Masillas "Prospectores": tipos y sus características.
Varias mezclas para nivelar superficies constituyen una parte importante del mercado de materiales de construcción. Entre los mejores productos de esta categoría durante más de un año se ha llamado Prospectors putty de un fabricante ruso, que combina con éxito altas características técnicas con asequibilidad y facilidad de uso.
Peculiaridades
Masilla "Prospectores" es un producto nacional con calidad europea. Las recetas para la preparación de compuestos niveladores se basan en estándares probados en el tiempo combinados con los últimos desarrollos modernos.
Las masillas modernas de este fabricante tienen las siguientes características técnicas:
- temperatura de trabajo - de +5 a + 30 ° С;
- consumo (con un espesor de capa de 1 mm) - 1,1 kg / m2;
- proporción de lote - 0.3-0.36 l / kg;
- la viabilidad de la mezcla diluida es de 1,5 a 24 horas (según el tipo de solución);
- adherencia: no menos de 0.25 MPa;
- resistencia a las heladas - 30-35 ciclos.
Los indicadores pueden variar levemente según el tipo de mezcla, pero siempre cumplen con los más altos requisitos y estándares.
La composición de las masillas de "Prospectors" (también según el tipo) incluye:
- cemento regular o más a menudo blanco;
- rellenos naturales;
- aditivos poliméricos y modificadores;
- fibras de refuerzo;
- antiséptico.
Debido a su composición, las masillas de este fabricante difieren:
- Plasticidad. Se pueden aplicar fácilmente en una capa fina y uniforme a la superficie del sustrato. En este caso, las soluciones "no se deslizan" y no forman asperezas.
- Buena adherencia a superficies no imprimadas.
- Impermeable. Esto es posible debido al hecho de que la masilla no forma poros cuando se seca.
- Amigable con el medio ambiente. El material es completamente seguro y no emite toxinas incluso cuando se calienta y quema.
- Versatilidad. Se puede utilizar tanto para decoración de interiores como para nivelar paredes de fachadas. Se adapta perfectamente a sustratos de piedra, madera, ladrillo y otros materiales.
- Resistencia a factores externos negativos, incluidos los fenómenos naturales y la luz ultravioleta.
- Capacidad de secado rápido. A una temperatura aproximada de 20 ° C, la masilla no se seca más de un día.
Además, incluso una capa gruesa de material no se agrieta después del secado y no se encoge. Gracias a esta función, se puede utilizar para nivelar fallas y caídas importantes en las paredes.
Además, dicha masilla es fácil de lijar, después de lo cual se obtiene una superficie perfectamente plana.
La composición se vende en fuertes sacos kraft de 20 kg, paquetes de 5 kg o en cubos de plástico de 7 y 15 kg. Masilla en cubos, lista para usar, en bolsas, en forma de polvo seco, que debe diluirse con agua de acuerdo con las instrucciones. La vida útil de la mezcla es de 12 meses a partir de la fecha de fabricación.
Tipos de masilla y su composición.
Actualmente en el mercado existe una amplia variedad de mezclas de masillas "Prospectors", que están divididos por especialistas en varias categorías:
- básico;
- polímero;
- yeso.
Hay varias opciones de mezcla en cada categoría, lo que le permite elegir la opción más adecuada para cada caso.
Hoy en día, el surtido de "Prospectores" incluye:
"Masilla de superfinishing"
Composición confeccionada de color blanco, a base de ligantes poliméricos y cargas finamente molidas (fracción hasta 60 micras). Como aditivos se utilizan fibras de refuerzo, aditivos modificadores y agentes antisépticos.
Dicha masilla se puede usar en interiores con humedad normal. Se aplica a paredes y estantes, cubriendo con yeso, drywall o fibra de vidrio.
Forma una superficie plana sobre la que se puede aplicar pintura o papel tapiz.
"Mezcla de acabado frontal"
Masilla de cemento, complementada con masilla natural y todo tipo de aditivos modificadores.
Adecuado para uso en interiores y exteriores en habitaciones con humedad variable con superficies de hormigón y hormigón armado. Se aplica uniformemente a paredes y techos enlucidos.
Se puede utilizar para pintar, yeso decorativo, varios tipos de papel tapiz.
"Fachada"
Consiste en cemento blanco combinado con aditivos modificadores. Tiene un color beige claro.
Yeso de fachada blanco para uso interior y exterior y puede nivelar las superficies de varias bases de hormigón (hormigón celular, hormigón celular y otros), utilizados en mampostería y revoques de cemento.
Tiene una mayor resistencia a las heladas: hasta 50 ciclos y se aplica con una capa de hasta 10 mm.
Como variación de este tipo de mezcla, el surtido de la empresa incluye una masilla de fachada gris. Este último difiere exclusivamente en el color; en todos los demás parámetros, estos tipos de materiales de construcción son idénticos.
Blanco básico y gris básico
Para la variante de la mezcla, que incluye cemento y todo tipo de aditivos químicos que le dan a la masilla características mejoradas.
Se utiliza para el acabado de fachadas e interiores con cualquier grado de humedad. Se aplica igualmente fácil y eficientemente en yeso, ladrillo, hormigón, hormigón armado y bloques de hormigón celular. Adecuado para nivelar superficies verticales y horizontales para casi cualquier acabado.
"Acabado - Mezcla niveladora de endurecimiento rápido"
Compuesto por yeso y aditivos modificados. Se utiliza en interiores con techos y paredes de hormigón, hormigón armado, paneles de yeso, así como en yeso y revoque de cemento.
No apto para habitaciones con mucha humedad.
"Finalizar KR"
El relleno natural finamente disperso en combinación con modernos aditivos poliméricos permite utilizar la masilla para el acabado de paredes y techos interiores en habitaciones con humedad normal. Funciona mejor en paneles de yeso y yeso, pero también se puede usar en concreto y sustratos de concreto reforzado.
Se puede usar pintura o papel tapiz fino y con textura como acabado.
"Finish Plus resistente a la humedad"
Versión polímero-cemento de la mezcla niveladora, que forma un revestimiento uniforme con un espesor de 0,3 a 3 mm. Se utiliza tanto en exteriores como en estancias con cualquier grado de humedad. Proporciona una nivelación de alta calidad de paredes de hormigón y cartón-yeso y superficies de cartón-yeso.
"Nivelación de yeso"
Se utiliza para preparar paredes y techos de hormigón, ladrillo o revoque para pintar y pegar. Con su ayuda, puede reparar fácilmente las juntas entre placas de yeso, rayones y grietas en paneles de yeso, rellenar las uniones de estructuras y elementos prefabricados de hormigón.
En una serie de masillas de la empresa "Prospectors" hay una composición preparada a base de PVA en paquetes de 15 kg. Esta composición es adecuada para cualquier superficie que se prepare para pegar o pintar. Solo se puede utilizar en cuartos secos interiores.
Técnica de preparación y aplicación
Antes de masillar la base, se debe secar y preparar completamente. Ni siquiera debe intentar poner masilla sobre pintura o papel tapiz viejos; tales reparaciones no durarán mucho.Para que todo se haga de manera eficiente y sin pérdidas innecesarias (tanto de tiempo como de dinero), es necesario quitar todo el acabado anterior. Después de eso, la base se limpia de suciedad, polvo y se desengrasa. Las paredes y techos fabricados con materiales muy absorbentes deben imprimarse adicionalmente.
No importa la calidad de las mezclas niveladoras, la calidad final del trabajo depende de la correcta preparación y aplicación de las mismas. La regla principal aquí es observar las proporciones precisas indicadas por el fabricante y la técnica de amasado.
Los profesionales recomiendan diluir las formulaciones en recipientes de plástico cilíndricos con una superficie interior lisa (los baldes son adecuados para este propósito). Será fácil lavar dicho recipiente antes de diluir la siguiente porción de masilla en él.
Se pueden mezclar a mano pequeñas cantidades de mortero nivelador. Sin embargo, usar un mezclador será mucho más eficiente. Especialmente cuando se trata de grandes volúmenes, que es poco probable que se mezclen sin un equipo especial.
Al amasar, la mezcla seca se vierte en el agua, ¡pero no al revés!
La cantidad de solución debe calcularse en función de la cantidad de trabajo que el reparador tendrá tiempo de completar en una hora y media.
¡Importante! La masilla se debe amasar dos veces. La primera vez que se agita cuando la mezcla seca se vierte en el agua. Es necesario mezclar todo para que todos los grumos secos estén bien mojados. Después de eso, la composición se deja durante 3-5 minutos y luego se mezcla nuevamente.
Otro punto importante es la técnica de aplicación. Esto es especialmente cierto para los principiantes que no tienen experiencia con las mezclas de masilla.
Todo será mucho más fácil si sigues ciertas reglas:
- En el trabajo, es necesario utilizar dos espátulas, una para un conjunto de mezcla, la otra para el trabajo principal sobre la distribución de la masilla. Para capturar la composición del recipiente, se utiliza una herramienta estrecha de 80-100 mm de ancho. En cuanto a la espátula ancha, su tamaño debe corresponder al área de la superficie de masilla.
- Para que la mezcla se asiente lo más uniformemente posible, es necesario elegir la combinación correcta del grosor de la masilla, el ángulo de inclinación de la herramienta de trabajo y la fuerza de presión.
- La mayoría de las mezclas de masilla se aplican en dos capas. En este caso, el segundo se coloca solo después de que el primero se haya secado. A humedad normal, el proceso de secado tarda hasta 24 horas. Antes de volver a aplicar la masilla, se debe volver a imprimar la superficie.
Una vez completado todo el trabajo, es necesario moler las paredes (techo) y puede continuar con el acabado.
Reseñas
La alta calidad de las mezclas de masilla de la compañía Prospector se evidencia en numerosas críticas positivas de constructores profesionales y aquellos que, sin habilidades de construcción, hicieron reparaciones por su cuenta.
Los compradores notan la combinación óptima de precio y calidad. Esto es muy importante, dado que además de la masilla para reparar, es necesario comprar una gran cantidad de diversos materiales de construcción. Además, los profesionales notan que cuando los polvos se diluyen con agua, no forman grumos secos, las partículas de cemento no se sienten en ellos y no interfieren con la creación de recubrimientos uniformes.
Aquellos que realizan reparaciones por primera vez prefieren las masillas preparadas y notan su fácil aplicación, lo que permite reducir significativamente el tiempo de trabajo de reparación.
En este video encontrarás una clase magistral sobre el cultivo de la masilla "Prospectors".
El comentario se envió con éxito.