Masilla de inicio: características de elección

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Puntos de vista
  3. ¿Como escoger?
  4. Preparación de la solución
  5. Petróleo
  6. Materiales de yeso y tiza
  7. Uso

En la actualidad, hay una variedad de masillas de iniciación en el mercado. Encontrar la opción correcta a menudo es bastante difícil no solo para los artesanos novatos, sino también para los especialistas. Para no equivocarse, debe comprender los tipos de dichos materiales, las características de la elección y el uso de la masilla de partida (también llamada base).

¿Lo que es?

Las masillas iniciales se utilizan para alisar varias superficies. Dichos materiales son adecuados para las siguientes bases:

  • piedra;
  • hormigón;
  • ladrillo.

También se pueden usar masillas similares para aberturas arqueadas, puertas, pendientes de ventanas, etc.

Son adecuados para techos enlucidos, paredes. Con la ayuda de tales materiales, los cimientos con baches, astillas, grietas se nivelan, le permiten eliminar una variedad de defectos. Cabe señalar que la masilla de partida difiere del material de acabado: es más barata y tiene una consistencia más densa.

Las masillas de iniciación de calidad tienen las siguientes características:

  • resistencia al agrietamiento (sin embargo, para esto es necesario tener en cuenta ciertas recomendaciones al preparar y aplicar el material);
  • la capacidad de secarse rápidamente;
  • respeto al medio ambiente.

Los fabricantes ofrecen materiales de masilla diseñados específicamente para trabajos de acabado en interiores o exteriores. Para que la masilla se adhiera mejor a la base, primero puede aplicar una imprimación a la superficie.

Muchas personas que van a usar una masilla de inicio están interesadas en saber si es posible pegar papel tapiz en este material de inmediato (sin usar recubrimientos adicionales). Son posibles diferentes situaciones. Si el papel tapiz es delgado, es mejor aplicar primero una solución de acabado a la superficie.

Si los recubrimientos son lo suficientemente espesos, se pueden usar de inmediato.

El consumo de masilla depende en gran medida del tipo de sustrato que se esté procesando. Si va a comprar un material de masilla, debe inspeccionar toda la superficie: de esta manera puede tener en cuenta todos los matices y calcular correctamente la cantidad requerida de solución.

Puntos de vista

Los fabricantes que crean masilla de inicio suelen utilizar para esto:

  • yeso;
  • aglutinantes poliméricos;
  • cemento;
  • Lima.

Las proporciones dependen de varios matices, así como de qué fabricante produjo un material de masilla en particular. Hoy en día, muchas empresas se especializan en la producción de masilla básica: Knauf, Prospectors, etc.

Al elegir el material adecuado, puede leer las reseñas de los consumidores y familiarizarse con las calificaciones. Se recomienda dar preferencia a fabricantes conocidos con buena reputación.

Los materiales con una concentración de cemento particularmente alta son muy resistentes al ataque de líquidos. Por esta razón, son muy adecuados para trabajos de decoración de interiores y exteriores. Se utilizan para el tratamiento de superficies en habitaciones con alta humedad. Sin embargo, dichos materiales también tienen desventajas: se distinguen por un color gris intenso, que es muy difícil de ocultar con papel tapiz fino y también se encogen significativamente después de un tiempo.

Las masillas de yeso seco tienen un hermoso color blanco, son más agradables estéticamente. Sin embargo, estos materiales no deben usarse en habitaciones con alta humedad.

Los materiales de masilla basados ​​en aglutinantes poliméricos son muy populares. Estos son, por ejemplo, materiales acrílicos. Estas masillas tienen las siguientes ventajas:

  • se pueden utilizar para aplicar en una amplia variedad de superficies;
  • no se encogen con el tiempo;
  • son fáciles de aplicar;
  • son muy elásticos.

¿Como escoger?

Si tu objetivo es obtener revestimientos que duren el mayor tiempo posible y que no dejen de ser estéticos con el tiempo, utiliza materiales del mismo fabricante (y afines a la misma serie) en la misma estancia. Si va a comprar una masilla, primero averigüe la fecha de vencimiento, lea las instrucciones.

No utilice soluciones de masilla para trabajos de acabado de interiores, que están destinadas a procesar superficies externas. De lo contrario, pueden aparecer grietas en la superficie, después de lo cual deberá realizar reparaciones nuevamente.

Si eres un principiante pero quieres afrontarlo todo tú mismo, opta por los materiales Maxi. Las masillas con una marca de este tipo tardan mucho en solidificarse, por lo que tendrá la oportunidad de realizar el trabajo de acabado sin prisas indebidas.

Preparación de la solución

Si no confía en los materiales de masilla que se venden en las tiendas, o simplemente no quiere gastar dinero, intente crear una mezcla con sus propias manos. Así que no dudarás de la composición del material, su calidad también dependerá solo de ti. Algunos consideran que esta opción es la más confiable, pero hay que tener en cuenta que el consumo de masilla de fabricación propia es más significativo.

Se pueden distinguir los siguientes tipos de masillas caseras.

Petróleo

Son adecuados para superficies de madera que necesitan ser lo más resistentes posible a altas y bajas temperaturas (muros de fachadas, marcos de ventanas y otros sustratos similares).

Para crear un material de este tipo con sus propias manos, deberá mezclar tiza (2 kg) y aceite de secado (1 kg). Luego agrega un desecante a la mezcla que hayas obtenido (100 g serán suficientes). Hervir la solución al fuego, dejar enfriar. Esta mezcla debe estar tibia cuando se use.

Materiales de yeso y tiza

Se pueden utilizar en habitaciones que no se caracterizan por una alta humedad. Con la ayuda de tales masillas, puede suavizar las paredes de concreto y paneles de yeso.

Para hacer tal mezcla, debe mezclar yeso (una parte) y tiza (tres partes) en un recipiente seco. Tome los platos en los que debe haber una solución al 5% de pegamento (carpintería / animal), vierta la mezcla allí. En este caso, será necesario revolverlo gradualmente.

Luego mezcla todo para obtener una masa homogénea. Esta masilla casera deberá aplicarse a la superficie de inmediato, ya que se endurece muy rápidamente.

Uso

Se deben utilizar materiales de relleno de partida, teniendo en cuenta ciertas recomendaciones. En las instrucciones que vienen con las masillas, los fabricantes describen cómo aplicar los materiales correctamente. Por lo general, solo hay diferencias en las etapas iniciales (cuando se prepara la mezcla).

Los materiales poliméricos están listos para su uso desde el principio; dicha masilla solo necesita mezclarse. Muchos consumidores notan que esto es muy conveniente.

Las mezclas a base de yeso o cemento se diluyen con líquido. No olvide que después de la dilución, el material se endurece lo suficientemente rápido. Deberá usarlo inmediatamente después de la preparación.

Prepare la superficie a fondo antes de usar el material de relleno. Será necesario aplicar una imprimación a la base con anticipación, déjela secar.

Si el sustrato es relativamente plano, aplique el relleno de la siguiente manera:

  • Con una espátula, extraiga el material (la porción debe ser lo suficientemente grande). Empiece a aplicar la mezcla a la superficie con trazos amplios y amplios. Esto debe hacerse de la manera más rápida y segura posible.
  • Presione la paleta firmemente contra la pared. El ángulo de inclinación de la herramienta a la base no debe cambiar durante el funcionamiento.
  • Si se cae, retírelo o extiéndalo con una llana vacía.

En los casos en que las irregularidades sean fuertes, es necesario aplicar una masilla a la superficie y esperar a que se endurezca. Entonces ya será posible comenzar a nivelar.

Es necesario realizar el pulido con papel de lija. Elimine marcas de herramientas, flacidez y otros defectos: la superficie debe volverse lisa y uniforme. Los expertos lo alinean rápida y fácilmente, y los artesanos novatos necesitarán perseverancia y paciencia.

Antes de realizar trabajos de acabado, no solo se debe comprender la gama de materiales de relleno, sino también aprender a preparar la superficie y aplicar la mezcla. Si hace todo bien, puede comenzar con seguridad el acabado final.

Aprenderá sobre las características de la masilla inicial y su uso en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles