeso. Para reparar daños menores y pequeños defectos en las paredes, la solución de látex es una verdadera salvación.
Si aparecen grietas en un muro de hormigón o en ladrillos, elegir un mortero de látex será la solución adecuada para arreglarlas. También les conviene alinear las esquinas.
La masilla de látex contiene:
- látex como aglutinante;
- plastificantes;
- rellenos
- agua purificada;
- antisépticos;
- endurecimiento de reguladores;
- modificadores.
Si hablamos de características técnicas, vale la pena señalar que:
- El grosor de la capa es bastante delgado, hasta 3 mm.
- El consumo depende de qué capa aplicar la solución, pero en promedio, de 0,5 kg a 2 kg por m2. Si la mezcla se aplica en una capa de 1 mm, entonces el consumo será mínimo.
- El proceso de secado completo dura aproximadamente un día. Esto depende en gran medida del fabricante y de las instalaciones donde se utiliza el material. La temperatura ideal para el llenado es de +20 grados.
- El intervalo entre manos es de 12 horas. Este tiempo es suficiente para secar y permitir la aplicación de la siguiente capa.
- La vida útil es de 24 meses.
- No hay sustancias tóxicas.
Ventajas y desventajas
Cada tipo de material de relleno tiene sus propias desventajas y ventajas. La masilla de látex no es una excepción. La solución tiene muchas más cualidades positivas que negativas.
Las ventajas incluyen lo siguiente:
- No hay contracción, la masilla no burbujea y no aparecen grietas en su capa.
- El mayor nivel de adhesión, que permite que la solución no se desmorone después del secado completo.
- Alta resistencia
- Soporta cambios de temperatura.
- Facilidad de uso, por lo que su uso está al alcance de los artesanos experimentados y de la gente común que hace reparaciones en un apartamento por su cuenta.
- Amplia gama de colores.
- Se vende listo para usar y, por lo tanto, no requiere ninguna mezcla adicional.
- Mayor plasticidad, lo que facilita enormemente la aplicación de la solución a las paredes.
- La capacidad de penetrar profundamente en la superficie de las paredes, llenando suavemente, como goma líquida, todas las grietas y hendiduras.
Los contras del material de masilla son los siguientes:
- precio alto;
- la reacción de la solución a baja temperatura del aire. Si almacena la masilla en una habitación fría, puede congelarse.
Es importante recordar que la entrada de partículas extrañas secas en la masilla puede causar rayones en la superficie durante el trabajo, por lo que es mejor mantener cerrado el recipiente con la solución.
Si comparamos la mezcla de látex con masilla acrílica, entonces hay diferencias:
- La solución de látex se diferencia de la solución acrílica en el precio. La masilla de látex contra el acrílico parece ser un material extremadamente caro.
- Al elegir una masilla, debe saber de antemano en qué superficie se aplicará: si está en un árbol, entonces no hay nada mejor que el acrílico. Para todos los demás, la opción preferible es la masilla de látex.
- Otra característica distintiva del mortero de látex es la capacidad de formar una película protectora fina y limpia durante el funcionamiento.
Puntos de vista
Como tal, no existen variedades de masilla de látex. Las opciones varían ligeramente en composición. Algunos fabricantes agregan antisépticos a la mezcla, otros hacen que el material de masilla sea más resistente a las heladas. Se produce un tipo separado de masilla de látex para superficies de madera, aunque, según los expertos, una solución acrílica es una opción ideal para superficies de madera.
No existen soluciones de látex que se puedan utilizar en superficies metálicas.
Fabricantes
En relación con el rápido crecimiento de la popularidad de las soluciones de masilla de látex, casi todos los fabricantes presentan su propia línea de productos de este tipo en el mercado de materiales de construcción.
Las más confiables, según expertos y artesanos experimentados, son las siguientes marcas:
- Knauf;
- Caparol;
- "Texas";
- Placas de yeso;
- Profilux;
- Vetonit.
Knauf Es un fabricante alemán que ha demostrado su valía en el mercado de materiales de construcción. El uso de esta masilla requiere habilidades especiales, por lo que no se recomienda que los principiantes la utilicen durante las autorreparaciones. También es difícil de moler. La solución es bastante plástica. Es ideal para rellenar paredes pintables. A la venta, el producto se presenta en forma de solución preparada o en mezclas.
Masilla Caparol Es característica la facilidad de uso y el bajo consumo de solución. La principal ventaja es el precio asequible. Se utiliza en muros de ladrillo y hormigón.
Los proveedores de productos más demandados Placas de yeso son Rusia y América. La solución es suave en el trabajo, no alcanza una espátula y se presta para moler sin esfuerzo. Se utiliza una solución blanca para rellenar paredes de hormigón, pintado, cartón-yeso y ya enlucidas. No se puede usar en el baño ni en la piscina, ya que el yeso no tolera la alta humedad. Solución ideal para preparar paredes para empapelar o pintar.
Masilla Vetonit - mezcla de calidad media. Es fácil de trabajar, es fácil de diluir, pero la mezcla no es muy buena para rellenar paredes para empapelar, ya que en el futuro se eliminará junto con el papel tapiz. Se vende en sacos de 5 kg (volumen - 3,5 litros), hay otros envases. Adecuado para rellenar superficies de hormigón, cartón-yeso y revoques, pero solo en interiores. Se utiliza como masilla de acabado en habitaciones donde no hay mucha humedad.
"Texas" Es uno de los fabricantes más demandados. La solución es adecuada para eliminar todos los defectos en paredes de hormigón, madera, paneles de yeso, ladrillo. Funciona bien en superficies enlucidas.
