Red de pintura para masilla
La malla de pintura es un material de refuerzo que consta de celdas de varios tamaños. Se fabrica tirando de vidrio de cuarzo fundido y se utiliza para trabajos de acabado. Sin una red de pintura, no será posible realizar una reparación de alta calidad, ya que proporciona una fijación confiable de juntas y yeso.
Peculiaridades
La masilla es la última etapa del trabajo de acabado antes de aplicar pinturas y barnices. La calidad del trabajo realizado determina cuánto durará la reparación, si las paredes tendrán un aspecto atractivo, así como la solidez y solidez de los cimientos. En primer lugar, la masilla se realiza para hacer que las paredes y los techos sean uniformes y lisos, para sellar las grietas. El papel principal en esto lo desempeña la red de enmascaramiento. Está diseñado para mantener el acabado y evitar que se descascare. La malla también protege contra la deformación y tiene un efecto a prueba de golpes.
La malla de refuerzo tiene las siguientes propiedades:
- resistente al fuego;
- resistencia a la humedad;
- tolera bien los cambios de temperatura;
- no toxicidad;
- una amplia gama de aplicaciones (hormigón, tableros de fibra, tableros de partículas, ladrillos y otros materiales).
La resistencia a la tracción depende del grosor del material y del tamaño de la malla. Cuanto más estable sea, mayor será la calidad del material. Las mallas modernas se producen ya impregnadas con composición poliacrílica.
Esto se hace para:
- mantener la resistencia del material;
- no percibe los efectos de los álcalis;
- aumentar la adherencia de la banda a la superficie;
- no te lastimes.
Puntos de vista
Para el yeso se utilizan mallas de pintura a base de fibra de vidrio o polímeros por su ligereza. Se utilizan cuando el grosor de la capa de yeso es de 2-3 cm, si el grosor es inferior a 2 cm, entonces no es necesario el refuerzo, ya que la capa podrá sostenerse por sí misma. Para capas de más de 5 cm, las redes de pintura no son adecuadas, pero algunos especialistas aplican varias capas de lienzo de refuerzo. El material de refuerzo no es suficiente solo para colocarlo en la capa de yeso, debe fijarse a la superficie. Para paredes de hormigón, se toman tacos, para paredes de madera: clavos o tornillos autorroscantes. Esto se hace para asegurar que el yeso no se quede atrás de la pared debido a una mala adherencia.
Hay tres tipos de redes de pintura, que difieren en el tamaño de la malla:
- refuerzo de la red de masilla;
- serpyanka;
- malla de telaraña.
Para la malla de refuerzo, los criterios principales son el tamaño de la malla y la densidad de la fibra de vidrio. Si las células son pequeñas, la malla es blanda. Al elegir fibra de vidrio, debe centrarse en el tipo de superficie. La malla con hilos gruesos es adecuada para la decoración de fachadas y con hilos finos para la decoración de interiores. La fibra de vidrio es resistente al estrés mecánico, temperaturas extremas y alta humedad. Además, la malla de refuerzo es liviana, no se presta a oxidarse. Si solo necesita pintar las paredes al final, este tipo de malla es muy adecuado. Primero, debe reforzar completamente la superficie de las paredes con una red de masilla. Para tal propósito, es mejor tomar una malla con un tamaño de malla de aproximadamente 5x5 mm, para que el yeso se fije mejor. Las grietas no deben aparecer en una pared bien reforzada.
Serpyanka también consta de celdas cuadradas de varios tamaños, pero la mayoría de las veces contiene una base adhesiva. Se suministra en rollos de hasta 20 metros y de ancho estrecho. Ideal para tableros de fibra, aglomerados, paneles de yeso, cemento y otros materiales. Con su ayuda, se eliminan defectos y grietas, se nivela la superficie de los techos, las paredes se vuelven lisas.Para reforzar las juntas de las paredes, puede comprar una esquina especial hecha de malla, que simplificará la tarea y ayudará a masillar todo bien. La malla de telaraña (fibra de vidrio) es perfecta para grandes superficies, ya que es un rollo ancho. La fibra de vidrio aumenta la adherencia del yeso, por ser un tejido no tejido obtenido como resultado del prensado. Básicamente, la telaraña se usa para reforzar techos.
Solicitud
Antes de usar el lienzo de refuerzo, es necesario cortarlo en fragmentos, y estos fragmentos ya deben colocarse en la primera capa de yeso. También es importante superponer secciones de malla. La lámina de refuerzo se estira a lo largo del yeso desde el centro hasta los bordes. Es importante vigilar los bordes del lienzo para que no se asome.
El proceso de relleno con redes de pintura es casi el mismo para todos los tipos:
- es necesario imprimar la superficie enlucida;
- aplique una capa de masilla solo después de que el yeso se haya secado por completo;
- con una espátula, la red de pintura se coloca sobre la capa de masilla no seca;
- aplique otra capa de masilla.
Cuando use serpyanka, primero debe limpiar las juntas y prepararlas, y después del secado, aplicar serpyanka. Después de todas estas acciones, se aplica y nivela una segunda capa de masilla.
Hay dos formas de aplicar serpyanka:
- Fijación de la malla a la superficie sobre la que se ha aplicado previamente el adhesivo. Para una mejor fijación, presione bien la serpentina contra la superficie. Después de que la malla se haya adherido, debe aplicar otra capa de pegamento y, después de que se seque por completo, hacer una masilla. Este método puede reducir la calidad del acabado;
- Se aplica una capa de masilla a la superficie, se le aplica una malla. Inmediatamente después de fijar la malla, aplique una segunda capa de masilla.
Con fibra de vidrio, todo el trabajo se realiza mediante rodillo. Primero, el pegamento se aplica con un rodillo en la superficie, luego se aplica la fibra de vidrio para que las tiras se superpongan entre sí en 50 mm. Para nivelar la malla es necesario pasarla con un rodillo. Antes de usar la malla de telaraña, es necesario imprimar la superficie.
Molienda
Después de completar todos los pasos para reforzar las paredes, es necesario realizar la masilla de acabado y lijar las superficies. La masilla de acabado se realiza de la misma manera que la principal. Lo principal es esperar hasta que la capa con la red de pintura esté seca, de lo contrario, el recubrimiento no se pegará. El espesor del relleno de acabado debe ser de aproximadamente 1-2 mm. Una vez seco, puede proceder a lijar. El pulido se lleva a cabo para que las paredes queden perfectamente uniformes y lisas, porque de esto depende el aspecto de la habitación. Además, la pintura o el papel tapiz no oculta los defectos, sino que los enfatiza. Si la superficie es irregular, el papel tapiz puede desprenderse o arrugarse. Para lograr la uniformidad de las paredes, el pulido se realiza varias veces en un lugar bien iluminado para que los pequeños defectos sean claramente visibles.
Después de completar la masilla, es imposible proceder al lijado antes de un día., debe esperar hasta que la capa de masilla esté completamente seca. Para pulir, use papel de lija fino o una esponja de lijar. Es necesario pasarlo por toda la superficie para eliminar todas las protuberancias e irregularidades. Si hay grandes depresiones, entonces deben ser masilla. Al elegir el papel de lija, debe observar su granulado. Al comienzo del lijado, es mejor usar papel de lija de grano grueso y, al final, para dar suavidad, papel de lija de grano fino.
El pulido se lleva a cabo en varias etapas, pero la tecnología es la misma: pequeñas áreas de la superficie se procesan con movimientos de rotación de arriba a abajo. Durante el proceso, el tamaño de grano del papel de lija cambia. Por lo general, se utiliza papel de lija de grano fino en la última etapa. Para lugares de difícil acceso, use una esponja de lijar o puede intentar doblar el papel de lija varias veces. Además del papel de lija, puede utilizar una malla abrasiva.Su principal diferencia con el papel es su alta resistencia al desgaste, está menos obstruido por el polvo, pero también es más caro. Si tiene un molinillo, el proceso de molienda se acelerará enormemente. Además, aumentará la calidad del trabajo. El papel de lija también se adjunta a la máquina y se procesa la superficie.
Después de lijar las paredes, debe limpiar completamente todas las superficies del polvo y la suciedad. Para arreglar el resultado, las paredes se imprimen nuevamente.
Cómo pegar correctamente la red de enmascaramiento, vea el video a continuación.
Creo que el refuerzo de estas composiciones con una malla es simplemente ganar dinero con los clientes de los fabricantes de esta malla y los ejecutantes de la obra. Como constructor experimentado, creo que una superficie bien preparada y completamente libre de polvo e imprimada garantiza un excelente resultado de adhesión de los compuestos modernos a la base (superficie), ya que los copolímeros contenidos en las composiciones, más la tecnología para aplicar la composición , proporcionan suficiente adherencia sin requerir el uso de estos trucos de malla elástica ... La excepción es la muesca de malla metálica, que previamente está bien unida a la base ...
Estoy de acuerdo con su opinión, y también agregaré que todavía hay muchos materiales para el mismo "razvodilov" y muchos blogueros que promueven estos materiales.
El comentario se envió con éxito.