¿Cómo calcular el consumo de masilla por 1 m2 de pared?
La masilla es un tipo de trabajo de acabado bastante común en la construcción. Esta es una de las últimas etapas de acabado, que se lleva a cabo inmediatamente antes de pegar papel tapiz o pintar las paredes. Se utiliza en los casos en que es necesario nivelar la superficie de la pared para eliminar las asperezas. Para obtener la superficie más pareja, es necesario tener en cuenta muchos factores, y lo más importante es conocer la tasa de consumo de material.
Peculiaridades
En el proceso de realización del trabajo, el principio más importante es la gradualidad. La esencia de la alineación es el relleno y suavizado completo de los defectos primero grandes y luego los más pequeños.
Para realizar el trabajo de manera competente, debe seguir las reglas:
- La temperatura del aire en la habitación debe permanecer entre +10 y 30 grados.
- La humedad del aire no debe exceder el 50%.
Antes de comenzar a aplicar masilla, es imperativo imprimar las paredes, para que la superficie esté protegida del polvo y la suciedad, y mejore la adherencia entre la mezcla de masilla y la pared.
También es importante preparar adecuadamente la solución siguiendo las instrucciones del fabricante. La calidad de la mezcla terminada está influenciada por la pureza del recipiente, la alfabetización del proceso de mezcla y la observancia de las proporciones.
Para calcular el consumo, es necesario determinar el tipo de masa de masilla, ya que todas tienen características individuales. El tipo de masilla, a su vez, depende del material de la superficie y el grado de daño, así como de lo que se deba hacer con la pared más adelante: pintura, papel tapiz o baldosas.
Tipos de mezclas
El mercado de la construcción moderna está representado por una variedad de mezclas de masillas. Hay muchas clasificaciones diferentes, pero la principal es la diferenciación de los tipos de masilla según el grado de preparación para su uso. Según este parámetro, la masilla se divide en dos tipos:
Seco
Este tipo de mezcla de masilla tiene muchas ventajas y es una solución bastante popular para trabajos de acabado. El precio es mucho más bajo que el de la masilla preparada, se almacena por más tiempo y es más conveniente de transportar. No es difícil preparar un polvo seco para su aplicación, el consumo del material preparado será pequeño. Sin embargo, es necesario observar estrictamente las proporciones al preparar la solución, y también amasar una nueva solución cada media hora, ya que la anterior se secará en ese momento.
Finalizado
Tal masilla le costará un poco más al comprador, pero le ahorrará mucho tiempo al mezclar. Además, cuando se trabaja con una mezcla preparada, no es necesario intentar adivinar las proporciones ideales. Las desventajas de este tipo de mezcla son que aumenta el consumo del material terminado y, por el contrario, la vida útil se acorta.
Los tipos de masilla también difieren en su interacción con el tipo de superficie a tratar.
Además de las principales variedades, que se analizarán a continuación, las mezclas se dividen en los siguientes grupos:
- Mezcla adhesiva utilizado para trabajos de pintura. Es flexible, se seca rápidamente y puede durar mucho tiempo. Sin embargo, no es adecuado para su uso en trabajos al aire libre, no es resistente a la humedad ni a los daños mecánicos.
- Masilla de látex Apto para todo tipo de superficies. El costo es más alto que el del pegamento, pero esto se compensa con mejores características técnicas.Fácil de aplicar, no se desmorona bajo la influencia del estrés. La desventaja es la baja resistencia a las fluctuaciones de temperatura.
- Putty Tex tiene una gran demanda debido a la posibilidad de aplicación a casi cualquier superficie, así como a una variedad de paleta de colores. Posee una alta estabilidad, tolera mal solo temperaturas bajo cero.
- Mezcla de dispersión de agua - el tipo más económico, con buenas características de rendimiento. La desventaja es la complejidad del almacenamiento: es recomendable hacerlo en un recipiente hermético.
- Tipo de masilla de fachada utilizado para decorar el exterior de la casa. Esta mezcla se caracteriza por una alta resistencia a los efectos de la temperatura, insensibilidad a la humedad, bajo costo. Menos: después de terminar, puede comenzar a agrietarse.
Los tipos de mezclas también se pueden distinguir entre sí según el fabricante. A pesar de la gran cantidad de marcas diferentes, se destacan varios productos de calidad que definitivamente se pueden utilizar en el proceso de renovación:
- Masilla "Vetonit" Es una mezcla de alta calidad para enlucir paredes antes de terminar. "Vetonit" se usa solo en habitaciones secas, para un metro cuadrado necesitará un poco menos de un kilo y medio de la mezcla. Si coloca el material en una capa de 1 mm de espesor, cuando use una masilla para papel tapiz / pintura, el consumo será igual a un kilo y medio por metro cuadrado. metro de superficie.
- "Shitrok" - mezcla de masilla, que se caracteriza por un caudal bastante bajo. Con un espesor de capa de 1 mm, equivale a 0,5 kg por 1 m2. Es una masilla polimérica, que se puede dividir en soluciones de látex y acrílicas. Se puede utilizar para paredes de placas de yeso, no contiene amianto, se vende listo para usar.
¿De qué depende el gasto?
Cuánta masilla se necesita para completar la reparación, qué parámetros afectan su consumo: esta es la pregunta principal que debe resolverse antes de comenzar a trabajar. Para evitar meterse en una situación desagradable, cuando, poco antes del final del trabajo, resulta que no hay suficiente material, es necesario calcular la cantidad requerida con anticipación.
Factores que afectan el consumo:
- el estado de las paredes (el grado de rugosidad, la presencia de grietas) y el material del que están hechas;
- tipo de masilla (fachada, decorativa, para trabajos de interior);
- tecnología de aplicación de masilla;
- la correcta preparación de la mezcla;
- la siguiente etapa de reparación (pintura, blanqueo o empapelado).
Pero antes que nada, el tipo de masilla afecta el consumo de masilla. Dependiendo del tipo de trabajo, la masilla se divide en tres grupos básicos:
Inicio (nivelación)
Es este tipo el que se caracteriza por el mayor consumo. Dicha masilla se usa en la primera etapa del trabajo, se usa para nivelar la superficie, sellar grietas y astillas. Penetra profundamente en la pared, se aplica sobre el yeso
Universal
El segundo tipo de masilla se consume en cantidades ligeramente menores que la inicial. Puede servir como una etapa de transición de principio a fin, o reemplazar ambos tipos a la vez, pero solo si es necesario para eliminar fallas menores.
Acabado (decorativo)
La especie con menor consumo. Se aplica como último paso antes de terminar el acabado y se utiliza para dar a la pared la máxima suavidad. La mezcla de acabado también se puede utilizar como primera capa si solo se deben eliminar los defectos menores de la superficie.
El cálculo correcto de la cantidad de material es un paso importante necesario antes de comenzar el trabajo de acabado. Si la masilla es menor a la requerida, será necesario preparar una nueva, y luego intentar acoplarla con la mezcla aplicada previamente. Si la cantidad de la mezcla excede la norma, permanecerá sin reclamar, ya que ya no será posible usarla.Cualquier error en los cálculos retrasa el proceso de acabado, pospone la finalización de la reparación.
¿Como calcular?
Para calcular la cantidad exacta de material que se utilizará en el proceso de trabajo de reparación, se debe hacer lo siguiente:
- averigüe el área exacta de la habitación;
- medir la altura y la suma de las longitudes de las paredes;
- calcule el grosor de las paredes, teniendo en cuenta todos los defectos de la superficie;
- determinar el grosor y el número de capas de masilla (teniendo en cuenta los defectos de la superficie).
Es importante recordar que la cantidad de mezcla utilizada también depende de otros factores menos importantes. A menudo sucede que una cantidad bastante grande de material no reclamado permanece en el proceso de trabajo en las herramientas, la composición se endurece antes de que se use. También sucede al revés: hay que rehacer algunas áreas en el proceso, lo que requerirá una mezcla adicional. En general, las pérdidas inevitables pueden llegar hasta el 10% de la cantidad total de material, por lo que vale la pena considerar este punto a la hora de preparar la mezcla. Además, las tasas de consumo de la masilla dependen de la base de la mezcla utilizada.
La base puede ser:
- cemento;
- yeso;
- pegamento.
Yeso
Antes de comenzar a trabajar, debe averiguar en qué se diferencia el yeso de la masilla.
Ambos se utilizan en decoración y sirven para nivelar, pero existen importantes diferencias entre ellos:
- El yeso, a diferencia de la masilla, se utiliza en volúmenes mucho mayores. Con la ayuda de masilla, por regla general, solo se enmascaran pequeños defectos, mientras que el yeso nivela las áreas dañadas de mayor escala.
- El precio de la masilla es significativamente más alto que el precio del yeso debido a las diferencias en la composición.
Para calcular la cantidad requerida de masilla para una superficie enlucida, es necesario tener en cuenta los indicadores climáticos y realizar trabajos solo en el rango especificado por el fabricante.
Teniendo en cuenta todas las recomendaciones dadas por el fabricante, por metro cuadrado. m de área generalmente requiere un kilo y medio de masilla. Sin embargo, se debe tener en cuenta el grosor de la capa aplicada y la calidad de la pared, así como el área del relleno.
Para paredes sin defectos importantes, es suficiente aplicar una capa de 1 mm (el cálculo es igual a un kilogramo por 1 m2) de la masilla de inicio y 0,5 mm (0,6 kg / m2) de la capa de acabado. El aumento del espesor de la capa da como resultado un aumento proporcional del consumo. No se olvide de volver a llenar, que es mejor incluir en el cálculo incluso antes de comenzar a trabajar. El consumo es aproximadamente igual a un kilogramo por metro cuadrado.
Paneles de yeso
Actualmente, los paneles de yeso son una de las opciones de decoración de habitaciones más comunes. Existe la opinión de que no es necesario masillar el revestimiento en presencia de paneles de yeso, porque ya tiene una superficie plana. Sin embargo, esta opinión es errónea. Definitivamente debe usar una masilla de acabado para evitar que la pintura o el pegamento se absorban en el panel de yeso.
El consumo exacto está directamente relacionado con la superficie a tratar. Hay un pequeño truco que le permite reducir la cantidad de la mezcla: antes de rellenar, las láminas de yeso deben tratarse con una imprimación.
La cantidad de material para el trabajo depende de la composición.
La tabla de consumo se ve así:
- Al mezclar masilla a base de cemento, el cálculo es de 1,2 kg por metro cuadrado.
- Una mezcla a base de polímeros se consume menos que otras: solo 0,6 kg por 1 m2, pero este tipo de composición es la más cara.
- La mezcla de yeso es la opción más económica. El consumo es de 1 kg por 1 m2.
El panel de yeso es bastante sencillo de trabajar. Si las hojas se instalaron inicialmente correctamente, entonces se puede prescindir de una alineación cuidadosa. Antes de la capa de acabado, será necesario sellar adecuadamente las juntas de fijación y las tapas de los tornillos autorroscantes.
Otras superficies
Al trabajar en otros tipos de superficies, las paredes deben cubrirse con una capa de imprimación. En general, la cantidad de masilla sobre el concreto está ligeramente reñida con los costos de los tipos de superficies anteriores.Para un muro de hormigón liso, la primera capa no debe tener un grosor superior a 5 mm y la segunda, que no supere los 3 mm de grosor. Teniendo en cuenta el espesor de la capa, se realiza el cálculo del consumo por metro cuadrado.
También puede aplicar masilla sobre superficies de madera. Pero la capa del material aplicado no debe exceder los 2 mm.
Un requisito previo al usar masilla: el grosor de su capa debe permanecer dentro de los 5-10 mm, de lo contrario, la mezcla seca comenzará a colapsar y desprenderse de la pared.
Recomendaciones
Al llenar superficies, se debe observar cuidadosamente la secuencia de trabajos y su tecnología. Cuando prepare el relleno a partir de una mezcla seca, siga cuidadosamente las instrucciones dadas por el fabricante. Use solo recipientes limpios, mezcle bien, agregue agua estrictamente en las cantidades requeridas.
Mezcla preparada incorrectamente:
- Aumentará el consumo de material, lo que significa que elevará la estimación de reparaciones;
- Reducirá significativamente la calidad del trabajo.
Es importante recordar la densidad de la mezcla: para nivelar los defectos grandes, se necesitará una consistencia más espesa de la masilla, lo que implicará un aumento en el consumo de la composición.
Antes de comenzar a trabajar, debe asegurarse de que la mezcla seleccionada sea correcta y la precisión del cálculo de su consumo.
El cumplimiento de reglas simples elimina el riesgo de un desempeño laboral de baja calidad.
Para obtener información sobre cómo calcular el consumo de masilla, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.