Masilla de látex "Profi" de "Tex" ganó popularidad debido a la combinación única de los componentes constituyentes de la solución. Los polímeros plásticos en combinación con endurecedores artificiales crean una barrera protectora única contra la humedad.
El material está destinado a una variedad de superficies:
- paredes de ladrillo;
- superficies de cartón yeso;
- revestimientos de fibras de madera;
- paredes de madera;
- pisos de concreto;
Las funciones de la masilla de látex "Profi" son diversas:
- alineación de esquinas, costuras;
- eliminación de grietas profundas en las paredes;
- sellar depresiones;
- nivelación general de las paredes antes de nuevas obras de renovación, por ejemplo: empapelado o pintura.
Las características técnicas de la masilla de látex "Profi" del fabricante "Tex", que se vende en forma de una solución preparada de 16 kg en recipientes de plástico, son las siguientes:
- el espesor de la capa aplicada es fino: de 1 a 3 mm.
- Con la aplicación más económica, el consumo será de 0,5 kg por 1 m2.
- La vida útil es de 12 a 24 meses.
- La temperatura de almacenamiento debe estar por encima de +5 grados, ya que la masilla es propensa a congelarse.
- A la venta puede encontrar una solución en cubos de plástico que pesan de 1 a 30 kg.
- No contiene sustancias tóxicas, no provoca reacciones alérgicas.
Las reseñas de quienes alguna vez han utilizado este material de construcción son solo positivas.
Profilux Profisheet está diseñado para rellenar paredes tanto en interiores como en exteriores de edificios. Es capaz de nivelar superficies, se utiliza para sellar juntas y grietas, así como para eliminar todas las imperfecciones en la superficie de la pared antes de la siguiente etapa de trabajo de reparación.
Las principales propiedades de la masilla Profisheet son las siguientes:
- mayor fuerza;
- hay una ligera contracción;
- opacidad de la superficie;
- alta adherencia a superficies como hormigón, ladrillo, vidrio, yeso;
- actúa como masilla de acabado.
Las características técnicas inherentes a este tipo de masilla son las siguientes:
- solución blanca;
- el consumo de material es de 1 kg por 2-4 m2;
- el agua purificada actúa como diluyente;
- se aplica una capa con un espesor de 1 mm;
- la mezcla no es tóxica.
Sugerencias de selección
Antes de comprar cualquier material de construcción, siempre es útil conocer la opinión de un especialista, obtener consejos útiles de un maestro o una persona que haya utilizado esta o aquella solución de masilla. Entonces, al elegir y usar una masilla de látex, debe:
- Determine el tipo de superficie sobre la que se aplicará, ya que la solución de látex no es adecuada para superficies metálicas, y la masilla acrílica sería una opción ideal para paredes de madera.
- Para el trabajo interno, se usan casi todos los tipos, y para el trabajo externo, solo se usan algunos tipos de mezclas.
- Debe comprar este tipo de masilla solo en tiendas con calefacción.
Antes del uso, la solución comprada debe colocarse durante varias horas en la habitación en la que se llevará a cabo el trabajo de acabado. Esto es para la adaptación de la temperatura.
Necesita hacer una pequeña cantidad de la solución para que funcione. Es mejor diluir la mezcla poco a poco. Esto se debe al hecho de que la solución se seca rápidamente. Si se usa una solución preparada, debe colocarse en pequeñas porciones en otro contenedor para que los desechos no entren en el contenedor principal, lo que posteriormente puede rayar las paredes.
- En las paredes, pretratadas con imprimación, la masilla se deposita mejor, de forma más económica.
- Si la solución de masilla se usa para otros fines (por ejemplo, para papel maché), entonces debe aplicarse con una llana de goma, y no con la estándar para paredes o techos.
Características de la aplicación
Antes de poner masilla en las paredes, necesita, además de la solución, comprar una serie de herramientas para masilla:
- varias espátulas (se necesita una estrecha para lugares de difícil acceso, una ancha para paredes);
- se necesita una espátula en ángulo para mayor comodidad. Ayudará en el proceso de alineación de las esquinas;
- una herramienta para moler: un flotador con una capa de gomaespuma. El papel de lija utilizado con rellenos estándar no funcionará;
- cepillar;
- rodillo.
Primero necesitas preparar las paredes. Esto significa limpiar la superficie de pintura vieja y otros desechos, incluidas las manchas de grasa y el hollín. A continuación, la pared deberá imprimarse y dejarse secar por completo. La imprimación fortalece las paredes, elimina las últimas partículas de polvo y ayuda a que la pared absorba la humedad de manera uniforme. Después del secado, puede comenzar a llenar.
El mortero se aplica uniformemente en una capa fina con una espátula ancha. Si la habitación está demasiado caliente, para que el material de trabajo no se seque excesivamente, la pared que se está tratando se rocía con agua. Una botella de spray ordinaria es adecuada para esto. La solución de látex se seca durante un tiempo relativamente corto. La etapa final es la molienda. El consumo de material por 1m2 depende del grosor de la capa que se aplica a la pared. Entonces, los costos pueden ser 0.5 kg de solución por m2 o 2 kg.
Si la masilla de látex se compra en forma de mezcla seca, la solución deberá prepararla usted mismo. Para ello, la mezcla debe diluirse con agua purificada. Es importante observar las proporciones exactas indicadas en el paquete. Si ve que la solución es demasiado espesa, diluya un poco con agua, de lo contrario aparecerán burbujas de aire en las paredes. Dado que la masilla de látex se presenta en el mercado con una gran cantidad de tonos, puede ahorrar en pintura realizando masillas de alta calidad, eligiendo el color a su gusto. También se permite mezclar masilla blanca con cualquier color para obtener un tono inusual pero deseado como resultado.
Para obtener información sobre cómo poner masilla en las paredes, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.