Masilla polimérica: que es y para que sirve

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. ¿Cual es mejor?
  4. Consejos de uso
  5. Fabricantes
  6. Reseñas
  7. Consejo

El mercado de materiales de construcción se repone anualmente con productos nuevos y mejorados. Entre la amplia variedad, incluso los clientes más exigentes pueden elegir.

Uno de los materiales de construcción más populares es la masilla polimérica., que es producido no solo por fabricantes nacionales, sino también extranjeros. Con la ayuda de este material, puede preparar tanto el piso como las paredes y el techo para trabajos de acabado adicionales.

Peculiaridades

Mucha gente se pregunta qué es una masilla polimérica y en qué se diferencia de la habitual. La masilla es un material con una composición especial a base de polímeros, que se utiliza para nivelar todo tipo de superficies en diversas estancias.

La masilla polimérica es un tipo de material relativamente nuevo de este tipo. A pesar de su novedad, de año en año se está volviendo cada vez más demandado en comparación con los tipos de masilla más comunes:

  • Se considera que el material polimérico es más estable y más confiable.
  • La solución aplicada a una superficie en particular se seca mucho más rápido de lo habitual.
  • Durante el proceso de secado, no se forma contracción, como resultado de lo cual la superficie permanece plana.
  • Además, después de que el material se seque, no se formarán grietas en las paredes o en el piso. La masilla no se desmoronará. Por supuesto, para que todos los trabajos de imprimación y acabado sean exitosos, es muy importante no solo comprar productos de calidad, sino también seguir todas las instrucciones para su preparación y aplicación.
  • Este tipo de material es muy fácil de aplicar a una amplia variedad de superficies. La masilla polimérica es ideal para trabajos en interiores. Además, puede manejarlo fácilmente por su cuenta, sin recurrir a la ayuda de especialistas.
  • Gracias a este tipo de masilla, puede preparar rápidamente las paredes para empapelar o pintar.

Si comparamos la masilla polimérica con sus otras variedades, por ejemplo, sobre una base de yeso, podemos concluir que la masilla polimérica se considera más resistente a la humedad, por lo que es ideal para habitaciones con altos niveles de humedad.

También es importante que tales La masilla se puede aplicar a una amplia variedad de superficies ya que tiene muy buenas propiedades de adherencia. Esto se debe al hecho de que contiene componentes y polímeros especiales que forman películas. El nombre del material proviene de la composición.

Variedades

Hoy en el mercado de materiales de construcción puede encontrar varias variedades de masillas poliméricas, que incluyen:

  • látex;
  • acrílico.

Las opciones de látex de una variedad de empresas se utilizan exclusivamente para trabajos de acabado de interiores, con mayor frecuencia para trabajos de acabado.

Las masillas de látex tienen las siguientes ventajas:

  • Son muy duraderos, dúctiles y resistentes al desgaste.
  • Fácil de aplicar, no requiere habilidades especiales de preparación.
  • Seguro para los seres humanos y el medio ambiente. No tienen olor desagradable.

A su vez, las masillas acrílicas tampoco se desvanecen en el fondo, sin embargo, su rango de aplicación es ligeramente más amplio. Se pueden usar no solo para trabajos de acabado internos, sino también externos debido a una composición más estable. Muy a menudo, las variedades acrílicas se utilizan para la decoración de fachadas. Se consideran impermeables, no temen la humedad y los cambios de temperatura.

Además, el cemento polimérico se puede atribuir a las variedades de masillas poliméricas.Contiene cemento, cal y algunos aditivos minerales. Esta masilla es adecuada para trabajos más serios, como nivelar paredes de concreto, así como superficies de ladrillo y cemento de varios tipos. Adecuado para uso en interiores y al aire libre.

El uso de esta masilla es especialmente importante cuando existen grietas y cualquier defecto en la superficie. Pueden eliminarse fácilmente con este material polimérico.

¿Cual es mejor?

Los rellenos de látex y acrílicos no deben aplicarse a superficies con un grosor superior a 3-5 milímetros. Si necesita ocultar grandes errores en la superficie, así como defectos graves en ella, lo mejor es usar un tipo de masilla de cemento polímero, que se puede aplicar con una capa de hasta 20 mm.

Hablando de masilla de polímero-cemento, es importante tener en cuenta que sus características técnicas son mucho más altas en comparación con otras. Esta variedad se considera resistente a las heladas, resistente a la humedad, repelente de la humedad y respetuosa con el medio ambiente en su composición.

Antes de comprar una masilla, asegúrese de considerar los siguientes puntos:

  • para qué trabajo de acabado lo necesitará;
  • en qué condiciones se ubicará la superficie tratada con masilla (es imperativo tener en cuenta el régimen de temperatura regular, así como sus diferencias);
  • debe elegir el fabricante adecuado para comprar materiales de construcción de alta calidad que le servirán durante muchos años.

Los fabricantes ofrecen masilla en dos tipos: seca y lista para usar. Por supuesto, hay menos problemas con el segundo, porque solo hay que abrir el frasco con la mezcla, y el primero deberá diluirse de acuerdo con las instrucciones. Sin embargo, las composiciones de estos productos son casi idénticas. Las opciones preparadas son un poco más caras y las secas requerirán tiempo y esfuerzo adicionales para prepararlas.

Consejos de uso

Incluso puede preparar la superficie con una masilla antes de trabajos importantes de acabado por su cuenta, sin recurrir a la ayuda de profesionales.

Puede aplicar la masilla a la superficie con sus propias manos, ya que su composición no requiere preparaciones especiales. A menudo se vende confeccionado. Si elige una mezcla en polvo, entonces, según las instrucciones, debe diluirse adecuadamente con agua. Es importante rellenar la masilla seca en partes, es decir, en porciones, y no todas a la vez.

La masilla no debe aplicarse a superficies y paredes no preparadas. Para empezar, es muy importante limpiarlos de suciedad, manchas de grasa y residuos de materiales de acabado viejos. Además, es muy importante no olvidarse de la imprimación preliminar de la superficie. Solo después de estas preparaciones se puede aplicar una capa de masilla.

Fabricantes

La más amplia gama de materiales de construcción ofrece muchas opciones de masillas para todos los gustos y bolsillos del comprador. Además, le recomendamos que preste atención a los tipos de masilla especialmente populares y demandados de varios fabricantes.

  • Masilla polimérica Axton Ideal para papel pintado, azulejos y otros revestimientos de paredes decorativos. Además, dicha masilla es excelente para la permeabilidad al aire.
  • Masilla Control de acabado ayudará a eliminar una variedad de defectos superficiales. Hecho de material probado y seguro que no libera sustancias tóxicas al medio ambiente incluso con el tiempo.
  • La masilla elástica merece una atención especial. Fibrelástico, que tiene excelente composición y características.
  • También recomendamos prestar atención a las masillas de acabado. Bolares, Etalon, Polygran y Hercules. Todos tienen excelentes propiedades, son fácilmente adecuados para los profesionales más reales en su campo.
  • Para aquellos que quieran comprar una mezcla seca, es mejor echar un vistazo más de cerca a la masilla probada llamada "ShPP-blanco".

Reseñas

Muchos compradores dicen que la masilla polimérica de fabricantes nacionales es un reemplazo ideal para las opciones convencionales, ya que tiene muchas ventajas.A pesar de que los precios de las variedades de polímeros son más altos que los de las variedades convencionales, los clientes no se niegan a comprarlos.

Muchos compradores notan que incluso usan una masilla de espuma polimérica, ya que otras opciones son las menos adecuadas. Asimismo, los artesanos notaron la gran resistencia de la masilla, que la utilizaron para nivelar la superficie del hormigón.

Algunos compradores dejan críticas mixtas sobre la arcilla polimérica PVA, diciendo que es mejor comprar masillas poliméricas acrílicas convencionales ya preparadas.

Consejo

Para obtener un recubrimiento de masilla polimérica de alta calidad, no lo aplique sobre yeso. Una solución será la mejor opción. Esto se debe al hecho de que varios tipos de masilla pueden afectar la calidad del trabajo de acabado posterior.

Las masillas de plástico pueden reducir los costos de material y, al mismo tiempo, obtener la superficie más uniforme. Además, la masilla plástica se seca muchas veces más rápido que otras.

La masilla preparada se puede almacenar hasta doce horas, lo principal es que el recipiente está bien cerrado. Esto es muy conveniente, especialmente si no tiene tiempo para completar el trabajo de reparación: puede continuarlo fácilmente más tarde.

Un excelente ejemplo para nivelar la superficie de las paredes puede ser el uso de masilla polimérica y una llana ancha. Con su ayuda, se las arreglará muchas veces más rápido. Asegúrese de secar el anterior antes de cada capa posterior.

Con la ayuda de masilla polimérica, las paredes y los techos se pueden tratar no solo en las viviendas de una casa o en una casa de campo, sino también en una terraza o cenador de verano.

Muchos expertos recomiendan usar una malla de polímero especial para nivelar las paredes, sobre la cual se aplica masilla. Con su ayuda, puede obtener no solo una superficie plana, sino también una capa de material duradera y resistente al desgaste.

Todo sobre la masilla polimérica de superacabado 2 en 1 - KP PRO, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles