¿Cómo elegir una paleta para masilla de pared?

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Variedades
  3. Para aplicar mezcla decorativa
  4. Dimensiones (editar)
  5. Selección de materiales y fabricantes

Toda familia tarde o temprano necesita hacer reparaciones. Ya sea que se trate de la compra de un nuevo apartamento espacioso o la necesidad de renovar una casa antigua, usted desea que esta empresa seria y que requiere mucho tiempo se desarrolle de la mejor manera posible. En este proceso, debe asignarse un papel importante a la elección de herramientas y dispositivos convenientes y de alta calidad. Preparar todo lo que necesita con anticipación puede ahorrarle tiempo y dinero para que no se distraiga con viajes de compras innecesarios en el futuro.

Durante las reparaciones, casi siempre se utilizará una espátula., y probablemente más de uno. Esta herramienta es útil para varios tipos de trabajos de reparación, incluida la masilla para paredes.

¿Lo que es?

Traducido del alemán "spatel" significa "omóplato". Es un plato con asa. El plato puede ser de diferentes formas y tamaños, dependiendo del propósito de la espátula. Además, los materiales de los que está hecha la parte de trabajo de la herramienta son diferentes.

Hay diferentes variantes de la espátula. - algunos son adecuados para quitar papeles pintados viejos, otros son adecuados para enlechar o enlosar y aplicar la capa adhesiva de manera uniforme. Hay herramientas para enlechar superficies, raspar pintura vieja, rellenar paredes, nivelar materiales de superficie o colocar ladrillos.

La parte de trabajo de la espátula puede estar hecha de plástico, vidrio, caucho, acero o madera.

Variedades

Las espátulas utilizadas para diferentes tipos de trabajo deben seleccionarse estrictamente de acuerdo con su propósito. En diferentes etapas de la reparación, es posible que necesite diferentes versiones de esta herramienta. A continuación, consideraremos los tipos de espátulas que se utilizan al rellenar superficies de paredes.

Fachada

Este tipo de herramienta se utiliza para cubrir la superficie de las paredes con mezclas de yeso y masilla, así como para la posterior nivelación de la solución aplicada y eliminar irregularidades. Es aconsejable utilizar paletas de fachadas para trabajar en grandes áreas de la superficie preparadas de antemano. Estos productos se distinguen por su costo relativamente alto debido al rendimiento mejorado de la herramienta. Las paletas de fachadas están hechas de materiales con mayor resistencia y durabilidad.

Como regla general, la parte de trabajo de la herramienta está hecha de aleaciones metálicas de alta calidad, lo que permite aumentar su resistencia a las deformaciones derivadas de la presión, la compresión y la aplicación de fuerzas importantes.

La hoja de la pieza de trabajo está unida rígidamente por un perfil de aluminio al mango de la herramienta., lo que minimiza el riesgo de flexión y rotura del producto. Los mangos de las espátulas delanteras son cómodos, engomados, firmemente en la mano y no se resbalan durante el trabajo. El ancho de la hoja de trabajo varía entre 150 y 800 milímetros.

Dentado

Estos productos se venden en cualquier supermercado del edificio. Son una superficie de trabajo con un borde exterior festoneado, asegurada con un mango de goma o madera. Estas espátulas están especialmente diseñadas para crear una capa uniforme de adhesivo del grosor requerido en la superficie del piso o las paredes. La herramienta es indispensable para la colocación de baldosas, cerámica y gres porcelánico.

Cuanto más grande sea la loseta, más grandes deben ser los dientes en el modelo de llana seleccionado.Por el contrario, para un mosaico pequeño, se necesita una pieza con dientes finos y finos.

La selección correcta de la herramienta ahorrará la solución de pegamento, además de garantizar un contacto de alta calidad de la baldosa con el material de la pared o el piso. Además, es conveniente utilizar la superficie dentada para eliminar el exceso de adhesivo ya aplicado de los materiales de trabajo.

Esquina

El tipo de herramienta en ángulo parece una hoja de trabajo hecha de metal curvada en ángulo recto con un mango cómodo. Dicha espátula se usa para trabajos de relleno en las esquinas de las habitaciones. La forma de la herramienta le permite nivelar cómodamente la superficie de las esquinas entre las paredes contiguas o debajo del techo. El problema de usar una paleta en ángulo puede surgir si la planificación inicial de la habitación no se realiza con los ángulos correctos.

En los edificios "Khrushchev", a menudo se descubre durante las reparaciones que el ángulo entre las paredes es claramente agudo o, por el contrario, obtuso. Tales características de las habitaciones dificultan el acceso de la espátula en ángulo al lugar de trabajo y reducen la calidad y uniformidad de la aplicación de masilla en lugares de difícil acceso. Por lo tanto, a menudo, al realizar reparaciones, se da preferencia a la instalación de esquinas decorativas en las juntas donde lo permita el proyecto de diseño.

Tipo de pintura

Tiene un propósito similar a la espátula frontal, pero se diferencia en el diseño. Los tamaños van desde 200 a 450 milímetros. Las espátulas de pintor tienen un borde de trabajo más delgado. A menudo, están hechos de metales que no son de la más alta calidad, lo que tiene un efecto positivo en su costo y disponibilidad. Sin embargo, esto implica una reducción en su vida útil y aumenta en gran medida la probabilidad de rotura bajo una fuerte compresión o flexión.

Por otro lado, el pequeño grosor de la pieza de trabajo en combinación con la flexibilidad y elasticidad del material hace posible utilizar una herramienta de este tipo para aplicar una capa fina de soluciones de masilla. Esta propiedad de la paleta de pintura determina su uso predominante en la etapa de acabado del trabajo al aplicar la capa final del revestimiento. Además, esta herramienta es muy adecuada para limpiar paredes y eliminar una capa vieja de papel tapiz, rellenar grietas y eliminar pequeñas asperezas e irregularidades en las paredes.

De caucho

Las herramientas de masilla de caucho están hechas de tipos de caucho elásticos, densos y flexibles. El precio del producto dependerá del tamaño, fabricante y características del material. Los tamaños van desde los más pequeños, diseñados para áreas de difícil acceso de la superficie tratada, hasta muestras grandes.

Las espátulas de goma con una parte de trabajo ancha conectada a un mango de goma o madera se utilizan para trabajar en áreas amplias de la superficie cubiertas con mezclas y soluciones líquidas y fluidas. Las espátulas más pequeñas son ergonómicas y adecuadas para aplicar finas capas de acabado de masilla o yeso, para rellenar juntas, rejuntar juntas, así como para eliminar defectos en paredes y otras superficies. A menudo, las espátulas de goma se venden inmediatamente en juegos de varios modelos de diferentes tamaños. La herramienta se caracteriza por su alta elasticidad, una amplia gama de aplicaciones y, a menudo, no tiene juntas, ya que está hecha completamente de caucho.

Para aplicar mezcla decorativa

Además de las espátulas para aplicar materiales de acabado rugoso, existen productos especializados en acabados decorativos. El yeso decorativo tiene demanda en el mercado de la construcción y se usa a menudo para la renovación y decoración de locales residenciales. La herramienta de acabado estándar es la paleta. Esta es una herramienta con una forma compleja de cuatro lados de la pieza de trabajo. La paleta suele tener un mango de madera o de goma. Con la ayuda de los bordes de la parte de trabajo, se aplica yeso decorativo a las paredes y al techo, que se estira bien, creando una capa texturizada.

La paleta no es un tipo de herramienta aparte, sino una especie de espátula. También se le llama espátula veneciana.

La elección de la llana la debe realizar directamente el encargado de acabado., ya que la conveniencia del mango de la herramienta determina lo fácil y cómodo que será trabajar con ella al aplicar minuciosamente una capa estampada.

Además de una llana, se utilizan flotadores especiales para obtener la superficie texturizada del revestimiento decorativo. Para crear un relieve interesante, a menudo se compra un yeso especial con el nombre inusual "escarabajo de la corteza". Después de procesar el modelo deseado con un rallador, el revestimiento decorativo creado por el "escarabajo de la corteza" adquiere un relieve que se asemeja a la madera devorada por el escarabajo del mismo nombre. Esta opción de diseño parece cara y original. Se usa mejor en interiores clásicos.

Otro tipo de herramienta de revestimiento decorativo es una espátula especial equipada con una hoja pulida, similar a una versión de pintura de una espátula. También es conveniente para aplicar capas delgadas de material de acabado, viene en varios anchos y generalmente difiere en el costo promedio debido al uso de materiales inoxidables en la fabricación de la pieza de trabajo.

Dimensiones (editar)

Como ya se mencionó, las herramientas de reparación pueden variar mucho tanto en precio como en calidad de mano de obra y materiales de fabricación. Los modelos de espátula diseñados para artesanos profesionales durarán más y se someterán a más de una reparación.

Los modelos simples y baratos serán más delgados y más sensibles al estrés mecánico, pero si trabaja con cuidado, no arruinarán su billetera. La opción a elegir depende del propietario.

Pero no se debe prestar menos atención a la elección del tamaño específico de la herramienta utilizada.

En la construcción de supermercados, se presenta una amplia gama de espátulas de varias dimensiones estandarizadas. Al elegir y comprar productos, debe prestar atención al ancho de la superficie de trabajo. Una espátula de gran tamaño, seleccionada incorrectamente para un tipo particular de trabajo, se deformará y se doblará, lo que en última instancia conducirá a la rotura y la necesidad de reemplazo, así como a la mala calidad del trabajo de reparación.

Es mejor elegir un tipo de espátula de fachada con un ancho de 300-400 milímetros, pero se recomienda tener en cuenta el área de la superficie tratada. La elección final siempre será individual. Para una masilla rugosa, se necesitan modelos más estrechos y los muy pequeños son útiles para áreas de difícil acceso, hendiduras, grietas y esquinas. Si hay baches y hoyos graves en las paredes, se requerirá una herramienta grande para aplicar simultáneamente una gran capa de material en el área defectuosa.

Selección de materiales y fabricantes

El mango de plástico es más fácil de limpiar de los materiales de acabado. El costo de tales modelos no es alto, pero el plástico de baja calidad puede ser inconveniente para las manos, especialmente cuando se aplica fuerza. Lo mismo se aplica al material del lado de trabajo. Cuanto más fuerte sea la pieza de trabajo, menos probable será que gaste dinero en una nueva herramienta en lugar de en una rota, pero en este caso, tendrá que desembolsar una gran cantidad de una vez.

Puede masilla con mango mecanizado con cartuchos reemplazables o elegir una herramienta casera. Puede reemplazar el dispositivo en cualquier momento, eligiendo el que le resulte más conveniente para trabajar.

La gama de espátulas presentada en el mercado de la construcción incluye tanto modelos importados como opciones de producción nacional. Dé preferencia a los productos de grandes marcas, profundice en las opiniones de los consumidores y no se arriesgue a comprar un modelo "sin nombre". Al abordar la elección de la herramienta con cuidado y prudencia, puede estar seguro de que las reparaciones realizadas serán duraderas.

Para obtener información sobre qué espátula es mejor elegir para masilla de pared, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles