¿Cómo elegir yeso para techo que se puede pintar?

Contenido
  1. ¿Para qué sirve?
  2. Elegir el material adecuado
  3. Herramientas necesarias
  4. Tecnología de tratamiento de superficies
  5. Preparación de la mezcla
  6. Capa de inicio
  7. Recubrimiento de acabado
  8. Trabajos finales
  9. Consejos útiles

Se necesita masilla de techo para pintar con el fin de eliminar todos los defectos que se encuentran en la superficie. Este trabajo debe realizarse en varias etapas. Si aplica masilla lo más alto posible, enfocándose en ciertas reglas, la base estará lista para cualquier acabado. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo elegir el material de relleno más adecuado.

¿Para qué sirve?

El trabajo de renovación en un apartamento o casa generalmente se planifica, no es espontáneo. Las razones pueden ser diferentes: el deseo de actualizar el interior con la ayuda de reparaciones cosméticas, la necesidad de terminar el trabajo en una casa de nueva construcción. En cualquiera de estos casos, antes de pintar las superficies del techo, primero deberá aplicarles un material de masilla. Solo con pintura, no ocultará las irregularidades en el techo, solo las hará más notorias.

Después de la masilla, la superficie quedará lo más plana posible y perfectamente preparada para la aplicación de recubrimientos de pintura y barniz.

Los nuevos locales residenciales después de los trabajos de construcción a menudo tienen una gran cantidad de imperfecciones. A veces, los trabajadores pueden aplicar el yeso de manera incorrecta. En este caso, usar una masilla puede ser ideal. Sin embargo, dicho material no podrá hacer frente a diferencias de altitud significativas. En tales situaciones, vale la pena detener la elección de otros métodos, por ejemplo, hacer un techo suspendido.

Elegir el material adecuado

Es necesario elegir el material, cuyas características se adapten mejor a la habitación particular y las condiciones de su uso.

Algunos compuestos de masilla se venden listos para usar, pero también hay masillas, que son mezclas secas.

Para las personas que tienen poca experiencia en la aplicación de materiales de masilla con sus propias manos o para los principiantes que comienzan las reparaciones por primera vez, generalmente es difícil elegir de inmediato la mejor opción. Para facilitar la tarea, debe comprender las características de tipos específicos de yeso. Al decidir la elección, tenga en cuenta los siguientes matices:

  • Hay muchos materiales de relleno en el mercado que están diseñados para superficies específicas. Muchos paquetes indican: para hormigón, para paneles de yeso, etc.
  • Las mezclas de masilla difieren en la composición de los ingredientes base y los componentes adicionales que afectan las características del uso del producto. Por ejemplo, la presencia de plastificantes proporciona plasticidad a la solución y, después del secado, la probabilidad de grietas en el techo disminuye.
  • A la venta hay masillas, que se centran en el uso en habitaciones individuales. El embalaje puede indicar las condiciones de funcionamiento, para habitaciones con alta humedad, que es importante para el baño y la cocina. Mención sobre el alto rendimiento de una propiedad separada: mayor resistencia a la humedad, mayor refractariedad y similares. La masilla para pintar en sí debe ser resistente a los líquidos.

Si no puede determinar de forma independiente el tipo y la cantidad de material, comuníquese con los consultores de la tienda para obtener ayuda. Algunos no tienen en cuenta que la masilla es un compuesto de acabado y de partida, y solo utilizan el mismo tipo de compuestos.No se recomienda hacer esto, de lo contrario, el recubrimiento resultará ser de mala calidad y de corta duración.

Herramientas necesarias

Se recomienda preparar inmediatamente las herramientas que se necesitarán para todos los trabajos con el techo: para imprimación, masilla, pintura. La lista incluye:

  • máscara protectora o respirador;
  • amoladora, con la que puedes limpiar el techo y expandir las grietas;
  • nivel del edificio;
  • espátulas
  • boquilla mezcladora y taladro eléctrico;
  • varios pinceles;
  • contenedores para materiales usados;
  • papel de lija, redes abrasivas;
  • rodillo.

Tecnología de tratamiento de superficies

No aplique inmediatamente el relleno al techo, primero prepare cuidadosamente la superficie. Todos los revestimientos viejos deben retirarse de la base y luego limpiarse del polvo formado. Luego aplique una imprimación, generalmente dos capas son suficientes.

No debe haber cal, pedazos de papel tapiz, pintura vieja en el techo. El blanqueo se puede eliminar con un cepillo húmedo.

Humedezca la superficie, espere unos minutos y retire el recubrimiento con una espátula de metal.

Para quitar los obi viejos, mójelos con un paño húmedo o un cepillo, después de lo cual se pueden quitar fácilmente con una herramienta que sea conveniente para usted. En algunos casos, es necesario repetir el procedimiento para eliminar todos los residuos de revestimiento de la superficie.

Lo más difícil de quitar del techo es la pintura. Quitar la pintura manualmente no funcionará; tendrá que usar un dispositivo especial: una amoladora. Con su ayuda, puede deshacerse de todas las capas sin esfuerzo. Sin embargo, en algunos casos, una espátula convencional es suficiente para quitar la pintura y el barniz.

El polvo debe eliminarse del techo cuando no tenga revestimientos viejos. Para ello, se recomienda utilizar una aspiradora con un accesorio suave. Con la ayuda de dicho dispositivo, puede hacer todo de la manera más fácil y rápida posible. Si esta no es una opción para usted, puede usar una escoba normal o un cepillo de cerdas suaves.

Cuando el polvo haya desaparecido de la superficie, deberá limpiarlo con un paño húmedo. Al hacer esto, podrá evitar las irregularidades al aplicar la imprimación.

Preparación de la mezcla

Para todos los materiales de masilla, se proporcionan ciertas proporciones. Al preparar agua en una solución, debe guiarse por las recomendaciones que se indican en las instrucciones. Sin embargo, en la mayoría de los casos, para masillas, permanece principio de entrenamiento general:

  • La mezcla seca se mezcla con agua en un recipiente preparado.
  • Luego todo se mezcla con un taladro eléctrico. La solución debe ser completamente homogénea.
  • Para que la superficie sea impecablemente uniforme, necesita un material de relleno lo suficientemente grueso. Para los revestimientos de acabado y de inicio, se preparará una mezcla cremosa.
  • Con una base de yeso, se necesitará una pequeña porción de la solución, ya que el yeso se endurece lo suficientemente rápido. Si descuida y prepara una gran cantidad de masilla, se endurecerá, será imposible usarla y el recipiente, balde o recipiente deberá desecharse. Puede averiguar cuánto tiempo "dura" la mezcla en las instrucciones del paquete.

Capa de inicio

Cuando la superficie esté limpia y seca, puede comenzar a aplicar la capa inicial. La solución debe ser pastosa (preparar el material como se indica arriba). Debe aplicar la masilla inicial de la siguiente manera:

  • Con una espátula estrecha, extraiga la cantidad necesaria de material del recipiente. Debe esparcirse uniformemente sobre una espátula ancha. Comenzando en la esquina, aplique el relleno al techo.
  • Presione la herramienta firmemente contra el techo, de modo que el material pueda esconderse y llenar cada ranura, presionando literalmente contra la superficie. La capa inicial no debe ser gruesa. Incluso puede hacer que el techo brille a través de la masilla. La primera capa está diseñada para cerrar pequeños defectos.
  • Haz que el suelo sea lo más liso posible. No debe haber rayas que sobresalgan en los límites de las zonas.
  • Después de aplicar la capa de inicio, después de esperar a que se seque, el techo debe limpiarse con una malla abrasiva, un flotador. Los movimientos deben ser circulares, en dirección, en sentido antihorario. Debe tener sumo cuidado: no se pierda un solo punto en el techo, se debe tratar toda la superficie.
  • Para controlar mejor la uniformidad de ciertos lugares, puede usar una bombilla, con su ayuda resaltará las áreas necesarias. Los expertos trabajan con la composición de la masilla para que el número de defectos sea mínimo. Este proceso es especialmente importante si vas a hacer que la otra capa no sea muy gruesa.
  • Si es necesario, después de aplicar la lechada, agregue una capa inicial adicional de masilla. El espesor total no debe exceder los 12 mm.
  • Espere hasta que esté completamente seco. El término depende del espesor del revestimiento y de la composición de la solución. Luego deberá realizar otra lechada. Debe tener más cuidado que los anteriores, ya que la superficie debe estar lo más plana posible.
  • Después de todo el trabajo, se elimina el polvo del techo, se aplica una imprimación a la superficie nuevamente.

Recubrimiento de acabado

La masilla de acabado debe ser más flexible que la inicial. Con este material, debe hacer que la superficie sea lo más lisa posible. En términos de consistencia, las composiciones de acabado se pueden comparar con una crema agria muy espesa.

Tal la masilla debe aplicarse con movimientos circulares y rectos suaves, comenzando desde la pared. No se recomienda presionar el instrumento con demasiada fuerza contra el techo. Si es necesario, cuando se seque la primera capa de acabado, aplique otra, lo suficientemente fina. La lechada debe hacerse después de cada capa.

La última capa no solo deberá limpiarse, sino también lijarse con papel de lija de grano fino y un flotador.

Para que el techo sea lo más liso posible, a menudo se usa masilla acrílica en lugar de yeso para aplicar la última capa. El grosor no debe exceder los 1,5 mm. Para aplicar acrílico, use una llana sin esquinas afiladas para evitar rayas notorias en la superficie.

Trabajos finales

Después de que la masilla final se haya secado por completo, la superficie debe prepararse para aplicar pintura. Primero lije el techo con papel de lija o malla. Para encontrar todos los defectos, cierre las ventanas y encienda una linterna en la superficie. El brillo debe estar en ángulo. Después de lijar, el techo quedará lo más plano posible.

Antes de aplicar la pintura, la superficie deberá imprimarse nuevamente. Debe aplicarse al techo con un rodillo en dos capas. Deje que la primera capa se seque por completo antes de la segunda capa de imprimación.

Consejos útiles

Las esquinas entre el techo y las paredes deben tratarse con especial cuidado. El lijado en esos lugares debe hacerse con sumo cuidado.

Asegúrese de preparar adecuadamente la superficie antes de usar pintura a base de agua o cualquier otra pintura. Sucede que el revestimiento se cae con el tiempo de una superficie mal preparada. Es necesario alinear, limpiar el techo, no debe haber defectos en él.

Debe elegir un material de relleno que sea más adecuado para una habitación específica y para una superficie específica. Muchos los vendedores recomiendan optar por una masilla universal, sin embargo, debe tenerse en cuenta que tales opciones no son adecuadas en todos los casos. Al elegir el material adecuado, debe centrarse en su propia experiencia o en las recomendaciones de artesanos experimentados.

Para obtener información sobre cómo hacer correctamente la masilla para techo, vea el siguiente video.

1 comentario

Usé un acabado listo para usar de Polyfila. Entonces la pintura se aplicó bien a ella.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles