Lijado de paredes después de masilla: tecnología para realizar trabajos de reparación.
La preparación de las paredes para la decoración es un proceso largo que consta de una gran cantidad de pasos: aplicar yeso e imprimación, lijar las paredes, volver a imprimar, decorar. Lijar las paredes después de la masilla es un proceso necesario, le permite eliminar pequeñas irregularidades que son difíciles de notar de inmediato. Es necesario realizar dicho trabajo, de lo contrario, la pared no será uniforme. Incluso los artesanos más experimentados no obtendrán una superficie plana inmediatamente después de aplicar el yeso. Debe comprender la tecnología para realizar el trabajo necesario.
Peculiaridades
A muchos les puede parecer que tal trabajo no es necesario, porque la mayoría de las veces las paredes parecen ser planas. Sin embargo, al pegar el papel tapiz, aparecerán tantas irregularidades que el deseo de limpiar la pared aparecerá muy rápidamente. Será muy decepcionante, porque el papel tapiz que se pegó recientemente tendrá que arrancarse de la superficie.
Todas las depresiones y golpes, grietas y otros defectos ya serán visibles en la banda de papel. - incluso si el papel tapiz es grueso. Incluso si trabaja con una espátula con el mayor cuidado posible, pueden quedar rastros de ella y no funcionará para ocultarlos. Al pintar, todas estas irregularidades serán aún más notorias.
Para evitar problemas, un trabajo minucioso innecesario, es mejor preparar adecuadamente la superficie una vez antes de continuar con el trabajo de acabado. Para este proceso, es necesario preparar no solo las herramientas, sino también usted mismo: debe ser paciente y persistente. Entonces le esperan grandes resultados de trabajo.
Selección de herramientas
Antes de realizar el trabajo, deberá preparar todas las herramientas necesarias.
Necesitará lo siguiente:
- varios tipos de tela de esmeril;
- barra rectangular;
- lijado de malla;
- esponja para trabajar en lugares de difícil acceso;
- un juego de espátulas;
- foco o linterna grande;
- escalera, mesa, taburete resistente;
- medios de protección individual.
Bar
Si va a hacer el trabajo a mano, se necesitará un bloque de lijado. La herramienta en sí es simple: un producto rectangular con papel de lija o malla. El papel de lija es un paño sobre el que se "esparce" un grano abrasivo. La característica más importante del papel de lija es el tamaño de grano.
El papel de lija puede ser grueso o fino.
El papel de lija grueso se utiliza para los siguientes tipos de trabajo:
- molienda muy áspera;
- molienda primaria;
- lijado de maderas blandas;
- acabado de madera dura.
El papel de lija de grano fino se utiliza para los siguientes trabajos:
- acabado de madera dura;
- pulido de revestimientos finales;
- lijado en húmedo;
- rectificado de metales;
- molienda de productos de plástico;
- rectificado de cerámica;
- molienda fina;
- pulido.
El tamaño de grano en papel de lija de grano fino es de 5-65 micrones, en grano grueso, de 60 a 1100 micrones. También hay granos más grandes, de hasta 2000 micrones, pero estos productos se encuentran muy raramente y se usan solo para un procesamiento muy rudo.
Este método de lijado se considera probado en el tiempo. Cuando trabaje con superficies grandes, debe abastecerse de papel de lija y malla y tener paciencia.
Lijadora
Vale la pena prestar atención a los dispositivos mecanizados: amoladoras. Gracias a ellos, puede hacer rápidamente superficies bastante grandes incluso.Los coches eléctricos son pesados en términos de peso pero fáciles de usar.
Hay tres tipos de máquinas:
- Lijadora de banda tiene una potencia significativa, por lo que no se utiliza para trabajos de acabado. Por lo general, es necesario lijar la primera capa. La cinta de grano abrasivo está guiada por rodillos especiales. El centrado se realiza automáticamente, por eso es conveniente. Mediante el uso de rodillos y accesorios especiales, puede acercarse a las esquinas y otros lugares de difícil acceso.
- Lijadora excéntrica orbital son especialmente populares. Con su ayuda, no solo puede nivelar la superficie, sino incluso eliminar la pintura vieja. El dispositivo tiene una plataforma redonda a la que se pega un material abrasivo con velcro. Los diámetros de los círculos son diferentes. La principal desventaja es la imposibilidad de trabajar en las esquinas.
- Lijadora plana vibratoria ampliamente utilizado tanto en esmerilado como en pulido. El paño abrasivo se fija a la máquina con abrazaderas especiales. Es posible utilizar varios accesorios (para trabajar en esquinas y lugares de difícil acceso).
Cómo pelar: una descripción paso a paso
Antes de comenzar a lijar, se deben inspeccionar las superficies. Si hay grandes depresiones, es mejor sellarlas con masilla. Las protuberancias grandes visibles se pueden eliminar con una espátula. Después de realizar estos trabajos, es necesario verificar si toda la masilla está seca.
Las aberturas de las puertas deben cubrirse con trozos de tela húmedos. Esto es para evitar que entre polvo en otras habitaciones. Solo después de eso puedes comenzar tu trabajo principal.
Los profesionales aconsejan comenzar a lijar desde la esquina superior izquierdamoviéndose hacia abajo y hacia la derecha. Se pueden lograr buenos resultados mediante un progreso gradual. No presione la herramienta con demasiada fuerza, de lo contrario pueden aparecer nuevas depresiones en la pared. Un movimiento circular con la herramienta ayudará a pulir la superficie de manera uniforme.
Durante todo el proceso, es necesario asegurarse de que la piel no se desgaste ni se obstruya. Debe cambiarse (según sea necesario). Para ahorrar dinero, puede enjuagarlo con agua fría, pero no puede usar la piel húmeda. Solo es posible lijar más cuando está completamente seco.
La malla también necesita ser monitoreada y debe hacerse con más cuidado. La malla puede doblarse porque es más débil. Es posible que se raye la pared al usar la malla.
Para lijar adecuadamente las esquinas con sus propias manos, es mejor usar una hoja de papel de lija regular, sin barra. El bloque puede rayar otra pared.
Por lo general, es mejor lijar la pared dos veces para obtener mejores resultados. Primero, esto se hace con papel de lija grueso. Para la segunda lechada, use un papel de lija de grano fino.
Una vez realizado todo el trabajo, se realiza una comprobación exhaustiva. Muy a menudo, se lleva a cabo con un nivel, menos a menudo con un reflector. Al usar un nivel, debe aplicarse en todos los lugares (para identificar baches o depresiones). El foco es más fácil de usar: debe dirigirse hacia la superficie desde un lado, y todas las distorsiones de luz mostrarán áreas problemáticas.
En ambos casos, es necesario masilla o trabajo adicional con el papel de lija. Después de un trabajo adicional, es necesario verificar los lugares llenos nuevamente y, si es necesario, lijarlos por completo para eliminar todos los defectos existentes.
Solo después de realizar todos estos trabajos la pared de masilla quedará plana. Sin embargo, se debe eliminar todo el polvo de la superficie. Los defectos más pequeños se pueden esconder detrás del polvo. Esto es especialmente importante antes de aplicar pintura o empapelar. Puede utilizar un cepillo normal o una aspiradora.
Consejos útiles
Existe una gran cantidad de consejos de profesionales experimentados. Si los tiene en cuenta, el proceso se ejecutará con menos o ningún error.
Se pueden destacar las siguientes recomendaciones útiles:
- No imprima la superficie antes de lijar.
- El lijado debe realizarse solo un día después de la aplicación de la masilla. Durante este tiempo, la masilla debe secarse, pero será necesario verificar esto.
- Para verificar y seleccionar el papel de lija que se necesitará durante el trabajo, es necesaria una lechada de prueba (es mejor elegir lugares discretos para esto).
- Una barra o molinillo debe llevarse a cabo con un movimiento circular.
- Solo necesita trabajar con buena iluminación. Esto le ayudará a ver cualquier irregularidad obvia.
- Si aparecen pequeñas depresiones, se puede aplicar una pequeña cantidad de masilla con una llana de goma. Luego se sobrescribe. Antes de realizar dicho trabajo, la superficie puede estar ligeramente húmeda. No debes ser demasiado celoso con el agua.
Lijar paredes no es un trabajo extremadamente difícil, pero requiere tiempo, esfuerzo y paciencia. También se requiere el mayor cuidado. Siempre puede arreglar fallas en la pared para que no haya problemas innecesarios al terminar. Es importante recordar la elección de la herramienta; el resultado también depende de esto. Debe confiar tanto en el asesoramiento de profesionales como en su propia experiencia.
Para conocer las recomendaciones de los expertos en lijado de paredes, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.